(GNC) LEON 1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: nando_7, necko, Davi_TGI, josan1976, pepetgi, JamesRose, Txikitin
Seguidores: letvazal, fmiguelj, Davi_TGI, seatleontgi, Mobi2004@gmail.com, trapulator, Rober_SR, VapaV, zrz6265, Thor, a.cuadros71, harrykrismas, lopezm0, jose.a.llamas, Manzi, pepetgi, perikolu

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 19 Nov 2019, 12:17

Ahhb amigo sisi, yo intento gastar GNC y que use algo de gasolina, pro el tema de inyectores , limpiar el circuito y demás... Si veo que no uso gasolina mínimo 1 vez por mes seguro que uso 50% de gasolina.. O cosa asi. Ya que vi que en los leones 1.4 tgi tuvieron problemas por solo usar GNC... Pero bueno gracias a tu explicación ya me quedo mas tranquilo y aprendo algo nuevo ¡gracias!

Jajaj NPI xD... jaja. La verdad es que es verdad, en mi caso hasta que no recorro 80 kms o asi mínimo no marca bien es curioso... Y si mas o menos mis datos son los tuyos... Yo a ver si algún día consigo hacer esos 500 kms que además un compañero lo consiguió. jaja.

Ojala con estos 20,44 kilos que se dice pronto, pudiera pillar carretera sin parar a 120 y ver autonomía xD jaja. En teoría se debería hacer 580 kms aprox.. Pero soñar es gratis ajaj.


Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Francisco Martinez el 22 Nov 2019, 10:59

Hola buenas a todos tengo un leon st tgi 1.5 fr y desde que lo compre solo 2 veces e podido llenarlo con 13,3 kg de gnc y pregunte en el concesionario y me dijeron que era por la calor pero he vaciado el deposito de gas varias veces y llenarlo y cambiar de gasolinera pero no logro llenar los 17,3 kg , tengo hora para revisarlo el lunes haber si fuera problemas de sondas o que el deposito pequeño este cerrado. Una pregunta a los que tenéis un tgi 1.5 cuando cambiáis de velocidad se os quedan las revoluciones en la posición que cambio y no bajan si cambio a 3500 se mantiene hay todo el rato cambie a las revoluciones que cambie tarda un rato en bajar de revoluciones y desde que me cambiaron la centralita cuando reposto y circulo el poco rato con gasolina el consumo de gasolina se queda en 7,3 y circulo siempre con gas y ese dato va subiendo cada ves que arranco y circulo y cuando vuelvo a repostar marca 11,6 y subiendo sin utilizar gasolina le pasa alguno mas o es solo a mi
futre :lol:
Avatar de Usuario
Francisco Martinez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2019, 21:41
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor doublas el 22 Nov 2019, 12:27

Francisco Martinez escribió:Hola buenas a todos tengo un leon st tgi 1.5 fr y desde que lo compre solo 2 veces e podido llenarlo con 13,3 kg de gnc y pregunte en el concesionario y me dijeron que era por la calor pero he vaciado el deposito de gas varias veces y llenarlo y cambiar de gasolinera pero no logro llenar los 17,3 kg , tengo hora para revisarlo el lunes haber si fuera problemas de sondas o que el deposito pequeño este cerrado.


A otro compañero le ocurrió que tenía suciedad en el filtro que hay en la boca de carga de gas, había algo que impedía el paso del gas y por eso no cargaba bien.

Saludos
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 22 Nov 2019, 16:59

Buenas.

A mi a veces, yendo GNC me salta el consumo de Gasolina... Yo con este coche... ya no me sorprende nadaa...

Un asi después de que me pongo 17L/100 O lo que le venga en gana, se que es mentira... x que vas a la gasolinera y no entra ni medio litro.

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Dangonetti el 23 Nov 2019, 11:56

Francisco Martinez escribió: Una pregunta a los que tenéis un tgi 1.5 cuando cambiáis de velocidad se os quedan las revoluciones en la posición que cambio y no bajan si cambio a 3500 se mantiene hay todo el rato cambie a las revoluciones que cambie tarda un rato en bajar de revoluciones y desde que me cambiaron la centralita cuando reposto y circulo el poco rato con gasolina el consumo de gasolina se queda en 7,3 y circulo siempre con gas y ese dato va subiendo cada ves que arranco y circulo y cuando vuelvo a repostar marca 11,6 y subiendo sin utilizar gasolina le pasa alguno mas o es solo a mi


A mí también me ocurre que cuando voy acelerando y subiendo marchas, al soltar acelerador y pisar embrague, las revoluciones no caen como ocurría en mi coche antiguo.
Entiendo que será algo que hace la centralita para que entren mejor las marchas. Sería como hacer un punta-tacón automático.
Sobre el consumo de gasolina, la verdad es que no me he fijado. En 4000 km aún no he gastado el depósito que me llenaron en el concesionario.
Avatar de Usuario
Dangonetti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2019, 19:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 09 Dic 2019, 10:10

Buenos días Jóvenes.

Ya he realizado mi primer viaje con el Leon 1.5 TGI FR edition plus DSG, Full equiop + llantas de 18" es decir que calza una 225/40/r18. 2 personas y maletero lleno (con 270L... que quieres...)

Mi viaje ha sido SIEMPRE a 120 kms/h con cruise control , vamos el que va solo el coche.

Alcalá --> Alcorcon --> Utebo(5 kms de Zaragoza)--> Igualada --> Andorra ... Consumo medio en el Ordenador siempre estaba 3,7 Kilos - 3,8 Kilos. Recorriendo 820 kms (IDA)

Está claro que en Andorra usé Gasolina cuando se me acabó GNC(4,5kg saqué alli en 320 kms de gnc) (Andorra está prohibido GLP Y GNC) y bueno... Consumos de gasolina siempre muy muy muy tranquilos es normal ver 7,7L - a 8,7L (Montaña y cuesta arriba y ese frio es lo que tiene). Es verdad que para volver a españa yendo pisando huevos 90 kms/h siempre... se clava en 5,6L/100 ó 5,7 L...

A la vuelta fui igual pero al revés.

Andorra --> Igualada --> Zaragoza --> Alcalá --> Alcorcón --> Alcalá (SIEMPRE a 120 kms/h con cruise control ) Consumo medio en el Ordenador siempre estaba 3,7 Kilos - 3,8 Kilos. Recorriendo 800 kms (Vuelta)


Es decir que si yo hago mi regla de 3 , me sale 4 kg/ 100 kms. No es que esté descontento, pero viendo otros que tenían manual, o el ST y creo recordar que vi 3,4 Kilos o 3,6 kilos e incluso yendo bastante mas rápido que yo... Pues hombre...un poco si jajaj.

El coche tiene 2 meses y 7.000 o 8.000 kms creo.


Total recorrido por carretera = 1620 kms Full GNC = 78,70€
Total recorrido con Gasolina = 250 kms = 16€

Las cosas como son recorrer prácticamente 2.000 kms por 100€ no está mal. :comediante: :comediante:


Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Francisco Martinez el 10 Dic 2019, 15:50

hola buenas tardes compañeros , como comente ya en este hilo que no podía cargar mas de 13,3kg de gas en mi coche y dado que llevaba el coche al concesionario y me decían que era normal por la calor me decidí a llamar a seat responde y contarles lo que me pasaba y me contestaron que mínimo tenia que entrarle al deposito 17kg de gas que al estar en garantía me lo mirarían en cualquier concesionario y les dije que me indicaran uno cerca de casa que se dedicara al gas y me dieron la dirección de uno no todos pueden tocar el gas por lo que se ve todos no están especializados en gas lo lleve y al dia siguiente me llamaron que ya encontraron la avería era una electro válvula que no le llegaba señal eléctrica y no abría paso al deposito pequeño de gas solucionado eso la primera carga que hago a sido de 18,5 kg y le digo le comento al del taller lo de las revoluciones y desde seat le dicen que es normal que a partir de 3500 revoluciones no dejan bajar la revoluciones rápido para que el coche no pierda potencia y no se noten tirones no se si eso es muy normal pero esa es la respuesta llevo casi 40 años conduciendo camiones coches de gasolina y diésel y nunca me encontré con esto. Bueno pues aquí mi solución al problema del gas 8 meses para solucionarlo. :banana:
futre :lol:
Avatar de Usuario
Francisco Martinez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2019, 21:41
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 10 Dic 2019, 16:24

Me alegro que por fin, te lo hayan solucionado...

Lo de las RPM creo que no es cierto.. Es decir yo puedo jugar en todo el rango sin ningun problema... al subir y al bajar... y bajar bajan como cualquier coche normal.
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 01 Ene 2020, 11:48

Buenos días a todos y feliz año 2020.


Una pregunta....

Desde que compré el coche , echa mucho humo (que será el gas) Pero mucho es decir, es facil ver por los retrovisores (sobre todo por el izquierdo que es donde está el "tubo de escape") El humo y demás, pero cuando está el coche muy caliente también...

a vosotros también?

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Thor el 01 Ene 2020, 11:59

Los de las RPM es cierto no lo siguiente, es un tema que ya e preguntado en el foro y incluso los DSG lo hacen con lo cual o es que hay gente que no lo aprecia o es que el resto de conductores somos muy finos cuando un cambio robotizado (DSG) también lo hace.
Es más algún usuario lo pregunto en su taller y las respuesta del taller fue algo en referencia al poder calorífico del gas, el sistema de inyección ... espero qué te haya podido aclarar un poco tus dudas.
Feliz 2020 a todos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Thor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2019, 21:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Servia el 01 Ene 2020, 12:10

A mi también me pasa, lo empecé a notar en invierno, cuando hace frío, en verano no me había percatado del humo. He pensado que tendrá que ver con la temperatura ambiente. Además el tubo de escape es corto, situado justo delante de la rueda trasera izquierda y apunta hacia abajo, lo cual hace que se note más lo del humo.
Avatar de Usuario
Servia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2018, 11:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Davi_TGI el 01 Ene 2020, 12:30

luis8920 escribió:Buenos días a todos y feliz año 2020.


Una pregunta....

Desde que compré el coche , echa mucho humo (que será el gas) Pero mucho es decir, es facil ver por los retrovisores (sobre todo por el izquierdo que es donde está el "tubo de escape") El humo y demás, pero cuando está el coche muy caliente también...

a vosotros también?

Un saludo

Es normal que salga vapor de agua en frío, pero en caliente ya no debería salir.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor doublas el 02 Ene 2020, 16:52

luis8920 escribió:Buenos días a todos y feliz año 2020.


Una pregunta....

Desde que compré el coche , echa mucho humo (que será el gas) Pero mucho es decir, es facil ver por los retrovisores (sobre todo por el izquierdo que es donde está el "tubo de escape") El humo y demás, pero cuando está el coche muy caliente también...

a vosotros también?

Un saludo


Te recuerdo que has comprado una caldera de gas con ruedas :lol:

A todos nos pasa, es normal. La combustión del metano genera CO2 y H2O, por lo que cuando hace frio verás esas nubecillas salir por debajo del coche, incluso con el motor caliente.
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 03 Ene 2020, 11:31

Ah vale jajajja

Si viéndolo así si Y efectivamente tanto en frío como en calor , mi coche es una chimenea que flipas jajaja. Estando al ralentin o no xD

Gracias por la explicación
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 06 Ene 2020, 15:26

Bueno ayer me dio un fallo el coche.

Erro de ACC creo que ponía, bueno lo del control de crucero y demás... Iba algo contento con el coche y después de unos kms salió eso... Y claro pensé será suciedad aún que el coche esté recién limpio... Pero no estaba limpio . Toqué el sensor y estaba muy caliente... Apague el coche al momento y arranque y todo arreglado .. quiero pensar que es x que se calentó pero claro si se calienta ahora cuando hace mucho frío , era por la noche y marcaba el coche 1°...en verano se tiene que freír yendo a menos de 120...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados