Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor leoneli el 12 Feb 2019, 14:05

respecto al sonido yo tambien tengo un 2.0 tsi 190 y no suena na de na existe algun silencioso deportivo para este modelo o todavia no hay nada? sirve el del 1.8 tsi el del cupra?
Avatar de Usuario
leoneli
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Ene 2019, 20:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 12 Feb 2019, 16:29

leoneli escribió:respecto al sonido yo tambien tengo un 2.0 tsi 190 y no suena na de na existe algun silencioso deportivo para este modelo o todavia no hay nada? sirve el del 1.8 tsi el del cupra?


No sirve ninguno, te lo tienen que hacer a medida como por ejemplo “don silencioso” o te esperas como estoy haciendo yo a que remus lo saque para nuestro motor


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Flow-Rider el 12 Feb 2019, 17:10

leoneli escribió:respecto al sonido yo tambien tengo un 2.0 tsi 190 y no suena na de na existe algun silencioso deportivo para este modelo o todavia no hay nada? sirve el del 1.8 tsi el del cupra?
No existe nada específico, ni homologado ni sin homologar, pero he preguntado a varias marcas y en cuestión de 1/2/3 meses tendremos alguno seguro.
Por otro lado revisando fotos de los 1.8 tsi y de los Cupra sin 4 Drive yo diría que si se pueden montar pero haciendo algún apaño por qué los diámetros y los ángulos no serán exactos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor leoneli el 12 Feb 2019, 20:25

bueno pues tocara esperar haber si hacen un silencioso deportivo homologado es tan estraño lo de esta motorizacion ni pruebas de este motor ni repros ni escapes .....
Avatar de Usuario
leoneli
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Ene 2019, 20:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Eltercerdalton el 12 Feb 2019, 21:12

Aun voy a tener antes el escape que el coche...
Pues viendo los comentarios, los consumos si que son contenidos, me esperaba cosas sobre 9l, sin ir tratando de sacar consumos de tdi claro. Ahora a esperar a ver si empuja algo o no.
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor ubalvagonzal el 12 Feb 2019, 23:57

El mío es del día 1 y no anduve ni 400 klms.
Hoy hice Oviedo - Gijón ida y vuelta por la Y grieta a velocidades legales y marca un consumo de 6,5 a los 100 en modo individual y motor en ECO y dirección en SPORT, porque en normal parece que flota bastante (vengo de un FR TDI Quatro).
Hay un par de temas que no me convencen, uno las presiones recomendadas que me parecen excesivas y creo que el único objetivo es el de afinar consumos, porque con la mismo monta llanta-neumático en el anterior con más de 2,5 delante ya flotaba la dirección.
Probaré a bajarlas porque me da la impresión que pueda ser el origen de esa sensación de flotabilidad que ya comentáis por ahí atrás (no tengo chasis activo).
El segundo tema es que observo que después de cualquier recorrido por carretera se quedan encendidos los electroventiladores durante varios minutos después de quitar el contacto.
¿Le ocurre a alguien más?
Avatar de Usuario
ubalvagonzal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2018, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 13 Feb 2019, 11:17

ubalvagonzal escribió:El mío es del día 1 y no anduve ni 400 klms.
Hoy hice Oviedo - Gijón ida y vuelta por la Y grieta a velocidades legales y marca un consumo de 6,5 a los 100 en modo individual y motor en ECO y dirección en SPORT, porque en normal parece que flota bastante (vengo de un FR TDI Quatro).
Hay un par de temas que no me convencen, uno las presiones recomendadas que me parecen excesivas y creo que el único objetivo es el de afinar consumos, porque con la mismo monta llanta-neumático en el anterior con más de 2,5 delante ya flotaba la dirección.
Probaré a bajarlas porque me da la impresión que pueda ser el origen de esa sensación de flotabilidad que ya comentáis por ahí atrás (no tengo chasis activo).
El segundo tema es que observo que después de cualquier recorrido por carretera se quedan encendidos los electroventiladores durante varios minutos después de quitar el contacto.
¿Le ocurre a alguien más?
Cuando un coche es nuevo es normal que al apagarlo se enciendan los ventiladores.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Romer89 el 13 Feb 2019, 12:05

ubalvagonzal escribió:El mío es del día 1 y no anduve ni 400 klms.
Hoy hice Oviedo - Gijón ida y vuelta por la Y grieta a velocidades legales y marca un consumo de 6,5 a los 100 en modo individual y motor en ECO y dirección en SPORT, porque en normal parece que flota bastante (vengo de un FR TDI Quatro).
Hay un par de temas que no me convencen, uno las presiones recomendadas que me parecen excesivas y creo que el único objetivo es el de afinar consumos, porque con la mismo monta llanta-neumático en el anterior con más de 2,5 delante ya flotaba la dirección.
Probaré a bajarlas porque me da la impresión que pueda ser el origen de esa sensación de flotabilidad que ya comentáis por ahí atrás (no tengo chasis activo).
El segundo tema es que observo que después de cualquier recorrido por carretera se quedan encendidos los electroventiladores durante varios minutos después de quitar el contacto.
¿Le ocurre a alguien más?

Lo de los electro, me pasaba a mi en mi GTI VI, tambien 2.0 TSI.Me acuerdo que me esperaba hasta que se apagaban :cafe: en el garaje y no necesariamente venia deprisa ...

Nada relevante me dijeron en VW que era por seguridad y se quedaban asi siempre, pero no era siempre. En fin nunca dio problemas
Avatar de Usuario
Romer89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Feb 2019, 11:53
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor ubalvagonzal el 13 Feb 2019, 14:49

Romer89 escribió:
ubalvagonzal escribió:El mío es del día 1 y no anduve ni 400 klms.
Hoy hice Oviedo - Gijón ida y vuelta por la Y grieta a velocidades legales y marca un consumo de 6,5 a los 100 en modo individual y motor en ECO y dirección en SPORT, porque en normal parece que flota bastante (vengo de un FR TDI Quatro).
Hay un par de temas que no me convencen, uno las presiones recomendadas que me parecen excesivas y creo que el único objetivo es el de afinar consumos, porque con la mismo monta llanta-neumático en el anterior con más de 2,5 delante ya flotaba la dirección.
Probaré a bajarlas porque me da la impresión que pueda ser el origen de esa sensación de flotabilidad que ya comentáis por ahí atrás (no tengo chasis activo).
El segundo tema es que observo que después de cualquier recorrido por carretera se quedan encendidos los electroventiladores durante varios minutos después de quitar el contacto.
¿Le ocurre a alguien más?

Lo de los electro, me pasaba a mi en mi GTI VI, tambien 2.0 TSI.Me acuerdo que me esperaba hasta que se apagaban :cafe: en el garaje y no necesariamente venia deprisa ...

Nada relevante me dijeron en VW que era por seguridad y se quedaban asi siempre, pero no era siempre. En fin nunca dio problemas

Me mosquea porque era un problema bastante habitual de VAG.
De hecho, en mi anterior TDI en un momento dado empezaron a quedar encendidos y se quemaron al poco tiempo.
Avatar de Usuario
ubalvagonzal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2018, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 14 Feb 2019, 07:40

javijave escribió:
guindilla01 escribió:javijave hombre, cerrarlo, cerralo....yo creo que no ¿ehm? :cool:

Ahora me toca a mi hacer una petición al resto de compañeros y es que, cuando empiezen a hacer pruebas de este motor, en las revistas especializadas, lo posteeis aquí.
Como sabreis todos, apenas hay nada publicado acerca del tema, y pruebas cero. Este motor salió como de tapadillo, supongo que por el tema de las emisiones, en septiembre.
Yo opino que no se va a publicar prueba alguna hasta que salga el MK4, entiendo que a finales de este año. Supongo que, entonces, si que se volcarán las publicaciones. Bueno, pues ahí es donde será de gran ayuda este post.

Por mi parte, me queda una prueba que hacer y postear: He "despreciado" desde un principio el modo ECO, ya que no me compré un coche que anda para ir en modo yayo. Craso error: Estoy haciendo algún viaje corto (100 Km) por autovía y he empezado a poner ese modo, por simple curiosidad, lo que estoy viendo es que, efectivamente, la respuesta del acelerador es más baja, como que tiene más recorrido para llegar al fondo. Sin embargo he visto que acabas llegando a una punta muy muy elevada :si: sin problemas.

La otra parte, que sería la falta de respuesta, viene resuelta por el kick down (al cual me estoy haciendo adicto)
si voy, por ejemplo, a 131 Km/h (umbral en el que salta el radar, soy muy respetuoso con las normas) en 7ª, y necesitas potencia para adelantar, le pisas a fondo, como para sacar el pié por el otro lado, y el drive profile o lo que sea, o el DSG, no lo se, interpreta perféctamente lo que quieres, se baja a la velocidad más corta posible, cambia la respuesta del acelerador, y apura todas las marchas hasta arriba, solo lo deja de hacer si levantas el pié, volviendo al modo yayo.

Bien, pues me da la sensación de que ese modo no ahorra nada, o imperceptiblemente si vas con el control de crucero, sea a la velocidad que sea, ya que en las cuestas abajo no se pone en modo inercia, es como si fuera siempre "pisándole un poquito". Si quitas el ACC, en cambio, y vas levantado el pie en pendientes, se activa el modo inercia y el consumo acumulado del viaje baja sustancialmente (ya dije que no me fío del FIS).

Me queda por hacer un viaje de 800 Km, que hago varias veces al año, en este modo y ver que sucede calculando el consumo como dios manda, llenado de depósito en las dos paradas de gasolinera.

En el resto de situaciones, carreteras generales, puertos, etc. (osea todo lo que no sea recto, plano y con espacio para pisarle) no le veo el sentido al ECO.
Por supuesto que bajar un puerto en ese modo es suicidarse, o pulirse las pastillas en media hora (eso si, seguro que en gasofa ahorras el copón).

En fin, que si llego a una conclusión fehaciente, en cuanto a la relación calidad-precio de este modo, la postearé.

Gracias y saludos.
No me ha quedado nada claro si te ha gustado el moco ECO o no?
Yo ya digo que no tengo el coche y de momento no creo que lo vaya a usar puesto que el 99% del uso que le daré es para hacer 24 km ida y 24 km vuelta del trabajo. Pero a ver cuándo lo tenga qué tal.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


@javijave Bueno pues no es una cuestión de que me guste o no, mi forma de verlo es que no me compro un coche de 190 cv para ir con la sensación de tener 147 cv como tenía antes, a pesar del kick down.
Otra cosa es que me apetece probarlo en un viaje de 800 Km por ver cuanto ahorro hay, aunque no se si tendré paciencia para ello, el motivo de que haga un viaje de ocho horas en seis es que, simplemente, me aburro en una autovía tanto tiempo.

@gaeldvega una preguntilla: has tenido el mismo coche, con la misma suspensión que yo y me gustaría saber si la anterior no te daba más sensación de aplomo, como que el MK2 suspensión sport barqueaba menos en curva.Me interesaría mucho tu opinión al respecto.
Esas sensaciones que tenía al principio, aunque ya me he acostumbrado, las explico en el otro post que abrí de este motor y donde concluyo que, aunque ambas suspensiones son casi idénticas, los MK2 tenían algo llamado "paralelogramo deformable" el cual sigue trayendo el Cupra y creo que eliminado en estos coches.

Muchas gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (14 Feb 2019, 07:51)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gaeldvega el 14 Feb 2019, 11:06

@guindilla01 Buenas compi: El nuevo leon me llegara a primeros de marzo, y el tema de la suspensión es algo que me preocupa ya que como bien dices la del mk2 daba mucha sensacion de aplomo, para mi gusto muy efectiva no era incómoda y trabajaba muy bien, si el mk2 con la suspension sport tenia el famoso "paralelogramo deformable" que llevan tambioen los cupra y los golf gti, al parecer en este nuevo león lleva suspension trasera multibrazo pero sin el "paralelogramo deformable". En cualquier caso en aproximadamente un mes ten por seguro que te daré mi opinión

Un saludo
Avatar de Usuario
gaeldvega
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ene 2019, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 16 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 14 Feb 2019, 18:13

@gaeldvega Hobre pues te lo agradezco ¡¡¡ y supongo que también los demás compañeros.

Tu fíjate bien los primeros 1-2 meses, es cuando notarás la diferencia, después te acostumbras y se te olvida la otra.
Ojo, como digo en el otro post, es una cuestión de sensaciones, sobre todo en virajes a 90º, rotondas, etc.

La eficacia no la discuto, esa la tengo más que probada en puertos de León y Asturias, que son jodidillos en su gran mayoría.
Incluso con 15 cm de nieve, se comporta, pero eso sería otro post.
Ya ves que sigo escribiendo o sea que, de momento, es eficaz :banana:

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 14 Feb 2019, 20:39

Yo tengo la DCC y es espectacular, entro en curvas en autovía muy fuerte y el coche es como un car, ni se inmuta... un 10, en rotondas también entro fuerte para probarla y tal, sobretodo los primeros días y muy fuerte tienes que entrar para notar algún extraño, si habláis de la normal no se deciros jajaja pero el DCC un gustazo


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido un agradecimiento de:
javijave (14 Feb 2019, 21:12)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gaeldvega el 14 Feb 2019, 21:10

La verdad es que no tengo uñas ya de tanto esperar, tengo confianza en que el coche ira bien de suspensión y el motor empujará bastante, pese que según algunos compañeros pesa de ser muy lineal aunque para los que venimos de un motor mas pequeño el aumento de cv y sobre todo de par deberia notarse, una pena lo del poco sonido del escape pero bueno esperemos que remus, milltek , don silencioso se pongan rapido con ello, el tema de la suspensión tendré que probarlo a fondo @guindilla01 que aqui en asturias tengo carreteras bastantes pera probar la verdad es que con que vaya igual de fino que el mk2 lo firmo aunque prestare atención a los detalles que das en el otro post,

Un saludo

En este mensaje, gaeldvega ha recibido un agradecimiento de:
javijave (14 Feb 2019, 21:47)
Avatar de Usuario
gaeldvega
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ene 2019, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 16 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor ubalvagonzal el 14 Feb 2019, 21:40

ubalvagonzal escribió:
Romer89 escribió:
ubalvagonzal escribió:El mío es del día 1 y no anduve ni 400 klms.
Hoy hice Oviedo - Gijón ida y vuelta por la Y grieta a velocidades legales y marca un consumo de 6,5 a los 100 en modo individual y motor en ECO y dirección en SPORT, porque en normal parece que flota bastante (vengo de un FR TDI Quatro).
Hay un par de temas que no me convencen, uno las presiones recomendadas que me parecen excesivas y creo que el único objetivo es el de afinar consumos, porque con la mismo monta llanta-neumático en el anterior con más de 2,5 delante ya flotaba la dirección.
Probaré a bajarlas porque me da la impresión que pueda ser el origen de esa sensación de flotabilidad que ya comentáis por ahí atrás (no tengo chasis activo).
El segundo tema es que observo que después de cualquier recorrido por carretera se quedan encendidos los electroventiladores durante varios minutos después de quitar el contacto.
¿Le ocurre a alguien más?

Lo de los electro, me pasaba a mi en mi GTI VI, tambien 2.0 TSI.Me acuerdo que me esperaba hasta que se apagaban :cafe: en el garaje y no necesariamente venia deprisa ...

Nada relevante me dijeron en VW que era por seguridad y se quedaban asi siempre, pero no era siempre. En fin nunca dio problemas

Me mosquea porque era un problema bastante habitual de VAG.
De hecho, en mi anterior TDI en un momento dado empezaron a quedar encendidos y se quemaron al poco tiempo.

Me informan que es normal que ocurra durante los primeros 1000 klms.
Es consecuencia de la regeneración del filtro de partículas, porque durante estos primeros klms parece ser que la estará haciendo muy a menudo.
La recomendación es que no corte el contacto hasta que termine.
Avatar de Usuario
ubalvagonzal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2018, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 23 invitados