León mk4 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: León mk4 2020

Notapor JCC el 04 May 2020, 16:46

danicatena escribió:Mecánicamente no va a haber novedades respecto al que ha montado el Mk3 (que por cierto, ha resultado ser uno de los mejores motores que ha podido llevar, muy fino y con unos consumos poco mayores que los 1.4/1.5 en carretera pero teniendo casi 200cv bajo el pie derecho) ya que la caja DSG7 bañada en aceite sigue siendo la misma, no va a "sufrir" microhibridación ni va a perder el sistema de "doble inyección".


No estoy totalmente seguro en este motor pero, desde que se incorporaron los filtros de partículas (obligatorios) hace mas de 1 año a los motores de gasolina, VAG eliminó la doble inyección pues, ya es un elemento redundante, es decir, se ahorra la inyección indirecta que era la que en determinadas circunstancias le hacía cumplir holgadamente las emisiones de NOx...

Ahora con el filtro de partículas, esto se acabó (ya se ocupa el filtro)... y solo es inyección directa, es decir, de nuevo a descarbonizar el colector de admisión y sus válvulas :o

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: León mk4 2020

Notapor vigolfer el 04 May 2020, 17:45

Se puede averiar el colector de admisión debido a eso.?
Última edición por vigolfer el 05 May 2020, 23:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vigolfer
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 10 Ago 2011, 16:00
Ubicación: vigolandia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: León mk4 2020

Notapor david_gz el 05 May 2020, 21:22

Joder, me acabo de fijar que las manetas tienen a la vista la entrada de la llave, me parece cutrísimo, con lo bien resuelto que estaen el mk3, al igual que la antena..

Enviado dende o meu H3113 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Leandro14 el 05 May 2020, 22:58

david_gz escribió:Joder, me acabo de fijar que las manetas tienen a la vista la entrada de la llave, me parece cutrísimo, con lo bien resuelto que estaen el mk3, al igual que la antena..

Enviado dende o meu H3113 usando Tapatalk


Son iguales a las del focus mk4 y las del focus no las vi muy "bien" terminadas, parecen bastante endebles al tocarlas.
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: León mk4 2020

Notapor BoGuS el 06 May 2020, 19:14

Buenas tardes.

he encontrado el nuevo leon ST Etsi hibrido launch pack en coches.net

https://www.coches.net/km-0/seat/leon/m ... -nuvn.aspx

precio 27 contado 24 financiando.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (06 May 2020, 19:22)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: León mk4 2020

Notapor JCC el 07 May 2020, 16:56

vigolfer escribió:Se puede averiar el colector de admisión debido a eso.?


No, no se avería pero, pierde prestaciones, va menos fino y mayor consumo. Esto era un mal endémico de los diesel y ahora también de los "nuevos" motores gasolina de inyección directa...

https://www.infotaller.tv/reparacion/me ... 68211.html
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Alpastu el 07 May 2020, 22:12

JCC escribió:
vigolfer escribió:Se puede averiar el colector de admisión debido a eso.?


No, no se avería pero, pierde prestaciones, va menos fino y mayor consumo. Esto era un mal endémico de los diesel y ahora también de los "nuevos" motores gasolina de inyección directa...

https://www.infotaller.tv/reparacion/me ... 68211.html


Para que un gasolina forme carbonilla como un diesel el el colector tiene que estar el motor sin compresión prácticamente y subir todo el aceite para la admisión.
No se donde vais a por las cosas la verdad.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: León mk4 2020

Notapor vigolfer el 07 May 2020, 22:23

Pues a mi se me averió el colector de admisión en un Golf Gti mk6 con 98000km y no sé si sería por eso.
Era una curiosidad
Avatar de Usuario
vigolfer
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 10 Ago 2011, 16:00
Ubicación: vigolandia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: León mk4 2020

Notapor JCC el 08 May 2020, 11:18

Hombre... dinos qué es lo que se averió exactamente.

Desde luego si la acumulación de carbonilla es mucha (hay que hacer limpieza cada tanto. Mira el libro de mantenimiento) y hay partes móviles dentro de él (chapaletas para variar el flujo de aire, por ejemplo), desde luego que puedes tener problemas.

Depende de cada motor puede llevar partes móviles o no.

Todo este problema se solucionaba con la inyección dual que hasta hace poco montaba VAG en alguno de sus motores y ahora... pues volvemos a modelos anteriores como el tuyo.. y ya has visto sus consecuencias en tus propias carnes.

Por eso cuando salieron los gasolina de inyección directa, mucha gente comenzó a montar un decantador de vapores de aceite (oil catch can).

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
vigolfer (08 May 2020, 11:31)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: León mk4 2020

Notapor cvillajos el 08 May 2020, 11:25

Por favor,

Si no hay un hilo abierto específico para temas de carbonilla en el colector de admisión sería recomendable abrirlo y continuar allí más en detalle para averías/problemas concretos.

En éste hilo no sería recomendable desviarlo y deberíamos continuar con los detalles del nuevo MK4 (entre los que están su inyección en ciertas motorizaciones, pero no convertirlo en monotema). Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Agonza86 el 13 May 2020, 05:35

Otra curiosidad del nuevo mk4, antenas a cascoporro:
https://www.motor.es/noticias/seat-leon ... 67326.html
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: León mk4 2020

Notapor SpiHarto el 13 May 2020, 11:45

Por cierto, tenéis nuevos precios, para el acabado mas sencillo ya hay motores diesel!

Según mis cálculos con el presupuesto que me dieron en noviembre el nuevo Leon es 3000€ más caro. Eso sí, mejor equipado, por el tema de la conectividad y que le he añadido lo del almacenaje y el pack confort o de seguridad, lo del control de crucero predictivo, deteccion de señales y lo de las luces largas automaticas... Ah! y el sistema kessy que ahora creo que trae de serie el arranque por boton pero hay que pagar por la apertura automatica. Que por cierto, creo que antes ponias la mano en la manilla, se abria y tirabas, ahora me da la sensacion de que solo con acercarse ya se abre, asi puedes tirar rapidamente de la manilla para abrir, ya me confirmareis esto...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: León mk4 2020

Notapor CESARVM el 14 May 2020, 12:26

Carrom escribió:Quien tenga pensado comprar un dsg de los nuevos le recomiendo que lo pruebe antes, tienen el sistema de apagado de motor a poco que sueltes el motor en retenciones, bajadas, etc, y es independiente del sistema start stop, no se puede desconectar. Es desesperante, mi mujer lo tiene un golf 7 y esta continuamente apagando y encendiendo, y no creo que sea muy bueno para la mecánica, además de tener otra batería auxiliar para el sistema. Yo descartaría la compra solo por esto, no lo soporto, te obliga a ir en sport manual para que no apague, consumiendo más a lo tonto aunque vayas tranquilo.
Me encanta el dsg, pero en este caso mejor manual.


Yo acabo de darme de alta aquí como posible comprador de éste Leon con el motor eTSI de 150 cv y cambio DSG.

Aquí tenéis un video del funcionamiento de ése apagado del motor, precisamente en un Golf, y la verdad es que no pinta tan mal. Fijaros la cantidad de tiempo que el coche va con el motor apagado, supongo que será siempre en terreno en bajada.

Otra cosa es que por su posible complejidad, pueda ser una fuente de averìas. Tampoco sé si puede desconectarse o no, porque de momento no he podido siquiera ver un coche en persona.

https://www.youtube.com/watch?v=-M5eisUNtqQ
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Leandro14 el 14 May 2020, 14:35

CESARVM escribió:
Carrom escribió:Quien tenga pensado comprar un dsg de los nuevos le recomiendo que lo pruebe antes, tienen el sistema de apagado de motor a poco que sueltes el motor en retenciones, bajadas, etc, y es independiente del sistema start stop, no se puede desconectar. Es desesperante, mi mujer lo tiene un golf 7 y esta continuamente apagando y encendiendo, y no creo que sea muy bueno para la mecánica, además de tener otra batería auxiliar para el sistema. Yo descartaría la compra solo por esto, no lo soporto, te obliga a ir en sport manual para que no apague, consumiendo más a lo tonto aunque vayas tranquilo.
Me encanta el dsg, pero en este caso mejor manual.


Yo acabo de darme de alta aquí como posible comprador de éste Leon con el motor eTSI de 150 cv y cambio DSG.

Aquí tenéis un video del funcionamiento de ése apagado del motor, precisamente en un Golf, y la verdad es que no pinta tan mal. Fijaros la cantidad de tiempo que el coche va con el motor apagado, supongo que será siempre en terreno en bajada.

Otra cosa es que por su posible complejidad, pueda ser una fuente de averìas. Tampoco sé si puede desconectarse o no, porque de momento no he podido siquiera ver un coche en persona.

https://www.youtube.com/watch?v=-M5eisUNtqQ



Se sabe si el 2.0 tsi 190cv DSG tambien va a tener eso?
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Carrom el 16 May 2020, 08:48

Buff, que horror el nuevo st :plas:
Adjuntos

20200516_084208.jpg
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 19 invitados