Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiación

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiación

Notapor cholvete el 07 Mar 2018, 12:30

Buenos días.
He decidido abrir un post sobre mi problema en general porque creo que me podrá ayudar más gente y tambien puede ayudar a otras personas en el futuro.
Os cuento.
En marzo de 2016 compré mi Seat León, en este caso un SC 1.8 TSI 180 cvs.
En marzo de este año hace los dos años y le toca el mantenimiento correspondiente a este tiempo (por kilómetros no ya que llevo 11900 kms).
Bueno pues comento en el hilo correspondiente si es posible que este cambio de aceite y filtros + mantenimiento oficial Seat lo tuviera incluido en el precio ya que me sonaba que en su momento me dijo algo el comercial, no lo recordaba exactamente.
Me responde un compañero que esto solo es posible que fuera si habia contratado la ampliación de garantia y mantenimiento, si no hay que pagarlo.
Voy al presupuesto que firmé en su momento y efectivamente tenía contratado ampliación de garantía y mantenimiento (cuando lo compré había promoción y lo regalaban).
Pues el lunes llamo para coger cita en el taller para este lunes que viene y me pregunta la chica si tengo contratado el mantenimiento SEAT, le confirmo que si y dice un momento, lo compruebo.
Se tira un rato largo y me dice que no le aparece que lo tenga contratado en mi numero de bastidor.
Yo le digo que si lo tengo, que lo tengo firmado en el presupuesto que acepté y tal, y dice que no sabe decirme, pero me da cita igualmente para ir y ya lo resuelvo allí.
Entonces vuelvo a preguntar en el hilo de mantenimiento sobre esto y un compañero me dice que puede ser que fuera ligado a la financiación con SEAT.
Entonces yo recuerdo que cuando compre el coche, el comercial me dijo que Seat no me habia aceptado la financiación, pero que ellos me ofrecian una a traves de Santander que incluso salia 5 euros al mes la cuota más barata, y ya empiezo a unir cabos.
El comercial en el momento de comprar el coche solo me dijo que estaba la ampliación de garantia y mentenimiento en oferta, no me dijo nada de que iba ligada a la financiación con Seat.
Posteriormente cuando cambie la financiación por la de Santander tampoco me dijo que, si efectivamente ampliación garantia y mantenimiento iba ligada con la financión, que perdería esto, y ni me cambió el presupuesto que me dio y volver a firmar otro ni nada. Yo sigo teniendo el presupuesto guardado.
Es más, tambien tengo un descuento por financiar con Seat que me lo mantuvieron igual aunque luego me cambiaron la financiación.
Entonces no se como proceder...
Si llego el lunes y me dicen que no tengo contratado nada de esto y que tengo que pagarlo, que creeis que tendría que hacer?
Exigirles que yo tengo firmado dicho presupuesto y que no es mi problema que no me dijeran nada o no se dieran cuenta y que no firmara un nuevo presupuesto?
Apechugar y pagar?
:(

A ver si alguien sabría algo o ha vivido la misma situación y ha actuado de alguna manera.

Gracias de antemano!!!

Pdt: Decir que estos dos años yo he tenido contacto continuo con el comercial por correo electrónico, cualquier duda le preguntaba y me contestaba, pero esta semana le mandé un correo sobre este problema y no me ha contestado con nada, asique me huele todo un poco mal.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor Maypirineos el 07 Mar 2018, 13:13

Cuando tengas que ir a recogerlo, ves con la carpeta donde tienes todos los papeles del coche , el presupuesto, el contrato de pedida, y tal , y se lo enseñas , y si te dicen que no lo sacas, vas a! Comercial y le dices oye sácame el vehículo tu, que me dicen que tengo que pagarle es más tú me distes la palabra de que el mantenimiento no tenía que pagarlo y aparte lo tengo x escrito
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor cholvete el 07 Mar 2018, 13:16

Maypirineos escribió:Cuando tengas que ir a recogerlo, ves con la carpeta donde tienes todos los papeles del coche , el presupuesto, el contrato de pedida, y tal , y se lo enseñas , y si te dicen que no lo sacas, vas a! Comercial y le dices oye sácame el vehículo tu, que me dicen que tengo que pagarle es más tú me distes la palabra de que el mantenimiento no tenía que pagarlo y aparte lo tengo x escrito


Es lo que he pensando, pero el comercial puede lavarse las manos diciendo que esto solo era posible si financiaba con Seat (aunque esto tampoco lo he confirmado con él, no lo se seguro) aunque no me cambiaran el presupuesto, y sabemos que las palabras se las lleva el viento...
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor Maypirineos el 07 Mar 2018, 13:20

Pero tienes el contrato, si no te informaron, no es tu problema, y si no siempre queda montar la marimorena , empezar a gritar. Y liarla para que los que están dentro del concesionario sepan lo que pasa, y los vendedores pasen vergüenza y dices varias veces estafadores y verás que rápido te lo solucionan
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor Tamzarian el 07 Mar 2018, 13:20

cholvete escribió:
Maypirineos escribió:Cuando tengas que ir a recogerlo, ves con la carpeta donde tienes todos los papeles del coche , el presupuesto, el contrato de pedida, y tal , y se lo enseñas , y si te dicen que no lo sacas, vas a! Comercial y le dices oye sácame el vehículo tu, que me dicen que tengo que pagarle es más tú me distes la palabra de que el mantenimiento no tenía que pagarlo y aparte lo tengo x escrito


Es lo que he pensando, pero el comercial puede lavarse las manos diciendo que esto solo era posible si financiaba con Seat (aunque esto tampoco lo he confirmado con él, no lo se seguro) aunque no me cambiaran el presupuesto, y sabemos que las palabras se las lleva el viento...


El mantenimiento y la extension de garantia van asociados a financiar con Vw finance. Pero tu has firmado un papel, y lleva la firma del concesionario tambien.
Yo lo que haria es escanear ese pedido con las dos firmas, y escribir a Seat responde. Explica lo que ha pasado e incluye el pedido escaneado
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor Tamzarian el 07 Mar 2018, 13:22

Maypirineos escribió:Pero tienes el contrato, si no te informaron, no es tu problema, y si no siempre queda montar la marimorena , empezar a gritar. Y liarla para que los que están dentro del concesionario sepan lo que pasa, y los vendedores pasen vergüenza y dices varias veces estafadores y verás que rápido te lo solucionan


Claro que si, seguro que gritando y montando una escena se soluciona. ¿Hablando se entiende la gente? No... pa que? :lol:
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor Maypirineos el 07 Mar 2018, 13:27

Yo esque ya estoy muy caliente ,, llevo una semana que tela en tema de concesionarios y de talleres,, así que igual mi consejos son un poco brutos , pero es lo que estoy haciendo yo ahora mismo, ayer fui a un taller de polígono , y como no habian clientes para dejarles en evidencia , estuve cuarenta minutos discutiendo para nada , hicieron muy mal un trabajo bastante caro , con todas las deficiencias que puedas pensar , y al final casi llego a las manos ,, xk me vacilaron y se la devolví mucho peor, pero si hubieran dicho un comentario más , le hubiera pegado un puñetazo al gerente , al responsable del taller y a un mecánico que no sé ni qué pintaba ahí,, así que creo que solo me queda denunciar y pasar las tardes libres a dejarles en evidencia , y si se llega a las manos , no me dan miedo , estoy luchando por una estafa es obligación no gusto
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor cholvete el 07 Mar 2018, 13:28

Maypirineos escribió:Pero tienes el contrato, si no te informaron, no es tu problema, y si no siempre queda montar la marimorena , empezar a gritar. Y liarla para que los que están dentro del concesionario sepan lo que pasa, y los vendedores pasen vergüenza y dices varias veces estafadores y verás que rápido te lo solucionan


Jajajajajaja no soy yo capaz de hacer eso, si acaso amenazar un poquito con llamar a Seat Responde y poco más :lol:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor luke_skywalker el 07 Mar 2018, 13:30

Yo creo que en cierto modo te la ha jugado. Una cosa es el presupuesto y otra el contrato una vez compras el coche.
Efectivamente el mantenimiento va ligado a financiar con VW.
Esto tu al cambiar de financiación no lo sabías. Y el comercial se ha hecho el tonto ...
Yo creo que la carta que puedes jugar es la de que el comercial te engaño. Porque los papeles en sí no engañan. Mírate el contrato de compraventa que dice.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor Maypirineos el 07 Mar 2018, 13:30

A mí me exigen mucha más profesionalidad y muchos más detalles facturando los coches a 1100 , con 14h de faena , que ellos que me han querido pasar una factura de 27 h 2300 , cuando se nota que son 12horas y mal hechas
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor cholvete el 07 Mar 2018, 13:30

De todas formas me estoy anticipando al problema por si acaso, lo mismo llego el lunes me hacen todo le comento al comercial el problema y me dice que esta todo arreglado, que se firmo eso, o que ha sido un error, no se, ves y busca.
Pero claro, como le he mandando un correo y tampoco me ha contestando pues me lleva a pensar más mal que bien jajajaja!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor cholvete el 07 Mar 2018, 13:31

luke_skywalker escribió:Yo creo que en cierto modo te la ha jugado. Una cosa es el presupuesto y otra el contrato una vez compras el coche.
Efectivamente el mantenimiento va ligado a financiar con VW.
Esto tu al cambiar de financiación no lo sabías. Y el comercial se ha hecho el tonto ...
Yo creo que la carta que puedes jugar es la de que el comercial te engaño. Porque los papeles en sí no engañan. Mírate el contrato de compraventa que dice.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es lo que me da que va a pasar...
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor Tamzarian el 07 Mar 2018, 13:33

cholvete escribió:
Maypirineos escribió:Pero tienes el contrato, si no te informaron, no es tu problema, y si no siempre queda montar la marimorena , empezar a gritar. Y liarla para que los que están dentro del concesionario sepan lo que pasa, y los vendedores pasen vergüenza y dices varias veces estafadores y verás que rápido te lo solucionan


Jajajajajaja no soy yo capaz de hacer eso, si acaso amenazar un poquito con llamar a Seat Responde y poco más :lol:


Es que no tienes que amenazar ni decirles nada. Simplemente llama y consulta: ¿aunque se haya financiado con otro banco, si en el pedido firmado pone que se incluyen mantenimientos, lo han de mantener?
Asi de sencillo. Y al menos te quedas mas tranquilo.
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor cholvete el 07 Mar 2018, 13:35

Tamzarian escribió:
cholvete escribió:
Maypirineos escribió:Pero tienes el contrato, si no te informaron, no es tu problema, y si no siempre queda montar la marimorena , empezar a gritar. Y liarla para que los que están dentro del concesionario sepan lo que pasa, y los vendedores pasen vergüenza y dices varias veces estafadores y verás que rápido te lo solucionan


Jajajajajaja no soy yo capaz de hacer eso, si acaso amenazar un poquito con llamar a Seat Responde y poco más :lol:


Es que no tienes que amenazar ni decirles nada. Simplemente llama y consulta: ¿aunque se haya financiado con otro banco, si en el pedido firmado pone que se incluyen mantenimientos, lo han de mantener?
Asi de sencillo. Y al menos te quedas mas tranquilo.


Es lo que he pensado, pero quiero aclararlo todo en persona cuando vaya el lunes, porque hacérselo lo tengo que hacer igual.
Pero claro quiero saber las armas que puedo utilizar en el caso de que me digan que nanai y que lo pague.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Problema ampliación garantía/mantenimiento con financiac

Notapor Maypirineos el 07 Mar 2018, 14:28

cholvete escribió:
Tamzarian escribió:
cholvete escribió:
Maypirineos escribió:Pero tienes el contrato, si no te informaron, no es tu problema, y si no siempre queda montar la marimorena , empezar a gritar. Y liarla para que los que están dentro del concesionario sepan lo que pasa, y los vendedores pasen vergüenza y dices varias veces estafadores y verás que rápido te lo solucionan


Jajajajajaja no soy yo capaz de hacer eso, si acaso amenazar un poquito con llamar a Seat Responde y poco más :lol:


Es que no tienes que amenazar ni decirles nada. Simplemente llama y consulta: ¿aunque se haya financiado con otro banco, si en el pedido firmado pone que se incluyen mantenimientos, lo han de mantener?
Asi de sencillo. Y al menos te quedas mas tranquilo.


Es lo que he pensado, pero quiero aclararlo todo en persona cuando vaya el lunes, porque hacérselo lo tengo que hacer igual.
Pero claro quiero saber las armas que puedo utilizar en el caso de que me digan que nanai y que lo pague.


Llama antes y si te dicen que tienes que pagar, ves a otro sitio, total como tú dices tienes que hacer el mantenimiento de todas maneras
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados