Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jasoriab, VapaV, eftuning, Leonidado

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor copdegas11 el 04 Abr 2018, 20:13

Pues yo sinceramente, estoy con el compañero que ha abierto el post. mi Fr mk1, cuando lo compré lo veía falto de cosas por ejemplo de mi anterior 206 xs hdi, el fr, lo ganaba en potencia, en el ESP y los discos traseros, en lo demás no. Volante mejor acabado, mando multimedia al volante, indicador de temperatura de aceite....entiendo que el mk3, debería ser un paso hacia adelante, cualquier vehículo, incluido un dacia, lleva gadgets que no llevaban los mk1....pero es que 10 años después es lo lógico. El kessy, lo venden como un extra...cuando los megane desde el 2003 lo llevan de serie....suprimir el muelle del capó, me parece un paso atrás.....pero todo lo demás.....en el caso del Fr o del X-perience...estamos comprando el tope de la gama, a excepción del cupra (que es otro nivel, del paño AMG, M Abarth, Rs, etc...), es como el valor a los soldados, se les presupone, hay cosas que no deberían ser opcionales, pero si que es cierto, que en cuanto a gadgets, los MK3, no son lo más de lo más, por no hablar del acabado del maletero, que me parece.....muy muy ridículo
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor yackperez el 04 Abr 2018, 20:17

Alexr3i escribió:No sé, parece que aquí cada uno habla de lo que le da la gana.

Mi intención en este post era de comentar unos detalles que el mk1 tenía y que con el mk3 no aparecen. DETALLES que aportan que hacen el coche más práctico, por ejemplo

NO he mencionado nada de fiabilidad ni nada por el estilo.

P.D. Fr 1.9 motor ARL, cierto que en las primeras unidades hasta algún modelo del 2003 se gastaba prematuramente el árbol de levas, pero bueno. También en los primeros 2.0 tdi rajaban el Carter y aún se siguen montando. Pero bueno. Este no es el asunto de este post. Sino de DETALLES
Para mi toledo arl el desgaste prematuro de arbol fueron 300.000km...

No esta nada mal.

Comparto la idea del post y estoy de acuerdo en que se han perdido detalles de calidad que se deberian de haber mantenido.

Evidentemente hay casi 15 años de diferencia entre mi toledo y mi leon st pero estoy completamente satisfecho con los dos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yackperez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2015, 22:24
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor pirly el 04 Abr 2018, 21:18

Si ya quieres hablar de acabados pues te puedo poner varios ejemplos, el león 1 había versiones sin elevalunas traseros, sin espejos eléctricos ... Etc
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Alexr3i el 04 Abr 2018, 21:58

pirly escribió:Si ya quieres hablar de acabados pues te puedo poner varios ejemplos, el león 1 había versiones sin elevalunas traseros, sin espejos eléctricos ... Etc
DETALLES! NI ACABADOS, NI PRESTACIONES. DETALLES.

Como puse en el primer mensaje. Como por ejemplo que yo sepa (repito) :
Amortiguador capo
Ajuste de altura de los cinturones delanteros
Dos luces de marcha atrás
Dos luces traseras antinieblas
Chivato nivel del líquido lampiaparabrisas

Detalles que por ejemplo aún tienen el golf y el a3.
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Karlosmad el 05 Abr 2018, 02:41

Buenas noches,

Veamos si puedo aportar algo prescindiendo de acabados, haré alguna pequeña referencia, y hablando sólo de detalles y diferencias entre MK1 y MK3.

Mi primer coche León I Sport Limited TDI 90cv y el actual un MK3 TDI 150cv FR. El MKI recién comprado tenía:

- Amortiguador 'neumatico' de capó delantero (el MK3 una vulgar varilla como un Seat 600 y un 2CV.)

- Rueda de repuesto real y funcional en llanta de chapa de 16. La cambiabas y listo a funcionar. El MK3 trae de modo OPCIONAL una rueda de galleta que vale para lo que vale. Llegar al taller y cambiar.

- Dos hermosas luces antiniebla traseras que hacían que el coche se viese desde 3km. El MK3 una y gracias. Al compi que decía que cumplía con una sola la Legislación... prefiero que me vean mejor con las dos, más seguridad ¿no?

- Dos hermosas luces de marcha atrás que en situaciones de poca luz te podían ayudar a aparcar y maniobrar. El MK3 una y lo anterior imposible.

- Regulador de la altura del cinturón en MKI. El MK3 no, es fijo.

- Moqueta de suelo de maletero bien fijada en el MK1. En el MK3 está sin fijar y te la puedes llevar a casa y dejar a la vista una chapa mal rematada... zonas sin pintar.

- Accesorio llamado Bandeja portaobjetos para el MKI muy útil para colocar un paraguas, tornillos antirrobo, triángulos y demás. Coste unos 80 euros. Quedaba muy bien integrada en el maletero y era fácilmente extraible. Para el Leon MK3 NO EXISTE, lo más parecido es un doble fondo a 250 euros estilo Altea. Ahora, o pasas por taquilla o te buscas la vida.
 
- Volante de piel de verdad en el MKI, el que lo tenía, al cabo de 13 años seguía impoluto. El León MK3 Fr cuenta con un volante de Ecopiel... con un tacto falsete. Veremos si llega a los 13 años, el estado en el que se encuentre.

- Muy personal 1. Freno de mano manual en el MK1... En el FR MKIII restyling no está ni lo busques. Todo eléctrico. Me parece un sistema que puede cascar en algún momento y a pasar por caja. Confieso que soy de los que dejo el freno de mano siempre que puedo puesto... y con el manual podías hacer hasta alguna gracieta.

- Muy personal.2. En el MKI metías la llave en el contacto la girabas y el coche arrancaba sin más. En el MK3 tienes que pisar el embrague... sino nada... y ¿sí sólo quiero arrancar el coche sin pisar el embrague? No puedes. Detalle que puede parecer tonto, pero para mí relevante.

- Muy personal.3. En el MK1 no tenía luces diurnas, pero podías poner las de cruce y apagarlas cuando gustases. En el MK3, las luces diurnas LED de posición son imposibles de apagar,... Y, a veces, estando parado y con el motor en marcha, esperando a que salga tu novia de currar en invierno, pareces un faro. Solucionado con OBD-Eleven... con la compra del mismo, claro.

- Visto como detalle a favor del MK3. Imposibilidad de equipar Xenon en el MKI en ninguna versión... sus hermanos de generación, A3 MKI y Golf IV, si podían disponer de él en opción. El MK3 tiene el Full-Led opcional y mejora enormemente respecto a la iluminación halógena.

Es una obviedad decir que el coche en 15 años ha pegado un salto espectacular en tecnologia. Mi primer León no tenía nada más que 4 airbags, abs, elevalunas delanteros y una radio AuraCD. Mi FR actual tiene, tecnológicamente hablando, de todo y más medidas de seguridad. Es como comparar una cinta de casette con un pendrive con música o un móvil del año 99 con uno del 2018.

Ahora bien, pagar 21.000 euros por un coche y encontrarme al levantar el capó una varilla como la de un Dacia Logan para sujetarlo pues... que quieres que te diga... Un compañero decía que era una cosa más a arreglar si se rompía; aplicando esa regla, todos tendríamos el coche de Los Picapiedra todo "fiabilidad" y cero roturas en elementos de desgaste.

Se llama ahorro en detalles en un vehículo que, multiplicado por muchos coches, son millones de euros para Seat. Queda feo y vulgar. Así de sencillo.

Saludos.
Última edición por Karlosmad el 05 Abr 2018, 09:39, editado 1 vez en total
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR

En este mensaje, Karlosmad ha recibido un agradecimiento de:
Alexr3i (05 Abr 2018, 07:40)
Avatar de Usuario
Karlosmad
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 10 May 2006, 19:12
Ubicación: Alkala H. (Madrid)
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor GTO_V6 el 05 Abr 2018, 03:47

Ha perdido el ENCANTO y la redondez en su polivalencia del MK1... Serían otros tiempos pero... ¿os parece el nuevo igual de especial?

En este mensaje, GTO_V6 ha recibido un agradecimiento de:
trazas (03 May 2019, 01:06)
Avatar de Usuario
GTO_V6
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Jun 2016, 01:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor copdegas11 el 05 Abr 2018, 08:14

Karlosmad escribió:Buenas noches,

Veamos si puedo aportar algo prescindiendo de acabados, haré alguna pequeña referencia, y hablando sólo de detalles y diferencias entre MK1 y MK3.

Mi primer coche León I Sport Limited TDI 90cv y el actual un MK3 TDI 150cv FR. El MKI recién comprado tenía:

- Amortiguador 'neumatico' de capó delantero (el MK3 una vulgar varilla como un Seat 600 y un 2CV.)

- Rueda de repuesto real y funcional en llanta de chapa de 16. La cambiabas y listo a funcionar. El MK3 trae de modo OPCIONAL una rueda de galleta que vale para lo que vale. Llegar al taller y cambiar.

- Dos hermosas luces antiniebla delanteras que hacían que el coche se viese desde 3km. El MK3 una y gracias... al compi que decía que cumplía con una sola la Legislación... prefiero que me vean mejor con las dos, más seguridad ¿no?

- Dos hermosas luces de marcha atrás que en situaciones de poca luz te podían ayudar a aparcar y maniobrar. El MK3 una y lo anterior imposible.

- Regulador de la altura del cinturón en MKI. El MK3 no, es fijo.

- Moqueta de suelo de maletero bien fijada en el MK1. En el MK3 está sin fijar y te la puedes llevar a casa y dejar a la vista una chapa mal rematada... zonas sin pintar.

- Accesorio llamado Bandeja portaobjetos para el MKI muy útil para colocar un paraguas, tornillos antirrobo, triángulos y demás. Coste unos 80 euros. Quedaba muy bien integrada en el maletero y era fácilmente extraible. Para el Leon MK3 NO EXISTE, lo más parecido es un doble fondo a 250 euros estilo Altea. Ahora o pasas por taquilla o te buscas la vida.
 
- Volante de piel de verdad, el que lo tenía, Al cabo de 13 años seguía impoluto. El León MK3 Fr cuenta con un volante de Ecopiel... con un tacto falsete. Veremos si llega a los 13 años, el estado en el que se encuentre.

- Muy personal 1. Freno de mano manual en el MK1... En el FR MKIII restyling no está ni lo busques. Todo eléctrico. Me parece un sistema que puede cascar en algún momento y a pasar por caja. Confieso que soy de los que dejo el freno de mano siempre que puedo puesto... y con el manual podías hacer hasta alguna gracieta.

- Muy personal.2. En el MKI metías la llave en el contacto la girabas y el coche arrancaba sin más. En el MK3 tienes que pisar el embrague... sino nada... y ¿sí sólo quiero arrancar el coche sin pisar el embrague? No puedes. Detalle que puede parecer tonto, pero para mí relevante.

- Muy personal.3. En el MK1 no tenía luces diurnas, pero podías poner las de cruce y apagarlas cuando gustases. En el MK3, las luces diurnas LED son imposibles de apagar, las de posición... Y, a veces, estando parado y con el motor en marcha, esperando a que salga tu novia de currar en invierno, pareces un faro. Solucionado con OBD-Eleven... con la compra del mismo, claro.

- Visto como detalle a favor del MK3. Imposibilidad de equipar Xenon en el MKI en ninguna versión... sus hermanos de generación, A3 MKI y Golf IV, si podían disponer de él en opción. El MK3 tiene el Full-Led opcional y mejora enormemente respecto a la iluminación halógena.

Es una obviedad decir que el coche en 15 años ha pegado un salto espectacular en tecnologia. Mi primer León no tenía nada más que 4 airbags, abs, elevalunas delanteros y una radio AuraCD. Mi FR actual tiene, tecnológicamente hablando, de todo y más medidas de seguridad. Es como comparar una cinta de casette con un pendrive con música o un móvil del año 99 con uno del 2018.

Ahora bien, pagar 21.000 euros por un coche y encontrarme al levantar el capó una varilla como la de un Dacia Logan pues para sujetarlo pues... que quieres que te diga... Un compañero decía que era una cosa más a arreglar si se rompía; aplicando esa regla todos tendríamos el coche de Los Picapiedra todo "fiabilidad" y cero roturas en elementos de desgaste.

Se llama ahorro en detalles en un vehículo que, multiplicado por muchos coches, son millones de euros para Seat. Queda feo y vulgar. Así de sencillo.

Saludos.


Nada más que añadir. Totalmente de acuerdo contigo
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor copdegas11 el 05 Abr 2018, 08:27

GTO_V6 escribió:Ha perdido el ENCANTO y la redondez en su polivalencia del MK1... Serían otros tiempos pero... ¿os parece el nuevo igual de especial?


El nuevo es muy, pero que muy bonito, no considero que haya perdido encanto, ya que por algún motivo es el coche más vendido en nuestro país, pero......en el caso del FR, como comenté en otro post, es el tope de gama, por lo que toda la tecnología que lleva, es la actual, la que llevan la mayoría de vehículos de la competencia.
Un ejemplo, antes de decantarme por el FR ST, estuve mirando un:
Opel Mokka Selective (el Style del León) Motor 1.4 de 140 cv, elevalunas eléctricos en las 4 puertas. Freno de mano electrónico con ayuda en rampa, ABS, TCS, ESP, park assist, WIFI, Opel OnStar, llantas de 17", 6 airbags, cámara de visión trasera, Full link, Cruise Control, todo por 17 mil€, pero probé el motor y en vez de 140 cv, parecía que había potros cojos y como el León me ha salido buenísimo, pues dije....sigo con el León, pero si es verdad, que no es nada exclusivo, para mi gusto el Kessy debería venir de serie, el virtual copkit también y sobre todo no haber perdido aquellas cosas que eran un detalle de calidad....yo siempre he dicho que el FR, era el golfito y el A3 de los pobres, por que si pillas un Golf con el acabado del FR, te vas a los 30 mil euros sin pestañear.
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor pirly el 05 Abr 2018, 09:52

copdegas11 escribió:
GTO_V6 escribió:Ha perdido el ENCANTO y la redondez en su polivalencia del MK1... Serían otros tiempos pero... ¿os parece el nuevo igual de especial?


El nuevo es muy, pero que muy bonito, no considero que haya perdido encanto, ya que por algún motivo es el coche más vendido en nuestro país, pero......en el caso del FR, como comenté en otro post, es el tope de gama, por lo que toda la tecnología que lleva, es la actual, la que llevan la mayoría de vehículos de la competencia.
Un ejemplo, antes de decantarme por el FR ST, estuve mirando un:
Opel Mokka Selective (el Style del León) Motor 1.4 de 140 cv, elevalunas eléctricos en las 4 puertas. Freno de mano electrónico con ayuda en rampa, ABS, TCS, ESP, park assist, WIFI, Opel OnStar, llantas de 17", 6 airbags, cámara de visión trasera, Full link, Cruise Control, todo por 17 mil€, pero probé el motor y en vez de 140 cv, parecía que había potros cojos y como el León me ha salido buenísimo, pues dije....sigo con el León, pero si es verdad, que no es nada exclusivo, para mi gusto el Kessy debería venir de serie, el virtual copkit también y sobre todo no haber perdido aquellas cosas que eran un detalle de calidad....yo siempre he dicho que el FR, era el golfito y el A3 de los pobres, por que si pillas un Golf con el acabado del FR, te vas a los 30 mil euros sin pestañear.


Es verdad que el resto ofrecen más por menos en algunas marcas. El leon con menos cosas vale más y es por algo, en calidad está un peldaño por encima de Opel y alguna que otra marca, y sabes que bajo el capó lleva el mismo motor que un compacto premium como Audi y Volkswagen.

Es cierto que hay extras que deberían ser de serie pero recordemos que el leon es un coche que arranca en unos 13.900 euros.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor cvillajos el 05 Abr 2018, 11:22

Veo que hay mucha "nostalgia" del MK1 por aquí :si:

Fué un cochazo para su época sin duda alguna (aunque yo en su día me decanté por un Cordoba 6L 1.9TDI 130cv Sport casi full-equipe por el mismo precio que me ofrecían un León 1M 1.9TDI 110cv Sport Limited "pelao"), pero ahora mismo NO cambiaría mi MK3 por un MK1 de igual kilometraje y estado de mantenimiento por NADA DEL MUNDO...

Aún sabiendo que ganaría ese muelle en el capó, esos antinieblas y marcha atrás dobles, ese regulador de altura del cinturón (que al igual que la regulación horizontal de los reposacabezas creo que ya se ha comentado alguna vez por aquí que es por temas de seguridad, no por ahorro de costes...), esa tapa del motor y cubre-batería, esos indicadores de luces cortas y falta de líquido del limpiaparabrisas en el cuadro, esos tiradores de metal en las puertas, etc. etc. etc. Lo único que sí me "jode" es lo de la rueda de repuesto, el resto de temas estan muy muy muy abajo en mi lista de "requisitos" que un coche nuevo me debe ofrecer...

No me imagino a ninguno yendo a un concesionario​ y mientras el comercial se lo enseña éste le dice... :pelea:

- No mire, lo siento, me voy ahora mismo a otra marca a comprar otro coche porque al levantar el capó le he visto una varilla metálica en lugar de un muelle hidráulico y eso para mí es inadmisible... Así que quédese usted con su "cutre-coche" que no cumple en absoluto mis expectativas...

Y sí, como dice algún compañero, es un ahorro de costes de unos míseros Euros multiplicado por varios millones de unidades -> más dinero para la SEAT. Pero recordemos que SEAT acaba de salir de una larga época de números rojos, y sin esos "recortes" (añadidos a otras optimizaciones que hayan realizado en otros procesos/departamentos) quizá ahora no estaríamos hablando ni del León ni de SEAT como marca... Claramente se vé que han recortado, sí, pero ¿dónde? En aquellos lugares que hacen que un posible comprador no le dé un portazo al comercial cuando le está enseñando el coche. Es decir, en los últimos requisitos de una laaaarga lista de elementos que componen un coche.

Es mi opinión y respeto la del resto así como el orden de prioridades/requisitos de un coche que cada uno tenga.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
cholvete (05 Abr 2018, 12:04), kase04 (05 Abr 2018, 12:52)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor copdegas11 el 05 Abr 2018, 13:06

En el motor estamos todos de acuerdo, pero.....creo que como se comenta, es que en algunos detalles, hemos retrocedido más de 15 años. Las 2 antinieblas traseros, las 2 luces de marcha atrás, es cierto que con una de cada se cumple la ley, pero las dos le daban ese plus que el mk2 ya se perdió. El muelle del capó y la regulación del cinturón de seguridad, son cosas que, cualquier coche de gama media ya lleva...mi mk1 tiene 13 años, en los que no me ha dado ni u solo problema, pero grillos tengo un criadero, rumurosidad ha ido perdiendo, techo despegado, el volante se me está despellejando (igual el hecho de maniobrar con una sola mano, influya), pero como he leído por el foro, ya hay volantes de los mk3 con 5 años, que ya están dando problemas, en definitiva, creo que tecnológicamente, está a la altura de lo que se espera (insisto que el kessy, debería venir de serie), pero hay otras coas, que las hemos perdido
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor Alexr3i el 05 Abr 2018, 13:27

cvillajos escribió:Veo que hay mucha "nostalgia" del MK1 por aquí :si:

Fué un cochazo para su época sin duda alguna (aunque yo en su día me decanté por un Cordoba 6L 1.9TDI 130cv Sport casi full-equipe por el mismo precio que me ofrecían un León 1M 1.9TDI 110cv Sport Limited "pelao"), pero ahora mismo NO cambiaría mi MK3 por un MK1 de igual kilometraje y estado de mantenimiento por NADA DEL MUNDO...

Aún sabiendo que ganaría ese muelle en el capó, esos antinieblas y marcha atrás dobles, ese regulador de altura del cinturón (que al igual que la regulación horizontal de los reposacabezas creo que ya se ha comentado alguna vez por aquí que es por temas de seguridad, no por ahorro de costes...), esa tapa del motor y cubre-batería, esos indicadores de luces cortas y falta de líquido del limpiaparabrisas en el cuadro, esos tiradores de metal en las puertas, etc. etc. etc. Lo único que sí me "jode" es lo de la rueda de repuesto, el resto de temas estan muy muy muy abajo en mi lista de "requisitos" que un coche nuevo me debe ofrecer...

No me imagino a ninguno yendo a un concesionario​ y mientras el comercial se lo enseña éste le dice... :pelea:

- No mire, lo siento, me voy ahora mismo a otra marca a comprar otro coche porque al levantar el capó le he visto una varilla metálica en lugar de un muelle hidráulico y eso para mí es inadmisible... Así que quédese usted con su "cutre-coche" que no cumple en absoluto mis expectativas...

Y sí, como dice algún compañero, es un ahorro de costes de unos míseros Euros multiplicado por varios millones de unidades -> más dinero para la SEAT. Pero recordemos que SEAT acaba de salir de una larga época de números rojos, y sin esos "recortes" (añadidos a otras optimizaciones que hayan realizado en otros procesos/departamentos) quizá ahora no estaríamos hablando ni del León ni de SEAT como marca... Claramente se vé que han recortado, sí, pero ¿dónde? En aquellos lugares que hacen que un posible comprador no le dé un portazo al comercial cuando le está enseñando el coche. Es decir, en los últimos requisitos de una laaaarga lista de elementos que componen un coche.

Es mi opinión y respeto la del resto así como el orden de prioridades/requisitos de un coche que cada uno tenga.

Un saludo!!
Mi intención no es la de escoger uno u otro. Esta claro que el mk3 es un coche de su época, como lo fué el mk1 en su momento.

Los que tenemos un mk1 y somos o seremos poseedores de un mk3, nos gustaria pensar que tendremos lo mismo que en nuestro mk1 más todo lo que por ser un coche más actual deba llevar el mk3. Y no es así.
Y recordar que hablamos de detalles, que como en una relación, aportan un plus. Pequeño, pero ahí está
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor cvillajos el 05 Abr 2018, 13:46

Alexr3i escribió:Mi intención no es la de escoger uno u otro. Esta claro que el mk3 es un coche de su época, como lo fué el mk1 en su momento.

Los que tenemos un mk1 y somos o seremos poseedores de un mk3, nos gustaria pensar que tendremos lo mismo que en nuestro mk1 más todo lo que por ser un coche más actual deba llevar el mk3. Y no es así.
Y recordar que hablamos de detalles, que como en una relación, aportan un plus. Pequeño, pero ahí está


Puedo estar de acuerdo​ contigo en que uno espera tener lo mismo y más tras 15 años de "evolución" (ójala todos tuviéramos esos detalles y pudiéramos disfrutarlos... Yo también observo algunas perdidas con respecto al Ibiza/Cordoba).

Pero entre no tenerlos y ver una marca "sana" financieramente hablando o tenerlos y estar en la tesitura de que la marca pueda quebrar (o que la "dejen" quebrar desde WV) en cualquier momento, prefiero lo primero. Y más tratándose de detalles que como dices, aportan un plus, pero no determinan una compra.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor cvillajos el 09 Abr 2018, 19:00

+ Pulsador para sacar los gases del depósito de combustible.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Que se perdió por el camino del león Mk1 al mk3

Notapor altonxp el 09 Abr 2018, 19:44

Algo importante que no ha mejorado en 15 años, el consumo de combustible de los diesel... Es más diría que los diesel de ahora a iguales prestaciones consumen más que los MK1... será cosa de las homologaciones. .

En este mensaje, altonxp ha recibido un agradecimiento de:
turbiodh (09 Abr 2018, 20:30)
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados