La verdad de las baterias

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: La verdad de las baterias

Notapor cvillajos el 09 Ago 2018, 10:14

tito6171 escribió:Mi batería acaba de morir. Tengo un FR 1.8 TSI con 4 años y 70.000 kms.

El coche no me ha dado ningún aviso de fallo, si he notado que llevaba dos días que no activaba el S/S.

Esta mañana al ir a arrancar, nada, lucecitas, ruiditos y el mensaje de fallo de batería.

La he desmontado para cambiarla, es una de tipo EFB, el caso es que me comentan en el Norauto donde iba a comprar la nueva que deberían montarla en el taller porque puede dar algún problema la centralita si la monto yo sin más.

¿Sabéis si es así? ¿alguno ha cambiado él la batería?


Si usas el buscador verás que hay temas abiertos para cambio de baterías en el subforo de mecánica MK3. Aquí: viewtopic.php?f=40&t=117016&p=2036747&hilit=Cambio+bater%C3%ADa#p2036747 o aquí: viewtopic.php?f=40&t=121505&hilit=bater%C3%ADa#p1957770 por ejemplo.

Este hilo lo preservamos para otra temática que no sea el procedimiento de cambio.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor guindilla01 el 07 Feb 2019, 16:47

Este es un post muy interesante y me gustaría saber si lo que decis acerca de que "tira" demasiado de la batería, en vez del alternador, es aplicable también al 1.4 TSI MKII comprado en noviembre de 2009, y me explico:
Ya no tengo ese coche, pero tras casi nueve años y 93.000 Km. lo vendí con su batería original y sin haber tenido un solo problema al respecto.

- Fecha compra: 11/2009 - Venta 09/2018
- Uso diario del coche: 3 dias a la semana. 1 Ciudad. Sabados y domingos viaje de 120 Km x 2 días (vacaciones aparte)
- Uso frecuente del Start&Stop: Carecía de él
- Fecha de cambio de la batería: No cambiada.
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 1.4 Tsi 125 cv. Repro a 147 cv
- Km: 93.000Km
- Bateria: Ni idea
- Conducción: normal en ciudad y muy rápida en carretera.

Saludos y muchas gracias.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor Piris el 21 Feb 2019, 10:20

Buenos días,

No escribo mucho en el foro pero justo esta mañana a mi mujer se le ha muerto la batería del León y me he acordado de vosotros. Ha arrancado con normalidad, se ha parado en el cajero y al ir a arrancarlo, el cuadro se ha vuelto loco. Se da la circunstancia que hace una semana pasamos revisión (con 80.000 € ) y se nos acabó la garantía :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Ha llamado a la SEAT para comentárselo y se lo van a mirar, espero que no sea algo peor...

- Fecha compra: 04/2016
- Uso diario del coche: 80 kms de Lunes a Viernes por las circunvalaciones de Madrid (A-42, M-45...)
- Uso frecuente del Start&Stop: Yo lo quito siempre y ella, nunca.
- Fecha de cambio de la batería: Supuestamente hoy, 21/02/2019
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 1.4 Tsi ACT 150 cv (León ST)
- Km: 80.100Km
- Bateria: NS/NC
- Conducción: Relajada, salvo en viajes largos que somos de ir ligeros.

Salud!
Avatar de Usuario
Piris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2016, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor Angelgp el 21 Feb 2019, 11:02

Fecha compra: 09/2012 - Hasta HOy
- Uso diario del coche: 5 dias a la semana. 200 kms diarios (vacaciones aparte)
- Uso frecuente del Start&Stop: Lo desconecto siempre.
- Fecha de cambio de la batería: No cambiada.
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 1.6 TDI 105 cv.
- Km: 177.000 Km
- Batería: Ni idea
- Conducción: casi todo en carretera.
Avatar de Usuario
Angelgp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2018, 09:27
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: La verdad de las baterias

Notapor guindilla01 el 24 Feb 2019, 08:23

Piris escribió:Buenos días,

No escribo mucho en el foro pero justo esta mañana a mi mujer se le ha muerto la batería del León y me he acordado de vosotros. Ha arrancado con normalidad, se ha parado en el cajero y al ir a arrancarlo, el cuadro se ha vuelto loco. Se da la circunstancia que hace una semana pasamos revisión (con 80.000 € ) y se nos acabó la garantía :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Ha llamado a la SEAT para comentárselo y se lo van a mirar, espero que no sea algo peor...

- Fecha compra: 04/2016
- Uso diario del coche: 80 kms de Lunes a Viernes por las circunvalaciones de Madrid (A-42, M-45...)
- Uso frecuente del Start&Stop: Yo lo quito siempre y ella, nunca.
- Fecha de cambio de la batería: Supuestamente hoy, 21/02/2019
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 1.4 Tsi ACT 150 cv (León ST)
- Km: 80.100Km
- Bateria: NS/NC
- Conducción: Relajada, salvo en viajes largos que somos de ir ligeros.

Salud!


Piris lo lamento, encima de lo de la batería, 80.000 € por una revisión.Me parece un poco caro :shock:
Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor Piris el 25 Feb 2019, 16:17

guindilla01 escribió:
Piris escribió:Buenos días,

No escribo mucho en el foro pero justo esta mañana a mi mujer se le ha muerto la batería del León y me he acordado de vosotros. Ha arrancado con normalidad, se ha parado en el cajero y al ir a arrancarlo, el cuadro se ha vuelto loco. Se da la circunstancia que hace una semana pasamos revisión (con 80.000 € ) y se nos acabó la garantía :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Ha llamado a la SEAT para comentárselo y se lo van a mirar, espero que no sea algo peor...

- Fecha compra: 04/2016
- Uso diario del coche: 80 kms de Lunes a Viernes por las circunvalaciones de Madrid (A-42, M-45...)
- Uso frecuente del Start&Stop: Yo lo quito siempre y ella, nunca.
- Fecha de cambio de la batería: Supuestamente hoy, 21/02/2019
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 1.4 Tsi ACT 150 cv (León ST)
- Km: 80.100Km
- Bateria: NS/NC
- Conducción: Relajada, salvo en viajes largos que somos de ir ligeros.

Salud!


Piris lo lamento, encima de lo de la batería, 80.000 € por una revisión.Me parece un poco caro :shock:
Saludos


JAJAJA, Fíjate a euro cada kilómetro :shock: :shock: :D ...
Al final tuvimos suerte y nos la han cambiado sin coste alguno. La verdad es que nunca me había durado una batería tan poco tiempo...

Salud!
Avatar de Usuario
Piris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2016, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor cordobitax el 25 Feb 2019, 19:33

Clyde Shelton escribió:Es curioso ver marcas como Mazda que utilizan la frenada regenerativa con un condensador alegando que la batería no admite ciclos de carga breves y VW lo hace sin condensador y casualmente algunas baterías no llegan a 2 o 3 años.

https://www.youtube.com/watch?v=Uuv14wOX17U

opino igual,darle carga a una bateria durante 2 segundos que cojones va a cargar???? y otro punto de vista que tengo yo es (a ver si me explico) supongamos que en mi mk1 que es un coche normal,levanto el pie del acelerador a 100 metros de un semaforo en rojo y actua el freno motor..........estoy ahorrando combustible y frenos,vale.....pero si tengo eso que se lleva ahora de freno regenerativo,el coche frena antes,por lo que en lugar de levantar el pedar a 100 metros del semaforo lo tengo que hacer cuando este a 50 metros porque el freno regenerativo es tan "agresivo" que me frena el coche en los otros 50 metros restantes por lo que tengo que seguir inyectando combustible durante 50 metros mas,asique gasto mas combustible para cargar 2 segundos las baterias???? un condensador tiene su sentido porque se carga mas rapido y tambien se descarga mas rapido que una bateria pero sigo sin verlo,ahorraras frenos mecanicos pero combustible no.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor cordobitax el 25 Feb 2019, 19:42

tambien no es lo mismo circular por ciudad que por carretera,por carretera la bateria las tienes siempre a tope de carga porque no usas el motor de arranque,por ciudad que si vas a currar,a comprar,a hacer recados etc etc apagas y arrancas muchas veces,el star stop.....el que curra lejos gasta combustible ,neumaticos pero todo lo demas nuevo.

lo del motor de arranque "reforzado" para los star stop......que es "reforzado"? rodamientos mas grandes ?escobillas mas grandes? motor en si mas grande? mas potente para que no este justo y dure mas al ir olgado de potencia? si fuese asi consumiria bastante mas al arrancar y tiraria mas de la bateria jodiendola mas....no se,eso de baterias y motores de arranques reforzados me suenan a chino.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor morenobdn el 24 Jul 2019, 08:21

Piris escribió:
guindilla01 escribió:
Piris escribió:Buenos días,

No escribo mucho en el foro pero justo esta mañana a mi mujer se le ha muerto la batería del León y me he acordado de vosotros. Ha arrancado con normalidad, se ha parado en el cajero y al ir a arrancarlo, el cuadro se ha vuelto loco. Se da la circunstancia que hace una semana pasamos revisión (con 80.000 € ) y se nos acabó la garantía :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Ha llamado a la SEAT para comentárselo y se lo van a mirar, espero que no sea algo peor...

- Fecha compra: 04/2016
- Uso diario del coche: 80 kms de Lunes a Viernes por las circunvalaciones de Madrid (A-42, M-45...)
- Uso frecuente del Start&Stop: Yo lo quito siempre y ella, nunca.
- Fecha de cambio de la batería: Supuestamente hoy, 21/02/2019
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 1.4 Tsi ACT 150 cv (León ST)
- Km: 80.100Km
- Bateria: NS/NC
- Conducción: Relajada, salvo en viajes largos que somos de ir ligeros.

Salud!


Piris lo lamento, encima de lo de la batería, 80.000 € por una revisión.Me parece un poco caro :shock:
Saludos


JAJAJA, Fíjate a euro cada kilómetro :shock: :shock: :D ...
Al final tuvimos suerte y nos la han cambiado sin coste alguno. La verdad es que nunca me había durado una batería tan poco tiempo...

Salud!


- Fecha compra: 07/2016
- Uso diario del coche: 20km (barcelona- cuidad)
- Uso frecuente del Start&Stop: Lo quito nada mas arrancar
- Fecha de cambio de la batería: Ayer 23/07/2019
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 1.4 Tsi 125cv
- Km: 30000km
- Bateria: NS/NC
- Conducción: Normal. Autopista/Autovia +10km/h del limite

El lunes me dejo tirado el coche en un semaforo. Se me ha habia olvidado quitar el S&S. El cuadro se vuelve loco , parpadean las luces. El cierre centralizado tambien se vuelve loco. Lo dejo en el concesionario y a los dos dias. Me dice que problema en la bateria (Por suerte tengo garantia). El mecánico me dice no es la primera vez que pasa, en su opinion: "Una de las celdas de la bateria se degrada tanto que hace un corto y no tiene suficiente capacidad para arrancar".

A una amiga con un Ibiza le paso lo mismo. Ella no tenia garantia y tuvo que pagar.
Avatar de Usuario
morenobdn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2019, 08:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: La verdad de las baterias

Notapor LEONINO_ES el 13 Ago 2019, 14:06

Mi MK3 es de 04-2019 y evidentemente todavía no puedo opinar aquí sobre la duración de la batería, pero leyendo lo que estoy leyendo me estoy planteando seriamente quitar el S&S definitivamente.
Avatar de Usuario
LEONINO_ES
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2019, 13:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor jeroc el 19 Ago 2020, 15:16

- Fecha compra: 06/2016 (matriculado en 06/2015, supongo que no se habia cambiado la bateria)
- Uso diario del coche: si hasta 03/2020 (fines de semana desde entonces)
- Uso frecuente del Start&Stop: Lo quito nada mas arrancar
- Fecha de cambio de la batería: 17/08/2020
- Problemas con el motor de arranque?: No
- Motor: 1.4 TSI ACT DSG
- Km: 52000km
- Uso: carretera 40% ciudad 60%
- Duerme en la calle? : No
- Bateria: Varta EFB
- Conducción: Normal y algun apreton de vez en cuando

La bateria se fue de golpe, no note ningun signo de agotamiento, lo utilice un dia por la mañana y al cabo de 1h ya no podia ni intentar arrancar.
Avatar de Usuario
jeroc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2004, 22:24
Ubicación: Lleida
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor lokitovs el 11 Sep 2020, 14:02

Tras 4 años con batería carrefour 0 fallos y dándole caña.. la compre de manera temporal por 80€ a modo emergencia hasta conseguir la start stock pero va tan bien que se quedo puesta
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor berni.guardado el 12 Sep 2020, 17:46

Mi cupra tiene 2 meses y medio y ayer me la han tenido que cambiar, muerta del todo.
Avatar de Usuario
berni.guardado
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2020, 23:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 7 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor luisporcel el 12 Sep 2020, 20:48

lokitovs escribió:Tras 4 años con batería carrefour 0 fallos y dándole caña.. la compre de manera temporal por 80€ a modo emergencia hasta conseguir la start stock pero va tan bien que se quedo puesta


¿Podrías poner el modelo concreto de batería? Casi que prefiero una batería "de toda la vida" que te avisa antes de agotarse y no te deja tirado estando el coche circulando con el grave riesgo que ello conlleva, gracias al ibs y los alternadores "inteligentes".
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: La verdad de las baterias

Notapor jlbpmr el 12 Sep 2020, 22:20

berni.guardado escribió:Mi cupra tiene 2 meses y medio y ayer me la han tenido que cambiar, muerta del todo.



3 meses tiene justo el mio, te aviso ?? Como ??
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 17 invitados