(GNC) LEON 1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 16 Oct 2019, 09:12

Francisco Martinez escribió:Hola buenas , también soy propietario de un Seat León st 1.5 fr tgi y me pasa lo mismo al arrancar se pone a 1400 rpm y luego baja a 1000 rpm y si no tienes puesto el aire baja a 750 rpm y vuelve a subir a 1000. Por lo de los repostajes lo máximo que le e podido meter a sido 13,3 kg de gas y reposto en una naturgy que está siempre a 220 kg de presión suelo llenarlo cada 4 o 5 días y lo lleno con 10 o 12 € y suelo hacer entre 350 y 380 km pero todo urbano para y arranca nada de autopista y trayecto largo.



Buenas!!

Pues entonces soy rarito, por que ami jamás se pone a esas 750 rpm....alguna vez lo he visto si el coche se queda en pendiente pero cuesta abajo jajajajaaj (hoy por ejejmplo) pero siempre está a 1050 rpm...con aire y sin aire... A lo mejor le faltará rodaje solo tiene 1.000 kms y 1 semana de vida exactamente...

Joe os entra poco no? Es decir hasta los 17kg aprox que sería el depósito... Bueno todo depende si apuras o no claro. Pero bueno no está mal! que full ciudad todas las maquinas tragan!
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 16 Oct 2019, 09:15

Dangonetti escribió:
Francisco Martinez escribió:Hola buenas , también soy propietario de un Seat León st 1.5 fr tgi y me pasa lo mismo al arrancar se pone a 1400 rpm y luego baja a 1000 rpm y si no tienes puesto el aire baja a 750 rpm y vuelve a subir a 1000. Por lo de los repostajes lo máximo que le e podido meter a sido 13,3 kg de gas y reposto en una naturgy que está siempre a 220 kg de presión suelo llenarlo cada 4 o 5 días y lo lleno con 10 o 12 € y suelo hacer entre 350 y 380 km pero todo urbano para y arranca nada de autopista y trayecto largo.


¿Sólo han entrado 13,3 kg con el depósito vacío? Yo que tú intentaría cambiar de gasolinera. A mí me han entrado 18,25 kg en una HAM y el depósito no estaba completamente vacío.



A mi siempre más de 17kg... solo he repostado 2 veces, pero siempre en la HAM que hay en tres cantos (madrid). Y lo que menos 17,90 kilos (esta ultima vezy me quedaría 5 kms de gas como mucho) y la 1º vez , entró 18,60 (aqui a 0 de gas pero 0 0 0)...
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 16 Oct 2019, 17:18

Chicos.

A vosotros cuando usáis el coche un trayecto que ya se ha calentado el motor y demás y vais a aparcar y bueno esperáis esos minutos antes de apagar el motor ¿No escucháis un ruido de fondo de la zona del motor? Hay que poner mucho oído las cosas como son. Pero es como si algo cada vez que da la vuelta sonase... Muy bajito
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Javisan el 17 Oct 2019, 06:35

luis8920 escribió:Chicos.

A vosotros cuando usáis el coche un trayecto que ya se ha calentado el motor y demás y vais a aparcar y bueno esperáis esos minutos antes de apagar el motor ¿No escucháis un ruido de fondo de la zona del motor? Hay que poner mucho oído las cosas como son. Pero es como si algo cada vez que da la vuelta sonase... Muy bajito


Siempre ya que lleva turbo. El 1.5 de geometria variable y el 1.4 "normal".

Supuestamente tiene bomba hidraulica para la lubricacion de este en parado, ¿puede que sea esto lo que te suene?.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.

En este mensaje, Javisan ha recibido un agradecimiento de:
luis8920 (17 Oct 2019, 07:47)
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Dangonetti el 17 Oct 2019, 07:23

En el mío suena lo que ya habéis comentado más arriba cuando paras el motor: un pitido y otro ruido que podría ser la bomba hidráulica (que no sé para qué sirve). No sé si será lo mismo.

Avatar de Usuario
Dangonetti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2019, 19:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 17 Oct 2019, 07:43

luis8920 escribió:
Pavlin escribió:
luis8920 escribió:ahhh pues ahora lo probaré cuando use el coche y te cuento .

jajajajajajajajaj si? entonces no soy el unico jajaj. Dije ostias que esto salta o algo xD.


jajajajaja

Yo creo todos la primera vez pensamos parecido: "Con la presión que tiene esto, como se suelte la manguera me pega un viaje..."



JAJJAJ.

a MI EL coche no me hace un clonk... creo que hoy algo he escuchado pero muy leve xD.

Y sisi el viaje te lo pega bien bien, o te deja literlamente congelado , por que la mangera está healada



Vale , sisi he escuchado ese clonk jajj :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 17 Oct 2019, 07:46

Javisan escribió:
luis8920 escribió:Chicos.

A vosotros cuando usáis el coche un trayecto que ya se ha calentado el motor y demás y vais a aparcar y bueno esperáis esos minutos antes de apagar el motor ¿No escucháis un ruido de fondo de la zona del motor? Hay que poner mucho oído las cosas como son. Pero es como si algo cada vez que da la vuelta sonase... Muy bajito


Siempre ya que lleva turbo. El 1.5 de geometria variable y el 1.4 "normal".

Supuestamente tiene bomba hidraulica para la lubricacion de este en parado, ¿puede que sea esto lo que te suene?.



Buenas!

Puff es que no sé.... por que tampoco sé si es ese sonido, por que suena sin parar hasta que apagas el coche. Si el coche está frio no lo hace. A lo mejor puede ser eso, puede ser... ¿pero se tendría que escuchar tanto? Es decir por ejemplo ahora , tenia hasta la radio puesta y se escuchaba como ese zumbido... Y yo voy pisando huevos o al menos a ir a trabajar, tanto por el trafico y por mi empanamiento de las mañanas jajaaj.. Es decir que el turbo debería estar vamos fresko jaj

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 18 Oct 2019, 16:21

Buenas chicos!

Hoy me he dado cuenta que en el cambio DSG tenemos la M y la S... ¿Cual es la diferencia? Por qué hoy de chiripa he visto que tengo la S que es como poner la palanca abajo de la D/S y en modo M es hacia la derecha

Y he probado y no he notado nada de diferencia
Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Warelio el 18 Oct 2019, 18:21

luis8920 escribió:Buenas chicos!

Hoy me he dado cuenta que en el cambio DSG tenemos la M y la S... ¿Cual es la diferencia? Por qué hoy de chiripa he visto que tengo la S que es como poner la palanca abajo de la D/S y en modo M es hacia la derecha

Y he probado y no he notado nada de diferencia
Un saludo y gracias!


La S es el modo Sport, actuá sonre el sonido del motor, apura más las marchas y el coche se vuelve un poco más "alegre", el modo M es el modo manual que te permite cambiar tú las marchas en cierto modo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 18 Oct 2019, 19:42

Dangonetti escribió:En el mío suena lo que ya habéis comentado más arriba cuando paras el motor: un pitido y otro ruido que podría ser la bomba hidráulica (que no sé para qué sirve). No sé si será lo mismo.

[ Video ]



Sisi, exactamente eso es lo que suena
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 18 Oct 2019, 19:44

Warelio escribió:
luis8920 escribió:Buenas chicos!

Hoy me he dado cuenta que en el cambio DSG tenemos la M y la S... ¿Cual es la diferencia? Por qué hoy de chiripa he visto que tengo la S que es como poner la palanca abajo de la D/S y en modo M es hacia la derecha

Y he probado y no he notado nada de diferencia
Un saludo y gracias!


La S es el modo Sport, actuá sonre el sonido del motor, apura más las marchas y el coche se vuelve un poco más "alegre", el modo M es el modo manual que te permite cambiar tú las marchas en cierto modo.



Ah vale gracias! Claro como no he notado nada... de diferencia. Lo unico eso que la S si que cambia de marchas sola y la M no.. pero la potencia del motor o lo que sea me parece igualita... es TGI... si está pensado para ir en modo ECO ajjaj.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor sejose96 el 20 Oct 2019, 13:36

Buenas,

Tengo un colega que tiene un 1.5 TGI y tiene unas dudas que a ver si vosotros sois capaces de resolver

1- Su coche es bastante mas alto que el mio aunque sean los 2 FR, el suyo es un 1.5 TGI y el mio un 2.0 TSI ¿Puede tener algo que ver con que el suyo sea a gas?

2- ¿El 1.5 TGI lleva filtro de particulas?, entendemos que ya de por si es muy ECO y todo lo que quieras pero como todos los motores gasolina de hoy en dia estan saliendo con FAP pues nadie es capaz de decirnos si si o si no

Un saludo
Avatar de Usuario
sejose96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2019, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Davi_TGI el 20 Oct 2019, 16:57

sejose96 escribió:Buenas,

Tengo un colega que tiene un 1.5 TGI y tiene unas dudas que a ver si vosotros sois capaces de resolver

1- Su coche es bastante mas alto que el mio aunque sean los 2 FR, el suyo es un 1.5 TGI y el mio un 2.0 TSI ¿Puede tener algo que ver con que el suyo sea a gas?

2- ¿El 1.5 TGI lleva filtro de particulas?, entendemos que ya de por si es muy ECO y todo lo que quieras pero como todos los motores gasolina de hoy en dia estan saliendo con FAP pues nadie es capaz de decirnos si si o si no

Un saludo

Si que he leído que los TGI son más altos, nunca he comparado el mío con otros, puede ser que tengan que tener una altura libre mínima al suelo, y la panza que llevan atrás lo penalice
Con respecto al FAP, creo que ni en los talleres van a saber responderte... Yo diría que si lo lleva, porque en principio en el TGI solo cambia el turbo y alguna cosa más y aunque sea ECO entiendo que el FAP baja aún más las emisiones ....
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Javisan el 22 Oct 2019, 06:49

sejose96 escribió:Buenas,

Tengo un colega que tiene un 1.5 TGI y tiene unas dudas que a ver si vosotros sois capaces de resolver

1- Su coche es bastante mas alto que el mio aunque sean los 2 FR, el suyo es un 1.5 TGI y el mio un 2.0 TSI ¿Puede tener algo que ver con que el suyo sea a gas?

2- ¿El 1.5 TGI lleva filtro de particulas?, entendemos que ya de por si es muy ECO y todo lo que quieras pero como todos los motores gasolina de hoy en dia estan saliendo con FAP pues nadie es capaz de decirnos si si o si no

Un saludo


Te respondo lo que se.

1. Un vecino tiene un 1.4 TSI de 150 y al lado de mi TGI son del mismo tamaño. Otra cosa es que el ST es por la boca de carga algo mas bajo.

2. No lleva FAP pero si turbo de geometria variable con lo que cuidado al pisarle en frio. El FAP en este coche no tiene sentido por que ¿que residuos quemas si la combustion del GNC no deja?.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 23 Oct 2019, 14:13

Está bien saber esas cosas.

Por cierto el otro día eché en Molgas una que hay en alcalá y no me gustó nada, por que solo me entro 16kg cuando ya había rodado 40kms con gasolina por lo cual si que iba a 0 de GNC... Pero encima dándole el mismo uso de 3,8KG me ha subido a 4,2 y solo he hecho 310 kms... así que si que se nota las gasineras...madre mia.

Algo triste que acabo de descubrir es que si pones marcha atrás si que se baja el retrovisor, pero solo 1 ...que triste y por que no lo dos?? En el lexus era así jajaja.. no se.. cada vez que maniobras tienes que seleccionar R o L...
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: darix, Semrush y 17 invitados