¿Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas? Ayuda

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas? Ayuda

Notapor Pako69 el 23 Dic 2017, 16:03

Buenas tardes,

He montado unas Bridgestone Potenza RE040 y el caso es que tienen sentido de giro (nunca antes habia tenido neumaticos direccionales, creo que se llaman así). Si las veo desde atras, ambas tienen una linea verde que queda al mismo lado y me hace pensar que o una esta al reves o que hay version izquierda y version derecha. Si miro la flecha que marca el sentido de giro esta bien en ambas pero la linea esa me despista, además en una se ve la semana de fabricación y en la otra debe de quedar por la parte interna (el resto de datos aparece igual que en la otra). Viendo el dibujo parece que ambas ruedas quedan simétricas, no se...

¿Podéis decirme si están bien montadas así o si hay una versión para el lado izquierdo y otra para el derecho? ¿Alguien más tiene o ha tenido estas ruedas?

Muchas gracias.
Adjuntos

IMG_20171223_145059.jpg
Derecha vista desde atrás

IMG_20171223_145105.jpg
Izquierda vista desde atrás
Última edición por Pako69 el 23 Dic 2017, 20:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pako69
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Sep 2017, 22:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas?

Notapor Dado el 23 Dic 2017, 16:19

Pako69 escribió:Buenas tardes,

He montado unas Bridgestone Potenza RE040 y el caso es que tienen sentido de giro (nunca antes habia tenido neumaticos direccionales, creo que se llaman así). Si las veo desde atras, ambas tienen una linea verde que queda al mismo lado y me hace pensar que o una esta al reves o que hay version izquierda y version derecha. Si miro la flecha que marca el sentido de giro esta bien en ambas pero la linea esa me despista, además en una se ve la semana de fabricación y en la otra debe de quedar por la parte interna (el resto de datos aparece igual que en la otra). Viendo el dibujo parece que ambas ruedas quedan simétricas, no se...

¿Podéis decirme si están bien montadas así o si hay una versión para el lado izquierdo y otra para el derecho? ¿Alguien más tiene o ha tenido estas ruedas?

Muchas gracias.


Si pones una foto del lateral (donde vienen las medidas y drnas) alli pone el lado que va fuera y el sentido de giro con una flecha.

En este mensaje, Dado ha recibido un agradecimiento de:
Pako69 (23 Dic 2017, 16:28)
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas?

Notapor Pako69 el 23 Dic 2017, 16:26

Dado escribió:
Pako69 escribió:Buenas tardes,

He montado unas Bridgestone Potenza RE040 y el caso es que tienen sentido de giro (nunca antes habia tenido neumaticos direccionales, creo que se llaman así). Si las veo desde atras, ambas tienen una linea verde que queda al mismo lado y me hace pensar que o una esta al reves o que hay version izquierda y version derecha. Si miro la flecha que marca el sentido de giro esta bien en ambas pero la linea esa me despista, además en una se ve la semana de fabricación y en la otra debe de quedar por la parte interna (el resto de datos aparece igual que en la otra). Viendo el dibujo parece que ambas ruedas quedan simétricas, no se...

¿Podéis decirme si están bien montadas así o si hay una versión para el lado izquierdo y otra para el derecho? ¿Alguien más tiene o ha tenido estas ruedas?

Muchas gracias.


Si pones una foto del lateral (donde vienen las medidas y drnas) alli pone el lado que va fuera y el sentido de giro con una flecha.


El sentido de giro si que lo pone pero no pone nada de outside/inside o no veo nada que pueda significar lo mismo
Avatar de Usuario
Pako69
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Sep 2017, 22:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas?

Notapor Jemi el 23 Dic 2017, 17:46

Están bien montados, esas lineas de colores no son mas que una especie de precinto para saber que no se han usado antes.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Pako69 (23 Dic 2017, 18:32)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas?

Notapor Pako69 el 23 Dic 2017, 19:50

¿Alguien más me puede decir algo?

He encontrado esta página en la que hay una referencia para la rueda con sentido de marcha izquierda y otra para la derecha. Lo pone en la descripción.
https://shops.audi.com/es_ES/web/acceso ... 66--8z8-14
Avatar de Usuario
Pako69
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Sep 2017, 22:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas?

Notapor foxfury el 23 Dic 2017, 20:03

Yo tambien opino que estan bien montadas, si te fijas ambas tienen que girar en el mismo sentido por eso las lineas siempre estan en la parte izquierda del neumatico. Aparte esas lineas suelen usarlas los fabricantes de vehiculos para que los robots que montan las ruedas distingan en que posicion tienen que ir. Un saludo
Avatar de Usuario
foxfury
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2009, 19:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas? Ayuda

Notapor klepto el 23 Dic 2017, 21:38

Lo que vale es la flecha de sentido de giro... Si eso esta bien, blanco y en botella...

Un saludo

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas? Ayuda

Notapor Lazpi el 23 Dic 2017, 21:43

Por lo que dices, estoy con los compañeros: Estan bien montadas

Con los neumaticos hay 2 opciones:

Flecha en sentido de giro y si no tiene la flecha hay que ver que ponga 'Outside' en la cara exterior, no hay mas

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: ¿Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas? Ayuda

Notapor sinparedes el 23 Dic 2017, 23:09

Imagen

Ahi se ve el sentido de giro de la rueda

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas?

Notapor sinparedes el 23 Dic 2017, 23:21

Pako69 escribió:¿Alguien más me puede decir algo?

He encontrado esta página en la que hay una referencia para la rueda con sentido de marcha izquierda y otra para la derecha. Lo pone en la descripción.
https://shops.audi.com/es_ES/web/acceso ... 66--8z8-14


Ahi creo que se refiere a el neumatico con la llanta montada, no al neumatico solo, piensa que si lo compras ya montado necesitas que dos llantas miren hacia un lado y dos para otro, manteniendo el sentido de giro de el neumatico, o sea dos referencias distintas.

No creo que haya neumaticos difrentes para lado derecho o izquierdo, al menos a este nivel de coche, quiza Ferrari y similares si, ya que suelen diseñar neumaticos en colaboracion con contructores casi a medida...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: ¿Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas? Ayuda

Notapor jd_zuri el 23 Dic 2017, 23:36

Ufff no sé cómo va el tema de las ruedas estas pero lo lógico es que ambas rayas verdes estuviesen en la parte de dentro o en la de afuera, pero no cada una de una manera...

Has probado a preguntar en alguna web de venta de neumáticos a ver qué te dicen?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: ¿Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas? Ayuda

Notapor VapaV el 24 Dic 2017, 00:03

Pako69 escribió:Buenas tardes,

He montado unas Bridgestone Potenza RE040 y el caso es que tienen sentido de giro (nunca antes habia tenido neumaticos direccionales, creo que se llaman así). Si las veo desde atras, ambas tienen una linea verde que queda al mismo lado y me hace pensar que o una esta al reves o que hay version izquierda y version derecha. Si miro la flecha que marca el sentido de giro esta bien en ambas pero la linea esa me despista, además en una se ve la semana de fabricación y en la otra debe de quedar por la parte interna (el resto de datos aparece igual que en la otra). Viendo el dibujo parece que ambas ruedas quedan simétricas, no se...

¿Podéis decirme si están bien montadas así o si hay una versión para el lado izquierdo y otra para el derecho? ¿Alguien más tiene o ha tenido estas ruedas?

Muchas gracias.
Ahí se ve que es exactamente la misma rueda (fijate en las rayas de colores) y si el sentido de giro está bien, es normal que al no estar los colores dispuestos de forma simétrica sobre la rueda, te despiste ver la raya verde más afuera o más adentro
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: ¿Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas? Ayuda

Notapor vicenfdez el 25 Dic 2017, 12:23

sinparedes escribió:[ Imagen ]

Ahi se ve el sentido de giro de la rueda

Saludos..
Esta al revés ves la flecha tipo cómo un arpón esa es la q manda y esta marcando al sentido contrario de rodadura

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vicenfdez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2017, 12:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: ¿Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas? Ayuda

Notapor cordobitax el 25 Dic 2017, 18:44

si te guias por el color de esas bandas estarian mal montadas pero por el dibujo no,en las segundas lineas de la banda,si la montases al reves la inclinacion de los surcos quedaria al reves que la otra ,en cambio ambas estan iguales


por cierto esos con esos neumaticos me vinieron mi mk1 de casa y tanto en seco como en mojado son la ostia pero...ojo con los charcos que me hacian aguaplaning cada 2 por 3 y me lleve varios sustos con mis padres de viaje llendo a velocidades completamente legales y sin hacer para NADA el gamba.me supongo que en mi caso seria por el par al tener el 150cv aunque hay gente que dicen que no les han echo nada de aguaplanig pero yo en el norte era patinar dia si dia no,con todas las de mas de marcas baratas no me a pasado jamas.

creo que el problma reside en las ranuras laterales que no drenan bien el agua hacia el exterior porque son muy finas (aunque las centrales sean tan gordas) las que puse despues eran simetricas en forma de V y echaban agua como los formula 1 y ningun aguaplaning aunque cojiera charchos profundos a posta para probarlas.

partiendo de la base de que el neumatico perfecto no existe,son muy buenas para seco y mojado pero no confundir suelo mojado con charcos :wink:

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Pako69 (29 Dic 2017, 23:40)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Bridgestone Potenza RE040 bien o mal montadas? Ayuda

Notapor vdupv2 el 25 Dic 2017, 21:20

Esas ruedas están bien montadas, esas líneas son pata pruebas de fabricante y/o de las marcas de coches.
Tampoco son precintos para ver si están usadas.
X ejemplo, seat pide una cantidad determinada de ruedas con tal línea aquí o allá pata ver el desgaste interior de taqueos que por aquí tanto se ha hablado.
Pues hacen esas líneas, y todas las que sobren con líneas van a segunda monta como cualquier otra rueda.
Lo único q puedes sacar en clave de esos colores es q están fabricadas a la par, serán de la misma fecha seguro.
Por la manera de tener las líneas, ambas ruedas tendrán el sentido de giro hacia el mismo lado, si estuvieran ambas a interior o a exterior, una estaría mal montada.
En conclusión a todo esto, como han dicho mas arriba, olvidar esas líneas y fijaros en la flecha de montaje si la tuviera.
Que en este caso las tendrá.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

En este mensaje, vdupv2 ha recibido un agradecimiento de:
Pako69 (29 Dic 2017, 23:38)
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados