(GNC) LEON 1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor ekiste el 19 Nov 2020, 11:45

Bueno... hace mucho que no escribo por aquí.

Ya hace 1 año compré este León.. y no puedo estar más contento. Llevo casi 15.000 KM (con el tema COVID muchos menos de los previstos). El lunes tengo la 1º revisión.. a ver q tal.

Sobre la insonorización... no tengo tanta experiencia con otros coches.. a mi me parece genial

Sobre la suavidad y DSG7.. muy muy contento :banana:

La parte negativa.. las gasineras.. de viaje por ahi fui a pamplona y no funcionaba. Por suerte no iba vacío del todo pero tenía que llegar a Zaragoza a recargar y tiré con gasolina más de lo que quería (anda que no se nota en el precio.. jeje)

:comediante: :comediante: :comediante:

En este mensaje, ekiste ha recibido un agradecimiento de:
luis8920 (19 Nov 2020, 19:05)
Avatar de Usuario
ekiste
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 19 Nov 2020, 19:07

Buenos días!

Sisi , se te echaba de menos!

Yo hace 1 mes ha cumplido 1 año y no se, el COVID, me ha hecho ahorrarme muchos kms, pero bueno este año "solo" he hecho 40.000 kms" un año normal hubieran sido 70.000... como poco ajjajjaajaj.

El coche está bien por el tema de que es muy económico hacer kms, es su punto fuerte. Es mas barato que un electrico.

Insonorizaicón... Normal, nada que destacar.

En mi caso, lo malo los ajustes, que desde que salió del concesionario le cruje todo...puertas,altavoces,ventanas...asientos.. pero bueno...

Y efectivamente el DSG una maravilla!

Y gasineras algo igual que tu, me ha pasado a mi, pero bueno te acostumrbas :p

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Derian el 04 Mar 2021, 18:05

Hola a tod@s, estamos pensando en si coger un seat león 1.5 TGI de segunda mano... y queríamos saber que tal os va con ellos. Vivimos justo al lado de una Gasinera, pero eso, solo una hay por nuestra zona (Barakaldo, Bizkaia)...

Sería sobretodo para hacer unos 150 kms al dia, por suerte hay otra gasinera también en Vitoria que es donde curramos. Es una temeridad con tan poca estructura en nuestra zona? Suelen fallar mucho los puntos de carga?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Derian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Mar 2021, 16:59
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Xombao el 05 Mar 2021, 00:35

Derian escribió:Hola a tod@s, estamos pensando en si coger un seat león 1.5 TGI de segunda mano... y queríamos saber que tal os va con ellos. Vivimos justo al lado de una Gasinera, pero eso, solo una hay por nuestra zona (Barakaldo, Bizkaia)...

Sería sobretodo para hacer unos 150 kms al dia, por suerte hay otra gasinera también en Vitoria que es donde curramos. Es una temeridad con tan poca estructura en nuestra zona? Suelen fallar mucho los puntos de carga?

Gracias!!!

Buenas! Mira yo te hablo teniendo 2, uno el 1.4 y otro 1.5, a día de hoy no han dado ningún problema, el 1.4 tiene cerca de 70000 kms y encantados, pero con el 1.5 aún mejor por qué se notan esos 20 CV de más...y aparte que consume algo menos...el tema de las gasineras creo que depende mucho del distribuidor, por ejemplo aquí en Asturias hay 2 a día de hoy, la edp de Gijón da pena o daba hasta que abrieron la de ham en noreña que esa da gusto...el tema de fallos si es bastante nueva no suele darlos y tener buena presión...un saludo
Avatar de Usuario
Xombao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2020, 08:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor doublas el 05 Mar 2021, 12:09

Derian escribió:Hola a tod@s, estamos pensando en si coger un seat león 1.5 TGI de segunda mano... y queríamos saber que tal os va con ellos. Vivimos justo al lado de una Gasinera, pero eso, solo una hay por nuestra zona (Barakaldo, Bizkaia)...

Sería sobretodo para hacer unos 150 kms al dia, por suerte hay otra gasinera también en Vitoria que es donde curramos. Es una temeridad con tan poca estructura en nuestra zona? Suelen fallar mucho los puntos de carga?

Gracias!!!


Aunque no vivo por tu zona, soy buen conocedor de sus gasineras. Aparte de la de Sestao, junto al Carrefour, tienes otra en Zierbana, junto al Puerto, aunque está a unos 10 km de la primera. En ninguna de las dos he tenido problemas hasta ahora.

Por otra parte, en Vitoria tienes una en la ciudad, no muy céntrica, y otra en las afueras, junto al hotel Ruta de Europa. En ambas he tenido algún problema de falta de presión, que no de suministro, por lo que he salido con el depósito a media carga. En todo caso, han sido casos puntuales.

Si te digo la verdad, teniendo tan poca infraestructura y sin previsiones de que vaya a mejorar a corto plazo, yo buscaría más un 1.4 TGI porque, aunque tiene solo unos 400 kms de autonomía con gas frente a los 500 del 1.5 TGI, conserva el depósito de 50 litros de gasolina, lo que es una ventaja en caso de que no puedas cargar gas porque el 1.5 TGI solo lleva 10 litros.

En todo caso, ninguna de las dos motorizaciones te defraudará.

Saludos
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Derian el 05 Mar 2021, 14:46

Muchas gracias por responder!

El tema del deposito de gasolina del 1.5 si que podían haberle dado algunos litros más...

Y el tema de mantenimientos que tal? Cada 4 años hay uno para el tema del GNC no? Cuanto cuesta esa revisión?

Más revisiones a tener en cuenta? Sería el DSG eso sí.
Avatar de Usuario
Derian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Mar 2021, 16:59
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor cvillajos el 05 Mar 2021, 15:25

Derian escribió:Muchas gracias por responder!

El tema del deposito de gasolina del 1.5 si que podían haberle dado algunos litros más...

Y el tema de mantenimientos que tal? Cada 4 años hay uno para el tema del GNC no? Cuanto cuesta esa revisión?

Más revisiones a tener en cuenta? Sería el DSG eso sí.


Para mantenimientos tienes un hilo más en detalle en el subforo de "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica": viewtopic.php?f=40&t=124859&p=2011492&hilit=TGI#p2011492

Allí seguro que encuentras más información.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Derian el 05 Mar 2021, 15:57

Gracias!
Avatar de Usuario
Derian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Mar 2021, 16:59
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Xombao el 05 Mar 2021, 21:01

Derian escribió:Muchas gracias por responder!

El tema del deposito de gasolina del 1.5 si que podían haberle dado algunos litros más...

Y el tema de mantenimientos que tal? Cada 4 años hay uno para el tema del GNC no? Cuanto cuesta esa revisión?

Más revisiones a tener en cuenta? Sería el DSG eso sí.

Las revisiones son cada 15000 km, son como las de un coche gasolina, cada 4 años tienes que sacar un certificado de la instalación de GNC que tiene que hacer una empresa homologada ( 150 a 200 euros) y el resto como cualquier Seat León a gasolina...con respecto a lo del depósito pues la verdad que lo hicieron para obligarte a echar gas si o si por qué viendo el coche por abajo había sitio de sobra para más depósito...no obstante con esos 9 litros es fácil hacer 150 km...
Avatar de Usuario
Xombao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2020, 08:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Rober_SR el 05 Mar 2021, 23:05

Derian escribió:Hola a tod@s, estamos pensando en si coger un seat león 1.5 TGI de segunda mano... y queríamos saber que tal os va con ellos. Vivimos justo al lado de una Gasinera, pero eso, solo una hay por nuestra zona (Barakaldo, Bizkaia)...

Sería sobretodo para hacer unos 150 kms al dia, por suerte hay otra gasinera también en Vitoria que es donde curramos. Es una temeridad con tan poca estructura en nuestra zona? Suelen fallar mucho los puntos de carga?

Gracias!!!
Hola. Tienes gasinera en Portuoil Santurtzi y ahora en la Repsol de Sestao tb. Yo estoy encantado con el mío
1.5 dsg del 2019

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rober_SR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Abr 2018, 20:00
Ubicación: Bilbo
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor sirex el 06 Mar 2021, 10:41

Xombao escribió:
Derian escribió:Muchas gracias por responder!

El tema del deposito de gasolina del 1.5 si que podían haberle dado algunos litros más...

Y el tema de mantenimientos que tal? Cada 4 años hay uno para el tema del GNC no? Cuanto cuesta esa revisión?

Más revisiones a tener en cuenta? Sería el DSG eso sí.

Las revisiones son cada 15000 km, son como las de un coche gasolina, cada 4 años tienes que sacar un certificado de la instalación de GNC que tiene que hacer una empresa homologada ( 150 a 200 euros) y el resto como cualquier Seat León a gasolina...con respecto a lo del depósito pues la verdad que lo hicieron para obligarte a echar gas si o si por qué viendo el coche por abajo había sitio de sobra para más depósito...no obstante con esos 9 litros es fácil hacer 150 km...


Los TGI revisiones 15000 los TSI revisiones 30000, No hace falta ningún certificado para pasar la ITV, la pasa como otro vehiculo.
https://youtu.be/wXYmXgeWm2c

Joan
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Derian el 08 Mar 2021, 10:58

Gracias!

Una cosilla más que igual es una tontearía pero el desconocimiento es lo que tiene...

Mirando coches de segunda mano, me encuentro con los acabados Xcellence y FR, parecidos de precio, que diferencia hay a parte de lo estético?
Avatar de Usuario
Derian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Mar 2021, 16:59
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor cvillajos el 08 Mar 2021, 11:57

Derian escribió:Gracias!

Una cosilla más que igual es una tontearía pero el desconocimiento es lo que tiene...

Mirando coches de segunda mano, me encuentro con los acabados Xcellence y FR, parecidos de precio, que diferencia hay a parte de lo estético?


Hola,

En este hilo: viewtopic.php?f=1&t=115287&start=4635&hilit=Restyling podrás encontrar una serie de PDFs en algunos de sus posts (te recomiendo que uses el buscador interno propio del hilo que tienes al lado del botón "Responder" de cada hilo, con la palabra clave "PDF" o "PDF equipamiento").

Esos PDFs son los documentos comerciales donde se detalla el equipamiento y otras características técnicas por modelo, motor y acabado. Localiza el más cercano vigente a los coches que estás encontrando y compara diferencias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
AlberMC (08 Mar 2021, 12:49)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor guly el 15 Jul 2021, 00:33

:rezar: Buenas noches, quería pedir un favor a alguno de los propietarios de los Seat leon mk3 1.5 TGI, solo necesito algunas fotos de la tubería de refrigeración que va del bote expansor al radiador pasando por el regulador de Gas y una T, el problema que tengo es que compre este coche siniestro llevo varios meses intentando repararlo poco a poco pero me falta ese trozo de tubería y ni en la seat me puede asegurar que referencia es la correcta por motor, segun las. Ilustraciones del programa original me cruzan con el motor 1.4 que no tiene nada que ver. Mi problema es que al no tener apenas las piezas a causa del siniestro no quiero pedirlo sin estar seguro, si alguno pudiera hacerme algunas fotos se lo agradecería mi teléfono es el 656961272 Soy Cristian en Toledo. Gracias un saludo. :rezar:
Avatar de Usuario
guly
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Mar 2012, 23:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 15 Jul 2021, 20:29

Joder que putada. Por que yo vivo en borox, pero mi coche, está en un taller de Madrid... Si no te decia que te acercases y lo vieses.

A ver si algun compi te ayuda :)
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados