Hola,
Cuando se presentó el nuevo León, practicamente toda la prensa especializada habló de que incluiría la motorización 2.0 con 190 cv, es decir, con la potencia de la generación anterior, por lo que yo apostaría a que mantendrá esas cifras dado que, doy por hecho, que Seat les proporcionó esa información.
Ciertamente es una pena la corta vida comercial que tuvo (como alguien apuntó, sobre unos 7 meses) y desconozco el número de unidades fabricadas... aunque de lo que si me enteré, es que de la serie "Matt Line" del FR se fabricaron solo 396 unidades.
En el MK3 este motor apareció al final de su vida comercial o muy cerca de ella, y con el MK4 parece que no va a ser así, por lo que mucha más gente podrá disfrutar de esta mecánica.
Un saludo !!!
Motor 2.0 TSI 190CV
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 36
- Favoritos: 8
- Vistas: 239.021
Seguidores: Miller31, Flow-Rider, albert.valle1, TheCANA24, sirgallo, mesegal, Iosu21, nitro_g4074, VapaV, Edu1589, davidmd, Hectoor57, jd_zuri, Angeleitor, Oigres, pacosal, RamonLaC, jramon02, diegocolivenco, Burgales76, juancubo, Morales92, Jandrew, LordNelson, toni190, Morante, antelo85, Atajunen, pablomus85, sergiomv3, JosAtom, gogorios, galelir, hetfield, Carlos_, Carlos_
-
FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 155
- Registrado: 30 May 2019, 19:28
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 87 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
FR-Matt Line escribió:Hola,
Cuando se presentó el nuevo León, practicamente toda la prensa especializada habló de que incluiría la motorización 2.0 con 190 cv, es decir, con la potencia de la generación anterior, por lo que yo apostaría a que mantendrá esas cifras dado que, doy por hecho, que Seat les proporcionó esa información.
Ciertamente es una pena la corta vida comercial que tuvo (como alguien apuntó, sobre unos 7 meses) y desconozco el número de unidades fabricadas... aunque de lo que si me enteré, es que de la serie "Matt Line" del FR se fabricaron solo 396 unidades.
En el MK3 este motor apareció al final de su vida comercial o muy cerca de ella, y con el MK4 parece que no va a ser así, por lo que mucha más gente podrá disfrutar de esta mecánica.
Un saludo !!!
Esperemos que si y que salga bueno que por lo que he leido es una bestia.
-
Leandro14 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 101
- Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 33 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Yo segun ley y en muchas comparativas lo dicen, es que los maximo que va tener seat va ser el 1.5 tsi de 150cv y el 2.0 tdi de 150cv, espero equivocarme pero creo que no va a ver motores mas potentes que esos, ya los gordos para cupra.
Un saludo.
Un saludo.
-
Krynn - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 110
- Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 20 veces
-
Leandro14 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 101
- Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 33 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
toni190 escribió:En el León las motorizaciones son la que hay, los tsi 1.0 el 1.5 y en breve saldrá el 2.0 tsi 190 en gasolina, en diésel esta el tdi 150 que también lo sacaran 4drive y ya luego el híbrido de 205cv, de ahí para arriba ya hay que irse a cupra el 245 híbrido ya es cupra, alomejor me equívoco pero no por mucho...
Te equivocas sólo en que el Cupra 245 NO es sólo un híbrido. Lo hay híbrido (eHybrid enchufable) y normal de gasolina denominada TSi, ambos de 245 CVs. Yo me referí siempre al TSi:
https://www.km77.com/coches/cupra/leon/ ... nformacion
https://www.km77.com/coches/cupra/leon/ ... tas2/datos
Este motor 2.0 TFSi (TSi) 245 de gasolina (evolución del 220/230) es el que ya montaba el Octavia III RS al final de su carrera, el que seguirá montando Skoda en el nuevo Octavia RS IV y el que llevará el Cupra TSi 245, dejando el "nuevo" 265 exclusivamente a Audi y posiblemente con el tiempo a VW.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1271
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Ese motor nunca se lo daran a Seat! Usa la lógica, quien se compraria el golf GTI? VW nunca permitirá eso. Te pongo un ejemplo con el Ibiza 1.5 150cv (que ahora se volverá a vender) Lo dejaron de hacer por que es competencia directa del polo, solo se vende el 1.0tsiJCC escribió:toni190 escribió:En el León las motorizaciones son la que hay, los tsi 1.0 el 1.5 y en breve saldrá el 2.0 tsi 190 en gasolina, en diésel esta el tdi 150 que también lo sacaran 4drive y ya luego el híbrido de 205cv, de ahí para arriba ya hay que irse a cupra el 245 híbrido ya es cupra, alomejor me equívoco pero no por mucho...
Te equivocas sólo en que el Cupra 245 NO es sólo un híbrido. Lo hay híbrido (eHybrid enchufable) y normal de gasolina denominada TSi, ambos de 245 CVs. Yo me referí siempre al TSi:
https://www.km77.com/coches/cupra/leon/ ... nformacion
https://www.km77.com/coches/cupra/leon/ ... tas2/datos
Este motor 2.0 TFSi (TSi) 245 de gasolina (evolución del 220/230) es el que ya montaba el Octavia III RS al final de su carrera, el que seguirá montando Skoda en el nuevo Octavia RS IV y el que llevará el Cupra TSi 245, dejando el "nuevo" 265 exclusivamente a Audi y posiblemente con el tiempo a VW.
Un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
toni190 - Primeros Pasos
- Mensajes: 66
- Registrado: 18 Jul 2019, 10:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 9 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
toni190 escribió:............Ese motor nunca se lo daran a Seat!............
........un ejemplo con el Ibiza 1.5 150cv (que ahora se volverá a vender)...........
Soy escéptico con eso @toni190, el Ibiza es un coche que Seat tiene medio abandonado, está de capa caída.
Hasta presentaron un prototipo Ibiza Cupra precioso hace algún tiempo y..... quedó en el olvido. Era precioso, pero.....
No creo que el 150 vuelva para el FR tampoco (si mal no recuerdo, lo tuvo brevemente al comienzo de su vida comercial). Este Ibiza va a desaparecer "descafeinado". Quizá para la próxima generación haya más "chicha".
Respecto al motor motivo de este hilo, el del León, mejor dicho, el del grupo VAG, me da la impresión que es el mismo bloque para todas las marcas nada más que capado. Guille García Alfonsín lo ha comentado en alguna ocasión, siempre habla maravillas del EA 888
Respecto al "leoncito", pues esperando el 190 como muchos de vosotros, yo no descarto que lo suban un poco de potencia, si no al comienzo, si durante la vida del coche, del León me refiero, que es muy joven y tiene muchísimo potencial.
Ah y esa teoría tuya de que VW no acepta competencia en el mismo nivel que el GTI, lo lamento mucho, pero tampoco la comparto. Tenemos a Cupra y tenemos Golf R, y no pasa nada, ambos tienen su público.
Como dicen en América, Yes We Can!!!!! Ojalá lo presenten el 2 de noviembre, mi felicidad sería total
Bueno, si tenéis alguna novedad, por favor contadla aquí.
Gracias a todos por los comentarios. Estoy en fase de leerme las 90 y pico páginas como ha hecho otro valiente compañero
Un saludo!!!!!
-
Biden - Leoner@ habitual
- Mensajes: 214
- Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 80 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Hola @Biden una respuesta rápida para no desviar la temática del hilo.
SEAT ha confirmado de nuevo el 1.5 150cvs para el Ibiza, con equipamiento FR exclusivamente. Lo cual sería una buenísima noticia a no ser que sólo lo venderán con la caja DSG de 7v y embrague seco (muy conocida por sus serios problemas de aguante de par motor (limitando varios motores a 250Nm por ello).
Si se pudiera escoger en caja manual y ese motor sería un coche interesantísimo, pero al meterle el DSG sí o sí SEAT la ha cagado con todo el equipo (como se dice por aquí, y por supuesto, en mi humilde opinión).
Saludos,
SEAT ha confirmado de nuevo el 1.5 150cvs para el Ibiza, con equipamiento FR exclusivamente. Lo cual sería una buenísima noticia a no ser que sólo lo venderán con la caja DSG de 7v y embrague seco (muy conocida por sus serios problemas de aguante de par motor (limitando varios motores a 250Nm por ello).
Si se pudiera escoger en caja manual y ese motor sería un coche interesantísimo, pero al meterle el DSG sí o sí SEAT la ha cagado con todo el equipo (como se dice por aquí, y por supuesto, en mi humilde opinión).
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Mensajes: 5275
- Imágenes: 0
- Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
- Ubicación: Ciudad del paraiso
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 2019 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Antes no había golf R era solo GTI (245) y R32 (4xx), el R se lo sacaron de la manga a raíz de las ventas que tubo el cupra a todo pronóstico, cogieron el motor del cupra y se lo metieron al golf, ellos si pueden hacerlo Seat no. Nuestro 190 que yo soy uno de los afortunados que lo tiene fr edition plus también lo monta el A4 el A3 pero es 4drive el Passat y el arteon y también lo monto durante un tiempo el Octavia, no hay motor es para seat
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
toni190 - Primeros Pasos
- Mensajes: 66
- Registrado: 18 Jul 2019, 10:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 9 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
toni190 escribió:Antes no había golf R era solo GTI (245) y R32 (4xx), el R se lo sacaron de la manga a raíz de las ventas que tubo el cupra a todo pronóstico, cogieron el motor del cupra y se lo metieron al golf, ellos si pueden hacerlo Seat no. Nuestro 190 que yo soy uno de los afortunados que lo tiene fr edition plus también lo monta el A4 el A3 pero es 4drive el Passat y el arteon y también lo monto durante un tiempo el Octavia, no hay motor es para seat
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Se comentó en su momento que la demanda de ese motor era tal que no daban a basto para fabricar tantos, y tuvieron que eliminarlo de algunos modelos, y uno de ellos fue el León Mk3 (aunque se siguió montando en el Ateca, y aún está disponible a fecha de hoy en dicho SUV).
Hubiera estado muy interesante ese motor con caja manual...
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Mensajes: 5275
- Imágenes: 0
- Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
- Ubicación: Ciudad del paraiso
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 2019 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Esa explicación de que hubo una excesiva demanda es bastante coherente. Buen motor y buen precio.
Yo hice la reserva como a primeros de agosto de 2018, antes de hacerla estuve configurándolo en la web, el 150 cv y el 190 cv.
Miré en ambos el FR Edition (lo que había de aquella) y pedí todas las mejoras menos techo solar y Kessy.
El techo no, por que estoy calvo y la Kessy no, por que daban dos mandos.
La diferencia de precio que había entre uno y otro era de unos 1.000 €, al menos dando por bueno lo que me dijeron, que si pagaba al contado, había que quitar unos 2.000 € de cada modelo y ese sería el precio "real".
Ya me diréis si por 1.000 pavos más no merece la pena el motor y la suspensión independiente.El resto es exactamente igual.
Sin DSG dudo mucho que nunca llegue a existir, por un tema de los resultados de contaminación, ahora.......¿seguirá habiendo una diferencia, entre ellos, de 1.000 € en el MK4?
Gracias y saludos.
Yo hice la reserva como a primeros de agosto de 2018, antes de hacerla estuve configurándolo en la web, el 150 cv y el 190 cv.
Miré en ambos el FR Edition (lo que había de aquella) y pedí todas las mejoras menos techo solar y Kessy.
El techo no, por que estoy calvo y la Kessy no, por que daban dos mandos.
La diferencia de precio que había entre uno y otro era de unos 1.000 €, al menos dando por bueno lo que me dijeron, que si pagaba al contado, había que quitar unos 2.000 € de cada modelo y ese sería el precio "real".
Ya me diréis si por 1.000 pavos más no merece la pena el motor y la suspensión independiente.El resto es exactamente igual.
Sin DSG dudo mucho que nunca llegue a existir, por un tema de los resultados de contaminación, ahora.......¿seguirá habiendo una diferencia, entre ellos, de 1.000 € en el MK4?
Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 379
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
jasoriab escribió:Hola @Biden una respuesta rápida para no desviar la temática del hilo.
SEAT ha confirmado de nuevo el 1.5 150cvs para el Ibiza, con equipamiento FR exclusivamente. Lo cual sería una buenísima noticia a no ser que sólo lo venderán con la caja DSG de 7v y embrague seco (muy conocida por sus serios problemas de aguante de par motor (limitando varios motores a 250Nm por ello).
Si se pudiera escoger en caja manual y ese motor sería un coche interesantísimo, pero al meterle el DSG sí o sí SEAT la ha cagado con todo el equipo (como se dice por aquí, y por supuesto, en mi humilde opinión).
Saludos,
A título de curiosidad, y como breve apunte para no desviar el foco de atención en el tan ansiado bloque de 190 CV, motivo del hilo, quería decirle a los compañeros @toni190 y @jasoriab que las "predicciones" que hicieron hace unos diez días, se han cumplido felizmente.
El motor de gasolina 150 CV HA REGRESADO AL "IBICILLA".
Una magnífica noticia. @jasoriab incluso apuntó a que lo combinaría con la DSG 7 NO bañada en aceite y efectivamente, también se ha cumplido.
Dicho esto, ahora sólo queda que se cumplan los pronósticos de la inclusión del motor 190 CV en el León 4.
-
Biden - Leoner@ habitual
- Mensajes: 214
- Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 80 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
jasoriab escribió:Se comentó en su momento que la demanda de ese motor era tal que no daban a basto para fabricar tantos, y tuvieron que eliminarlo de algunos modelos, y uno de ellos fue el León Mk3 (aunque se siguió montando en el Ateca, y aún está disponible a fecha de hoy en dicho SUV)...
Esta vez espero que haya suficientes motores para el León, ya que por ejemplo para España, al Formentor definitivamente han descartado este TSi 190.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1271
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
JCC escribió:jasoriab escribió:Se comentó en su momento que la demanda de ese motor era tal que no daban a basto para fabricar tantos, y tuvieron que eliminarlo de algunos modelos, y uno de ellos fue el León Mk3 (aunque se siguió montando en el Ateca, y aún está disponible a fecha de hoy en dicho SUV)...
Esta vez espero que haya suficientes motores para el León, ya que por ejemplo para España, al Formentor definitivamente han descartado este TSi 190.
Me parece que ahora van los tiros por el cupo de emisiones de CO2 de las marcas. Se están quitando los motores 'mas contaminantes' para reducir la huella de CO2 producida, y pagar las mínimas multas a la UE.
Malos tiempos se avecinan para este tipo de motores
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Mensajes: 5275
- Imágenes: 0
- Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
- Ubicación: Ciudad del paraiso
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 2019 veces
Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Me han confirmado en un concesionario que han retirado por el momento el 2.0 tsi 190cv y no hay previsión. Una pena porque me parece que me voy a bajar del barco, esperare unos meses y ya me pensare si irme al cupra de 300cv.
-
Leandro14 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 101
- Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 33 veces
Temas similares
Presentación desde Madrid, Cupra León 2.0 TSI Foro: Presentaciones Autor: FuelSaver Respuestas: 4 |
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV Foro: Presentaciones Autor: Waltry Respuestas: 5 |
1.5 tsi Big Turbo Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Lucky150 Respuestas: 35 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 36 invitados