La verdad de las baterias

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: La verdad de las baterias

Notapor berni.guardado el 14 Sep 2020, 11:53

jlbpmr escribió:
berni.guardado escribió:Mi cupra tiene 2 meses y medio y ayer me la han tenido que cambiar, muerta del todo.



3 meses tiene justo el mio, te aviso ?? Como ??

Daba el contacto y saltaban todos los fallos habidos y por haber y no arrancaba. Me dijeron que se habría estropeado o vendría defectuosa pero bueno en garantia el coche me la cambiaron sin problema.
Avatar de Usuario
berni.guardado
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2020, 23:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 7 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor Bomber0 el 16 Sep 2020, 00:06

cordobitax escribió:lo del motor de arranque "reforzado" para los star stop......que es "reforzado"? rodamientos mas grandes ?escobillas mas grandes? motor en si mas grande? mas potente para que no este justo y dure mas al ir olgado de potencia? si fuese asi consumiria bastante mas al arrancar y tiraria mas de la bateria jodiendola mas....no se,eso de baterias y motores de arranques reforzados me suenan a chino.

Antiguo, pero tenia que decirlo, reforzado no tiene que ser mas grande, basta con cambiar los materiales, igual que en un motor, cambiar fundido por mecanizado, aluminio por acero, aleaciones, etc... incluso tanto que puede salir la pieza mas liviana y funcional además de ser mas resistente a cualquier carga.

Por ahora dire que yo uso religiosamente S&S y casi 2años de coche sin el minimo problema de bateria.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor Albertdi el 16 Sep 2020, 08:59

-Fecha de compra: 05/2016
-Uso del coche: En un mes se puede tirar parado una semana y en otras lo muevo 5 veces en una semana, depende del trabajo.
-Uso frecuente del StarStop: Siempre, nunca lo desconecto.
-Fecha cambio bateria: Nunca
-Problemas con el motor de arranque: No
-Motor: 2.0 TDi 150 CV manual
-Km: 93750km
-Uso: Carretera 85% Ciudad 15%
- Duerme en la calle: Si y en una localidad interior de Castilla Léon, menudas heladas le pegan.
-Batería: La Desconozco.
-Conducción: Alegre sin ser deportiva.
Avatar de Usuario
Albertdi
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 20 May 2016, 20:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor juanba el 16 Sep 2020, 10:21

Fecha de compra: 10/2014
-Uso del coche: lo mismo se tira parado 15 dias que en una semana lo uso a diario
-Uso frecuente del StarStop: nunca.
-Fecha cambio bateria: Nunca
-Problemas con el motor de arranque: No
-Motor: 2.0 TDi 184CV manual
-Km: 82000km
-Uso: autovia 95 por ciento
- Duerme en la calle: no
-Batería: la AGM que trae de serie
-Conducción: tranquila con alguna alegria esporadica
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor rickygm el 16 Sep 2020, 10:31

He encontrado muy interesante este tema. No puedo hacer otra cosa que leer y leer, porque yo no tengo conocimiento alguno sobre las baterías. Pero cuando leí que se mencionaba el sistema Start & Stop enseguida me vino a la mente un vídeo que he visto hace muy poco y que me gustó mucho y he pensado compartirlo con vosotros:
https://youtu.be/TWqGpLgg190

En este mensaje, rickygm ha recibido un agradecimiento de:
juanba (16 Sep 2020, 23:15)
Avatar de Usuario
rickygm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2020, 17:59
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor LABOMBADIESEL el 21 Sep 2021, 19:10

LABOMBADIESEL escribió:Fecha compra: 04/2017
- Uso diario del coche: Sí
- Uso frecuente del Start&Stop: Absolutamente siempre conectado, funcionando y bajando consumos claramente en ciudad
- Fecha de cambio de la batería: nunca
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 2.0 tsi cupra 300cv ST 4drive
- Kilómetros: 27.000 kms
- Tipo conducción: suave en ciudad pero fuertecillo en carretera y muy ligero en autopista/ autovía

Bueno, retomo este post de hace tiempo para actualizar la info sobre baterias varios años después por si a alguien le sirve de ayuda.

Mi Leon Cupra ST 300 4drive tiene ahora 129.000kms, 4 años y 9 meses y le acabo de cambiar hoy la batería de origen aunque todavía funcionaba. Siempre he ido con el Start-Stop encendido.
De origen llevaba una de marca rarísima que no había oido en mi vida, modelo EFB de 69 Ah y 690A.
He montado una Bosch EFB de 70Ah y 760A, claramente mejor que la de origen que aun así ha funcionado perfectamente durante casi 5 años y 129.000 kms.

Lo único que pasaba ahora y por lo que he decidido cambiarla antes de que con el frio del invierno pudiera tener algún problema, es que desde hace aproximadamente un año ya no se me paraba nunca el motor en los semáforos (lo que tampoco me importaba demasiado porque casi no lo uso en ciudad) y también que desde hace un par de meses de vez en cuando al parar en algún semáforo tras venir de viaje se me encendía a veces en el cuadro el testigo naranja del EPC y salía fallo del Start-Stop, aunque el coche siempre funcionó perfectamente arrancando a la primera y sin dar ningún tipo de problema por ello.

Hace un par de meses en una revisión rutinaria en la Seat (cambio de aceite del DSG), cuando todavía no me salía el testigo del EPC en el coche, les comenté lo de que no se me paraba jamás el coche y me dijeron que lo mirarían.
Tras mirarlo me dijeron que no podían hacer el test a la batería porque directamente les daba error al intentarlo, por lo que estaba estropeada y se podía cascar y no arrancar el coche en cualquier momento.
Me dijeron que la cambiara ya mismo pero les dije que no, que la cambiaría más adelante cuando terminara el verano porque llevo un arrancador de emergencia por si acaso en el maletero con lo que nunca me podría quedar tirado en caso de que fallara de repente.

Total, que espero que con una Bosch EFB de mayor Amperaje y capacidad el coche me vaya por lo menos igual de bien sino mejor en cuanto al start-stop.

Por cierto, no la he cambiado en el servicio oficial ni borracho, que me ha costado 198€ IVA y montaje incluidos en un taller de confianza ya que en la Seat me habría costado casi 400€ como mínimo lo mismo.

Ahí queda mi aportación...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6

En este mensaje, LABOMBADIESEL ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (22 Sep 2021, 11:56)
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor Mr.Chuflas el 22 Sep 2021, 11:56

LABOMBADIESEL escribió:
LABOMBADIESEL escribió:Fecha compra: 04/2017
- Uso diario del coche: Sí
- Uso frecuente del Start&Stop: Absolutamente siempre conectado, funcionando y bajando consumos claramente en ciudad
- Fecha de cambio de la batería: nunca
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 2.0 tsi cupra 300cv ST 4drive
- Kilómetros: 27.000 kms
- Tipo conducción: suave en ciudad pero fuertecillo en carretera y muy ligero en autopista/ autovía

Bueno, retomo este post de hace tiempo para actualizar la info sobre baterias varios años después por si a alguien le sirve de ayuda.

Mi Leon Cupra ST 300 4drive tiene ahora 129.000kms, 4 años y 9 meses y le acabo de cambiar hoy la batería de origen aunque todavía funcionaba. Siempre he ido con el Start-Stop encendido.
De origen llevaba una de marca rarísima que no había oido en mi vida, modelo EFB de 69 Ah y 690A.
He montado una Bosch EFB de 70Ah y 760A, claramente mejor que la de origen que aun así ha funcionado perfectamente durante casi 5 años y 129.000 kms.

Lo único que pasaba ahora y por lo que he decidido cambiarla antes de que con el frio del invierno pudiera tener algún problema, es que desde hace aproximadamente un año ya no se me paraba nunca el motor en los semáforos (lo que tampoco me importaba demasiado porque casi no lo uso en ciudad) y también que desde hace un par de meses de vez en cuando al parar en algún semáforo tras venir de viaje se me encendía a veces en el cuadro el testigo naranja del EPC y salía fallo del Start-Stop, aunque el coche siempre funcionó perfectamente arrancando a la primera y sin dar ningún tipo de problema por ello.

Hace un par de meses en una revisión rutinaria en la Seat (cambio de aceite del DSG), cuando todavía no me salía el testigo del EPC en el coche, les comenté lo de que no se me paraba jamás el coche y me dijeron que lo mirarían.
Tras mirarlo me dijeron que no podían hacer el test a la batería porque directamente les daba error al intentarlo, por lo que estaba estropeada y se podía cascar y no arrancar el coche en cualquier momento.
Me dijeron que la cambiara ya mismo pero les dije que no, que la cambiaría más adelante cuando terminara el verano porque llevo un arrancador de emergencia por si acaso en el maletero con lo que nunca me podría quedar tirado en caso de que fallara de repente.

Total, que espero que con una Bosch EFB de mayor Amperaje y capacidad el coche me vaya por lo menos igual de bien sino mejor en cuanto al start-stop.

Por cierto, no la he cambiado en el servicio oficial ni borracho, que me ha costado 198€ IVA y montaje incluidos en un taller de confianza ya que en la Seat me habría costado casi 400€ como mínimo lo mismo.

Ahí queda mi aportación...


Gracias por compartir tu experiencia :ok:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor guindilla01 el 22 Sep 2021, 12:24

-Fecha de compra: 10/2018
-Uso del coche: Solo fines de semana y vacaciones. En laborables uso otro.
-Uso frecuente del StarStop: Ciudad (pero apenas circulo por ciudad).
-Fecha cambio bateria: Nunca
-Problemas con el motor de arranque: No
-Motor: 2.0 TSI 190 cv DSG
-Km: 40400 km
-Uso: Carretera 100% .Ciudad para salir y entrar de ellas y usos esporádicos, ahí si uso el S&S siempre.
- Duerme en la calle: No, en garaje.
-Batería: La Desconozco.
-Conducción: Muy, muy rápida en autovía, muy lenta en carretera los fines de semana.

Nota.-Las eventuales veces que ha dormido en la calle, ha sido en la montaña leonesa y pueden haber habido noches de -10 ºC, incluso menos. Arranque sin problemas, nada más tocarlo.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor RGF2595 el 22 Sep 2021, 13:24

Fecha de compra: 10/2016
-Uso del coche: Todos los días
-Uso frecuente del StarStop: Siempre encendido
-Fecha cambio bateria: 09/2021
-Problemas con el motor de arranque: Ninguno
-Motor: 1.4 TSI ACT 150 manual
-Km: 138000 km
-Uso: Carretera 65% Ciudad un 35%.
- Duerme en la calle: No, en garaje.
-Batería: De origen Exide EFB, actual Varta AGM
-Conducción: En mi caso normal tirando a alegre. Segundo y tercer conductor de manera normal.

La batería murió de un día para otro, avisó un par de veces en una semana y ya nada más.
León MK3 16´ FR Advanced 1.4 TSI ACT 150CV - Azul mediterráneo
Ateca 20´ FR Edition 2.0 TDI 150CV - Gris Rodium
Avatar de Usuario
RGF2595
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 14 Abr 2020, 16:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor aligran el 28 Sep 2021, 22:11

Muy interesante el post. Un saludo
Avatar de Usuario
aligran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2021, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: La verdad de las baterias

Notapor MAM el 05 Oct 2021, 23:49

-Fecha de compra: 7/2016
-Uso del coche: Todos los días
-Uso frecuente del StarStop: un poco en ciudad
-Fecha cambio bateria: Nunca
-Problemas con el motor de arranque: a veces arranque retrasado
-Motor: 2.0 tdi 184
-Km: 110.000 km
-Uso: 20% ciudad 50% carretera 30% autopista
- Duerme en la calle: No, en garaje.
-Batería: La Desconozco.
-Conducción: alegre, excepto en ciudad muy prudente.

¡
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor seni el 29 Sep 2022, 20:41

1/05/219, hace un mes que le cambié la bateria con 35.000 kilómetros.
Saludos
Avatar de Usuario
seni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2022, 19:49
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 18 invitados