Agonza86 escribió:Pero por ejemplo en el caso del Golf, la "continuidad" entre generaciones es lo que hace fanáticos a los clientes a una marca. Quiero decir, si en cada generación VW hubiese arriesgado, no tendrían un público o clientela tan fiel. Qué le pasa a Honda con el Civic?? Cada generación es más "espacial" y para mi gusto hortera que la anterior. Mirad si no el último Type R. Le han puesto literalmente todo lo que le podían poner, alerón, aletín, lip, entradas de aire, difusores... y han perdido muchísima clientela. Audi por ejemplo lleva sin innovar en diseño exterior casi una década. Yo no veo mal el continuismo o la imagen de marca, al final fidelizas al cliente haciendo de una marca una seña de identidad. Y ganas clientes nuevos con productos que funcionan. Y si algo funciona, no se cambia. O se hace ligeramente.
Opino mas o menos igual.. Esta claro que si es un coche que gusta a la mayoria lo mejor es no cambiarlo demasiado exteriormente, que lo veas y sin saber que coche es, saber cual es, eso al final te hace ser fiel a un modelo, cuando en Seat sacaron el Leon 2, sinceramente como si le ponen Seat Pamplona, para mi no tenia nada que ver con el serie 1 que para mi era mucho mas bonito, con el Leon actual paso lo mismo, no se parece mucho al serie 1, pero para mi es mas bonito que el 2, y si ahora con este les fue bien como con el serie 1, pues intentaran no variarlo demasiado, otra cosa es que consigan hacer que a los que tienen el serie 3 les siga gustando el 4.
Un saludo.