garruz666 escribió:Hola. Tengo que decidirme si saco el segundo juego de llantas de seat en 16 o 17" (me hacen descuento si se las compro al concesionario).
Las 16" son 205/55 con neumatico Continental.
Las 17" son 205 pero no se que perfil, neumatico Continental tambien.
De casa el coche llantas de 18, y no se si cogerme las 16 o 17. La diferencia de precio son unos 350€.
Lo pregunto por si el coche cambiara mucho al pasar de 18 a 17 o 16. Obvio que las 17 seran mas parecidas, pero si tampoco se nota mucho me puedo ahorrar ese dinero.
Gracias.
Hola,
A ver que con esta cuestión creo que hay mucho escrito y mucho mal entendido, vallamos por partes:
- Sea llanta de 16, 17 o 18 lo que desarrolla la rueda es lo mismo, me explico, si andaras justo una vuelta de la rueda, habrías recorrido la misma distancia (para ser preciso con una diferencia máxima de +-3%)
- luego tenemos el perfil, como la la parte exterior tiene que ser igual, el perfil cuanto menor sea la llanta más perfil tendrá, eso en que influye, pues que el neumático por decirlo de alguna forma hace de amortiguacion (No es del todo así pero) eso es bueno y es malo, más perfil más confort y más deriva (Si pisa la banda de rodadura en una curva lo que se desplaza el vehiculo) la deriva no es buena y también perjudica algo la frenada.
- Una cosa que no suele tenerse muy en cuenta es la garganta de una llanta un número seguido de una "J" esta será la que delimitara la anchura que se le puede poner. Aquí viene un tema importante, cuanto menor llanta suele tener menor garganta y esto si influye bastante, cuanta más anchura más agarre y más consumo.
- Quedaria pendiente el "ET" es indice que indica cuanto se desplaza la rueda respecto de su sujeción (es inversamente proporcional, a más número menos sale). Esto en principio No afecta en lo que estamos tratando pero cuanto mas fuera la rueda mas sujeción en curva pero cuidado tanto con la ITV como con los pasos de rueda (podrían incluso cortar la rueda).
Bueno y ahora mi recomendación, si quieres llantas para ruedas de invierno, la llanta
más pequeña, que implica menor anchura de neumáticos. Para nieve lo que va bien es que sea lo más estrecha posible. Además tendrás menor consumo, ruedas más baratas y más seguridad.
También te diría que para invierno por tema de sal las llantas hierro es mejor que las de aleación aunque entiendo que esto último hoy en día por estética como que no.