LEON MK3 1.5 150 CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor fernandomg el 24 Jul 2018, 21:55

molineitor escribió:Firmarías el 1.4, porque el problema que tenemos no es que halla un atasco, si no que directamente el 1.5 no le hay

Sí, un lapsus por mi parte. me refería a que yo quería el de 150cv. :shock:
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor molineitor el 25 Jul 2018, 00:23

fernandomg escribió:
molineitor escribió:Firmarías el 1.4, porque el problema que tenemos no es que halla un atasco, si no que directamente el 1.5 no le hay

Sí, un lapsus por mi parte. me refería a que yo quería el de 150cv. :shock:

Igualmente felicidades por el coche!!! Que disfrutes mucho de él que es una pasada , yo esta semana me enseñan el Focus, de pende de lo que vea ya veré si sigo esperando o pasó página. Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
molineitor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2018, 12:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor InMaYu el 25 Jul 2018, 12:11

Avatar de Usuario
InMaYu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 25 Mar 2018, 19:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor Morenno el 25 Jul 2018, 13:12


Pinta a que quieren sacarlos ya con la nueva normativa.

En forocoches acaba de avisar un forero que Le han llamado para decirle que Le cancelan el 1.8 encargado y que ya les aparece el 1.5 para ofertar aunque en la web aún no aparece.
Avatar de Usuario
Morenno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ene 2018, 17:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor nifer el 25 Jul 2018, 19:00

No se hasta que punto será fiable la noticia, pero es algo que ya nos imaginábamos muchos de los que estamos por aquí.

https://www.economiadigital.es/directiv ... _102.html#
Avatar de Usuario
nifer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 May 2018, 22:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor dedon_alex el 25 Jul 2018, 20:54

nifer escribió:No se hasta que punto será fiable la noticia, pero es algo que ya nos imaginábamos muchos de los que estamos por aquí.

https://www.economiadigital.es/directiv ... _102.html#

No será porque no tienen gente esperando sus coches como para parar producción no? Porque entre cupras y demás les da tiempo a ponerse al dia.
Avatar de Usuario
dedon_alex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 May 2018, 14:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor luisporcel el 01 Ago 2018, 23:08

Parece que el motor 1.5 suena tan fino y agradable como el 1.4, por lo menos en un Volkswagen.
Si os fijáis en el vídeo, hay un ruido en la parte derecha del motor como un tintineo o carraca metálica bastante exagerado, que proviene de la bomba de alta presión de la gasolina. Aunque los motores de inyección directa de gasolina son más ruidosos que los antiguos, en ninguna marca el ruido es tan exagerado y desagradable como en los tsi del grupo VAG. Al arrancar el coche en una cochera, el sonido retumba y se oye claramente aunque bajeis el capó. Luego, circulando por la calle, el tintineo metálico rebota si hay obstáculos a los lados, como quitamiedos o vehículos, y si bajáis las vetanillas, vais a tener un concierto de chicharras y carracas hasta que el motor se caliente a los 20 minutos.
Me apuesto una birra a que también ha heredado la "excelente" caja de cambios-embrague...
Avisados estáis los futuros compradores....

https://www.youtube.com/watch?v=BUNvsWf9oi0
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor Tamzarian el 01 Ago 2018, 23:52

luisporcel escribió:Parece que el motor 1.5 suena tan fino y agradable como el 1.4, por lo menos en un Volkswagen.
Si os fijáis en el vídeo, hay un ruido en la parte derecha del motor como un tintineo o carraca metálica bastante exagerado, que proviene de la bomba de alta presión de la gasolina. Aunque los motores de inyección directa de gasolina son más ruidosos que los antiguos, en ninguna marca el ruido es tan exagerado y desagradable como en los tsi del grupo VAG. Al arrancar el coche en una cochera, el sonido retumba y se oye claramente aunque bajeis el capó. Luego, circulando por la calle, el tintineo metálico rebota si hay obstáculos a los lados, como quitamiedos o vehículos, y si bajáis las vetanillas, vais a tener un concierto de chicharras y carracas hasta que el motor se caliente a los 20 minutos.
Me apuesto una birra a que también ha heredado la "excelente" caja de cambios-embrague...
Avisados estáis los futuros compradores....

https://www.youtube.com/watch?v=BUNvsWf9oi0


Cierto, si circulas con el capó abierto y metiendo la cabeza dentro del motor, como en el video, se escucha tal cual lo dices :palomitas:
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor luisporcel el 01 Ago 2018, 23:56

Lee bien lo que he escrito, y no te salgas por la tangente :cafe:
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor Tamzarian el 02 Ago 2018, 00:44

luisporcel escribió:Lee bien lo que he escrito, y no te salgas por la tangente :cafe:


Tengo un TSI 1.4, se perfectamente como suena el motor.
La única manera de que suene como en el vídeo, es precisamente haciendo lo que se hace en el video: abrir capó con el motor en marcha y meter el movil lo mas adentro que puedas.

Yo suelo conducir con el capó cerrado y sentado en el asiento del conductor, a lo mejor por eso escucho menos el ruido.

Si no se me entiende entre lineas, lo que quiero decir es que en condiciones normales de uso, no suena asi, sencillamente porque estás en una posición cerrada y aislada acústicamente.
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor luisporcel el 02 Ago 2018, 01:24

Estás diciendo obviedades. También reconozco que si aproximas mucho el móvil, el sonido se exagera algo, pero lo preocupante no es el volumen total, sino la calidad del sonido: el ruido metálico de la bomba domina al general del motor.
Interpretando con sentido común lo que he dicho, se deduce que si cierras el capó se va a oir menos, pero se va a seguir oyendo un ruido desagradable a tintineo metálico. Dentro del habitáculo apenas se oye, gracias a la buena insonorizacion del motor, pero siempre que tengas las ventanillas subidas. (aviso: ya hemos bajado el capó) Y si circulas con las ventanillas bajadas (y con el capó cerrado, tengo esa saludable costumbre....) también se distingue la carraca rebotando por las calles.
A lo mejor yo soy muy raro, pero valoro también el ruido que hace un motor antes de subirme dentro. Me afecta el haber comprado un gasolina por no tener que oír por las mañanas el feo ruido de un diésel y ahora me encuentro con algo parecido...
En fin, no voy a perder más tiempo en esto. Ya es desgracia que te compres un coche nuevo que traiga problemas de ruidos como para encima disfrutar de la "solidaridad" de otros foreros que, o no les molesta el ruido o no lo padecen en la misma medida.
Yo aconsejo a todo el que vaya a comprar un coche que lo pruebe antes, y que se informe bien. Y por desgracia, el 1.5 tiene toda la pinta de heredar los defectos ( y virtudes) del 1.4
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor Tamzarian el 02 Ago 2018, 02:30

luisporcel escribió:Estás diciendo obviedades. También reconozco que si aproximas mucho el móvil, el sonido se exagera algo, pero lo preocupante no es el volumen total, sino la calidad del sonido: el ruido metálico de la bomba domina al general del motor.
Interpretando con sentido común lo que he dicho, se deduce que si cierras el capó se va a oir menos, pero se va a seguir oyendo un ruido desagradable a tintineo metálico. Dentro del habitáculo apenas se oye, gracias a la buena insonorizacion del motor, pero siempre que tengas las ventanillas subidas. (aviso: ya hemos bajado el capó) Y si circulas con las ventanillas bajadas (y con el capó cerrado, tengo esa saludable costumbre....) también se distingue la carraca rebotando por las calles.
A lo mejor yo soy muy raro, pero valoro también el ruido que hace un motor antes de subirme dentro. Me afecta el haber comprado un gasolina por no tener que oír por las mañanas el feo ruido de un diésel y ahora me encuentro con algo parecido...
En fin, no voy a perder más tiempo en esto. Ya es desgracia que te compres un coche nuevo que traiga problemas de ruidos como para encima disfrutar de la "solidaridad" de otros foreros que, o no les molesta el ruido o no lo padecen en la misma medida.
Yo aconsejo a todo el que vaya a comprar un coche que lo pruebe antes, y que se informe bien. Y por desgracia, el 1.5 tiene toda la pinta de heredar los defectos ( y virtudes) del 1.4


No, amigo, quien está diciendo una obviedad eres tú, y además sustentándola con un vídeo más obvio todavía.
Yo solamente ironizaba sobre tu obviedad.

Insisto, tengo el Tsi 1.4 también, por tanto se como suena el motor. Que no será el sonido más bonito del mundo, estoy muy de acuerdo (para eso quizás nos tendríamos que haber comprado un Cupra), pero tanto como para ir atento con las ventanillas bajadas atento al rebote del sonido en las paredes de las calles, agobiándote con él... no se.

Entiendo que busques compartir tu opinión, pero de la misma manera, habrá otros foreros que, incluso sabiendo perfectamente del sonido que hablas, seguimos valorando las muchas virtudes que tiene, en lugar de envenenarnos y no disfrutar el coche. Me da la impresión de que estás en la fina línea entre expresar tu opinión e intentar convencernos al resto de que el coche es un desastre.

Yo no he dicho que no haga el ruido. Digo que si te obsesionas con él, solo vas a escuchar eso y no vas a disfrutar otras muchas cosas buenas que tiene este motor. Si quisiera un coche silencioso del todo, me hubiese comprado un electrico. ¿A qué va a sonar un 1.4? Pues a lo que suena. No es un 1.8 ni un 2.0

Intenta darle una oportunidad a tu León, que tienes un coche de p** madre
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor luisporcel el 02 Ago 2018, 10:22

Yo no estoy intentando convencer a nadie. Con la llegada del nuevo motor 1.5 he estado esperando un tiempo prudencial, para ver si seguía haciendo el mismo ruido, y parece ser que sí. Por eso lo comento en éste hilo. Simplemente quiero avisar a la gente que se va a comprar un tsi, pensando en huir del desagradable ruido del diésel, que se van a llevar un buen chasco, y más si han tenido antes un coche de gasolina más antiguo. Puede que no llegue al nivel de decibelios de un diésel, pero no tiene nada que ver con el típico sonido fino de un motor de gasolina tradicional, independientemente de la cilindrada que tenga, al menos en frío. Yo tuve un 1.4 atmosferico, y sonaba a música celestial. En frío y en caliente.
No niego que tiene también sus virtudes. Un excelente consumo para su potencia y un buen comportamiento dinámico, y así lo he reflejado en el hilo de los consumos.
Habrá gente como tú, al que no le moleste. Otra solución es meterse en el coche, no bajar las ventanillas o poner música. A mí me afecta, y no soy el único. Incluso en otros modelos SEAT:
https://www.clubseatateca.com/threads/r ... -tsi.3100/

Ojalá yo hubiera sabido de éste y de otras características de éste motor, como el funcionamiento del embrague y la caja de cambios, porque no me lo hubiera comprado ni harto de vino.
Confiaba en que el 1.5 hubiera solucionado o, al menos, mitigado algunos defectos del 1.4, pero el grupo VAG no quiere o no es capaz.
Que cada uno valore los pros y los contras del vehículo que se va a comprar, y sobre todo, que lo pruebe antes. Pienso en lo que me ha pasado a mí, y no quiero que le pueda pasar a más gente. Es mucho dinero en juego , y más tratándose de una nueva motorización. Que no tengan prisa, y eviten ser conejillos de indias. Que no confien en los dos años de garantía con el pésimo servicio pos-venta que tiene SEAT.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor rromeromol el 03 Ago 2018, 14:50

Ayer estuve en el conce de Gijón preguntando por los nuevos motores y me vinieron a decir que hasta Septiembre que salga la nueva homologación no se podrá pedir.... y todo ellos, suposición claro.
Avatar de Usuario
rromeromol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2018, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.5 150 CV

Notapor altonxp el 03 Ago 2018, 17:10

He oído que van a poner FAP a todos estos motores... Sabéis si es cierto? van a perder la ventaja que tenían frente a los fieles si es verdad...

Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 39 invitados