Cambio de SEAT entregando otro SEAT con 6 meses

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: adri0894

Notapor Roiz el 15 Jun 2018, 09:23

Buenas Foro!!!

Resulta que el verano pasado estuvimos viendo coches nuevos ya que tenemos un alfa 147 con 10 años y por circunstancias laborales necesitábamos dos coches.

A finales de Diciembre se nos hizo entrega de un ST Xcellence Advanced 1.4 DSG con bastantes extras. Estoy contentísimo con el coche, por descontado.
Pero resulta que hace dos meses nuestra vida ha cambiado, he cambiado de trabajo cobrando casi el doble. El trabajo a 3 km de casa y, al mudarnos a nuestra ciudad natal, mi pareja ya no necesita coche.

Con lo cual, resulta que nos desharemos del alfa (me da mucha pena) y nos quedaremos con el León que solamente lo uso para ir a curar.
Os explico todo esto para que se vea que las circunstancias cambian (por suerte a mejor en este caso) y siempre he sido un enamorado del Cupra. En la posición anteriores de 60-70 km/día no lo veía una compra viable, pero claro, al cambiar las circunstancias y usarlo diariamente esa distancia (que incluso puedo hacerla en bici en verano) pues...me ha entrado el gusanillo. También andaba mirando el RS combi 245, pero el comercial de SEAT me pone pegas.

Después de todo este tostón, viene la pregunta.
¿Alguien ha hecho una compra de coche entregando coche relativamente nuevo? Sé que en los primeros años se pierde dinero y todo eso, pero es que creo que ahora es el momento para hacerlo.
Le he preguntado a mi comercial pero se mueve bastante poco y quería saber si alguien se había contemplado algo así, si lo había hecho y qué opciones le habían dado.

Obviamente, de cambiar a un Cupra, será con el equipamiento mismo que tengo en el Xcellence Advanced.

A los admin, he intentado buscar por el foro pero creo que es un caso "extraño" y no he encontrado mucho. Si he cometido un error, disculpas.

Un saludo,
Última edición por cvillajos el 15 Jun 2018, 10:22, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Roiz
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Cambio a Cupra ST entregando Xcellence ST con 6 meses

Notapor cvillajos el 15 Jun 2018, 10:21

Hola, ese cambio de coche con relativamente poco tiempo sí se ha comentado en alguna ocasión por el foro. Por ejemplo, cambios (o planteamiento de cambio) de otros Leones por un CUPRA aquí: viewtopic.php?f=1&t=119824&p=2019206&hilit=Cambio+entregando#p2019206

Si bien es cierto que no recuerdo que haya hilo propio de la situación​ "en general" que pueda servir para agrupar información de todo lo que haya que tener en cuenta a la hora de cambiar uno por otro.

Como por ejemplo, si tienes financiado el primero tendrías que "negociar" el cambio con la financiera (si es SEAT x SEAT creo que ya ha habido casos aceptados).

Y otro tema es también la tasación del viejo. Aun con solo 6 meses ya ha perdido bastante valor de mercado, por el simple hecho de "pisar la calle".

Se puede ir completando el hilo con este tipo de información a considerar.

P.D.: cambio el título del hilo para hacerlo más genérico.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Cambio de SEAT entregando otro SEAT con 6 meses

Notapor jaguron el 15 Jun 2018, 10:57

Yo no lo venderia a la propia Seat, vengo de un golf de 2010 me dio por preguntar en el concesionario cuanto me darian por el e incluso el comercial me dijo que el coche estaba tan bien que lo mejor seria que lo vendiese yo mismo, aun asi me dijo que entre 8 y 9.000 euros, por mi cuenta y en menos de un mes lo vendi por 13.000, te lo digo por qur a no ser que no te importe el dinero, lo mejor es que lo vendas tu.
jaguron
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor cvillajos el 15 Jun 2018, 11:25

jaguron escribió:Yo no lo venderia a la propia Seat, vengo de un golf de 2010 me dio por preguntar en el concesionario cuanto me darian por el e incluso el comercial me dijo que el coche estaba tan bien que lo mejor seria que lo vendiese yo mismo, aun asi me dijo que entre 8 y 9.000 euros, por mi cuenta y en menos de un mes lo vendi por 13.000, te lo digo por qur a no ser que no te importe el dinero, lo mejor es que lo vendas tu.

Esa opción (a priori mejor) dependerá de si el compi tiene financiación o no, dado que si lo hace así sin "negociar" la cancelación del actual tendría que devolver las bonificaciones aplicadas en el presupuesto... Y eso es un "pico largo".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jaguron el 15 Jun 2018, 11:34

cvillajos escribió:
jaguron escribió:Yo no lo venderia a la propia Seat, vengo de un golf de 2010 me dio por preguntar en el concesionario cuanto me darian por el e incluso el comercial me dijo que el coche estaba tan bien que lo mejor seria que lo vendiese yo mismo, aun asi me dijo que entre 8 y 9.000 euros, por mi cuenta y en menos de un mes lo vendi por 13.000, te lo digo por qur a no ser que no te importe el dinero, lo mejor es que lo vendas tu.

Esa opción (a priori mejor) dependerá de si el compi tiene financiación o no, dado que si lo hace así sin "negociar" la cancelación del actual tendría que devolver las bonificaciones aplicadas en el presupuesto... Y eso es un "pico largo".

Un saludo!!

Totalmente cierto, a vet que dicen entonces.
jaguron
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Cambio a Cupra ST entregando Xcellence ST con 6 meses

Notapor Roiz el 15 Jun 2018, 11:42

cvillajos escribió:Hola, ese cambio de coche con relativamente poco tiempo sí se ha comentado en alguna ocasión por el foro. Por ejemplo, cambios (o planteamiento de cambio) de otros Leones por un CUPRA aquí: viewtopic.php?f=1&t=119824&p=2019206&hilit=Cambio+entregando#p2019206

Si bien es cierto que no recuerdo que haya hilo propio de la situación​ "en general" que pueda servir para agrupar información de todo lo que haya que tener en cuenta a la hora de cambiar uno por otro.

Como por ejemplo, si tienes financiado el primero tendrías que "negociar" el cambio con la financiera (si es SEAT x SEAT creo que ya ha habido casos aceptados).

Y otro tema es también la tasación del viejo. Aun con solo 6 meses ya ha perdido bastante valor de mercado, por el simple hecho de "pisar la calle".

Un saludo!!

Muchas gracias!!!

Con respecto al coche, tengo financiación, la mínima, por el tema de los descuentos y demás.

Voy a revisar los post que me has enlazado.
Muchas gracias,
Roiz
Nuev@ por aqui

Notapor Ima87 el 15 Jun 2018, 14:09

Por mi experiencia diría que por coches de menos de dos años que ellos puedan vender en el conce, siempre y cuando les compres otro te dan un buen precio. Aunque posiblemente algo inferior al de una venta a particular, pero teniendo la financiación con ellos ni me lo pensaba.

Nosotros hemos hecho algo parecido por aumento familiar y la perdida que hemos sufrido por algo mas de un año con el coche nos ha parecido coherente(1.500E en un ibiza pelado).Miramos otras marcas pero la perdida se iba a mas de 2.500( Mazda,Peugeot...).

Primero miramos el precio del nuevo, apretamos ese precio y por último tasamos el nuestro. Creo que es importante que intentes primero saber cuanto cuesta el cupra que comprarías y luego ver lo que te dan por el coche porque a veces te dan mucho por tu coche pero no te hacen todos los descuentos en el presupuesto del nuevo.
Ima87
Leoner@ habitual

Notapor Moonlight el 16 Jun 2018, 07:32

Roiz escribió:
cvillajos escribió:Hola, ese cambio de coche con relativamente poco tiempo sí se ha comentado en alguna ocasión por el foro. Por ejemplo, cambios (o planteamiento de cambio) de otros Leones por un CUPRA aquí: viewtopic.php?f=1&t=119824&p=2019206&hilit=Cambio+entregando#p2019206

Un saludo!!

Muchas gracias!!!

Con respecto al coche, tengo financiación, la mínima, por el tema de los descuentos y demás.

Voy a revisar los post que me has enlazado.
Muchas gracias,

Hola, buenas!

Yo he estado en la misma situación pero pasados dos años y medio al cancelar financiación/entregar coche.

En tu caso tienes que plantearte la tasación que te van a dar por el actual coche el propio concesionario, por una parte es relativamente nuevo pero no se va a acercar a lo que podrías sacarle a un particular, situación también difícil ya que sin cancelar financiación el coche tiene reserva dominio.

Tema financiación te tocará hablar con tu comercial y que este hable con el delegado comercial de zona para que hable con la financiera una condonación en la financiación supeditado todo a financiar un mínimo en la nueva operación de compra.

Te tocará pagar el capital restante de la financiación que te quede al cancelar más los productos que hayas hecho uso o contratado (mantenimientos no creo por tiempo pero si parte proporcional de uso seguro vida), la penalización del descuento en compra no.

Antes de realizar pedido asegúrate un valor tasación que te lo mantengan durante el periodo espera y confirmación por mail o escrito condonación de la penalización descuento en compra, luego ya en lo personal si te cuadra o encaja la operación.

Un saludo!
Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP
Moonlight
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Roiz el 16 Jun 2018, 10:32

Moonlight escribió:
Hola, buenas!

Yo he estado en la misma situación pero pasados dos años y medio al cancelar financiación/entregar coche.

En tu caso tienes que plantearte la tasación que te van a dar por el actual coche el propio concesionario, por una parte es relativamente nuevo pero no se va a acercar a lo que podrías sacarle a un particular, situación también difícil ya que sin cancelar financiación el coche tiene reserva dominio.

Tema financiación te tocará hablar con tu comercial y que este hable con el delegado comercial de zona para que hable con la financiera una condonación en la financiación supeditado todo a financiar un mínimo en la nueva operación de compra.

Te tocará pagar el capital restante de la financiación que te quede al cancelar más los productos que hayas hecho uso o contratado (mantenimientos no creo por tiempo pero si parte proporcional de uso seguro vida), la penalización del descuento en compra no.

Antes de realizar pedido asegúrate un valor tasación que te lo mantengan durante el periodo espera y confirmación por mail o escrito condonación de la penalización descuento en compra, luego ya en lo personal si te cuadra o encaja la operación.

Un saludo!

Muy buenas.

Muchas gracias por la ayuda. Algo asi habia pensado. Una cuestion relacionada con esto que le quiero preguntar es, si la financiacion se puede ampliar en vez de cancelar y abrir otra, de esa forma cubro la compra del nuevo.

De todos modos voy viendo prespuestos de cupra en el hilo mientras me responde el comercial. Otra opcion que me gusta por ser menos radical es mirarme un rs combi que entiendo se podría hacer al ser financiera vw pero me temo que el de skoda no se va a querer complicar.

Muchas gracias!
Roiz
Nuev@ por aqui

Notapor Moonlight el 16 Jun 2018, 13:52

Roiz escribió:
Moonlight escribió:
Hola, buenas!

Un saludo!

Muy buenas.

Muchas gracias por la ayuda. Algo asi habia pensado. Una cuestion relacionada con esto que le quiero preguntar es, si la financiacion se puede ampliar en vez de cancelar y abrir otra, de esa forma cubro la compra del nuevo.

De todos modos voy viendo prespuestos de cupra en el hilo mientras me responde el comercial. Otra opcion que me gusta por ser menos radical es mirarme un rs combi que entiendo se podría hacer al ser financiera vw pero me temo que el de skoda no se va a querer complicar.

Muchas gracias!

Cada financiación va asociada a cada vehículo, si tú quieres dar como parte del pago al concesionario o un particular el actual tienes que cancelar la financiación que tiene ya que ellos no lo podrán transferir al tener una reserva dominio, eso de “cubrir”/ampliar una con otra olvídate, es imposible.

Lo mismo que irte a Skoda y querer cancelar la actual lo descartaría ya que aunque sea VW financial la operación de condonación por bonificación compra la hacen en vistas a otra compra de coche financiado en la misma marca.

Hazte la idea que tienes que pagar el capital pendiente de la financiación actual sí o sí.
Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP
Moonlight
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Villa2791 el 17 Jun 2018, 18:10

Buenas tardes. Yo soy uno de los que ha echo el cambio cuando el coche tenía 6 meses en este caso era un FR 1.4 TSI como el tuyo la pérdida ha sido de 1400€ y porque la verdad que el comercial se porto muy bien conmigo y me ayudo a venderlo.etc. Pues mi tema fue meramente prestacional y lo poco que uso el coche . Ahora estoy a la espera de que me llegue el Cupra Jajajaja
Villa2791
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Roiz el 18 Jun 2018, 08:20

Villa2791 escribió:Buenas tardes. Yo soy uno de los que ha echo el cambio cuando el coche tenía 6 meses en este caso era un FR 1.4 TSI como el tuyo la pérdida ha sido de 1400€ y porque la verdad que el comercial se porto muy bien conmigo y me ayudo a venderlo.etc. Pues mi tema fue meramente prestacional y lo poco que uso el coche . Ahora estoy a la espera de que me llegue el Cupra Jajajaja

Wow, solo 1400?¿

Me puedes explicar un poco más? Tenias financiación?¿ La cancelaste?

Gracias!
Roiz
Nuev@ por aqui

Volver a General