Página 1 de 5

Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 30 Mar 2018, 15:33
por sinparedes
Eso parece que es lo que viene :(

https://www.diariomotor.com/noticia/sea ... s-puertas/

Saludos..

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 30 Mar 2018, 20:50
por rvicario76
Y el polo y el golf....no dan a basto a fabricar tantas variantes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 31 Mar 2018, 10:21
por craken
Es lo que tiene querer satisfacer la enorme demanda de SUVs en el mercado de ahora. A mi me da mucha lástima, pero bueno… disfrutaré al máximo mi SC. :D

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 31 Mar 2018, 23:06
por lokitovs
han perdido un cliente fin

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 31 Mar 2018, 23:54
por LeonFR.Gz
A mi me encantan los tres puertas y me parece un cagada por parte de SEAT


En 3p solo quedarán los Mii y porque es prácticamente imposible ponerle 4 ... lo mismo han hecho con el ibiza, menos mal que me compré el pequeñajo a tiempo :roll:




Un saudo dende Vigo

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 00:34
por sinparedes
Pues quiza seria buena idea mantener el tres puertas al menos una generacion mas, viendo que todos los demas lo dejan de fabricar seria una manera de concentrar una buena cantidad de clientes que les sigue gustando ese estilo de vehiculo..., aunque quiza lo ofrezcan a traves de la marca Cupra y asi le dan mas fuerza al nuevo proyecto sumandole mayor calidad general...., claro.... si VW lo consiente :roll:



Saludos..

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 10:11
por rvicario76
sinparedes escribió:Pues quiza seria buena idea mantener el tres puertas al menos una generacion mas, viendo que todos los demas lo dejan de fabricar seria una manera de concentrar una buena cantidad de clientes que les sigue gustando ese estilo de vehiculo..., aunque quiza lo ofrezcan a traves de la marca Cupra y asi le dan mas fuerza al nuevo proyecto sumandole mayor calidad general...., claro.... si VW lo consiente :roll:



Saludos..

No creo que lo ofrezcan a través CUPRA porque se necesitan troqueles específicos para vehículos de 3 puertas y la marca cupra va a ser como abart una variante deportiva de los modelos que tienen SEAT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 05:18
por Clyde Shelton
rvicario76 escribió:
sinparedes escribió:Pues quiza seria buena idea mantener el tres puertas al menos una generacion mas, viendo que todos los demas lo dejan de fabricar seria una manera de concentrar una buena cantidad de clientes que les sigue gustando ese estilo de vehiculo..., aunque quiza lo ofrezcan a traves de la marca Cupra y asi le dan mas fuerza al nuevo proyecto sumandole mayor calidad general...., claro.... si VW lo consiente :roll:



Saludos..

No creo que lo ofrezcan a través CUPRA porque se necesitan troqueles específicos para vehículos de 3 puertas y la marca cupra va a ser como abart una variante deportiva de los modelos que tienen SEAT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Exacto, el SC no es un 5 puertas con otros laterales. Es un chasis diferente de ahí que el coche sea más corto de carrocería y batalla.

Para mi siendo propietario de un SC y venir de otro 2 puertas es un grave error la eliminación de este tipo de coches no solo por parte del grupo VW todos los fabricantes están en la misma línea.
Muchos se excusan en que la demanda de estos coches cae pero yo sigo viendo el tráfico de hora punta con una persona o dos dentro... Si el 70% u 80% del uso del coche lo hace un único ocupante el error desde mi punto de vista es irse a un 5 puertas.
Personalmente yo llevo 6 meses con mi SC y aún no estrene las plazas traseras. Y hasta la fecha no le encuentro pegas o motivos para no volver a comprar esta carrocería, todo lo contrario.

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 10:24
por cholvete
Clyde Shelton escribió:
rvicario76 escribió:
sinparedes escribió:Pues quiza seria buena idea mantener el tres puertas al menos una generacion mas, viendo que todos los demas lo dejan de fabricar seria una manera de concentrar una buena cantidad de clientes que les sigue gustando ese estilo de vehiculo..., aunque quiza lo ofrezcan a traves de la marca Cupra y asi le dan mas fuerza al nuevo proyecto sumandole mayor calidad general...., claro.... si VW lo consiente :roll:



Saludos..

No creo que lo ofrezcan a través CUPRA porque se necesitan troqueles específicos para vehículos de 3 puertas y la marca cupra va a ser como abart una variante deportiva de los modelos que tienen SEAT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Exacto, el SC no es un 5 puertas con otros laterales. Es un chasis diferente de ahí que el coche sea más corto de carrocería y batalla.

Para mi siendo propietario de un SC y venir de otro 2 puertas es un grave error la eliminación de este tipo de coches no solo por parte del grupo VW todos los fabricantes están en la misma línea.
Muchos se excusan en que la demanda de estos coches cae pero yo sigo viendo el tráfico de hora punta con una persona o dos dentro... Si el 70% u 80% del uso del coche lo hace un único ocupante el error desde mi punto de vista es irse a un 5 puertas.
Personalmente yo llevo 6 meses con mi SC y aún no estrene las plazas traseras. Y hasta la fecha no le encuentro pegas o motivos para no volver a comprar esta carrocería, todo lo contrario.


Totalmente de acuerdo.
Yo cuando me lo compré me empezó a decir absolutamente todo el mundo por que elegía esta carrocería con lo incomoda que era blablabla.
Tengo 25 años, no viajo casi y no lo voy a usar como taxi en los que mis clientes se me vayan a quejar porque les cuesta subir.
Las pocas veces que suben mis amigos no me resulta algo incomodo, obviamente es más cómodo un 5 puertas, eso es innegable, pero de ahí a que sea una locura comprar un tres puertas como me lo intenta vender todo el mundo...
Grave error por parte de Seat...

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 15:06
por sinparedes
Clyde Shelton escribió:
rvicario76 escribió:
sinparedes escribió:Pues quiza seria buena idea mantener el tres puertas al menos una generacion mas, viendo que todos los demas lo dejan de fabricar seria una manera de concentrar una buena cantidad de clientes que les sigue gustando ese estilo de vehiculo..., aunque quiza lo ofrezcan a traves de la marca Cupra y asi le dan mas fuerza al nuevo proyecto sumandole mayor calidad general...., claro.... si VW lo consiente :roll:



Saludos..

No creo que lo ofrezcan a través CUPRA porque se necesitan troqueles específicos para vehículos de 3 puertas y la marca cupra va a ser como abart una variante deportiva de los modelos que tienen SEAT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Exacto, el SC no es un 5 puertas con otros laterales. Es un chasis diferente de ahí que el coche sea más corto de carrocería y batalla.

Para mi siendo propietario de un SC y venir de otro 2 puertas es un grave error la eliminación de este tipo de coches no solo por parte del grupo VW todos los fabricantes están en la misma línea.
Muchos se excusan en que la demanda de estos coches cae pero yo sigo viendo el tráfico de hora punta con una persona o dos dentro... Si el 70% u 80% del uso del coche lo hace un único ocupante el error desde mi punto de vista es irse a un 5 puertas.
Personalmente yo llevo 6 meses con mi SC y aún no estrene las plazas traseras. Y hasta la fecha no le encuentro pegas o motivos para no volver a comprar esta carrocería, todo lo contrario.


Solo recordar que estan basados en la plataforma MQB al igual que otros del grupo vw, audi y skoda, misma plataforma distintas medidas, esta claro que es mas costoso pero no es totalmente descabellado, yo al menos no lo descartaria...

Plataforma MQB:

https://www.motor.es/noticias/plataform ... 36799.html

Saludos..

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 15:10
por ErLaLe
Yo es que no entiendo bien que aporta el SC, si no me equivoco es igual que el 5F pero quitando las puertas de atras (y agrandando las de delante), no veo ninguna diferencia mas.
El ST aporta mucho mas maletero y el experience otra mecanica adaptada para caminos off road, pero el SC...

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 15:20
por Ignara
ErLaLe escribió:Yo es que no entiendo bien que aporta el SC, si no me equivoco es igual que el 5F pero quitando las puertas de atras (y agrandando las de delante), no veo ninguna diferencia mas.
El ST aporta mucho mas maletero y el experience otra mecanica adaptada para caminos off road, pero el SC...


Comodidad para los dos pasajeros delanteros. Estética en global. Pero puntos fuertes para muchos compradores.

Está claro que su eliminación es fruto de la baja demanda.

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 17:27
por cholvete
ErLaLe escribió:Yo es que no entiendo bien que aporta el SC, si no me equivoco es igual que el 5F pero quitando las puertas de atras (y agrandando las de delante), no veo ninguna diferencia mas.
El ST aporta mucho mas maletero y el experience otra mecanica adaptada para caminos off road, pero el SC...


Principalmente este SC aporta estética y deportividad.
El mismo modelo de coche en 3 puertas siempre va a tener un toque más deportivo que en 5 puertas.
Y vamos en cuanto a estética, si te gustan más los 3 puertas, siempre te va a parecer más bonito un modelo en 3 puertas que el mismo en 5 puertas.
Vamos a mi me pasa eso con todas las marcas que tienen un modelo en las dos variantes.

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 03 Abr 2018, 10:10
por Clyde Shelton
ErLaLe escribió:Yo es que no entiendo bien que aporta el SC, si no me equivoco es igual que el 5F pero quitando las puertas de atras (y agrandando las de delante), no veo ninguna diferencia mas.
El ST aporta mucho mas maletero y el experience otra mecanica adaptada para caminos off road, pero el SC...


Si te equivocas, como ya se ha comentado no es un 5F con las puertas "soldadas" es más corto de carrocería y tiene menos batalla.
Aporta muchas cosas al margen de la estética, la carrocería de un 3 puertas es más rígida que un 5 puertas por simplemente tener menos "agujeros" en los laterales, aporta mayor seguridad a los viajeros al no tener las puertas traseras y las ventanillas ser más pequeñas.
Decir que un ST aporta mucho más maletero... Si, pero el SC y el 5F tienen el mismo y no por ello la gente deja de comprar el 5F. Y que el Experience tiene otra mecánica adaptada a caminos... en fin, solo es un coche más alto y quien lo meta asiduamente por caminos sabe de lo que hablo ya que de "mecánica adaptada" 0.

Y para terminar decir que yo soy una persona joven con una altura considerable y cuando voy sentado en un 5 puertas de tamaño mediano-pequeño (Leon, Golf, A3, i30, Megane, etc...) voy sentado por detrás del pilar B por lo que el cinturón de seguridad no toca ni mi hombro, ni el pecho ya que vuela directo al anclaje sin tocar mi cuerpo (fallo de seguridad muy grave) y para salir me las veo y me las deseo ya que tengo que esquivar ese pilar B, situación que en un 3 puertas no sucede.
Viene a ser algo así: https://www.youtube.com/watch?v=NITkoDTialE

Re: Seat leon se queda sin el tres puertas...

NotaPublicado: 03 Abr 2018, 10:26
por cholvete
Clyde Shelton escribió:
ErLaLe escribió:Yo es que no entiendo bien que aporta el SC, si no me equivoco es igual que el 5F pero quitando las puertas de atras (y agrandando las de delante), no veo ninguna diferencia mas.
El ST aporta mucho mas maletero y el experience otra mecanica adaptada para caminos off road, pero el SC...


Si te equivocas, como ya se ha comentado no es un 5F con las puertas "soldadas" es más corto de carrocería y tiene menos batalla.
Aporta muchas cosas al margen de la estética, la carrocería de un 3 puertas es más rígida que un 5 puertas por simplemente tener menos "agujeros" en los laterales, aporta mayor seguridad a los viajeros al no tener las puertas traseras y las ventanillas ser más pequeñas.
Decir que un ST aporta mucho más maletero... Si, pero el SC y el 5F tienen el mismo y no por ello la gente deja de comprar el 5F. Y que el Experience tiene otra mecánica adaptada a caminos... en fin, solo es un coche más alto y quien lo meta asiduamente por caminos sabe de lo que hablo ya que de "mecánica adaptada" 0.

Y para terminar decir que yo soy una persona joven con una altura considerable y cuando voy sentado en un 5 puertas de tamaño mediano-pequeño (Leon, Golf, A3, i30, Megane, etc...) voy sentado por detrás del pilar B por lo que el cinturón de seguridad no toca ni mi hombro, ni el pecho ya que vuela directo al anclaje sin tocar mi cuerpo (fallo de seguridad muy grave) y para salir me las veo y me las deseo ya que tengo que esquivar ese pilar B, situación que en un 3 puertas no sucede.
Viene a ser algo así: https://www.youtube.com/watch?v=NITkoDTialE


Toda la razón compañero.
Por cierto, que grande Jeremy :lol: :lol: :lol: :lol: