Motor 2.0 TSI 190CV
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
lo del aceite no hay quien lo entienda en un sitio te dicen que 5w30w otros que 0w20w yo creo que lo mejor va a ser echar 2,9 litros de 5w30w y 2,9 de 0w20w asi sera la unica manera de acertar sino no hay forma yo creia que lo tenia claro que traia 0w20w aora ya nose
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leoneli - Primeros Pasos
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
sergiomv3 escribió:Copete escribió:Angeleitor escribió:Copete escribió:Buenas, ¿que opinais de este escape para nuestro motor? https://escapescosta.com/index.php?id_p ... er=product
Sale a muy buen precio
Una basura, he visto 2 lineas de escapes costa y son de acero galvanizado no de inox, los codos y curvas los hacen doblando el tubo no cortando y soldando un codo bien hecho y conozco a gente que los ha pedido y cuando ha ido a montarlos no coincidía con los anticaloricos del coche ni con el chasis y los han tenido que rectificar enteros, en resumen, lo barato sale caro.
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Pues sí, he estado investigando un poco por internet y la calidad deja mucho que desear
Pues yo conozco varios amigos que llevan ya con estas líneas durante años y no han tenido ningún problema, ni los escapes se han picado.
Justamente ayer le quité (con ayuda de un amigo que es mecánico en VW) la linea a partir del FAP y decir que se escuchan hasta los farts del DSG
He pedido una linea en Escapes Costa, de modo que se suprime el intermedio y los dos silenciosos posteriores.
Decir que obviamente con la linea desmontada desde el FAP, el ruido sale justamente por debajo del coche y es un poco molesto pero con la linea montada el sonido se irá atrás.
Para los que quieran menos ruido, montaría un silencioso final, pero la verdad que el FAP es muy restrictivo.
Obviamente esto no pasa la ITV ni de lejos y te pueden multar 200 €/100 € pronto pago, pero sin liarla en ciudad, veo pocas probabilidades. Luego para la ITV es cuestión de sacar la linea y volver a poner la de serie, lo cual es bastante rápido.
Yo he contado la experiencia de mis amigos, ni le entraban en el chasis haciendo bien las curvas cuando fueron a montarla ni el material era bueno, ni la linea estaba bien trabajada, fue un desastre.
Si vosotros la lleváis y estáis contentos eso es lo principal, que el coche suene y vaya perfecto. No pretendía nada aparte de dar mi opinión al respecto. Un saludo!!
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Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll
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Angeleitor - Leoner@ habitual
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Sin duda compañero, cualquier opinión positiva o negativa es buena para compartir conclusiones! También tengo que decir que la web es un poco lío y que muchas veces los modelos no se corresponden con los que realmente se necesita.Angeleitor escribió:sergiomv3 escribió:Copete escribió:Angeleitor escribió:Copete escribió:Buenas, ¿que opinais de este escape para nuestro motor? https://escapescosta.com/index.php?id_p ... er=product
Sale a muy buen precio
Una basura, he visto 2 lineas de escapes costa y son de acero galvanizado no de inox, los codos y curvas los hacen doblando el tubo no cortando y soldando un codo bien hecho y conozco a gente que los ha pedido y cuando ha ido a montarlos no coincidía con los anticaloricos del coche ni con el chasis y los han tenido que rectificar enteros, en resumen, lo barato sale caro.
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Pues sí, he estado investigando un poco por internet y la calidad deja mucho que desear
Pues yo conozco varios amigos que llevan ya con estas líneas durante años y no han tenido ningún problema, ni los escapes se han picado.
Justamente ayer le quité (con ayuda de un amigo que es mecánico en VW) la linea a partir del FAP y decir que se escuchan hasta los farts del DSG
He pedido una linea en Escapes Costa, de modo que se suprime el intermedio y los dos silenciosos posteriores.
Decir que obviamente con la linea desmontada desde el FAP, el ruido sale justamente por debajo del coche y es un poco molesto pero con la linea montada el sonido se irá atrás.
Para los que quieran menos ruido, montaría un silencioso final, pero la verdad que el FAP es muy restrictivo.
Obviamente esto no pasa la ITV ni de lejos y te pueden multar 200 €/100 € pronto pago, pero sin liarla en ciudad, veo pocas probabilidades. Luego para la ITV es cuestión de sacar la linea y volver a poner la de serie, lo cual es bastante rápido.
Yo he contado la experiencia de mis amigos, ni le entraban en el chasis haciendo bien las curvas cuando fueron a montarla ni el material era bueno, ni la linea estaba bien trabajada, fue un desastre.
Si vosotros la lleváis y estáis contentos eso es lo principal, que el coche suene y vaya perfecto. No pretendía nada aparte de dar mi opinión al respecto. Un saludo!!
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Cuando me llegue, contaré mi experiencia con esta línea.
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sergiomv3 - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Respecto al tema del aceite, después de indagar y requete preguntar en varios concesionarios así como en Seat responde, me confirman que de fábrica el leon st 2.0 tsi 190cv sale con 0W20 508.00 (que por cierto, pregunté en la Seat el precio de la botella, de ellos, para rellenos y cuesta nada menos que 35€ litro)
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Rubén-Burgos - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Rubén-Burgos escribió:Respecto al tema del aceite, después de indagar y requete preguntar en varios concesionarios así como en Seat responde, me confirman que de fábrica el leon st 2.0 tsi 190cv sale con 0W20 508.00 (que por cierto, pregunté en la Seat el precio de la botella, de ellos, para rellenos y cuesta nada menos que 35€ litro)
Ya lo dije yo en la página anterior, pero, si además aporto la carta que me envió la propia Seat, y con un número de referencia, no se que más hace falta para que no quepa duda de que es la 508.
Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Buenas ,
Respecto al tema del aceite hace dos dias le cambie el aceite por primera vez con 15mil km siempre me gusta cambiarlo pronto y en la seat me han puesto el vw 504 00 , por si os sirve de orientación. La verdad es que ya habia leido lo que habiais puesto sobre el aceite y se me olvido preguntar en la seat si tendrian de los dos tipos. De todas formas el jefe de taller ya me habia comentado que se puede llevar uno el tipo de aceite que se quiera y ellos te lo echan. (la verdad que en pocos talleres tendran un jefe de taller como este, es TOP).
Respecto al tema del aceite hace dos dias le cambie el aceite por primera vez con 15mil km siempre me gusta cambiarlo pronto y en la seat me han puesto el vw 504 00 , por si os sirve de orientación. La verdad es que ya habia leido lo que habiais puesto sobre el aceite y se me olvido preguntar en la seat si tendrian de los dos tipos. De todas formas el jefe de taller ya me habia comentado que se puede llevar uno el tipo de aceite que se quiera y ellos te lo echan. (la verdad que en pocos talleres tendran un jefe de taller como este, es TOP).
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gaeldvega - Primeros Pasos
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Yo e llamado al concesionario donde lo compré para otra cosa otra consulta sobre ruedas y les e vuelto a preguntar sobre el aceite y me dijeron lleva 5w30 504.00 y le dije pero si en seat responde me dijeron que 508.00 y me dice imposible si en los datos que nos salen aquí por num chasis es 5w30w y luego me a vuelto a llamar el jefe de taller y me dice e hablado con fábrica y ellos dicen que sirven los 2 pero que viene con 5w30w seguidamente e vuelto a escribir a martorell haber que responden
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leoneli - Primeros Pasos
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
No se ponen de acuerdo ni ellos
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Atajunen - Aun con la L
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Aunque estemos con el lío no creo ye vaya a hacer daño el 5w30, el cupra lleva ese aceite.
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Josean77 - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Pienso que hacéis mucha bola de algo sin motivos. Yo abro el capó o el manual y no necesito darle más vueltas.
Enviado desde mi Cupra 300
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JaquetónST - Leoner@ avanzad@
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
JaquetónST escribió:Pienso que hacéis mucha bola de algo sin motivos. Yo abro el capó o el manual y no necesito darle más vueltas.
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El problema es que no nos aparece claro en el manual para nuestro modelo
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Josean77 - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
zanjamos lo del aceite recibi una llamada de seat responde para aclararme que dichoso aceite lleva este coche y lleva 0w20w 508.00 para que valla bien emisiones consumos y demas ese es el aceite que lleva que si sirve el 504.00 pero si no hay el otro si quieres que el coche valla perfecto 508.00 y esto es lo que pienso yo en los concesionarios echan 5w30w porque es el que tienen de la anterior generacion de motores que llevan el diesel y gasolina el mismo y como compran a granel pues pa dentro que pasar no le pasara nada digo yo por lo menos a corto plazo pero el coche no va a ir igual eso fijo yo ya tengo claro cual voy a echar
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leoneli - Primeros Pasos
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Hola amigos:
El pasado 25 de octubre escribí un mensaje contando las consultas que efectué en varios concesionarios de mi zona, etc. así como en Seat Responde sobre el tipo de aceite a utilizar en el motor 2.0...
Este asunto está más que hablado en el foro pero, como os decía en el post, estaba a la espera de la contestación por escrito de Seat Responde, sobre el tipo de aceite con que salió de fábrica el coche, siendo esta la respuesta:
Martorell, a xx de Noviembre de 2019
Ref.: 2019xxxxxxxxxxxx
Estimado Sr. XXXXXX
Referente al vehículo SEAT LEON con matrícula E XXXXXXX, bastidor VSXXXXXXXXXXXX, le informamos que su vehículo salió de fábrica con la especificación de aceite VW 504.
Quedamos a su disposicion y le saludamos atentamente,
SEAT Responde
Conclusiones:
- De fabrica salió con la 5W30 (VW 504).
- SEAT Responde recomienda (a varios nos lo ha dicho) añadir en sucesivos cambios la 0W20 (VW 508).
- Aparte de las posibles mejoras en emisiones de una a otra, la 0W20 consigue un pequeñísimo ahorro de combustible calculado según CEPSA, en más de un 1,5% sobre la 5W30.
- Se puede decir que en la totalidad de los consesionarios, por defecto, nos van a echar 5W30 (VW 504).
- Ambas son válidas (VW 504 y VW 508).
- La elección está en nuestras manos en el momento del cambio.
Por mi parte clarificado y zanjado el asunto.
Un saludo a todos !!.
El pasado 25 de octubre escribí un mensaje contando las consultas que efectué en varios concesionarios de mi zona, etc. así como en Seat Responde sobre el tipo de aceite a utilizar en el motor 2.0...
Este asunto está más que hablado en el foro pero, como os decía en el post, estaba a la espera de la contestación por escrito de Seat Responde, sobre el tipo de aceite con que salió de fábrica el coche, siendo esta la respuesta:
Martorell, a xx de Noviembre de 2019
Ref.: 2019xxxxxxxxxxxx
Estimado Sr. XXXXXX
Referente al vehículo SEAT LEON con matrícula E XXXXXXX, bastidor VSXXXXXXXXXXXX, le informamos que su vehículo salió de fábrica con la especificación de aceite VW 504.
Quedamos a su disposicion y le saludamos atentamente,
SEAT Responde
Conclusiones:
- De fabrica salió con la 5W30 (VW 504).
- SEAT Responde recomienda (a varios nos lo ha dicho) añadir en sucesivos cambios la 0W20 (VW 508).
- Aparte de las posibles mejoras en emisiones de una a otra, la 0W20 consigue un pequeñísimo ahorro de combustible calculado según CEPSA, en más de un 1,5% sobre la 5W30.
- Se puede decir que en la totalidad de los consesionarios, por defecto, nos van a echar 5W30 (VW 504).
- Ambas son válidas (VW 504 y VW 508).
- La elección está en nuestras manos en el momento del cambio.
Por mi parte clarificado y zanjado el asunto.
Un saludo a todos !!.
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FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
antelo85 escribió:Notáis tirones con el coche frío a baja velocidad??
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Dentro de la tristeza que me provoca el asunto, me alegro de no ser el único...
Lleve ayer al conce el coche por este tema y me llaman hoy que va perfecto.
La verdad que no me esperaba menos de ellos.
A mi me pasa cuando pasa muchas horas sin arrancar. Y en cuanto salgo del garaje ya no lo hace. No es muy brusco pero molesta.
Sin embargo, si arrancas y lo dejas un rato quieto, no lo hace. También he tenido la impresión de que empezo a pasar después de que me actualizasen el software. El mio es de mayo. En modo eco se nota menos.
A ver si se queja más gente y sacan una actualización.
No es que moleste mucho pero ahí está.
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gogorios - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
gogorios escribió:antelo85 escribió:Notáis tirones con el coche frío a baja velocidad??
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Dentro de la tristeza que me provoca el asunto, me alegro de no ser el único...
Lleve ayer al conce el coche por este tema y me llaman hoy que va perfecto.
La verdad que no me esperaba menos de ellos.
A mi me pasa cuando pasa muchas horas sin arrancar. Y en cuanto salgo del garaje ya no lo hace. No es muy brusco pero molesta.
Sin embargo, si arrancas y lo dejas un rato quieto, no lo hace. También he tenido la impresión de que empezo a pasar después de que me actualizasen el software. El mio es de mayo. En modo eco se nota menos.
A ver si se queja más gente y sacan una actualización.
No es que moleste mucho pero ahí está.
El mío también da esos pequeños tironcitos, duran muy poco. Y los hace cuando lleva horas parado y vas a punta de gas . Yo no le doy mayor importancia. El mío es de Febrero y nunca le han actualizado nada y tampoco lo quiero.
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delinquente - Nuev@ por aqui
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