Página 22 de 29

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 24 Feb 2019, 21:07
por homebody
pmena88 escribió:
dj_ferrix escribió:
pmena88 escribió:Buenas a todos,
He adquirido un leon fr con este motor hace poco más de 1 semana y la verdad que lo vengo notando algo perezoso. Vengo de un coche con menos motor, por lo que incluso la sensación de fuerza debería ser más notable, pero no termina de darme esa "alegría"

El motor aun lo tengo en rodaje (500km) y no lo llevo a fondo, pero en bajas lo veo perrete. ¿creeis que el coche a medida que vaya teniendo rodaje irá a mejor?, ¿como veis la respuesta a los que lo tenéis, es cosa mía?
De que motor vienes?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

de un hdi 130cv
Vienes de un diésel y de mayor cilindrada me imagino que sería un 1.9 o 2.0, aunque tenga menos potencia tiene mucho mejores bajos que un gasolina 1.5 turbo.

Dónde vas a notar diferencia con el diésel a favor de gasolina será a partir de unas 3000 vueltas.

También influye lo modos de conducción si vas en modo eco el coche va muerto en bajas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 24 Feb 2019, 21:22
por dj_ferrix
Ahora me gustaría explicaros mi experiencia con los famosos tirones que si que están ahi.
Después de casi 2000km ya entiendo porque los hace.
Es difícil de explicar escribiendo pero lo vamos a intentar...

Los que venimos de coches de toda la vida estamos acostumbrados a dar gas y soltar embrague y si notamos ese punto que parece que empieza a vibrar y va a calar pues damos mas gas verdad?

Me he dado cuenta que este coche cuenta con muchos mas sensores que los coches con los que empezamos a conducir.

Después de mucho probar me he dado cuenta que el coche al soltar el embrague acelera por ti.

Los coches antiguos también lo hacen para mantener el régimen de ralentí estable pero este coche es mucho mayor.

Prácticamente sueltas embrague sin dar gas y ni vibra el administra el acelerador segun la situacion.

Ahora viene porque hace el tiron.

Nosotros soltamos embrague y pisamos gas ( como toda la vida)

El coche da gas automáticamente un 25% sobre el mapa motor.
Nuestro pie esta pisando un 15% el acelerador.
Al estar dando un 25% el motor no vibra por lo cual nuestro celebro piensa que estamos embragando correctamente.
Cuando soltamos pedal del embrague acaba la asistencia del 25% de gas y el coche reconoce un 15% de gas.
Ahí aparece el tirón.
Estos aceleradores son tan poco lineales que la primera mitad de pedal apenas actúa sobre el motor.
En cambio si hacemos una salida metiendo mas gas sobre el pedal de ese 25% que da la electrónica del coche no hay ni el mas mínimo tirón ya que el coche siempre prioriza el % mas alto.
Esa es la experiencia que he podido comprobar.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 26 Feb 2019, 19:44
por Joali
Saludos a todos.
Soy muy novato por el foro y uno de mis posible objetivos es el 1.5 TSI de 150cv...
Vengo de una Zafira 1.9 CDTI 120cv manual con 13 años de vida y me estoy preocupando por momentos al leer el tema de los tirones...
Me veo que voy a tener que volver a "aprender a conducir" con este coche... y no os cuento si lo conduce mi mujer...
Bueno... siempre está la posibilidad del DSG, que imagino minorará ó anulará este tema...
Alguien que lo tenga con DSG y que pueda compartir su experiencia ??
Saludos y gracias.

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 26 Feb 2019, 22:41
por dedon_alex
Joali escribió:Saludos a todos.
Soy muy novato por el foro y uno de mis posible objetivos es el 1.5 TSI de 150cv...
Vengo de una Zafira 1.9 CDTI 120cv manual con 13 años de vida y me estoy preocupando por momentos al leer el tema de los tirones...
Me veo que voy a tener que volver a "aprender a conducir" con este coche... y no os cuento si lo conduce mi mujer...
Bueno... siempre está la posibilidad del DSG, que imagino minorará ó anulará este tema...
Alguien que lo tenga con DSG y que pueda compartir su experiencia ??
Saludos y gracias.

Algo mas de 8.000km y se usa todos los días y jamás ha dado ni el mínimo amago de tirones ni nada parecido. Lo usa mi mujer para ir a trabajar y al igual que yo venimos de turbo diesel 2.0 con 25 años y un 2.5tdi y nos ha costado 2 o 3 días acostumbrarnos a la grandísima suavidad de este coche.

No se si te refieres a aprender a conducir para sacar consumos oficiales que es otro tema diferente, sinceramente nl conducimos buscando consumos bajos ni nada por el estilo mas alla de activar el modo eco alguna vez y llevamos una media de 7.1l /100 haciendo un 50% autovia 50% ciudad entrando a atocha todos los días así que en ese aspecto nada que reprochar. En autovia a 120km/h del acc hace unos 6.5l y en modo fl pureta y buscando consumos lo metes en 6l rápido.

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 27 Feb 2019, 10:53
por pmena88
dj_ferrix escribió:Ahora me gustaría explicaros mi experiencia con los famosos tirones que si que están ahi.
Después de casi 2000km ya entiendo porque los hace.
Es difícil de explicar escribiendo pero lo vamos a intentar...

Los que venimos de coches de toda la vida estamos acostumbrados a dar gas y soltar embrague y si notamos ese punto que parece que empieza a vibrar y va a calar pues damos mas gas verdad?

Me he dado cuenta que este coche cuenta con muchos mas sensores que los coches con los que empezamos a conducir.

Después de mucho probar me he dado cuenta que el coche al soltar el embrague acelera por ti.

Los coches antiguos también lo hacen para mantener el régimen de ralentí estable pero este coche es mucho mayor.

Prácticamente sueltas embrague sin dar gas y ni vibra el administra el acelerador segun la situacion.

Ahora viene porque hace el tiron.

Nosotros soltamos embrague y pisamos gas ( como toda la vida)

El coche da gas automáticamente un 25% sobre el mapa motor.
Nuestro pie esta pisando un 15% el acelerador.
Al estar dando un 25% el motor no vibra por lo cual nuestro celebro piensa que estamos embragando correctamente.
Cuando soltamos pedal del embrague acaba la asistencia del 25% de gas y el coche reconoce un 15% de gas.
Ahí aparece el tirón.
Estos aceleradores son tan poco lineales que la primera mitad de pedal apenas actúa sobre el motor.
En cambio si hacemos una salida metiendo mas gas sobre el pedal de ese 25% que da la electrónica del coche no hay ni el mas mínimo tirón ya que el coche siempre prioriza el % mas alto.
Esa es la experiencia que he podido comprobar.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

La verdad que lo que indicas tiene todo el sentido del mundo, si bien me cuesta creer que algo a priori tan sencillo de corregir (si fuera lo que dices) siga sin solución.

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 27 Feb 2019, 10:59
por pmena88
Joali escribió:Saludos a todos.
Soy muy novato por el foro y uno de mis posible objetivos es el 1.5 TSI de 150cv...
Vengo de una Zafira 1.9 CDTI 120cv manual con 13 años de vida y me estoy preocupando por momentos al leer el tema de los tirones...
Me veo que voy a tener que volver a "aprender a conducir" con este coche... y no os cuento si lo conduce mi mujer...
Bueno... siempre está la posibilidad del DSG, que imagino minorará ó anulará este tema...
Alguien que lo tenga con DSG y que pueda compartir su experiencia ??
Saludos y gracias.

Yo lo tengo manual y me pega tirones, no es cuestión de manejar mejor o peor el coche sino de acelerarlo mas de la cuenta o salir solo con embrague para disminuirlo. Si sales con un uso normal de suelto embrague y acelero un poco, te va a pegar el tirón, en frío ademas se notará mucho más.
Otro tema es si es algo tan reseñable como para dejar de comprarte el coche, yo en mi caso aun con esa circunstancia, estoy contento con el coche y volvería a pillarmelo.

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 27 Feb 2019, 13:30
por adrian.j
Hola a todos.
Yo en mi caso si que me he dado cuenta de que el coche acelera al soltar embrague, pero no he notado ningún tipo de tirón al salir ni en frío ni en caliente.
Preguntaré a mi pareja por si ella los ha notado en algún momento.
El motor para lo que es es muy suave, en ningún momento he imaginado que un Seat fuera tan insonorizado y comfortable.
Anteriormente mi pareja tenía un Ibiza 1.4 85cv del 2010, el cual a pesar de su lentitud y miles de grillos con 160.000 km solo tuva una reparación en todo este tiempo, el cierre del maletero. Mi coche ha fallado mas que el Ibiza. Por eso ahora al renovar, decidimos comprar el Leon, el cual me ha dejado con la boca abierta.

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 27 Feb 2019, 22:04
por Joali
Foreros, os agradezco vuestras opiniones sacados de la práctica del día a día con el coche...
La verdad es que, como dije, me he alarmado un poco al leer todo el tema de los tirones... pero creo que sigo con el punto de mira en el coche...
Ahora dependerá de Don Dinero si llegamos a un nuevo 1.5 TSI ó nos "conformamos" con un 2a mano 1.4 TSI...
Sea como sea, va a ser una buena elección... eso seguro.
Gracias. :ok:

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 28 Feb 2019, 12:34
por Joali
adrian.j escribió:Hola a todos.
Yo en mi caso si que me he dado cuenta de que el coche acelera al soltar embrague, pero no he notado ningún tipo de tirón al salir ni en frío ni en caliente.


Hola de nuevo...
Entonces, por lo que dices adrian.j, el coche se comporta como hacen siempre los diesel... que sin pisar el acelerador y sólo levantando suavemente el pié del embrague, el coche ya se mueve... y luego como siempre, acelerar suavemente...
Es así ??

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 28 Feb 2019, 12:36
por Joali
Lo anterior es interesante para mí saberlo..
La mujer tiene un pié para el embrague que da miedito... :maruja:

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 28 Feb 2019, 22:52
por dj_ferrix
Joali escribió:
adrian.j escribió:Hola a todos.
Yo en mi caso si que me he dado cuenta de que el coche acelera al soltar embrague, pero no he notado ningún tipo de tirón al salir ni en frío ni en caliente.


Hola de nuevo...
Entonces, por lo que dices adrian.j, el coche se comporta como hacen siempre los diesel... que sin pisar el acelerador y sólo levantando suavemente el pié del embrague, el coche ya se mueve... y luego como siempre, acelerar suavemente...
Es así ??
Si asi es.
El coche acelera por ti.
Y no es tan alarmante el tema de tirones.
Es solo acostumbrarse a darle gas.
Porque tu das gas y sueltas embrague y crees que ese gas es suficiente porque no notas que se fuera a calar y luego te das cuenta que era insuficiente.
Es solo acostumbrarse

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 10:03
por Alpastu
No os autoengañeis,NO ES NORMAL Y VW LO HA RECONOCIDO,he tirado de amistades y me lo han confirmado.
Existe una Tpi a nivel taller de estos tirones a 1500rpm y esperan solucionarlo via software,tiene pinta de campaña en camino,yo tambien tengo un 1.5 tsi 150cv y molesto es,con lo fino y agradable que es de conducir el motor,espero solucionen estos problemas en breves.

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 12:53
por adrian.j
Joali escribió:
adrian.j escribió:Hola a todos.
Yo en mi caso si que me he dado cuenta de que el coche acelera al soltar embrague, pero no he notado ningún tipo de tirón al salir ni en frío ni en caliente.


Hola de nuevo...
Entonces, por lo que dices adrian.j, el coche se comporta como hacen siempre los diesel... que sin pisar el acelerador y sólo levantando suavemente el pié del embrague, el coche ya se mueve... y luego como siempre, acelerar suavemente...
Es así ??

Exacto. Me he dado cuenta soltando el embrague sin acelerar, se nota un aumento considerable en las rpm. Acelera solo hasta las 1200-1300rpm para salir solo de embrague. En la rampa de mi garaje por ejemplo, bastante empinada, sale de embrague.

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 17:00
por Joali
De nuevo, muuuuuchas gracias por vuestras impresiones... :aplauso:

Aún y con lo que llevo leido, sigue siendo el candidato ideal para empujar a mi futuro León ST.

Saludos :ok:

Re: LEON 1.5 150 CV

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 17:50
por Burgales76
Joali escribió:De nuevo, muuuuuchas gracias por vuestras impresiones... :aplauso:

Aún y con lo que llevo leido, sigue siendo el candidato ideal para empujar a mi futuro León ST.

Saludos :ok:
Si te animas al dsg yo te recomiendo el 2.0 tsi son poca diferencia de precio y la caja esta bañada en aceite lleva la dq381 una gozada de caja de cambios ahora estan este modelo en oferta

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk