Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Notapor felixatencio el 04 Sep 2018, 07:22

Hola amigos, ayer lleve al taller mi coche a cambiar los amortiguadores traseros, pero el mecanico me los instalo sin el guardapolvo, yo le pregunte si era importante ponerselos y el me contesto que no, pero me queda la duda si es o no importante, adicional les puedo añadir que no compre guardapolvos nuevo, mas bien pense que se debia poner los viejos, los de los antiguadores que remplace.

pd: mi auto es una SUV hyundai tucson 2006 :rey: , ojala me ayuden de igual forma :roll:
Avatar de Usuario
felixatencio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2018, 07:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Notapor BhEaN el 04 Sep 2018, 14:21

Buenas,

Hombre... no debería pasarte nada a corto plazo, no se van a romper por no llevar guardapolvos... pero irán más desprotegidos, se ensuciarán más y quizás podría disminuir su vida util por ello...

Pero independientemente de si le va a pasar algo o no... podría llegar a entender que un mecánico "chapuzas" se olvide de poner el guardapolvos a los amortiguadores, pero una vez que se da cuenta de ello, la única solución que existe es QUE LOS DESMONTE Y LOS MONTE BIEN, no decir "no son importantes" y listo!!

Yo en tu lugar EXIGIRÍA que te monte los amortiguadores como debe hacerse, es decir, CON sus guardapolvos. O acaso tu le pagaste un poco menos porque al fin y al cabo el dinero "no es importante"?

Saludos,

PD: No obstante @felixatencio , si tu coche NO es un Leon MK1 el post no debería ir aquí. Lo muevo a [General], ok? Un saludo,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Notapor felixatencio el 04 Sep 2018, 18:08

Muchas gracias @BhEaN por tu respuesta, lo mismo pense yo, que al mecanico se le olvido colocarlos, y lo mas facil para el fue decir que no son importantes. Voy a ir donde me hicieron el trabajo y tratar de exigir mi garantia.

Una pregunta, si les hiba a poner los mismos guardapolvos viejos, que no estan rotos ni nada, de igual forma me protegen los amortiguadores un poco mas?

PD: cuando cambie los amortiguadores delanteros si me colocaron los guardapolvos que ya tenia el carro de fabrica
Última edición por felixatencio el 05 Sep 2018, 01:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
felixatencio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2018, 07:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Notapor BhEaN el 04 Sep 2018, 18:42

No debería pasar nada por poner los viejos, pero los amortiguadores suelen venir con los suyos, nuevecitos y a medida (no siempre el tamaño del amortiguador es el mismo, por lo que no siempre valen los que tuvieras de fábrica)... en cualquier caso yo tambien haría eso, intenta que te los pongan, que al fin y al cabo el que se olvidó fué él, no tu
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Notapor felixatencio el 05 Sep 2018, 01:05

Bueno les cuento que fui al taller, el gerente me envio con el mismo mecanico y cuando el mecanico me atendio estaba como enojado, luego note que el trabajo lo estaba haciendo de malas ganas. Finalmente termina y yo me llevo el carro, y apenas caigo en un hueco escuche un ruido en el amortiguador izquierdo, se lo llevo enseguida al taller, el mecanico me dice que estacione el carro para revisarlo, y el gerente me dice que el ruido es por el guardapolvos y que ahora si me hiba a cobrar porque segun el yo tenia la culpa. El mecanico saca el amortiguador y luego me percato de que no podian soltar la base del amortiguador, les pregunto que esta pasando, y me dicen que el poblema puede ser la base, la cuestion es que llevaron el amortiguador donde estaba una herramienta y lograron sacar la base, parece que era una tuerca que no queria soltarse, despues de montar todo el mecanico me dijo que dieramos una vuelta, fuimos y se habia hido el ruido, ya no se escuchaba nada, pero lo que si me deja pensando es que mientras dabamos la vuelta en el carro el mecanico me comenta que la base del amortiguador esta dando problemas, pero que el no me hiba a poner a comprar eso. Ahora mi pregunta es si el pudo haber dañado la base del amortiguador mientras estaba tratando de sacarlo, lo que si es que no me cobraron nada.

PD: El carro lo probe camino a casa unos 50 km de distancias entre 80 y 100 kms de velocidad y no escuche nada, me gustaria leer sus opcionones al respecto. @BhEaN
Avatar de Usuario
felixatencio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2018, 07:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Notapor felixatencio el 05 Sep 2018, 06:48

Tengo pensado llevar el carro a otro taller para que me revisen o cambien las dos bases del amortiguador traseros, una pregunta ellos pudieron haber dañado el amortiguador o la base, al momento de forzarlo porque no se podia desprender uno de otro, con un golper o algo asi?
Avatar de Usuario
felixatencio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2018, 07:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Notapor BhEaN el 05 Sep 2018, 23:34

No entiendo a qué refieres con "la base del amortiguador"... pero en cuialquier caso, si los amortiguadores eran nuevos, no me cuadra que haya una tuerca que "no quiere salir". En el tiempo que los has tenido montado (dias?) es imposible que se haya oxidado o fijado la tuerca, así que si estaba trasroscada es porque al montarla la pusieron mal...

Mi opinión por lo que te pasó desde el principio y por lo que cuentas es que no vuelvas jamás a ese taller...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Notapor felixatencio el 06 Sep 2018, 03:52

Bueno les cuento lo que sucedio, compre las bases del amortiguador "ingenuamente" lleve el carro donde otro mecanico, y el muy buena gente me dice, que no es necesario hacer ese cambio, que lo que habia sucedido fue lo siguiente: Efectivamente se habia trasroscado la tuerca del amortiguador, como bien dice @BhEaN , y los muy brutos, lo que hicieron fue cortar la punta del amortiguador, mas o menos como 2 o 3 cenitmetros, a simple vista se veia el corte.
Lo que hice fue inmediatamente ir al taller donde me habian colocado los amortiguadores para exigir mi garantia, al final solo pude lograr que me devolvieran la mano de obra del cambio de los dos amortiguadores y el cambio de acetie y filtro de motor, que realice ese mismo dia, alrededor de unos 50 dolares, y tambien me dieron una nota de garantia del amortiguador izquierdo que fue al que le cortaron la punta, y si yo quiero tambien puedo ir algun dia a que me revisen como han seguido los amortiguadores.
Ademas ellos me dicen que seguramente no voy a tener ningun problema porque solo fue la punta lo que se corto, que no esta botando aceite, y no hace ruido. (efectivamente no le he escuchado ningun ruido)

El mecanico que me ayudo a descubrir que habian cortado la punta del amortiguador, tambien me confirma que no voy a tener ningun problema.

PD: A el mecanico que corto el amortiguador lo mas probable, es que le cobren la plata que me devolvieron (El estaba bien enojado xD, el gerente si estaba tranquilo lol)

Imagenes:
Este es el amortiguador izquierdo, el que cortaron
Imagen

Aca el derecho:
Imagen

Me gustaria saber que opinan :?

PD: Esta es una base de amortiguador, no se con que nombre se le conoce en España :tirachinas:

Imagen
Avatar de Usuario
felixatencio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2018, 07:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Notapor BhEaN el 06 Sep 2018, 21:25

Alucinante...

Desde el principio estaba claro que en ese taller eran unos incompetentes, pero esto ya si que es el colmo...

Yo tampoco creo que vayas a tener ningún problema, pero pobre de ese taller si me hubiera pasado a mi y me hubiera dado cuenta! No quiero ni pensarlo...

En fin, un taller más a la lista de sitios donde NO ir jamás...

Saludos,

PD: La pieza en cuestión aquí la llamamos "copela", por eso no entendía a qué te referías con "base" :wink:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Notapor felixatencio el 07 Sep 2018, 02:49

Gracias @BhEaN por tu respuesta, y por guiarme en este problema, sin duda es un taller malaso!!, aunque para serte sincero en mi provincia es muy dificil encontrar una taller o un mecanico que sirva, todos son unos ladrones. Trate de pelear todo lo que pude con el gerente y jefes de taller xD, pero bueno solo consegui eso, gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
felixatencio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2018, 07:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Notapor BhEaN el 07 Sep 2018, 19:59

Por desgracia no es solo en tu provincia... en todas partes es lo mismo, ladrones, inútiles o incompetentes por todas partes, salvo muy pocas excepciones... pero bueno... eso es uno de los motivos por los que estamos por aquí, para intentar que nos engañen lo menos posible, jejee
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Notapor felixatencio el 26 Sep 2018, 04:58

Buenas noches, tengo un problema actualmente, no se si tenga relacion con el cambio de amortiguadores, les cuento que cuando condusco en carrertera y paso sobre un desnivel o imperfeccion de la calle, siento que el auto se menea de un lado a otro, como una lancha o barco, no se si sean por los amortiguadores o sera otra cosa, necesito que me orienten porfavor, o tambien no se si esto sera normal, me pasa solo con partes de la calle que no estan perfectamente rectas por decirlo de alguna manera. Sinceramente no recuerdo si antes de hacer el cambio de amortiguadores tenia este problema.

PD: El movimiento es un tanto parecido a el de la imagen
Imagen
Avatar de Usuario
felixatencio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2018, 07:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instale amortiguadores nuevos pero sin los guardapolvos

Notapor felixatencio el 26 Sep 2018, 05:02

Se me olvido añadir el dato, de que no alinie el carro despues del cambio de amortiguadores, no se si eso tenga que ver
Avatar de Usuario
felixatencio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2018, 07:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 16 invitados