(GNC) LEON 1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 29 Mar 2020, 17:19

LVD94 escribió:
luis8920 escribió:
ROBERSR4 escribió:Buenas chicos hacia tiempo no escribia,

Hoy vengo a contaros casi un año despues y 9mil km del coche todo va perfectamente de maravilla.
Y en este mes e pasado la barrera de los 500km solo con gas nose si a alguno ya le abra pasado pero me parece una autentica pasada podr hacer esos km solo en modo gas y alternando ciudad y carretera y a velocidades legales siempre con regulador. Voy a adjuntar la foto de los km totales despues del repostaje solo en modo gas y ahora lo realmente importante es que fueron con 19€!!! Lo dicho super contento se nota que se esta haciendo el rodaje bien.

Espero os ayude a vosotros y los que estan indecisos a despejar dudas. Un saludo y seguire poniendo mis impresiones acerca de todo esto.

PD: cuando echo gas nose si os a pasado la radio si tengo el cable usb a veces se me queda pillada y no funciona nose si sera in problema de cable o algo.



Buenos dias!

Uff... una vez conseguí 520 pero a velocidades muy muy bajas constantes... a 70-100 de media y sin parar y con ayuda de la carretera... Tengo 1.5 fr edition plus DSG con llantas 18"... Y yendo a 120, jamas más de 450 kms con el limitador y eso que el coche tiene ya 6 meses y 50.000 kms . . . no se . . .

Y lo que te pasa a ti, a mi no me pasa, asi que, prueba en cambiar el cable

Un saludo



Pues no está mal 450km siendo automático y llantas de 18”, yo tengo pendiente de entrega mi leon fast edition plus y lo que me gustaría saber Es la media de consumo que tienes, ya que mi coche tiene las mismas características que el tuyo... dsg , llantas 18... y más o menos que tienes una media de 450km por depósito o eso es lo que más consigues normalmente?.



Buenos días Vamos a ver . . . Todo es depende del Pie de cada uno, y de las carreteras . . . Pero te digo así para que te hagas una idea...

Mi coche : SEAT LEON 1.5 TGI FR EDITION PLUS + DSG + TECHO PARONÁMICO + LLANTAS 18" + FULL EQUIP VAMOS... todo lo que se podía poner se puso.

Sinceramente toda esa gente qeu dice que consigue 3,6 Kilos, me da envidia , por que yo yendo a velocidades legales Jamás lo he conseguido, (haciendo regla de tres menos aún) , Una vez estuve apunto pero cuando te haces todos kms sin parar esos 3,6 KG son más de 4KG (como poco) (regla de tres algo más, es decir que el coche marca algo menos de lo que realmente es)

Yo díria que por mucho mimo que tengas al coche, por normal general vas a estar en 4KG he incluso verás 4,3 KG en la pantalla.

Es verdad por ejemplo que en mi caso 150 KMS diarios de curro, voy siempre a 100 kms /h o 90 kms/h constantes el coche se me planta en 3,3 Kilos he incluso una vez acabó en 3,1 Kilos.

Si vas siempre a 90 kms/h constantes, me he llegado a poner 2,8KG

Es verdad que mas o menos la carretera es plana y en muchos casos cuesta abajo (muy pooco) a veces tambien cuesta arriba)

Ahora como quieras ir normal-bien ... 3,8 KG en el ordenador ves... facil facil...

Yo en viajes siempre limitador 120 y lo que conduce solo... al principio ves tus 3,6KG al final te plantas en 4kg o asi de ordenador...

¿Autonomía? Pues desde los 370 kms aprox ...(yendo muy muy muy muy muy contento), ahora por normal general, yo te diría unos 430 kms si lo usas todos los dias y vas normal y con cuidadin... de media digo.. Pero bueno yo he conseguido 450 y alguna vez 480... depende de muchas cosas!!

Te recuerdo que al principio el coche no marca bien y tienes que darle muchos kms y repostar mucho para que te vayan cuadrando consumos y demás

Lo siento por la chapa! Pero mejor prevenir que curar jaja.

PD: Te hablo con coche sin repro y con repro, el consumo no se nota, solo baja si haces ciudad o vas a velocidades mas bajas de 110.

Que 4KG de media aprox. (se puede bajar y subir ya sabes)

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor LVD94 el 19 Abr 2020, 16:06

luis8920 escribió:
LVD94 escribió:
luis8920 escribió:
ROBERSR4 escribió:Buenas chicos hacia tiempo no escribia,

Hoy vengo a contaros casi un año despues y 9mil km del coche todo va perfectamente de maravilla.
Y en este mes e pasado la barrera de los 500km solo con gas nose si a alguno ya le abra pasado pero me parece una autentica pasada podr hacer esos km solo en modo gas y alternando ciudad y carretera y a velocidades legales siempre con regulador. Voy a adjuntar la foto de los km totales despues del repostaje solo en modo gas y ahora lo realmente importante es que fueron con 19€!!! Lo dicho super contento se nota que se esta haciendo el rodaje bien.

Espero os ayude a vosotros y los que estan indecisos a despejar dudas. Un saludo y seguire poniendo mis impresiones acerca de todo esto.

PD: cuando echo gas nose si os a pasado la radio si tengo el cable usb a veces se me queda pillada y no funciona nose si sera in problema de cable o algo.



Buenos dias!

Uff... una vez conseguí 520 pero a velocidades muy muy bajas constantes... a 70-100 de media y sin parar y con ayuda de la carretera... Tengo 1.5 fr edition plus DSG con llantas 18"... Y yendo a 120, jamas más de 450 kms con el limitador y eso que el coche tiene ya 6 meses y 50.000 kms . . . no se . . .

Y lo que te pasa a ti, a mi no me pasa, asi que, prueba en cambiar el cable

Un saludo



Pues no está mal 450km siendo automático y llantas de 18”, yo tengo pendiente de entrega mi leon fast edition plus y lo que me gustaría saber Es la media de consumo que tienes, ya que mi coche tiene las mismas características que el tuyo... dsg , llantas 18... y más o menos que tienes una media de 450km por depósito o eso es lo que más consigues normalmente?.



Buenos días Vamos a ver . . . Todo es depende del Pie de cada uno, y de las carreteras . . . Pero te digo así para que te hagas una idea...

Mi coche : SEAT LEON 1.5 TGI FR EDITION PLUS + DSG + TECHO PARONÁMICO + LLANTAS 18" + FULL EQUIP VAMOS... todo lo que se podía poner se puso.

Sinceramente toda esa gente qeu dice que consigue 3,6 Kilos, me da envidia , por que yo yendo a velocidades legales Jamás lo he conseguido, (haciendo regla de tres menos aún) , Una vez estuve apunto pero cuando te haces todos kms sin parar esos 3,6 KG son más de 4KG (como poco) (regla de tres algo más, es decir que el coche marca algo menos de lo que realmente es)

Yo díria que por mucho mimo que tengas al coche, por normal general vas a estar en 4KG he incluso verás 4,3 KG en la pantalla.

Es verdad por ejemplo que en mi caso 150 KMS diarios de curro, voy siempre a 100 kms /h o 90 kms/h constantes el coche se me planta en 3,3 Kilos he incluso una vez acabó en 3,1 Kilos.

Si vas siempre a 90 kms/h constantes, me he llegado a poner 2,8KG

Es verdad que mas o menos la carretera es plana y en muchos casos cuesta abajo (muy pooco) a veces tambien cuesta arriba)

Ahora como quieras ir normal-bien ... 3,8 KG en el ordenador ves... facil facil...

Yo en viajes siempre limitador 120 y lo que conduce solo... al principio ves tus 3,6KG al final te plantas en 4kg o asi de ordenador...

¿Autonomía? Pues desde los 370 kms aprox ...(yendo muy muy muy muy muy contento), ahora por normal general, yo te diría unos 430 kms si lo usas todos los dias y vas normal y con cuidadin... de media digo.. Pero bueno yo he conseguido 450 y alguna vez 480... depende de muchas cosas!!

Te recuerdo que al principio el coche no marca bien y tienes que darle muchos kms y repostar mucho para que te vayan cuadrando consumos y demás

Lo siento por la chapa! Pero mejor prevenir que curar jaja.

PD: Te hablo con coche sin repro y con repro, el consumo no se nota, solo baja si haces ciudad o vas a velocidades mas bajas de 110.

Que 4KG de media aprox. (se puede bajar y subir ya sabes)

Un saludo



De chapa nada! Muchas gracias por la información y ya que mi coche lleva las mismas características que el tuyo ya me voy haciendo una idea más clara. Yo el 70/80% de uso sino algo más va a ser por carretera y muchos viajes cartagena-Cádiz.
En cuanto al tema de la repro, yo no lo tenía ni pensado pero vi que se le podia hacer al coche y me lo estoy planteando ( no por correr ) más bien por qué tenga más bajos el coche... aunque aún tengo que ver cómo va ya que yo vengo de un toyota auris híbrido familiar, más o menos me puedes dar tus impresiones con la repro?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
LVD94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Feb 2020, 00:22
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor lopezm0 el 19 Abr 2020, 21:12

Hola LVD94, me interesa tu punto de vista. ¿Qué tal la experiencia con el Auris familiar?

Antes de reservar el Leon era justamente el que estaba mirando, pero al final me decante por el Leon por el gas.
Avatar de Usuario
lopezm0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor LVD94 el 19 Abr 2020, 21:27

lopezm0 escribió:Hola LVD94, me interesa tu punto de vista. ¿Qué tal la experiencia con el Auris familiar?

Antes de reservar el Leon era justamente el que estaba mirando, pero al final me decante por el Leon por el gas.



Pues la verdad que lo compré nuevo hace 3 años y ahora tiene 50.000km, para el uso que le daba antes me venía genial ya que por ciudad es un mechero y un coche muy fiable y barato de mantener.
Pero cuando lo sacas fuera de ciudad y alrededores ya hay cambia la cosa, sigue gastando menos que un gasolina de misma cilindrada pero ya no es tan rentable, para que te hagas una idea cartagena-Cádiz con el control de crucero a 120/125 km/h me dejo unos 60€ en combustible y con el leon tgi calculo que con 25€ ya hago ese trayecto.
En definitiva si es para ciudad o alrededores está muy bien, pero si vas a hacer mucha carretera ya cambia la cosa y en situaciones al ser una caja de cambios “especial” hay veces que le falta potencia. Pero es un coche muy suave y muy cómodo, yo creo que elegiste bien con el leon vas a ahorrar más.
Avatar de Usuario
LVD94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Feb 2020, 00:22
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 19 Abr 2020, 21:41

Muy buenas tardes/noches.


Le comento, yo vengo de un Lexus CT 200h Luxury full full equip... Asi que , por fin vas a tener un coche que las rpm tengan sentido... Ya sabes por que te lo digo... Mira el cambio que vas a notar, va a ser, muchísima fuerza, recuperaciones buenísimas, sin revolucionar el motor al corte como el cambio CVT... vamos no tiene nada que ver, tío, en serio y cuando la cuesta era ligeramente hacia arriba te ibas a 3000 rpm mínimo... Bueno con este coche si te pones a 120 y que conduzca solo (o no da igual) es muy muy muy raro que te baje de marcha , yo cuando me hice Madrid - Andorra , siempre en 7º marcha (sin repro) y una maravilla por lo cual, te va a molar el cambio dsg... y alguna sonrisilla tonta te va a sacar cuando sepas sacarle jugo y veas como "piensa " al hacer uso al cambio dsg.

Entiendo que carretera = Autopista a 120 kms/h = 4KG/100 aprox (ya sabes que depende de muchas cosas).

A ver este coche tiene un problema, que siempre va con la marcha más larga, es normal que te veas a 1500 rpm... y digas "Joder esperate un poco más que estaba acelerando" O cosas asi. Yo es verdad que una cosa que me pasa con el dsg y no con el CVT es:

Cuando llegas a un ceda/rotonda el coche es normal que te intente salir en 2º e incluso 3º y cuando le pisas no hace nada, pero nada 0 , (OJO DEPENDE) pero verás que te pasa y algún susto o pitada te vas a comer e incluso me apuesto lo que quieras, que hincarás el pie hasta el fondo y na nai... (Ya lo irás viendo y ya sabrás de ante mano que te lo va hacer). Despues como siempre va en la mas larga, pues como todos los coches pues claro está algo muerto, ojo que para esas rpm del coche en modo trankis joder tira para ir a esa marcha larga y rpms... pero bueno ya dirás que quieres mas vida abajas vueltas...

Sobre la REPRO... yo siempre he estado en contra o muy desconfiado... ahora hasta que lo pruebas, en donde yo lo hice tardaron 6h y con 2 bancos de potencia, para saber como entró y como salió. Entró con 138CV (mis rodajes perfectos :P ) y salió con 162,8CV (a lo full full seguro) (Vimos que podíamos sacar hasta 170 o cosa así, pero olvídate del turbo y la ecu se volvían locos y el coche te durará muy poco).

Impresiones:

-1º Al principio consume mucho más --> Hasta que te das cuenta , que es por tu pie jajaj. El consumo ni baja ni sube, a lo sumo baja , 0,1 o 0,2... no más, no es como los diésel que 0,05 a 1,5L...

-2º Joder como sube de RPM de muy muy abajo, muy contento.

-3º De serie ponerse a 120 es muy fácil hasta los 150 es fácil, con la repro de ser fácil es muy muy fácil (al menos al principio, hasta que te acostumbras) y no por correr más , si no por que pisando le menos sube mucho más rápido. Vamos que vas de tranquis tranquis y si no te dás cuenta y es normal que esté yendo a más de 130 kms/h...muy facil.

-4º Yo Hice la REPRO con 10.000 kms y 2 meses al coche, soy una persona muy tranquila ya sabes, ni muy quemao ni nada, normalita. Agradezco la repro, si y mucho. Después hice la revisión Oficial, y 0 problemas, no miran eso. Ahora cuidado que garantía NO tienes, está claro que se si pasa algo grave y tal, se puede quitar la repro y después ir al taller (sin coste) Pero bueno es algo que tienes que tener en cuenta. Yo estoy muy contento, ¿la recomiendo? Si y más si vas a usar ciudad y si te gustasn los puertos más aun... Ahora repito de serie va muy muy bien, las cosas como son, pero con REPRO en ciertas situaciones lo vas agradecer, ya lo irás viendo tu mismo... Busca por aqui repro 1.5 tgi que tengo comentarios mios y la foto de la repro y verás la original y con repro.

Ahora tus viajes van a ser muuuuuchoos mas tranquilos con el seat que con el auris, por el cambio automatico.. Y claro un ahorro muy significativo de gasolina/gas comparado con auris.

Pues si tenemos el mismo coche y pasas por Madrid sería fantastico, cualquier cosa ya sabes.!

Muchas gracias a ti por leerme, un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor lopezm0 el 20 Abr 2020, 09:16

Muchísimas gracias Luis, muy descriptivos tus comentarios.

El coche lo quiero principalmente para carretera y justamente mis dudas venían por el CVT. Has descrito justo lo que me temía.

Sólo una cosa más, yo lo he pedido con el cambio manual. Probe un Arona DSG y no me convenció, eso de ir a 80 en septima,.... no me convence..., aunque luego es verdad que responder respondía. Venga de un ibiza diesel manual y el cambio DSG me parece cómodo para ciudad pero para caretera no lo veo tan útil.

Con lo que llevas rodado, ¿lo recomiendas encarecidamente?

Gracias!
Avatar de Usuario
lopezm0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 20 Abr 2020, 19:34

Buenas tardes...

Puf a ver... Es que un arona ni motor ni nada es parecido, pero bueno a 80 vas si quieres ir suave si le pisas (normal) no deberia ir a esas velocidad/rpm..., yo probé el leon Manual antes de comprármelo y me decanté al DSG, no vas a tener un cambio mas exquisito que ese, no te enteras cuando cambia ni nada... ademas las rpm son las mismas, aun que el dsg7 tenga una marcha más, así todo lo que te he dicho sigue igual.

A ver , tu por lo que veo ya has comprado el coche, por lo cual recomiende o no... es indiferente pero... mi opinion es...

Parece ser que eres full carretera abierta/autopista para ir SIEMPRE , SIEMPRE a 120 kms/h , por lo cual entiendo que pagar 1.500€ mas por un DSG es tonteria, al igual que tu uso diario tienes trafico te diria 100% DSG... yo madrugo como un idiota (5:30 AM) y dentro de lo logico tengo poco trafico pero es verdad que con marchas tendria que ir jugando y es un coñazo y a la vuelta sería mortal en mi caso que salgo sobre las 19h y entonecs ya, dices "1500€ de DGS, BIEN INVERTIDOS" AJAJA.

Entonces el tuyo por ser manual e incluso el miedo de romper el cambio DSG7 por repro, no lo tendrías, por lo cual...una cosa menos...

Recomendar como tal el coche? A mi ni me gusta la Marca, el modelo, los acabados , no me gusta nada, y menos sin comparo con el lexus luxury.. Peeeero.... yo hago miles y miles de kms en un año, entonces, para cualquier persona que haga un uso intensivo claro que recomiendo el TGI, ahora si tienes familia , el ST va justo justo(de maletero) pero claro... es como todo, no se puede tener todo... Si vas solo como yo y como mucho con alguien más... Pues si jodido de maletero pero venga vale, te vale...

Y tener gasineras en tus rutas diarias y vacacionales preferentemente, está claro... Si no lo siento mucho un buen Diesel cometido, que se quite los hibridos y gasolinas claro...


Una formula muy sencilla:

TGI = Kms baratos
AÑO = Muchísimos muchisimos kms al año = Ahorro enorme ( y da igual con que coche me compares)
Gasineras = en tus 90% de trayectos = Recomendable

TGI= kms baratos
año =Pocos kms --> Si tienes gasineras en tu dia dia = Recomendable


PD: Si tienes el coche comprado/Pedido no le dés mas vueltas, es la mejor opción, vas a notar un ahorro importante y sobre todo comodidad en carretera y más si es cuesta arriba. Comparado con tu auris. Yo comparado con el lexus haciendo los mismos kms me ahorro por cada año entorno 2.500€ mínimo

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor lopezm0 el 20 Abr 2020, 19:39

Fantástico, muchas gracias Luis. Me voy del tiron a por la fiera. :D A ver si esto se relaja y lo bajan para Andalucía para poder recogerlo.

Gracias!
Avatar de Usuario
lopezm0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 20 Abr 2020, 21:10

Genial!! ya me dirás!!

Cuando lo tengas please, comentalo! y a ver si hemos acertado todos :D


Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor peg el 24 Abr 2020, 18:38

Buenas tardes,

Vengo a por un poco de consejo.

Compré mi TGI hace un año (en mayo de 2019). Ha ido todo perfecto y sin problemas. Hice la primera revisión de los 15.000km en noviembre del año pasado en la casa y todo ok.

No cojo el coche mucho últimamente porque estoy tele trabajando pero hace una semana me hizo algo raro y hoy he tenido que hacer unos 50km y más de lo mismo.

El coche echa un calor insoportable por los aireadores frontales e inferiores (a veces tengo que quitar el pie del acelerador porque me quema) y el aceite está en 100/105 grados a los 6/8min de arrancar el coche. Esto ha pasado hoy sin pasarlo de 3000 vueltas ni de 120km/h (o sea, por carretera sin exigirle nada).

Nunca mire antes la temperatura normal del aceite, así que no sé cuál es la temperatura normal del coche. Pero el calor del habitáculo es insoportable. Hoy llevaba unas victoria (zapatillas que tienen suela de goma) y me quemaban a los pies.

Voy con gas. Pero con gasolina pasa igual (el otro día me paso yendo en gasolina).

Todo el climatizador lo tengo apagado (ni puesta calefacción ni aire acondicionado).
Avatar de Usuario
peg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 10 Dic 2014, 19:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor doublas el 24 Abr 2020, 19:02

peg escribió:Buenas tardes,

Vengo a por un poco de consejo.

Compré mi TGI hace un año (en mayo de 2019). Ha ido todo perfecto y sin problemas. Hice la primera revisión de los 15.000km en noviembre del año pasado en la casa y todo ok.

No cojo el coche mucho últimamente porque estoy tele trabajando pero hace una semana me hizo algo raro y hoy he tenido que hacer unos 50km y más de lo mismo.

El coche echa un calor insoportable por los aireadores frontales e inferiores (a veces tengo que quitar el pie del acelerador porque me quema) y el aceite está en 100/105 grados a los 6/8min de arrancar el coche. Esto ha pasado hoy sin pasarlo de 3000 vueltas ni de 120km/h (o sea, por carretera sin exigirle nada).

Nunca mire antes la temperatura normal del aceite, así que no sé cuál es la temperatura normal del coche. Pero el calor del habitáculo es insoportable. Hoy llevaba unas victoria (zapatillas que tienen suela de goma) y me quemaban a los pies.

Voy con gas. Pero con gasolina pasa igual (el otro día me paso yendo en gasolina).

Todo el climatizador lo tengo apagado (ni puesta calefacción ni aire acondicionado).


La pregunta obvia es: ¿llevas puesta la calefacción?

En cuanto a la temperatura del aceite motor, depende del esfuerzo que le pidas. En el 1.4 TGI llaneando por autovía a 120 km/h suele andar entre 90 y 100 ºC. En verano he llegado a ver 115 ºC subiendo Somosierra a 100 km/h.

Saludos
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Davi_TGI el 24 Abr 2020, 23:40

Aunque lleves el climatizador apagado, sigue entrando aire al coche, activa la recirculación del aire con el climatizador apagado y verás como no entra.
O baja la temperatura del climatizador y seguidamente apágalo para que entre aire del exterior sin pasar por el radiador de la calefaccion
La temperatura del aceite siempre suele estar por encima de 90° yo lo he llegado a ver a 110
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor cvillajos el 24 Abr 2020, 23:59

@peg , creo que lo que describes no es específico del motor 1.5 TGI. En el subforo "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" tienes varios hilos que tratan sobre aire caliente con el clima apagado.

Búscalos, léelos y si te quedara alguna duda continúa en los mismos, por favor.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luis8920 el 25 Abr 2020, 10:00

Buenos días.

Yo todos mis coches la temperatura del motor siempre ha sido 90º, es decir, aun que vayas a cuchillo o no.

La "decepción" de seat o el TGI, fue que aquí eso no es así, entonces no sabes si es malo o no, por que yo yendo a 120 y en invierno he llegado a ver 105º o 108º no lo recuerdo bien... Pero vamos entiendo que estos coches su temperatura normal es 90º a 105º , ¿no? A un que me parecen muchos grados no se.

Y ha dicho un compañero que a 100 subiendo somosierra se pone a esa temp... lo probaré aposta a ver si al 1.5 le pasa igual, por que sería el colmo...

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Javisan el 26 Abr 2020, 10:47

luis8920 escribió:Buenos días.

Yo todos mis coches la temperatura del motor siempre ha sido 90º, es decir, aun que vayas a cuchillo o no.

La "decepción" de seat o el TGI, fue que aquí eso no es así, entonces no sabes si es malo o no, por que yo yendo a 120 y en invierno he llegado a ver 105º o 108º no lo recuerdo bien... Pero vamos entiendo que estos coches su temperatura normal es 90º a 105º , ¿no? A un que me parecen muchos grados no se.

Y ha dicho un compañero que a 100 subiendo somosierra se pone a esa temp... lo probaré aposta a ver si al 1.5 le pasa igual, por que sería el colmo...

Un saludo


Lo que ves a 90° siempre es la temperatura del refrigerante. La temperatura del aceite es algo que no se suele ver en los coches antiguos salvo en coches carillos de fabrica.

Si has visto Le Mans 66 hay cierto momento en la carrera que le preguntan la temperatura del aceite y el mecanico dice 115.

Por ejemplo, el Alfa Romeo Brera lo tiene (aunque se pasa mayormente jodido) y el Ford Probe tiene indicador de la presion del aceite pero no de temperatura. El Golf IV trae el de temperatura del refrigerante.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 16 invitados