(GNC) LEON 1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Javisan el 01 Sep 2018, 18:56

josan1976 escribió:Quizás no me he expresado bien, lo que me dijo el comercial, porque todo está aún en el aire con la nueva normativa, es que posiblemente los 1.4 TGI pueden llegar a perder la etiqueta ECO porque no cumplirán la nueva normativa, de hecho el cambio de motor es por este motivo según tengo entendido.Lógicamente coches que contaminen más también deberían perderla, los GLP por ejemplo. Las informaciones son confusas, yo solo me remito a contar lo que me dicen o leo.
Ayer precisamente leí que el ministerio correspondiente aprobó ayer a última hora una moratoria para España, para que la nueva ley anticontaminación entre en vigor plenamente en 2021, ahora entramos en un periodo de transición hasta que la nueva ley esté vigente, con lo cual se da más tiempo a los fabricantes para adaptarse.

https://www.autopista.es/noticias-motor ... hasta-2021

https://www.autopista.es/noticias-motor ... -de-coches



Javisan escribió:
josan1976 escribió:Buenas a todos,
Yo "compré" el seat Leon ST 1.4 TGI en mayo de 2018, al final por el cese de producción me quedé sin él, pero no he dado el contrato por finiquitado, como no tengo prisa, le dije al comercial que me esperaba al montaje del nuevo motor. Juego la baza de que yo he firmado un contrato con un precio y unas opciones determinadas y no es culpa mía que me hayan vendido un coche que no me pueden fabricar, a ver que tal sale todo al final.
Las noticias que tengo al respecto es que el 1.5 EVO 130Cv TGI se empiezan a fabricar y montar a principios de octubre, pero ojo, se van a empezar a montar en el GOLF, con lo cual las primeras unidades a la venta del GOLF estarán disponibles a finales de 2018. En el León me comenta el comercial que el montaje está previsto en el último trimestre del año, sin fecha fija, y el grupo VAG ya ha confirmado que primero será el GOLF y después se empezará a montar en el LEON, de manera que creo que hasta inicios de 2019 nada de nada, aunque el comercial me sigue insistiendo que en 2018 lo tendré....lo dudo.
En cuanto al motor, es una adaptación del 1.5 130cv TSI con desconexión de 2 cilindros cuando se va a pie de acelerador, o incluso un start/stop en marcha, cuando el coche funciona a "vela" sin pisar el acelerador, en una bajada por ejemplo, el motor se para, y un pequeño generador eléctrico de 12v hace las funciones para que el sistema eléctrico del coche siga funcionando, clima, luz, sensores...en cuanto vuelves a pisar acelerador se pone en marcha de nuevo. Se puede decir que el nuevo motor será un microhíbrido bifuel, ya que conjuga 2 sistemas gasolina/gas y microeléctrico con el generador de 12v, y 2 combustibles posibles. De esta manera puede conseguir unos consumos mucho más reducidos.
En cuanto a los depósitos. En el golf se anuncian 18kg de gas y 12l de gasolina. Me dice el comercial, que dado que el león ST es más grande, se está barajando la posibilidad de añadir un tanque más de gas con lo que podría estar cercano a los 22kg de gas, o incluso los 24kg que se anuncian para el ATECA TGI, aunque está por ver. Lo de la drástica reducción del depósito de gasolina es simplemente para que pase la nueva normativa europea.
Otro dato importante que me confirma el comercial: Los motores 1.4 TGI dejarán de tener la etiqueta ECO, ya que no pasarán la nueva normativa europea anticontaminación que entra en vigor el 1 de Septiembre de 2018. No se si es una estrategia comercial para tenerme contento con el nuevo motor que si tendrá la etiqueta ECO o es realmente cierto....
Bueno, a medida que vaya teniendo información, os iré contando. Me gustaría saber también si hay más afectados como yo, que compraron el 1.4 110cv TGI y se han quedado sin él, y si han dado por finalizado el contrato o siguen adelante igual que yo.
Un saludo.



Porfa dile a tu comercial que se informe mejor por qué vamos... Vaya ti@ más inútil y mete miedo que está hecho.

Lo primero, si a los TGI se les quita la etiqueta Eco se las tienen que quitar a todos los GLP (tanto de fabrica como montados) ya que sus emisiones son muy superiores.

Solo tienes que comparar el León 1.4 TGI con el Fiat 1.4 GLP, el León tiene 96 de CO2 mientras que el Fiat se sube por encima de 130, pero claro, no le dan un C por que lleva GLP y están las petroleras por medio...

Dile que para hablar de estas cosas primero que lea y se informe y mientras que se calle.

Porfa, dime quién es y en qué concesionario no solo para recomendar a los usuarios que no vayan, sino para advertir a la propia marca lo que está haciendo (obviamente sin darles el nombre de dicho sujeto para evitar despidos)


Bueno, eso está un poco más claro pero aún así ese comercial debería recibir un toque por decir esas cosas.

El TGI junto al Ibiza, son de los coches que menos emisiones de CO2 tienen.

Perder la etiqueta ECO seguramente no lo haga ni para 2021 ya que visto lo que va a pasar, diesel híbridos que tienen un CO2 superior a estos, van a recibirla.

También hay que decir que, como bien sabes, el TGI 1.4 se ha dejado de vender por la alta demanda así que para el nuevo ciclo no han podido fabricar ninguno.

Otra cosa a tener en cuenta es que la nueva normativa obliga a pasar los test con el combustible mayoritario, ¿Qué pasará con los híbridos enchufable? Esos deberían de perder la 0 y recibir la C.

Aún quedan 3 años y ya para entonces volverán a prorrogarlo por qué los diesel de muchos años seguirán ahí.

Lo curioso es lo de la "hibridación" que te ha contado... Ese ha visto/ leido el prototipo Skoda Visión X y se ha venido arriba. Consejo, de lo que te cuente creete la mitad y si quieres saber o corroborar ciertos datos métete en el grupo de Telegram (en mi firma), al cual está invitado todo el mundo que tenga o se vaya a comprar un TGI, y pregunta que hay mucha gente que sabe mucho de estos temas.

Saludos y discúlpame el ponerme así de violento, pero es que no mola que a un compañero se le cuente tales cosas sin evidencias.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.

En este mensaje, Javisan ha recibido un agradecimiento de:
zangirolami (09 Oct 2018, 00:26)
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Tamzarian el 03 Sep 2018, 12:34

Javisan escribió:Porfa dile a tu comercial que se informe mejor por qué vamos... Vaya ti@ más inútil y mete miedo que está hecho.

Porfa, dime quién es y en qué concesionario no solo para recomendar a los usuarios que no vayan, sino para advertir a la propia marca lo que está haciendo (obviamente sin darles el nombre de dicho sujeto para evitar despidos)


Sin entrar a valorar si el comercial está equivocado o no (eso está por ver), ¿estás diciendo que si tú llamas a Seat y das el nombre de un comercial, diciendo que da mala información, lo despiden? En serio? :lol: :lol: :lol:
Vale, don Vito...

Volviendo al tema, (y disculpas por la pequeña desviación), teniendo en cuenta que ya estamos en septiembre, muy pronto se tienen que empezar a aclarar las cosas. De hecho tengo un contacto al cual le puedo preguntar, si me aclara algo lo pongo por aquí (sin dar nombres, no te vayan a despedir :lol: :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor madmack el 03 Sep 2018, 13:11

Me he acojonado hasta yo... el comercial debe estar escondido en un agujero por lo menos!!!

Como decía mi prima la del pueblo... "yo alunizo" :shock:
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor tonigo el 04 Sep 2018, 22:12

Me equivoqué de hilo..., lo.siento...
Seat León 1.4 TGI 110cv Style Visio
Avatar de Usuario
tonigo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Mar 2018, 03:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor ElJuli el 15 Sep 2018, 22:50

Javisan escribió:
altonxp escribió:
Javisan escribió:Es muy probable que gracias a esta disminución del depósito de gasolina nuestros 1.4 con 50 litros, aunque los llevemos siempre con GNC y el depósito casi al mínimo, se revaloricen bastante.

No hay muchos coches, y menos gasolina, que superen los 1400 sin parar a repostar.
Umm no creo que un coche se revalorice por tener una gran autonomía, como no lo quieras para cruzar el Sáhara... En españa hay gasolineras cada pocos kms...

Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk


Eso mismo ocurre con el GNC, ¿para que quieres mas 3,5kg de gas más si al final te puedes recorrer toda España (y más de cara a septiembre) con esos 15 kg? ¿Para poder circular 100 - 120 km más antes de parar?

Este verano me voy a París con el coche. Pienso salir con el cargado de GNC y hasta arriba de gasolina para repostar en el Pais Vasco y de ahí todo para arriba hasta llegar. Si encuentro alguna gasinera pues le pondré GNC, sino, tengo para llegar a París sin pararme a repostar, sobre todo al precio que esta la gasolina en Francia, cosa que con el 1.5 no podría hacer...

Todo tiene sus pros y sus contras. Yo le veo más pros al 1.4 que al 1.5 sinceramente.



Hola,

Estoy interesado por este modelo 1.5 pero tengo muchas dudas respecto a la autonomia. A primera vista, de lo que se dice, el deposito de gasolina seria de 12litros, para una autonomia total de 690 km. Me parece muy poco comparado con el modelo 1.4.
Es que no corremos el riesgo de estar pendientes de encontrar gasineras todo el tiempo ?
Alguien tiene alguna otra noticia sobre las capacidades de los depositos para este modelo?

Fuente de la informacion leida: https://noticias-renting.aldautomotive. ... agen-leon/

Gracias y saludos,

Julien
Avatar de Usuario
ElJuli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2018, 22:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Tomaspa el 21 Sep 2018, 20:59

ElJuli escribió:
Javisan escribió:
altonxp escribió:
Javisan escribió:Es muy probable que gracias a esta disminución del depósito de gasolina nuestros 1.4 con 50 litros, aunque los llevemos siempre con GNC y el depósito casi al mínimo, se revaloricen bastante.

No hay muchos coches, y menos gasolina, que superen los 1400 sin parar a repostar.
Umm no creo que un coche se revalorice por tener una gran autonomía, como no lo quieras para cruzar el Sáhara... En españa hay gasolineras cada pocos kms...

Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk


Eso mismo ocurre con el GNC, ¿para que quieres mas 3,5kg de gas más si al final te puedes recorrer toda España (y más de cara a septiembre) con esos 15 kg? ¿Para poder circular 100 - 120 km más antes de parar?

Este verano me voy a París con el coche. Pienso salir con el cargado de GNC y hasta arriba de gasolina para repostar en el Pais Vasco y de ahí todo para arriba hasta llegar. Si encuentro alguna gasinera pues le pondré GNC, sino, tengo para llegar a París sin pararme a repostar, sobre todo al precio que esta la gasolina en Francia, cosa que con el 1.5 no podría hacer...

Todo tiene sus pros y sus contras. Yo le veo más pros al 1.4 que al 1.5 sinceramente.



Hola,

Estoy interesado por este modelo 1.5 pero tengo muchas dudas respecto a la autonomia. A primera vista, de lo que se dice, el deposito de gasolina seria de 12litros, para una autonomia total de 690 km. Me parece muy poco comparado con el modelo 1.4.
Es que no corremos el riesgo de estar pendientes de encontrar gasineras todo el tiempo ?
Alguien tiene alguna otra noticia sobre las capacidades de los depositos para este modelo?

Fuente de la informacion leida: https://noticias-renting.aldautomotive. ... agen-leon/

Gracias y saludos,

Julien


Este nuevo motor llevará tres depósitos de 8 kg, hará unos 690 km con gas. Más 200 km con gasolina 890. Es cierto que con el 1.4 se hacen más km por los 50 litros de gasolina. Hay que tener en cuenta que la gasolina se debería convertir en un combustible de reserva al tener acceso a más gasineras. Esto sería la teoría.
Avatar de Usuario
Tomaspa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ene 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor zangirolami el 09 Oct 2018, 00:23

¿Sabéis si el nuevo Leon TGI 1.5 (o todos aquellos del grupo VAG que lo monten) tendrá arranque sin llave?

Por curiosidad.

El hilo está interesante. Lo seguiré atentamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
zangirolami
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2018, 00:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor sandorin el 10 Oct 2018, 17:25

Hola, yo estoy mirando en comprarme un TGI, el 1.4 ya es imposible de encontrar, ni de segunda mano. He estado hablando con varios concesionarios sobre el 1.5 y cada uno me dice una cosa, uno me ha dicho que el deposito de gasolina será de 30l. y otro me ha dicho que será de 12l. ¿Alguien tiene alguna info acerca de esto?, a mi desde luego el de 30l. me parece el ideal, pero....por mas que miro solo encuentro referencias al de 12l.

Gracias
Avatar de Usuario
sandorin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2018, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Davi_TGI el 10 Oct 2018, 18:48

sandorin escribió:Hola, yo estoy mirando en comprarme un TGI, el 1.4 ya es imposible de encontrar, ni de segunda mano. He estado hablando con varios concesionarios sobre el 1.5 y cada uno me dice una cosa, uno me ha dicho que el deposito de gasolina será de 30l. y otro me ha dicho que será de 12l. ¿Alguien tiene alguna info acerca de esto?, a mi desde luego el de 30l. me parece el ideal, pero....por mas que miro solo encuentro referencias al de 12l.

Gracias

A priori parece que van a ser 12 litros, yo tengo el 1.4 y creo que nunca he gastado 12 litros de gasolina seguidos, date cuenta de que eso da para 200 km, malo sea que no encuentres gas en 200km... Prefiero tener más capacidad de gas y menos gasolina...
Yo te lo cambio a pelo cuando te lo compres jejeje
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor sandorin el 10 Oct 2018, 23:18

Davi_TGI escribió:
sandorin escribió:A priori parece que van a ser 12 litros, yo tengo el 1.4 y creo que nunca he gastado 12 litros de gasolina seguidos, date cuenta de que eso da para 200 km, malo sea que no encuentres gas en 200km... Prefiero tener más capacidad de gas y menos gasolina...
Yo te lo cambio a pelo cuando te lo compres jejeje


Jejeje pues todo es hablarlo, el tema es que en Madrid x ejemplo hay muchas gaserias pero si te vas de viaje x ejemplo a Picos de Europa a ver donde encuentras una cercana...tienes que tirar de gasolina si o si, y 200 km los veo cortitos....para el dia a día va perfecto eso sip...
Avatar de Usuario
sandorin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2018, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor tonigo el 25 Oct 2018, 00:07

Creo que la página de skoda puede ser reveladora:

https://www.skoda-storyboard.com/en/pre ... cng-range/

Son 17.7kg y 11.8l.
Los dos de ahora siguen haciendo 15kg más los apenas 3kg del 3er deposito.

No creo que el leon sea muy diferente... o si?Imagen
Seat León 1.4 TGI 110cv Style Visio
Avatar de Usuario
tonigo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Mar 2018, 03:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Carlosburton el 25 Oct 2018, 08:03

zangirolami escribió:¿Sabéis si el nuevo Leon TGI 1.5 (o todos aquellos del grupo VAG que lo monten) tendrá arranque sin llave?

Por curiosidad.

El hilo está interesante. Lo seguiré atentamente.

Un saludo.



Si tenías opción de ponerlo en el 1.4 lo más lógico es que lo puedas montar..
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor mjh69 el 08 Ene 2019, 14:30

Ya se puede configurar el león con el nuevo motor 1.5 130 cv TGI y en todas las versiones. Creo que los precios han aumentado respecto al 1.4. En Skoda también se puede configurar el Octavia combi tgi. Saludos
Avatar de Usuario
mjh69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2018, 08:56
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Josmi el 10 Ene 2019, 20:39

El sábado ire a preguntar y que me den presupuesto.
Avatar de Usuario
Josmi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Dic 2017, 16:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) LEON 1.5 TGI

Notapor Josmi el 13 Ene 2019, 16:17

Por lo que se lee en la red 17,7 kg de gas y sólo 9 de gasolina.
En el concesionario no supieron decirme tampoco. Ni siquiera sabian que se podia configurar en versión fr.
Esta semana tengo que volver a que tasen mi coche actual, preguntaré a ver si tienen más información.
Avatar de Usuario
Josmi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Dic 2017, 16:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury, Google [Bot], Semrush y 13 invitados