danicatena escribió:Mecánicamente no va a haber novedades respecto al que ha montado el Mk3 (que por cierto, ha resultado ser uno de los mejores motores que ha podido llevar, muy fino y con unos consumos poco mayores que los 1.4/1.5 en carretera pero teniendo casi 200cv bajo el pie derecho) ya que la caja DSG7 bañada en aceite sigue siendo la misma, no va a "sufrir" microhibridación ni va a perder el sistema de "doble inyección".
No estoy totalmente seguro en este motor pero, desde que se incorporaron los filtros de partículas (obligatorios) hace mas de 1 año a los motores de gasolina, VAG eliminó la doble inyección pues, ya es un elemento redundante, es decir, se ahorra la inyección indirecta que era la que en determinadas circunstancias le hacía cumplir holgadamente las emisiones de NOx...
Ahora con el filtro de partículas, esto se acabó (ya se ocupa el filtro)... y solo es inyección directa, es decir, de nuevo a descarbonizar el colector de admisión y sus válvulas
Un saludo.