LABOMBADIESEL escribió:Fecha compra: 04/2017
- Uso diario del coche: Sí
- Uso frecuente del Start&Stop: Absolutamente siempre conectado, funcionando y bajando consumos claramente en ciudad
- Fecha de cambio de la batería: nunca
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 2.0 tsi cupra 300cv ST 4drive
- Kilómetros: 27.000 kms
- Tipo conducción: suave en ciudad pero fuertecillo en carretera y muy ligero en autopista/ autovía
Bueno, retomo este post de hace tiempo para actualizar la info sobre baterias varios años después por si a alguien le sirve de ayuda.
Mi Leon Cupra ST 300 4drive tiene ahora 129.000kms, 4 años y 9 meses y le acabo de cambiar hoy la batería de origen aunque todavía funcionaba. Siempre he ido con el Start-Stop encendido.
De origen llevaba una de marca rarísima que no había oido en mi vida, modelo EFB de 69 Ah y 690A.
He montado una Bosch EFB de 70Ah y 760A, claramente mejor que la de origen que aun así ha funcionado perfectamente durante casi 5 años y 129.000 kms.
Lo único que pasaba ahora y por lo que he decidido cambiarla antes de que con el frio del invierno pudiera tener algún problema, es que desde hace aproximadamente un año ya no se me paraba nunca el motor en los semáforos (lo que tampoco me importaba demasiado porque casi no lo uso en ciudad) y también que desde hace un par de meses de vez en cuando al parar en algún semáforo tras venir de viaje se me encendía a veces en el cuadro el testigo naranja del EPC y salía fallo del Start-Stop, aunque el coche siempre funcionó perfectamente arrancando a la primera y sin dar ningún tipo de problema por ello.
Hace un par de meses en una revisión rutinaria en la Seat (cambio de aceite del DSG), cuando todavía no me salía el testigo del EPC en el coche, les comenté lo de que no se me paraba jamás el coche y me dijeron que lo mirarían.
Tras mirarlo me dijeron que no podían hacer el test a la batería porque directamente les daba error al intentarlo, por lo que estaba estropeada y se podía cascar y no arrancar el coche en cualquier momento.
Me dijeron que la cambiara ya mismo pero les dije que no, que la cambiaría más adelante cuando terminara el verano porque llevo un arrancador de emergencia por si acaso en el maletero con lo que nunca me podría quedar tirado en caso de que fallara de repente.
Total, que espero que con una Bosch EFB de mayor Amperaje y capacidad el coche me vaya por lo menos igual de bien sino mejor en cuanto al start-stop.
Por cierto, no la he cambiado en el servicio oficial ni borracho, que me ha costado 198€ IVA y montaje incluidos en un taller de confianza ya que en la Seat me habría costado casi 400€ como mínimo lo mismo.
Ahí queda mi aportación...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6