(GNC) LEON 1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

(GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Davi_TGI el 09 Jun 2018, 16:08

Cómo ya sabéis, Seat ha parado la producción del León 1.4 TGI para incorporar el nuevo motor 1.5 TGI EVO de 130cv y alguna otra modificación que afectará al tamaño de los depósitos de gas y gasolina, además se incorporará el acabado FR.
Abro este hilo para comentar novedades y noticias que nos vayan llegando sobre este motor.
Al parecer, la producción se reanudará en Octubre, mientras tanto se sigue produciendo el ST 1.4TGI para taxis, sin cambios.


.Volkswagen presenta un nuevo motor de gas natural 1.5 TGI Evo con 130 caballos
Se comenzará a fabricar este mismo año, por lo que se espera que para finales de 2018, Volkswagen comience a ofrecer su nuevo propulsor de gas natural 1.5 TGI Evo con una potencia máxima de 130 caballos, una nueva opción que permite ampliar la oferta de modelos con este combustible sumándose al motor de 1.0 litros TGI de 90 caballos.
La eficiencia no tiene límites, es necesario ir progresando continuamente y marcando la diferencia frente a los competidores. El gigante alemán Volkswagen es uno de los más interesados en profundizar en este campo, después de ver lo que se ha ocasionado con el caso de los diésel trampeados y que todavía continúa dando coletazos.

Pero en la última edición del Simposio del Motor que se celebra tradicionalmente todos los años en Viena, Austria, el fabricante alemán ha presentado el nuevo motor alimentado 1.5 TGI Evo de la serie EA211 alimentado con GNC, un código interno asignado especialmente a los propulsores desarrollados especialmente para los modelos basados en la plataforma modular MQB.

Novedad mundial, este propulsor está basado en el motor de gasolina 1.5 TSI ACT BlueMotion que se equipa en la gama del Golf y Golf Variant, entre otros, ofreciendo una potencia máxima de 130 caballos gracias a un sistema de inyección directa combinado con el proceso de combustión TSI / TGI Miller y un nuevo turbocompresor de geometría variable de última generación produciendo un par motor máximo de 200 Nm desde 1.400 hasta 4.500 rpm.
Las prestaciones del nuevo motor de gas natural vehicular ofrecen un consumo medio de 3,5 kilogramos por cada cien kilómetros -con caja de cambios automática DSG- disponiendo de una autonomía máxima de 490 kilómetros, cifra que se puede aumentar en otros 190 kilómetros más, cifras medidas según el actual ciclo NEDC, en caso de que sea necesario activar el modo de gasolina, un cambio que se produce automáticamente y casi imperceptible para los pasajeros.

Volkswagen tiene claro que este nuevo motor le permitirá aumentar todavía más la oferta de modelos alimentados con gas natural, que ofrecen una mayor eficiencia sin generar emisiones de partículas. Además, el nuevo propulsor 1.5 TGI Evo se ha diseñado también para funcionar con e-gas, un combustible sintético desarrollado por Audi a base de metano obtenido a partir de procesos de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica o de biomasa.

Actualmente, Volkswagen y SEAT ya ofrecen una versión alimentada con gas natural con el motor de 1.0 litros TGI, que desarrolla 90 CV de potencia máxima, y se encuentra disponible tanto en el Polo y Golf como en el nuevo SEAT Ibiza, un motor que fue presentado en el mismo evento de Viena el pasado año y un combustible que, en el mercado alemán, ya acumula grandes cifras de matriculaciones.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 46156.html

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (19 Nov 2019, 12:47)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Javisan el 09 Jun 2018, 23:08

Es muy probable que gracias a esta disminución del depósito de gasolina nuestros 1.4 con 50 litros, aunque los llevemos siempre con GNC y el depósito casi al mínimo, se revaloricen bastante.

No hay muchos coches, y menos gasolina, que superen los 1400 sin parar a repostar.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.

En este mensaje, Javisan ha recibido un agradecimiento de:
tonigo (10 Jun 2018, 13:45)
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor altonxp el 10 Jun 2018, 17:06

Javisan escribió:Es muy probable que gracias a esta disminución del depósito de gasolina nuestros 1.4 con 50 litros, aunque los llevemos siempre con GNC y el depósito casi al mínimo, se revaloricen bastante.

No hay muchos coches, y menos gasolina, que superen los 1400 sin parar a repostar.
Umm no creo que un coche se revalorice por tener una gran autonomía, como no lo quieras para cruzar el Sáhara... En españa hay gasolineras cada pocos kms...

Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor madmack el 10 Jun 2018, 22:03

Una suerte para los futuros compradores! Si mejora el 1.4 tgi... va a ser el pelotazo definitivo

Y ahoravque vuelto a leerlo... 200 Nm de par?! Como el 1.4... espero que sea un error de la nota de prensa
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Javisan el 11 Jun 2018, 18:34

altonxp escribió:
Javisan escribió:Es muy probable que gracias a esta disminución del depósito de gasolina nuestros 1.4 con 50 litros, aunque los llevemos siempre con GNC y el depósito casi al mínimo, se revaloricen bastante.

No hay muchos coches, y menos gasolina, que superen los 1400 sin parar a repostar.
Umm no creo que un coche se revalorice por tener una gran autonomía, como no lo quieras para cruzar el Sáhara... En españa hay gasolineras cada pocos kms...

Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk


Eso mismo ocurre con el GNC, ¿para que quieres mas 3,5kg de gas más si al final te puedes recorrer toda España (y más de cara a septiembre) con esos 15 kg? ¿Para poder circular 100 - 120 km más antes de parar?

Este verano me voy a París con el coche. Pienso salir con el cargado de GNC y hasta arriba de gasolina para repostar en el Pais Vasco y de ahí todo para arriba hasta llegar. Si encuentro alguna gasinera pues le pondré GNC, sino, tengo para llegar a París sin pararme a repostar, sobre todo al precio que esta la gasolina en Francia, cosa que con el 1.5 no podría hacer...

Todo tiene sus pros y sus contras. Yo le veo más pros al 1.4 que al 1.5 sinceramente.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.

En este mensaje, Javisan ha recibido un agradecimiento de:
Daniel1987 (17 Jun 2018, 16:26)
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor luisitron el 04 Jul 2018, 19:17

Que lastima no pusiesen el motor a gnc 2.0 de 170 cv que monta el audi a4 familiar y creo que el a5, por lo que he leido por ahi el 1.5 tgi va a tener desconexion de cilindros y dsg si o si, cosa que no a todo el mundo le hace mucha gracia.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor seatleontgi el 28 Ago 2018, 14:27

Alguien sabe cuándo estará disponible¿

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
seatleontgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2018, 12:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Robert38 el 28 Ago 2018, 19:00

Las ultimas publicaciones que he leido sobre el asunto decían el ultimo trimestre del año, pero no hay nada confirmado.
Avatar de Usuario
Robert38
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2018, 19:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor banderas191 el 28 Ago 2018, 20:54

De momento no hay mucha información al respecto, pero según he leído en algunas webs, lo más probable es que a partir de octubre se empiece a montar.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
banderas191
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Abr 2018, 05:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor josan1976 el 30 Ago 2018, 13:51

Buenas a todos,
Yo "compré" el seat Leon ST 1.4 TGI en mayo de 2018, al final por el cese de producción me quedé sin él, pero no he dado el contrato por finiquitado, como no tengo prisa, le dije al comercial que me esperaba al montaje del nuevo motor. Juego la baza de que yo he firmado un contrato con un precio y unas opciones determinadas y no es culpa mía que me hayan vendido un coche que no me pueden fabricar, a ver que tal sale todo al final.
Las noticias que tengo al respecto es que el 1.5 EVO 130Cv TGI se empiezan a fabricar y montar a principios de octubre, pero ojo, se van a empezar a montar en el GOLF, con lo cual las primeras unidades a la venta del GOLF estarán disponibles a finales de 2018. En el León me comenta el comercial que el montaje está previsto en el último trimestre del año, sin fecha fija, y el grupo VAG ya ha confirmado que primero será el GOLF y después se empezará a montar en el LEON, de manera que creo que hasta inicios de 2019 nada de nada, aunque el comercial me sigue insistiendo que en 2018 lo tendré....lo dudo.
En cuanto al motor, es una adaptación del 1.5 130cv TSI con desconexión de 2 cilindros cuando se va a pie de acelerador, o incluso un start/stop en marcha, cuando el coche funciona a "vela" sin pisar el acelerador, en una bajada por ejemplo, el motor se para, y un pequeño generador eléctrico de 12v hace las funciones para que el sistema eléctrico del coche siga funcionando, clima, luz, sensores...en cuanto vuelves a pisar acelerador se pone en marcha de nuevo. Se puede decir que el nuevo motor será un microhíbrido bifuel, ya que conjuga 2 sistemas gasolina/gas y microeléctrico con el generador de 12v, y 2 combustibles posibles. De esta manera puede conseguir unos consumos mucho más reducidos.
En cuanto a los depósitos. En el golf se anuncian 18kg de gas y 12l de gasolina. Me dice el comercial, que dado que el león ST es más grande, se está barajando la posibilidad de añadir un tanque más de gas con lo que podría estar cercano a los 22kg de gas, o incluso los 24kg que se anuncian para el ATECA TGI, aunque está por ver. Lo de la drástica reducción del depósito de gasolina es simplemente para que pase la nueva normativa europea.
Otro dato importante que me confirma el comercial: Los motores 1.4 TGI dejarán de tener la etiqueta ECO, ya que no pasarán la nueva normativa europea anticontaminación que entra en vigor el 1 de Septiembre de 2018. No se si es una estrategia comercial para tenerme contento con el nuevo motor que si tendrá la etiqueta ECO o es realmente cierto....
Bueno, a medida que vaya teniendo información, os iré contando. Me gustaría saber también si hay más afectados como yo, que compraron el 1.4 110cv TGI y se han quedado sin él, y si han dado por finalizado el contrato o siguen adelante igual que yo.
Un saludo.

En este mensaje, josan1976 ha recibido 2 agradecimientos de:
caroval (10 Ene 2019, 12:29), seatleontgi (30 Ago 2018, 16:32)
Avatar de Usuario
josan1976
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2018, 23:31
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor banderas191 el 30 Ago 2018, 19:51

josan1976 escribió:Buenas a todos,
Yo "compré" el seat Leon ST 1.4 TGI en mayo de 2018, al final por el cese de producción me quedé sin él, pero no he dado el contrato por finiquitado, como no tengo prisa, le dije al comercial que me esperaba al montaje del nuevo motor. Juego la baza de que yo he firmado un contrato con un precio y unas opciones determinadas y no es culpa mía que me hayan vendido un coche que no me pueden fabricar, a ver que tal sale todo al final.
Las noticias que tengo al respecto es que el 1.5 EVO 130Cv TGI se empiezan a fabricar y montar a principios de octubre, pero ojo, se van a empezar a montar en el GOLF, con lo cual las primeras unidades a la venta del GOLF estarán disponibles a finales de 2018. En el León me comenta el comercial que el montaje está previsto en el último trimestre del año, sin fecha fija, y el grupo VAG ya ha confirmado que primero será el GOLF y después se empezará a montar en el LEON, de manera que creo que hasta inicios de 2019 nada de nada, aunque el comercial me sigue insistiendo que en 2018 lo tendré....lo dudo.
En cuanto al motor, es una adaptación del 1.5 130cv TSI con desconexión de 2 cilindros cuando se va a pie de acelerador, o incluso un start/stop en marcha, cuando el coche funciona a "vela" sin pisar el acelerador, en una bajada por ejemplo, el motor se para, y un pequeño generador eléctrico de 12v hace las funciones para que el sistema eléctrico del coche siga funcionando, clima, luz, sensores...en cuanto vuelves a pisar acelerador se pone en marcha de nuevo. Se puede decir que el nuevo motor será un microhíbrido bifuel, ya que conjuga 2 sistemas gasolina/gas y microeléctrico con el generador de 12v, y 2 combustibles posibles. De esta manera puede conseguir unos consumos mucho más reducidos.
En cuanto a los depósitos. En el golf se anuncian 18kg de gas y 12l de gasolina. Me dice el comercial, que dado que el león ST es más grande, se está barajando la posibilidad de añadir un tanque más de gas con lo que podría estar cercano a los 22kg de gas, o incluso los 24kg que se anuncian para el ATECA TGI, aunque está por ver. Lo de la drástica reducción del depósito de gasolina es simplemente para que pase la nueva normativa europea.
Otro dato importante que me confirma el comercial: Los motores 1.4 TGI dejarán de tener la etiqueta ECO, ya que no pasarán la nueva normativa europea anticontaminación que entra en vigor el 1 de Septiembre de 2018. No se si es una estrategia comercial para tenerme contento con el nuevo motor que si tendrá la etiqueta ECO o es realmente cierto....
Bueno, a medida que vaya teniendo información, os iré contando. Me gustaría saber también si hay más afectados como yo, que compraron el 1.4 110cv TGI y se han quedado sin él, y si han dado por finalizado el contrato o siguen adelante igual que yo.
Un saludo.
Hola Josan1976, yo estoy exactamente en la misma situación que tú y de momento sigo esperando. Soy taxista de Barcelona e hice el pedido el 27 de Abril y hasta la fecha tengo exactamente la misma información que tú. De momento he decidido dejar pasar el mes de agosto de vacaciones en la planta de Martorell, con idea de esperar como máximo un par de semanas de Septiembre para ver sí Seat nos da información más transparente a los afectados, y en caso de no ser así me replantearé el seguir esperando.

También hay otro tema que como profesional del volante me echa bastante para atrás, y es que en los 24 años que llevo en la profesión nunca me ha gustado comprarme un vehículo totalmente nuevo o con un motor recién salido al mercado, haciendo de conejillo de indias, y tener que asumir riesgos de posibles averías o posibles mal funcionamientos de sistemas que no han tenido rodaje previo sobre el terreno. Cómo mi herramienta de trabajo diario que podría ser el León TGI, este tema me tiene muy indeciso.

Si en 2 semanas como máximo no tengo las ideas claras, hablaré con mi comercial para que me devuelva los 500 € de paga y señal y me iré a la Toyota a por un Prius Plus, pues con la experiencia que tienen muchísimos compañeros de profesión con ese modelo, lo valoran como un coche muy fiable y una garantía de tranquilidad.

Saludos cordiales !!.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
banderas191
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 19 Abr 2018, 05:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor madmack el 31 Ago 2018, 09:24

Que este nuevo tgi no va a tener etiqueta eco?!?! Es raro... por el tipo de combustible debería serlo, si bien es cierto habría que saber qué emisiones homóloga y cuáles serán las del corte del la nueva versión de euro vi... pero sería un fracaso que no tuviese etiqueta eco!!!
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor seatleontgi el 31 Ago 2018, 11:42

Entiendo que dice a los anteriores 1.4
madmack escribió:Que este nuevo tgi no va a tener etiqueta eco?!?! Es raro... por el tipo de combustible debería serlo, si bien es cierto habría que saber qué emisiones homóloga y cuáles serán las del corte del la nueva versión de euro vi... pero sería un fracaso que no tuviese etiqueta eco!!!


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
seatleontgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2018, 12:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Javisan el 31 Ago 2018, 15:12

josan1976 escribió:Buenas a todos,
Yo "compré" el seat Leon ST 1.4 TGI en mayo de 2018, al final por el cese de producción me quedé sin él, pero no he dado el contrato por finiquitado, como no tengo prisa, le dije al comercial que me esperaba al montaje del nuevo motor. Juego la baza de que yo he firmado un contrato con un precio y unas opciones determinadas y no es culpa mía que me hayan vendido un coche que no me pueden fabricar, a ver que tal sale todo al final.
Las noticias que tengo al respecto es que el 1.5 EVO 130Cv TGI se empiezan a fabricar y montar a principios de octubre, pero ojo, se van a empezar a montar en el GOLF, con lo cual las primeras unidades a la venta del GOLF estarán disponibles a finales de 2018. En el León me comenta el comercial que el montaje está previsto en el último trimestre del año, sin fecha fija, y el grupo VAG ya ha confirmado que primero será el GOLF y después se empezará a montar en el LEON, de manera que creo que hasta inicios de 2019 nada de nada, aunque el comercial me sigue insistiendo que en 2018 lo tendré....lo dudo.
En cuanto al motor, es una adaptación del 1.5 130cv TSI con desconexión de 2 cilindros cuando se va a pie de acelerador, o incluso un start/stop en marcha, cuando el coche funciona a "vela" sin pisar el acelerador, en una bajada por ejemplo, el motor se para, y un pequeño generador eléctrico de 12v hace las funciones para que el sistema eléctrico del coche siga funcionando, clima, luz, sensores...en cuanto vuelves a pisar acelerador se pone en marcha de nuevo. Se puede decir que el nuevo motor será un microhíbrido bifuel, ya que conjuga 2 sistemas gasolina/gas y microeléctrico con el generador de 12v, y 2 combustibles posibles. De esta manera puede conseguir unos consumos mucho más reducidos.
En cuanto a los depósitos. En el golf se anuncian 18kg de gas y 12l de gasolina. Me dice el comercial, que dado que el león ST es más grande, se está barajando la posibilidad de añadir un tanque más de gas con lo que podría estar cercano a los 22kg de gas, o incluso los 24kg que se anuncian para el ATECA TGI, aunque está por ver. Lo de la drástica reducción del depósito de gasolina es simplemente para que pase la nueva normativa europea.
Otro dato importante que me confirma el comercial: Los motores 1.4 TGI dejarán de tener la etiqueta ECO, ya que no pasarán la nueva normativa europea anticontaminación que entra en vigor el 1 de Septiembre de 2018. No se si es una estrategia comercial para tenerme contento con el nuevo motor que si tendrá la etiqueta ECO o es realmente cierto....
Bueno, a medida que vaya teniendo información, os iré contando. Me gustaría saber también si hay más afectados como yo, que compraron el 1.4 110cv TGI y se han quedado sin él, y si han dado por finalizado el contrato o siguen adelante igual que yo.
Un saludo.



Porfa dile a tu comercial que se informe mejor por qué vamos... Vaya ti@ más inútil y mete miedo que está hecho.

Lo primero, si a los TGI se les quita la etiqueta Eco se las tienen que quitar a todos los GLP (tanto de fabrica como montados) ya que sus emisiones son muy superiores.

Solo tienes que comparar el León 1.4 TGI con el Fiat 1.4 GLP, el León tiene 96 de CO2 mientras que el Fiat se sube por encima de 130, pero claro, no le dan un C por que lleva GLP y están las petroleras por medio...

Dile que para hablar de estas cosas primero que lea y se informe y mientras que se calle.

Porfa, dime quién es y en qué concesionario no solo para recomendar a los usuarios que no vayan, sino para advertir a la propia marca lo que está haciendo (obviamente sin darles el nombre de dicho sujeto para evitar despidos)
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor josan1976 el 01 Sep 2018, 09:48

Quizás no me he expresado bien, lo que me dijo el comercial, porque todo está aún en el aire con la nueva normativa, es que posiblemente los 1.4 TGI pueden llegar a perder la etiqueta ECO porque no cumplirán la nueva normativa, de hecho el cambio de motor es por este motivo según tengo entendido.Lógicamente coches que contaminen más también deberían perderla, los GLP por ejemplo. Las informaciones son confusas, yo solo me remito a contar lo que me dicen o leo.
Ayer precisamente leí que el ministerio correspondiente aprobó ayer a última hora una moratoria para España, para que la nueva ley anticontaminación entre en vigor plenamente en 2021, ahora entramos en un periodo de transición hasta que la nueva ley esté vigente, con lo cual se da más tiempo a los fabricantes para adaptarse.

https://www.autopista.es/noticias-motor ... hasta-2021

https://www.autopista.es/noticias-motor ... -de-coches



Javisan escribió:
josan1976 escribió:Buenas a todos,
Yo "compré" el seat Leon ST 1.4 TGI en mayo de 2018, al final por el cese de producción me quedé sin él, pero no he dado el contrato por finiquitado, como no tengo prisa, le dije al comercial que me esperaba al montaje del nuevo motor. Juego la baza de que yo he firmado un contrato con un precio y unas opciones determinadas y no es culpa mía que me hayan vendido un coche que no me pueden fabricar, a ver que tal sale todo al final.
Las noticias que tengo al respecto es que el 1.5 EVO 130Cv TGI se empiezan a fabricar y montar a principios de octubre, pero ojo, se van a empezar a montar en el GOLF, con lo cual las primeras unidades a la venta del GOLF estarán disponibles a finales de 2018. En el León me comenta el comercial que el montaje está previsto en el último trimestre del año, sin fecha fija, y el grupo VAG ya ha confirmado que primero será el GOLF y después se empezará a montar en el LEON, de manera que creo que hasta inicios de 2019 nada de nada, aunque el comercial me sigue insistiendo que en 2018 lo tendré....lo dudo.
En cuanto al motor, es una adaptación del 1.5 130cv TSI con desconexión de 2 cilindros cuando se va a pie de acelerador, o incluso un start/stop en marcha, cuando el coche funciona a "vela" sin pisar el acelerador, en una bajada por ejemplo, el motor se para, y un pequeño generador eléctrico de 12v hace las funciones para que el sistema eléctrico del coche siga funcionando, clima, luz, sensores...en cuanto vuelves a pisar acelerador se pone en marcha de nuevo. Se puede decir que el nuevo motor será un microhíbrido bifuel, ya que conjuga 2 sistemas gasolina/gas y microeléctrico con el generador de 12v, y 2 combustibles posibles. De esta manera puede conseguir unos consumos mucho más reducidos.
En cuanto a los depósitos. En el golf se anuncian 18kg de gas y 12l de gasolina. Me dice el comercial, que dado que el león ST es más grande, se está barajando la posibilidad de añadir un tanque más de gas con lo que podría estar cercano a los 22kg de gas, o incluso los 24kg que se anuncian para el ATECA TGI, aunque está por ver. Lo de la drástica reducción del depósito de gasolina es simplemente para que pase la nueva normativa europea.
Otro dato importante que me confirma el comercial: Los motores 1.4 TGI dejarán de tener la etiqueta ECO, ya que no pasarán la nueva normativa europea anticontaminación que entra en vigor el 1 de Septiembre de 2018. No se si es una estrategia comercial para tenerme contento con el nuevo motor que si tendrá la etiqueta ECO o es realmente cierto....
Bueno, a medida que vaya teniendo información, os iré contando. Me gustaría saber también si hay más afectados como yo, que compraron el 1.4 110cv TGI y se han quedado sin él, y si han dado por finalizado el contrato o siguen adelante igual que yo.
Un saludo.



Porfa dile a tu comercial que se informe mejor por qué vamos... Vaya ti@ más inútil y mete miedo que está hecho.

Lo primero, si a los TGI se les quita la etiqueta Eco se las tienen que quitar a todos los GLP (tanto de fabrica como montados) ya que sus emisiones son muy superiores.

Solo tienes que comparar el León 1.4 TGI con el Fiat 1.4 GLP, el León tiene 96 de CO2 mientras que el Fiat se sube por encima de 130, pero claro, no le dan un C por que lleva GLP y están las petroleras por medio...

Dile que para hablar de estas cosas primero que lea y se informe y mientras que se calle.

Porfa, dime quién es y en qué concesionario no solo para recomendar a los usuarios que no vayan, sino para advertir a la propia marca lo que está haciendo (obviamente sin darles el nombre de dicho sujeto para evitar despidos)
Avatar de Usuario
josan1976
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2018, 23:31
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados