1º campeonato de turismos diesel en España!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, elalex, Mik21

1º campeonato de turismos diesel en España!!

Notapor cordobitax el 14 Nov 2005, 23:35

pues el otro dia viendo el canal de teledeporte estaba viendo la copa hiunday y el campeonato de turismos que salen porsches,ferraris,el toledo gt....los comentalistas dijeron que para el año que viene se va a preparar el primer campeonato de españa con turismos diesel y creo que ivan a ser hiundays diesel todos y que en europa hay mas de este tipo pero que en españa va a ser la primera vez que se haga.

que os parece?? que pena que no uviera sido audi o seat o motores del grupo vag no??

esto ya se ablo en el club de seat ibiza y algunos dijeron que es una verguenza que se corra con coches diesel y que solo deveria hacerse con gasolina pero para mi gusto mucho mejor si sacan carreras diesel,asi se puede demostrar que los diesel de hoy en dia no tienen nada que embidiar a los gasofa y que no son tan fragiles y petan tan rapido como dicen todos y eso que los diesel no estan fabricados ni concebidos para la conduccion deportiva tengan la potencia que tengan.

asique dicho esto tiene que ser emocionante ver las primeras carreras haber si andan o petan y tal no?? todo esto entre una inmensa humareda negra jajajajajjajajaja haber para cuando los electricos jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: 1º campeonato de turismos diesel en España!!

Notapor blazer el 15 Nov 2005, 00:04

Un coche que mola es el Toyota Prius, cuando va con el motor electrico no se escucha para nada...

Pero te imaginas la arrancada, seguro que los ultimos se la meten porque con todo el humo negro seguro que no ven nada... Es lo que tu dices, jejejejeje
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 15 Nov 2005, 08:09

Pues creo que es una gran idea. Sobretodo para lo que dices, empezar a igualar a los diesel con los gasolina... aunque aun les queda mucho camino.....
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor IvanGT el 15 Nov 2005, 08:27

pues a mi me parece una buena, las carreras siempre sirve para mejorar la tecnologia de los motores, asi q yo creo q ira bien, eso si, pa mi gusto, deberian de ser motores VAG TDi, jejej, asi nos beneficiariamos todos, jejejej

salu2
IvanGT
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Mik21 el 15 Nov 2005, 09:39

:ok: como ya comentan por aky, si tiene ke servir para hacer ke los motores diesel ganen prestaciones y durabilidad, pos de pm.
Supongo que si sale bien, no tardaremos en ver a coxes del grupo Vag en estas carreras.
salu2
PlAtAfOrMa ---> :pensando:
Mik21
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 15 Nov 2005, 09:50

Pues yo opino que desde hace mucho tiempo tienen mas duravilidad y unas prestaciones equiparables a un gasolina,no veo nada raro que corran con diesel vamos lo unico que son mas complicados y mas caros supongo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor elalex el 15 Nov 2005, 10:05

Pues lo cierto es que a mucha gente le parecera un sacrilegio hacer eso, pero ¿por que no? Quizas dentro de unos años haya cafeteras y gasolinas compitiendo a la par jejeje!!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor pikolotk el 15 Nov 2005, 10:21

Ostras! Regalaran mascarillas para soportar las nubes de carbonilla que creen las cafeteras???? :troncharse:

Me imagino dentro de unos años, cuando me diriga a casa de los suegros y vea a lo lejos un negro nubarron cernirse sobre el Jarama.... "mira, cari, hoy hay carreras en el Jarama" :mrgreen:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor blazer el 15 Nov 2005, 11:11

O puede ser que esten haciendo una churrascada :fumeta:
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor alonso_666 el 15 Nov 2005, 12:32

Pues yo opinino que se han equivocado de motores, tenian que ser TDI del gurpo VAG pero bueno, pronto estaran alli dando guerra si todo sale bien, y seguramente la gasolina que usan los coches de competicion solo tiene que ver con la de calle que sale del petroleo pero si no me equivoco el diesel tb n? respecto a lo que dice pikolotk las mascarillas seran necesarias.

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor cordobitax el 15 Nov 2005, 19:30

bueno pues me alegro de que todos penseis como yo,es la mejor manera de desarrollar los motores.
ahora pa que los motores de la hiunday sean una mierda y peten todos en la carrera y quedemos peor que antes jejejeje

elalex eso ya pasa hoy en dia,en las pruevas de resistencia BMW SEAT Y PEUGEOT usan coches diesel y la peugeot siempre a ido a mas,poco despues de sacar el 306 boulebar (osea el 306 con culo) Hicieron una version de competicion de 172 cv y encima creo que no era para circuito sino para rally!! y ahora estan preparando uno para el proximo año para competir en las pruebas de resistencia y dicen que anda bastante bien.

HA!! la bmw gano una vez en un circuito con un 320d

tiene que dar miedo ir dentro de uno porque tiene que sonar las revoluciones como si fuese a rebentar jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor OTS el 16 Nov 2005, 19:45

Carreras y campeonatos con motores diésel no son nuevas, es más llevan años y años y son espectaculares porque ya me diréis con qué motores corren los camiones por ejemplo en el Jarama :D Otra cosa es hacer carreras con turismos diésel, correr está claro que van correr pero si queremos deportividad al límite el camino por lo menos a día de hoy es la gasolina.
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor ceberio el 16 Nov 2005, 21:36

Pues yo ya he conducido un diesel en el ciurcuito de Cheste............. fue en una prueba de estas que hacen y que dejan que la gente los conduzca. Era un 156 de 150 cv diesel (no nos dejaban de pasar de 3ª). Pero bueno, despues de ir todo el tiempo en 3ª pisando a fondo, el motor ni lo oyes.

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor 100%_salvaje el 16 Nov 2005, 21:41

un diesel no vale para correr
Clio RS 182

Imagen
100%_salvaje
Asidu@ en la selva

Notapor OTS el 16 Nov 2005, 22:04

ceberio escribió:Pues yo ya he conducido un diesel en el ciurcuito de Cheste............. fue en una prueba de estas que hacen y que dejan que la gente los conduzca. Era un 156 de 150 cv diesel (no nos dejaban de pasar de 3ª). Pero bueno, despues de ir todo el tiempo en 3ª pisando a fondo, el motor ni lo oyes.

Saludos

No sería los Alfa Test? Yo he ido dos veces al Jarama con un 147 y con un 156 y nos dejaban meter todas las velocidades. Con el 147 me lo pasé pipa, era un 115 cv sin ESP un día que diluviaba en Madrid. Hice contravolantes a punta pala. La segunda con un 156 de 150 cv el tío que va delante se pispó que era la segunda vez que íbamos y no nos dejó correr :( Como experiencia de conducción en circuito fue sensacional pero sigo pensando que para conducción deportiva extrema el diésel no vale. Correr sí corren pero eso de llegar a final de recta y no poder reducir...
OTS
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a General