rugargar escribió:Javisan escribió:A ver, siempre hay dilema con este tema.
El TGI tiene que pasar cada 4 años una inspeccion de las bombonas para pasar la ITV. Si pasas la ITV a los 3 años y 11 meses no te lo pueden pedir, pero como te pare la policia y lo pida (cosa que ahora es mas que improbable por que ni siquiera muchos saben lo que es un TGI) te puede caer una multilla interesante. El certificado este es de unos 200€, aunque desde la asociacion se va a hablar con quien lo hace.
Esta el certificado de la SEAT que cuesta unos 100€ pero a ojos de la ITV es papel de vater. Lo unico para lo que vale es para que al presentarlo en cierta compañia inspeccionadora de los 4 años en vez de que te cueste 250€ te cueste 115€... Vamos unos listos que pa que.
A los 20 años hace falta desmontar todo el equipo y hacerle un retimbrado o sustituirlo. El precio de este es de unos 2000 - 3000€.
Haciendo cuentas podreis ver que con el ahorro en GNC a nada que hagais poco mas de 6000 km en esos 4 años ya sale rentable por lo que es un mal menor.
¿La Asociación ha hablado ya o tiene algún acuerdo con alguna empresa para hacernos los certificados de estanqueidad a precio especial?
Saludos
Aun no pero es que tampoco se ha empezado con la asociacion de forma oficial.
Tambien hay una especie de guerra interna en Seat, que no es guerra ni nada, por que un documento que tenemos que tener unos lo estan cobrando y otros no quieren cobrarlo, por eso de momento poco se puede hacer.
Todo esto ademas puede cambiar en cualquier momento por lo que tampoco se sabe a ciencia cierta si a los que tienen el 1.5 les va a afectar lo mismo que a los que tenemos el 1.4