comportamiento st xcellence

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

comportamiento st xcellence

Notapor PulpFiction el 21 May 2018, 09:25

Hola compis,
tras 6.000 kms con mi ST 1.4 ACT DSG xcellence advance en 4 meses, me gustaría compartir mis impresiones sobre el comportamiento de este coche, que, en parte me ha decepcionado un poco.

He de decir que ya de primeras sabía que no, no es un coche para irse a hacer curvas, pero no pensé que la suspensión fuera tan blanda, y que el coche controlara tan mal las inercias.
Es tambien de recibo decir que el coche es comodísimo, muy suave, y corre mas de lo que pensaba también.
Pero me ha decepcionado un poco cuando haces una conduccion un poco mas decidida, que no quiero decir con esto ir con el cuchillo entre los dientes... una simple maniobra de adelantamiento de las que aceleras a tope y sales un poco brusco de tu carril para adelantar, se nota perfectamente que el coche balancea en exceso, y me hace sentir un poco de inseguridad, la verdad.
Ayer volviendo a Madrid por la A-5, había poco tráfico y le pisé un poco, bueno, un mucho (que bien acelera!), y se siente claramente cierto barqueo.

Mi anterior coche era un leon mk1 sport, ni siquiera era el FR, y a pesar de los años y kms, no sentía para nada esos movimientos, supongo que el culo largo de este se nota, y mucho.

Nada, solo quería dejar este comentario, supongo que a alguien mas le parecerá lo mismo, y a otros no. Simplemente me esperaba un comportamiento un poco mejor.

Por lo demás, estoy enamorado de este coche por el ACC, el DSG, el techo panorámico, los faros led...
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor VapaV el 21 May 2018, 09:54

Es cierto que la carrocería balancea un poco pero una vez cede ese poco te encuentras con una suspensión muy muy firme.

Cuando voy a coger mucha curva, acerco el asiento al volante y junto con las levas lo paso como un enano.

Ese balanceo es el que da el confort.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor VapaV el 21 May 2018, 10:06

También es cierto que el primer viaje que hice con el (el día de reyes), cuando subí el Huerna sentí esa inseguridad y reconozco que en ese momento me decepcionó un poco el coche.

Despues del periodo de adaptación es un coche muy divertido en curva. Tienes que buscarte una postura de conducción más cercana y que te agarre bien el cuerpo. Una vez solucionado eso, el coche no tiene límite, se agarra y corre como un demonio.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor lokoleon el 21 May 2018, 10:42

PulpFiction escribió:Hola compis,
tras 6.000 kms con mi ST 1.4 ACT DSG xcellence advance en 4 meses, me gustaría compartir mis impresiones sobre el comportamiento de este coche, que, en parte me ha decepcionado un poco.

He de decir que ya de primeras sabía que no, no es un coche para irse a hacer curvas, pero no pensé que la suspensión fuera tan blanda, y que el coche controlara tan mal las inercias.
Es tambien de recibo decir que el coche es comodísimo, muy suave, y corre mas de lo que pensaba también.
Pero me ha decepcionado un poco cuando haces una conduccion un poco mas decidida, que no quiero decir con esto ir con el cuchillo entre los dientes... una simple maniobra de adelantamiento de las que aceleras a tope y sales un poco brusco de tu carril para adelantar, se nota perfectamente que el coche balancea en exceso, y me hace sentir un poco de inseguridad, la verdad.
Ayer volviendo a Madrid por la A-5, había poco tráfico y le pisé un poco, bueno, un mucho (que bien acelera!), y se siente claramente cierto barqueo.



Mi anterior coche era un leon mk1 sport, ni siquiera era el FR, y a pesar de los años y kms, no sentía para nada esos movimientos, supongo que el culo largo de este se nota, y mucho.

Nada, solo quería dejar este comentario, supongo que a alguien mas le parecerá lo mismo, y a otros no. Simplemente me esperaba un comportamiento un poco mejor.

Por lo demás, estoy enamorado de este coche por el ACC, el DSG, el techo panorámico, los faros led...



Por eso yo le puse la suspensión adaptativa , lo pones en modo sport y sin balanceos , me alegro de haberla puesto porque dudaba de sí merecía la pena la verdad .
Avatar de Usuario
lokoleon
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Feb 2018, 21:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor PulpFiction el 21 May 2018, 12:30

no me arrepiento de la compra en absoluto, me encanta mi coche :-D

solo era por comentarlo, y veo que la sensación es compartida por otros foreros
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor LeonFR.Gz el 21 May 2018, 23:56

@PulpFiction te lo muevo al subforo de [General]




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
PulpFiction (22 May 2018, 08:16)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor PulpFiction el 22 May 2018, 08:17

ok gracias!
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor Andrade83 el 22 May 2018, 09:00

Buenas compi, yo tengo un FR de 184 cv DSG con la suspension DCC y he de decir que cuando va puesto en el modo mas blando siento lo mismo coche hiper cómodo pero muy blando. Normalmente o esta muy roto el asfalto o no bajo del modo normal. De todas maneras sabes que el dia de mañana puedes cambiar el conjuto del amortiguador y muelle si le quieres dar un poco mas de firmeza.

Un saludo
El leoncio es mucho Leoncio
Avatar de Usuario
Andrade83
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Oct 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 19 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor kohai el 22 May 2018, 09:20

Alguien con DCC y el Xcellence puede comentar cómo va?

Por ir haciéndome una idea de lo que me va a llegar...
Avatar de Usuario
kohai
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 18 Abr 2018, 12:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor Mr.Nobody el 22 May 2018, 10:17

No es cosa del culo largo del ST. En un 5 puertas note lo mismo los primeros dias.
Venia de un Ford Fiesta (que no tiene nada que ver) con neumaticos con perfil mas bien bajo y no notaba ese balanceo.

La diferencia que notaba es que baches y badenes que antes pasaba y parecia que se iba a desmontar el coche ahora ni los siento. La sensacion de comfort en mi caso ha aumentado notablemente.
Ahora pasado un mes y 2000km ya me he acostumbrado a ese balanceo/inercias y voy bastante mas "rapido".

Como anecdota hice un viaje largo en un Peugeot 508 (largo como un ST) y daba la misma sensacion de "barqueo" en curvas.
El caso es que luego te acostumbrabas y sin bajar el ritmo aguantaba el tipo sin problemas.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor cvillajos el 22 May 2018, 10:22

kohai escribió:Alguien con DCC y el Xcellence puede comentar cómo va?

Por ir haciéndome una idea de lo que me va a llegar...


Aquí hay literatura del tema (Xcellence + DCC)

viewtopic.php?f=1&t=123449&p=1989525&hilit=Xcellence+DCC#p1989525

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
kohai (22 May 2018, 11:21)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor kohai el 22 May 2018, 11:20

Gracias!
Avatar de Usuario
kohai
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 18 Abr 2018, 12:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor nacubo el 22 May 2018, 11:27

kohai escribió:Alguien con DCC y el Xcellence puede comentar cómo va?

Por ir haciéndome una idea de lo que me va a llegar...


Justo tengo yo un Xcellence 5 puertas y compartí mis sensaciones aquí: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=111973&start=210#p2037424

Pero vamos, en modo confort acuso un balanceo bastante notable de la carrocería. En rectas y autovía será muy cómodo pero en cuanto hay curvas, personalmente no me convence. Imagino que en un ST será incluso más acusado.
Avatar de Usuario
nacubo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2018, 10:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor kohai el 22 May 2018, 12:10

Muchas gracias.

Ya veo que en modo sport se vuelve bastante más tabla que barco...y eso me gusta.

Porque de vez en cuando apetecen unas curvitas...
Avatar de Usuario
kohai
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 18 Abr 2018, 12:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: comportamiento st xcellence

Notapor PulpFiction el 22 May 2018, 12:27

Andrade83 escribió:Buenas compi, yo tengo un FR de 184 cv DSG con la suspension DCC y he de decir que cuando va puesto en el modo mas blando siento lo mismo coche hiper cómodo pero muy blando. Normalmente o esta muy roto el asfalto o no bajo del modo normal. De todas maneras sabes que el dia de mañana puedes cambiar el conjuto del amortiguador y muelle si le quieres dar un poco mas de firmeza.

Un saludo



El problema de eso, si lo hiciera cuando llegue el día de cambiar amortiguadores, es el tema homologaciones y eso... la verdad me da perezón y prefiero dejarlo como está.
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: juanipin y 17 invitados