Ecall ya es obligatoria para todo coche nuevo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ecall ya es obligatoria para todo coche nuevo

Notapor Alexr3i el 31 Mar 2018, 22:59

Como pone el asunto, a partir de hoy el sistema Ecall de llamada de emergencia es obligatorio para todos los vehiculos nuevos.

Fuente:
https://motor.elpais.com/conducir/este-boton-obligatorio-todos-los-coches/?id_externo_rsoc=FB_CM

Así que supongo que todos los coche fabricados a partir de hoy, despondran de este sistema que debera llevar todos los coches de serie.

Saludos
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Ecall ya es obligatoria para todo coche nuevo

Notapor Daniel1987 el 01 Abr 2018, 00:03

Todos los coches con nuevo diseño o relising. Los que tengan un diseño antiguo como el león no están obligados.
León ST Style Advance 1.4 TGI Azul Mistery
+SEAT Full LED
+Driving assitance Pack: Asistente de luces en carretera cortas/largas + Asistente salida involuntaria de carril
+Digital Audio Broadcasting (DAB)
+Gancho remolque
+Family Pack: Cortinillas en ventanillas traseras + Mesitas en respaldo asientos delanteros
+Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS
Daniel1987
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Alexr3i el 01 Abr 2018, 11:32

Daniel1987 escribió:Todos los coches con nuevo diseño o relising. Los que tengan un diseño antiguo como el león no están obligados.
Ok. Pensé que era obligatorio a partir de la fecha en que entra en vigor la norma o ley. Como cualquier otro cosa.
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Notapor Ignara el 01 Abr 2018, 12:47

Alexr3i escribió:
Daniel1987 escribió:Todos los coches con nuevo diseño o relising. Los que tengan un diseño antiguo como el león no están obligados.
Ok. Pensé que era obligatorio a partir de la fecha en que entra en vigor la norma o ley. Como cualquier otro cosa.

No hombre no, tienen que modificar el salpicadero (o donde vaya a colocarse). Ni siquiera en el MY19, lo veremos en el MK4.

Es un poco como ocurrió con las luces diurnas.
Imagen
Ignara
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Alexr3i el 01 Abr 2018, 12:59

Ignara escribió:
Alexr3i escribió:

No hombre no, tienen que modificar el salpicadero (o donde vaya a colocarse). Ni siquiera en el MY19, lo veremos en el MK4.

Es un poco como ocurrió con las luces diurnas.
Hombre, poner un pulsador. Tampoco me parece tanta modificación. Y más, sabiendo esto ya desde 2015
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Notapor ertate el 02 Abr 2018, 00:20

Buenas .
Creo que en los SEAT leon lo instalarian en el plafon de las luces, he visto plafones del grupo vag igual que los del leon y con el pulsador de la llamada de emergencia.

Saludos
ertate
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Mr.Nobody el 02 Abr 2018, 09:50

ertate escribió:Buenas .
Creo que en los SEAT leon lo instalarian en el plafon de las luces, he visto plafones del grupo vag igual que los del leon y con el pulsador de la llamada de emergencia.

Saludos

Curiosamente el Golf normal no tiene boton y el Golf Sportvan si
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Mr.Nobody
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor YandraK999 el 11 Abr 2018, 13:14

Buenas a todos. Cómo estoy viendo que mi coche lo fabrican la semana que viene, estoy mirando en esto del ecall.

Acabo de encontrar el acta, lo podéis encontrar aquí https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 32015R0758.

Dice en el punto 12)

Debe promoverse la instalación del sistema en los vehículos ya existentes que se fabriquen después del 31 de marzo de 2018.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
YandraK999
Nuev@ por aqui

Notapor Mr.Nobody el 11 Abr 2018, 13:48

YandraK999 escribió:Buenas a todos. Cómo estoy viendo que mi coche lo fabrican la semana que viene, estoy mirando en esto del ecall.

Acabo de encontrar el acta, lo podéis encontrar aquí https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 32015R0758.

Dice en el punto 12)

Debe promoverse la instalación del sistema en los vehículos ya existentes que se fabriquen después del 31 de marzo de 2018.

Debe promoverse la instalación del sistema eCall basado en el número 112 integrado en los vehículos de tipos ya existentes que se fabriquen después del 31 de marzo de 2018 a fin de aumentar la penetración. Con respecto a los tipos de vehículo homologados antes del 31 de marzo de 2018, pueden retroadaptarse con el sistema eCall con carácter voluntario.

Se refieren a las homologaciones del producto creo...no a la fecha de fabricacion en si.
El mk4 lo llevará , mk3 no creo.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Mr.Nobody
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 11 Abr 2018, 13:52

YandraK999 escribió:Buenas a todos. Cómo estoy viendo que mi coche lo fabrican la semana que viene, estoy mirando en esto del ecall.

Dice en el punto 12)

Ten n cuenta que esto es una directiva/reglamento que luego cada país debe transponer en ley para su territorio, por tanto, la que habría que leer sería la ley que se haya generado para España en este sentido.

Además, la directiva indica la obligatoriedad (en su punto 11) para nuevos tipos de turismos... Es decir, un coche que ya se fabrica en serie no es nuevo tipo.

Lo que se dice en el punto 12 no obliga. "Es voluntaria su retroadaptación" (siempre hablando de tipo de vehículo, claro).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor Euskat el 11 Abr 2018, 13:55

Por curiosidad...para el cambio de motor TSI 1.4 al 1.5 ¿es necesaria la homologación?
Euskat
Primeros Pasos

Notapor Ignara el 11 Abr 2018, 14:10

Euskat escribió:Por curiosidad...para el cambio de motor TSI 1.4 al 1.5 ¿es necesaria la homologación?

Por supuesto, es un cambio importante en el modelo. Precisamente por la vida que le queda al Mk3 y el coste es posible que no llegue por eso mismo.
Imagen
Ignara
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 11 Abr 2018, 15:42

Ignara escribió:
Euskat escribió:Por curiosidad...para el cambio de motor TSI 1.4 al 1.5 ¿es necesaria la homologación?

Por supuesto, es un cambio importante en el modelo. Precisamente por la vida que le queda al Mk3 y el coste es posible que no llegue por eso mismo.

Pero tan solo deberían homologar dicha motorización en los modelos en los que se ponga en venta. El resto de variantes y motorizaciones (TDIs, TGIs y los TSI 1.0, 1.2, 1.4 125cv, 1.8 y 2.0) no tendrían que homologar nada. No sería una "homologación total" ni se trataría de un nuevo "tipo de vehículo" que le obligara a introducir el eCall.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor LEANOSPA el 13 May 2018, 12:52

Yo recientemente he comprado un Leon ST (que estoy esperando) y precisamente le pregunté al comercial por este sistema pues había escuchado de el y me parece importante tenerlo.

Al no verlo en el coche que me enseñó de exposición me dijo que si.. pero NO, que los periódicos son muy sensacionalistas pero que aún no está previsto instarlo (por mucho que digan las noticias), al menos a corto plazo en este modelo. Se trata como bien decías de una recomendación que cada país/marca tiene que adaptar.

Fue un poco decepcionante... pero bueno, en mi caso no podía esperar, seguro que algún genio saca un brico !!
LEANOSPA
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor cvillajos el 13 May 2018, 14:43

LEANOSPA escribió:Yo recientemente he comprado un Leon ST (que estoy esperando) y precisamente le pregunté al comercial por este sistema pues había escuchado de el y me parece importante tenerlo.

Al no verlo en el coche que me enseñó de exposición me dijo que si.. pero NO, que los periódicos son muy sensacionalistas pero que aún no está previsto instarlo (por mucho que digan las noticias), al menos a corto plazo en este modelo. Se trata como bien decías de una recomendación que cada país/marca tiene que adaptar.

Fue un poco decepcionante... pero bueno, en mi caso no podía esperar, seguro que algún genio saca un brico !!

Hasta donde sé, los Infotaiment actuales del leon no tienen ranura para SIM ergo no habrá BRICO e-call sin poner una unidad central de otra marca que sí lo tenga (y eso son palabras mayores, hay muchos hilos de cambios de unidad central pero siempre dentro de las de serie de SEAT, ninguno de otra marca VAG. Aunque en algún hilo de "AudioCar/MultimediaCar" creí leer algún compi que dijo que eran compatibles, al menos su software...).

Luego el firmware desconozco si estará preparado o si tendrías que ir con el firmware de otra marca. Y, por supuesto, sin antena GPS no se hace nada.

Un saludo!!

cvillajos

Siguiente

Volver a General