Contratar extension de garantia coche nuevo a posteriori

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor juanmac el 28 May 2018, 17:28

4BACHES escribió:Cuanto vale la extensión de garantía. .?


A mí me han pedido 200€ exactos
SEAT León ST FR 1.4 150CV DSG
Avatar de Usuario
juanmac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2018, 22:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor little bastard el 29 May 2018, 10:52

yo compre el Cupra ST que tenian en el conce. Les pedi extension de garantia de 2 años y me cobraron. 200€ o 220€. esta noche lo miro y os digo.
Eso si me dieron un papel de la compañia Caser, que le dije al comercial que si eso era de Seat y me dijo que si. ahora dudo. Os mantengo informado.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor juanmac el 29 May 2018, 11:05

little bastard escribió:yo compre el Cupra ST que tenian en el conce. Les pedi extension de garantia de 2 años y me cobraron. 200€ o 220€. esta noche lo miro y os digo.
Eso si me dieron un papel de la compañia Caser, que le dije al comercial que si eso era de Seat y me dijo que si. ahora dudo. Os mantengo informado.


Sí, yo creo que, a partir del tercer año, la garantía la da un tercero pero, eso no tiene por qué ser malo...

La semana que viene, cuando me den el mío, os digo si me han dado algún papel que certifique la garantía.

A ver si alguien nos cuenta su experiencia con Caser a partir del tercer año.
SEAT León ST FR 1.4 150CV DSG
Avatar de Usuario
juanmac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2018, 22:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor cogollos el 29 May 2018, 11:39

A mi en mi pedido a fabrica me pone ampliacion de garantian 2+3.

Esa es la que es de la propia Seat. Y me sale en 450€



Despues, están las garantias de terceros. Estas, cubren ciertas cosas, no todo, y no son las que dan las marcas.
Actuales: Cupra 5F 5P 300 DSG PP Gris Pirineos. R5 GTT atómico


Ex-coches xsara 1.6 16v, 206 GTI180 y Focus TDCI
Avatar de Usuario
cogollos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 May 2018, 12:22
Ubicación: Santa Pola
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 11 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor LEANOSPA el 29 May 2018, 14:24

cogollos escribió:A mi en mi pedido a fabrica me pone ampliacion de garantian 2+3.

Esa es la que es de la propia Seat. Y me sale en 450€

Despues, están las garantias de terceros. Estas, cubren ciertas cosas, no todo, y no son las que dan las marcas.


Pues vaya... parece una tontería pero veo segun decis (y estaba pendiente de decifirme si hacerla)... que según el concesionario que sea, te ofertan lo mismo con distinto "collar" y sus posibles "inconvenientes".

Esto de los seguros no me suele hacer gracia pues todos te lo pintan muy bonito y a la hora de la verdad... te subrayan la letra pequeña para hacerte ver que tu problema entra en las excepciones, eso si... me alegra ver que hay diferentes tipos de seguro pues como el que me ofrezcan NO SEA el propio de SEAT, sellado y firmado... como que paso.

De todos modos con enviar correo aclaratorio directamente a atención al cliente seat-responde@seat.es deberían aclararlo, la veo mejor opcion que llamar por teléfono que no queda constancia.

También leí que como no hicieras la ampliación de garantía al momento del pedido te quedas sin ella... (o al menos la oficial de seat) suena raro raro raro... pues tampoco hay constancia expresa escrita a su renuncia.

Si no, siempre queda rellenar el libro de reclamaciones y queja a la oficina de consumo, no veo normal, que no puedas decidir hacer ampliacion de garantía a la hora de ir a recoger un coche que ni siquiera has podido usar.

También me mosquea el ver que hay diferentes precios, cuando entiendo que esa tarifa debería estar regulada por fábrica al igual que ocurre con los extras y equipamientos que son precios fijos.
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor juanmac el 02 Jun 2018, 10:14

Buenso días,

Ayer ya recogí mi fiera y el comercial me hizo entrega del documento que garantizaba la extensión de garantía hasta 5 años o 100000km.

Lo dejo por si a alguien le es de utilidad:

Confirmo que es la misma garantía que en los dos primeros años. La garantía es de SEAT directamente y no de terceros. Salvo que no me haya dado cuenta, no tiene ningún tipo de letra pequeña. De hecho, en el documento que me han entregado aparece: "... las condiciones de garantía previstas para el Vehículo son las que aparecen en el apartado Condiciones de Garantía de su Pedido..."

Saludos.
SEAT León ST FR 1.4 150CV DSG
Avatar de Usuario
juanmac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2018, 22:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor LEANOSPA el 02 Jun 2018, 14:41

juanmac escribió:Ayer ya recogí mi fiera y el comercial me hizo entrega del documento que garantizaba la extensión de garantía hasta 5 años o 100000km.


Perdona, tu hiciste la ampliación de garantía al encargar el coche... o al recogerlo??

Alguien que "NO" hiciera la ampliación de garantía en el momento de encargarlo y luego al ir a recogerlo se lo ha pensado mejor y a decidido hacerla... le han puesto pegas??, el precio es oficial o único (cuanto??) o es libre del concesionario??

Saludos
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor juanmac el 02 Jun 2018, 14:55

LEANOSPA escribió:
juanmac escribió:Ayer ya recogí mi fiera y el comercial me hizo entrega del documento que garantizaba la extensión de garantía hasta 5 años o 100000km.


Perdona, tu hiciste la ampliación de garantía al encargar el coche... o al recogerlo??

Alguien que "NO" hiciera la ampliación de garantía en el momento de encargarlo y luego al ir a recogerlo se lo ha pensado mejor y a decidido hacerla... le han puesto pegas??, el precio es oficial o único (cuanto??) o es libre del concesionario??

Saludos


Pues en mi caso, el coche lo tenían en stock. Yo dejé la señal el viernes pasado, el sábado les hice la transferencia y el lunes les llamé consultando lo de la extensión de garantía. El comercial me dicjo que lo tenía que consultar con el jefe de ventas; Me llamó a los 15 minutos y me dijo que no había problema, que le hiciera la transferencia en ese mismo momento y me la incluían.
No sé si el precio es oficial y extensible a todos los conces pero me pareció un buen precio.
Ayer recogí el coche y me dieron el documento que comenté antes.
Espero que te sea de ayuda ;)
SEAT León ST FR 1.4 150CV DSG
Avatar de Usuario
juanmac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2018, 22:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor diablo_fr25 el 02 Jun 2018, 15:21

Yo tuve extension de garantia y es una porqueria,es una subcontrata que llaman a una persona y ella es la que decide si te cambia la pieza o no,y solo te cubre turbo y averias gordas de motor poco mas,yo mi opinion no la cogeria
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor Villa2791 el 02 Jun 2018, 15:39

Buenas tardes todas las garantías que sean de menos de 450€ no son las oficiales. Antes se pagaban o se pedían cuando llegaba el coche actualmente o la pides como si fuera un extra o no tendréis garantía extendida de SEAT.( A no ser que el comercial pueda hacer algún movimiento)”raro en ellos” En este caso no dependeréis de SEAT como tal si no de una aseguradora como en este caso Caser que poco ara por vosotros os lo bien aseguró.
Un saludo
Avatar de Usuario
Villa2791
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Jul 2017, 22:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 14 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor Ima87 el 04 Jun 2018, 22:43

Yo confirmo que la ampliacion de garantia no lo contempla todo, quedan exentas muchas cosas, por ejemplo del tema de ruidos no cubre nada. Comente con el jefe del taller que tenía el problema del ruido de la bandeja del st (Seat sabe de su existencia) y me dijo que fuera antes de cumplir los dos años porque sino no lo cambiarian. Me dijo que por ejemplo entradas de agua tampoco cubria la ampliación y alguna cosa mas que no recuerdo.
Avatar de Usuario
Ima87
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 17 May 2013, 15:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor agallego el 11 Jun 2018, 21:10

Me estoy quedando tonto leyendoos. Mi coche tien ahora 1 año y 3 meses.

Hablé con el comercial ya al comprar el coche de la extension de garantia (aunque lo he financiado y todo solo me han dado 2 años de garantía) y me dijo que podía aumentarla cuando quisiera mientras la garantía original (de 2 años) esté en vigencia.

Pues he pedido presupuesto con 20.000 km que tiene el coche y el coste es de 870€.

No se si ir a preguntar a otro concesionario o que hacer...
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor LEANOSPA el 12 Jun 2018, 16:25

agallego escribió:Me estoy quedando tonto leyendoos. Mi coche tien ahora 1 año y 3 meses.

Hablé con el comercial ya al comprar el coche de la extension de garantia (aunque lo he financiado y todo solo me han dado 2 años de garantía) y me dijo que podía aumentarla cuando quisiera mientras la garantía original (de 2 años) esté en vigencia.

Pues he pedido presupuesto con 20.000 km que tiene el coche y el coste es de 870€.

No se si ir a preguntar a otro concesionario o que hacer...


Yo llamaría o mejor aún mandaría un correo directamente a atención al usuario de SEAT (no tu concesionario) y les expondria basicamente lo que dices...

Que lo compraste hace x meses..., les preguntastes por la extensión de garantia oficial..., te dijeron que se podía hacer antes de acabar la garantía y que el precio es "x".... (Para mi opinión, excesivo)... Les preguntas también si el precio es fijo o libre de cada concesionario... Si se puede hacer en cualquier concesionario o sólo donde compraste el coche...

Si el seguro es propio de SEAT o subcontratado con una aseguradora (mala opción esta dicen...).

Yo estoy un poco con la mosca con este tema pues cuando me lo entregan tenía pensado preguntarles por el, pero unos dicen que si no lo hiciste al pedirlo que no puede ser (el oficial), veo tambien que los precios son dispares (no tiene logica) y me da la impresión que como... NO ESTÁN OBLIGADOS por ninguna ley (ampliar garantia), cada uno hace lo que le parece, una pena...

Creo que este asunto debería venir el precio y condiciones impuestos directamente por seat y no dejarlo libremente a la aventura de cada concesionario. Más que nada porque al final es la reputación de seat como marca y la que tiene que arreglar los fallos y tenerlos controlados para soluciones futuras.

Saludos
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor 4BACHES el 27 Jun 2018, 22:59

pues he llamado y me han dicho unos doscientos mas o menos. dice que no me hara falta, pero claro... si luego se rompe algo feo la echare de menos. la contratariais? que dilema
Avatar de Usuario
4BACHES
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jun 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Extension de garantia coche nuevo

Notapor sanchzjavier10 el 28 Ene 2019, 21:14

Hola a todos.

Yo esta semana recibo el coche, me lo han fabricado expresamente para mi, pero me dieron la opción de gestionarlo como km.0 y pagarlo al contado.

La duda está en que por hacerlo de km0 solo me daban dos años de garantia. y puedo ampliarla a 5 años por 383€ más.
El comercial me dijo, en el primer momento que vi el coche y salió el tema, que era exactamente la misma que la de los dos primeros años. Eso es así y por tanto me compensa? porque 3 años más de garantia por 383€ no me parece muy descabellado pagarlos... pero ando con dudas.
Avatar de Usuario
sanchzjavier10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 02 Nov 2018, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), pxtx_mxrx y 21 invitados