Golf 1.6 TDI 110 C.V.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Golf 1.6 TDI 110 C.V.

Notapor POLLFOLL el 11 Ene 2018, 22:39

Hola a todos.

Este fin de año lo he pasado en Italia y el coche de alquiler ha sido un Golf TDI 110 CV bluemotion, pero con caja de 5 velocidades manual. Vamos, que no era el super economico de 6 v.

Lo pongo pues como es el primo de nuestros leones, creo que es muy cercano en comparativa.

Mis experiencias personales son de los dos leones que manejo, el MK3 ST 150 TDI DSG de la firma, y el Mk2 TDI DSG 105 del trabajo.

Pues tras una semana y unos 1700 km, por ciudad, carreteres de montaña y autovia me ha gustado mucho.

Evidentemente no se puede comparar con la fuerza del 150, pero esos desarrollos me han parecido más apañados de lo que esperaba, junto con los bajos del motor.

Cosas que me han gustado.

-La ligereza del motor, con tacto más de gasolina que no el 1.9 TDI (con DPF) por su alegria cogiendo vueltas.
-Esa alegria hace que subir de vueltas si que sea un beneficio cuando en el 1.9 pasar de 3500 siempre ha sido un poco aspero.
-Los bajos que me han sorprendido pues los 1.6 siempre han tenido fama de flojillos. Desde 1.300 rpm bien.
-Los consumos, nada dificil bajar de 5,0 litros a los 100, cuando con mis bicho cuesta bajar de 6
-Lo bien que mueve la quinta de 51 km/h aproximadamente, con suficiente genio.
-El comportamiento siendo un modelo basico nada firme y con 205/55-16. Se siente agil y ligero.

No me ha gustado
-La caja de 5 velocidades es muy abierta con bastante salto entre marcas, por mucho que los bajos lo enmarcara.
-El volante esta infestado de mandos. Todos los del Leon y le meten encima el control de crucero. Asfixia, y eso que al final es lo mismo del Leon y ya lo conozco.
-Hay muchos reflejos de las luces interiores en la ventanillas, cosas que en el Leon no me ha pasado nunca.

Sigo enamorado del 2.0 TDI por su fuerza y muy razonables consumos, pero ese 1.6 me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.

POLLFOLL
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Golf 1.6 TDI 110 C.V.

Notapor pirly el 12 Ene 2018, 01:18

Buen análisis, estoy totalmente de acuerdo. Yo, por el momento estoy encantado, suavidad del motor, rendimiento para la potencia que declara y consumos buenos aunque lejos de lo declarado. Ya es la tercera persona que tiene un 2.0tdi que después de probar el 1.6 no queda decepcionada, más bien incluso sorprendidos de lo bien que va y eso me alegra un montón.
pirly
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Golf 1.6 TDI 110 C.V.

Notapor POLLFOLL el 12 Ene 2018, 13:04

pirly escribió:Buen análisis, estoy totalmente de acuerdo. Yo, por el momento estoy encantado, suavidad del motor, rendimiento para la potencia que declara y consumos buenos aunque lejos de lo declarado. Ya es la tercera persona que tiene un 2.0tdi que después de probar el 1.6 no queda decepcionada, más bien incluso sorprendidos de lo bien que va y eso me alegra un montón.

Una compra muy lógica este 1.6... Ibamos tres personas sin equipaje casi todos los días, vamos que no iba solo.

Como lo diria, no iba añorando la dulce fiera (2.0) todo el rato. En los adelantamientos en vias de doble sentido algo más, pero estira bien el 1.6 y ayuda. Como todo, adaptarse siempre a lo que conduces.

Quizás también ayuda que tras 10 años casi solo con DSG en exclusiva, menear el manubrio tiene su gracia. Pero fueron muchos años con tres pedales, y la pierna izquierda aún se activa sola, afortunadamente....

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a General