
https://www.diariomotor.com/noticia/sea ... s-puertas/
Saludos..
Moderador: cvillajos
sinparedes escribió:Pues quiza seria buena idea mantener el tres puertas al menos una generacion mas, viendo que todos los demas lo dejan de fabricar seria una manera de concentrar una buena cantidad de clientes que les sigue gustando ese estilo de vehiculo..., aunque quiza lo ofrezcan a traves de la marca Cupra y asi le dan mas fuerza al nuevo proyecto sumandole mayor calidad general...., claro.... si VW lo consiente![]()
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rvicario76 escribió:sinparedes escribió:Pues quiza seria buena idea mantener el tres puertas al menos una generacion mas, viendo que todos los demas lo dejan de fabricar seria una manera de concentrar una buena cantidad de clientes que les sigue gustando ese estilo de vehiculo..., aunque quiza lo ofrezcan a traves de la marca Cupra y asi le dan mas fuerza al nuevo proyecto sumandole mayor calidad general...., claro.... si VW lo consiente![]()
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No creo que lo ofrezcan a través CUPRA porque se necesitan troqueles específicos para vehículos de 3 puertas y la marca cupra va a ser como abart una variante deportiva de los modelos que tienen SEAT.
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Clyde Shelton escribió:rvicario76 escribió:sinparedes escribió:Pues quiza seria buena idea mantener el tres puertas al menos una generacion mas, viendo que todos los demas lo dejan de fabricar seria una manera de concentrar una buena cantidad de clientes que les sigue gustando ese estilo de vehiculo..., aunque quiza lo ofrezcan a traves de la marca Cupra y asi le dan mas fuerza al nuevo proyecto sumandole mayor calidad general...., claro.... si VW lo consiente![]()
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No creo que lo ofrezcan a través CUPRA porque se necesitan troqueles específicos para vehículos de 3 puertas y la marca cupra va a ser como abart una variante deportiva de los modelos que tienen SEAT.
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Exacto, el SC no es un 5 puertas con otros laterales. Es un chasis diferente de ahí que el coche sea más corto de carrocería y batalla.
Para mi siendo propietario de un SC y venir de otro 2 puertas es un grave error la eliminación de este tipo de coches no solo por parte del grupo VW todos los fabricantes están en la misma línea.
Muchos se excusan en que la demanda de estos coches cae pero yo sigo viendo el tráfico de hora punta con una persona o dos dentro... Si el 70% u 80% del uso del coche lo hace un único ocupante el error desde mi punto de vista es irse a un 5 puertas.
Personalmente yo llevo 6 meses con mi SC y aún no estrene las plazas traseras. Y hasta la fecha no le encuentro pegas o motivos para no volver a comprar esta carrocería, todo lo contrario.
Clyde Shelton escribió:rvicario76 escribió:sinparedes escribió:Pues quiza seria buena idea mantener el tres puertas al menos una generacion mas, viendo que todos los demas lo dejan de fabricar seria una manera de concentrar una buena cantidad de clientes que les sigue gustando ese estilo de vehiculo..., aunque quiza lo ofrezcan a traves de la marca Cupra y asi le dan mas fuerza al nuevo proyecto sumandole mayor calidad general...., claro.... si VW lo consiente![]()
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No creo que lo ofrezcan a través CUPRA porque se necesitan troqueles específicos para vehículos de 3 puertas y la marca cupra va a ser como abart una variante deportiva de los modelos que tienen SEAT.
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Exacto, el SC no es un 5 puertas con otros laterales. Es un chasis diferente de ahí que el coche sea más corto de carrocería y batalla.
Para mi siendo propietario de un SC y venir de otro 2 puertas es un grave error la eliminación de este tipo de coches no solo por parte del grupo VW todos los fabricantes están en la misma línea.
Muchos se excusan en que la demanda de estos coches cae pero yo sigo viendo el tráfico de hora punta con una persona o dos dentro... Si el 70% u 80% del uso del coche lo hace un único ocupante el error desde mi punto de vista es irse a un 5 puertas.
Personalmente yo llevo 6 meses con mi SC y aún no estrene las plazas traseras. Y hasta la fecha no le encuentro pegas o motivos para no volver a comprar esta carrocería, todo lo contrario.
ErLaLe escribió:Yo es que no entiendo bien que aporta el SC, si no me equivoco es igual que el 5F pero quitando las puertas de atras (y agrandando las de delante), no veo ninguna diferencia mas.
El ST aporta mucho mas maletero y el experience otra mecanica adaptada para caminos off road, pero el SC...
ErLaLe escribió:Yo es que no entiendo bien que aporta el SC, si no me equivoco es igual que el 5F pero quitando las puertas de atras (y agrandando las de delante), no veo ninguna diferencia mas.
El ST aporta mucho mas maletero y el experience otra mecanica adaptada para caminos off road, pero el SC...
ErLaLe escribió:Yo es que no entiendo bien que aporta el SC, si no me equivoco es igual que el 5F pero quitando las puertas de atras (y agrandando las de delante), no veo ninguna diferencia mas.
El ST aporta mucho mas maletero y el experience otra mecanica adaptada para caminos off road, pero el SC...
Clyde Shelton escribió:ErLaLe escribió:Yo es que no entiendo bien que aporta el SC, si no me equivoco es igual que el 5F pero quitando las puertas de atras (y agrandando las de delante), no veo ninguna diferencia mas.
El ST aporta mucho mas maletero y el experience otra mecanica adaptada para caminos off road, pero el SC...
Si te equivocas, como ya se ha comentado no es un 5F con las puertas "soldadas" es más corto de carrocería y tiene menos batalla.
Aporta muchas cosas al margen de la estética, la carrocería de un 3 puertas es más rígida que un 5 puertas por simplemente tener menos "agujeros" en los laterales, aporta mayor seguridad a los viajeros al no tener las puertas traseras y las ventanillas ser más pequeñas.
Decir que un ST aporta mucho más maletero... Si, pero el SC y el 5F tienen el mismo y no por ello la gente deja de comprar el 5F. Y que el Experience tiene otra mecánica adaptada a caminos... en fin, solo es un coche más alto y quien lo meta asiduamente por caminos sabe de lo que hablo ya que de "mecánica adaptada" 0.
Y para terminar decir que yo soy una persona joven con una altura considerable y cuando voy sentado en un 5 puertas de tamaño mediano-pequeño (Leon, Golf, A3, i30, Megane, etc...) voy sentado por detrás del pilar B por lo que el cinturón de seguridad no toca ni mi hombro, ni el pecho ya que vuela directo al anclaje sin tocar mi cuerpo (fallo de seguridad muy grave) y para salir me las veo y me las deseo ya que tengo que esquivar ese pilar B, situación que en un 3 puertas no sucede.
Viene a ser algo así: https://www.youtube.com/watch?v=NITkoDTialE
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