Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jose alonso el 26 Feb 2019, 22:42

leoneli escribió:no es obsesion por el sonido esque estamos hablando de un 2.0 tsi de 200cv teoricos y suena menos que un vespino y con respecto que no es gti o rs es un fr vamos formula racing deberia sonar a deportivo no a geneador insonorizado a parte de no hacer dsg farts que es lo mas bonito del dsg

FR corresponde a un nivel de acabo como el Sline o GT line o Rline.....no tiene nada que ver con las siglas de un GTI.
El A3 con este motor y acabado Sline suena igual que el Leon.
Yo pienso que este coche es un utilitario rápido y cómodo.
Nada de GTI o RS.
Antes de comprar el Leon probé el 308 de 205cv y sonaba igual o menos que este.
Luego probé el GTI y ese si que sonaba jejejeje.
Lo dicho....hay compactos rápidos y cómodos y luego están los compactos deportivos GTI que esos si que suenan.
Que a algunos os gustaría que sonara más pues como dice Angeleitor,comprarle y montarle un escape y ya está pero que no suene yo no lo veo como un problema de serie en este coche.
Avatar de Usuario
jose alonso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2018, 12:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor ubalvagonzal el 26 Feb 2019, 23:05

guindilla01 escribió:
Garret190 escribió:Bueno, pues después de recogerlo el viernes hoy he hecho mi primera tirada larga con el coche.

Madrid - Valladolid yendo por la nacional desde los túneles de Guadarrama hasta Adanero y después por la A6.

Por la nacional en modo eco ya que tiene bastante subida y bajada y quería probar el modo inercia de la caja de cambios. Al principio cuesta acostumbrarse pero luego es entretenido ir viendo dónde lo puedes usar.

Por la autopista con control de crucero a 130km/h de marcador.

El consumo que me ha salido según el ordenador de a bordo es muy bueno para un motor de estas características y con el kilometraje que tiene. Al llegar aqui marcaba 370km.

Un saludo.


Garret90 yo no me creería lo que dice el cuadro del coche.
Llevo 7.000 Km con el coche y siempre indica unas medias menores a las reales.
En la pag. 35 de este post publico una hoja de excel con las medias reales (llenando siempre el depósito, es el único modo) y las que marca el cuadro.
Los mayores desfases que he tenido son de 1 litro/100 Km y los menores de 0.3 L ( de estos pocos).
Los útimos llenados, que no vienen en esa hoja, han tenido errores de 0.5 L. Absolutamente todos los marca por debajo del consumo real, jamás por encima.
Es una suposición pero me da que algo tiene que ver el cambio DSG, en mi anterior SEAT, manual, no daba esos errores, lo daba casi exacto, unas veces por exceso y otras por defecto.

En fin, que quien sea más feliz creyéndose lo que le dice el coche, pues allá él.
Gracias y saludos.


Artículo relacionado con el tema tratado.

https://www.autopista.es/pruebas-de-coc ... escubierto
Avatar de Usuario
ubalvagonzal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2018, 22:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Sergio45 el 27 Feb 2019, 12:48

ubalvagonzal escribió:
guindilla01 escribió:
Garret190 escribió:Bueno, pues después de recogerlo el viernes hoy he hecho mi primera tirada larga con el coche.

Madrid - Valladolid yendo por la nacional desde los túneles de Guadarrama hasta Adanero y después por la A6.

Por la nacional en modo eco ya que tiene bastante subida y bajada y quería probar el modo inercia de la caja de cambios. Al principio cuesta acostumbrarse pero luego es entretenido ir viendo dónde lo puedes usar.

Por la autopista con control de crucero a 130km/h de marcador.

El consumo que me ha salido según el ordenador de a bordo es muy bueno para un motor de estas características y con el kilometraje que tiene. Al llegar aqui marcaba 370km.

Un saludo.


Garret90 yo no me creería lo que dice el cuadro del coche.
Llevo 7.000 Km con el coche y siempre indica unas medias menores a las reales.
En la pag. 35 de este post publico una hoja de excel con las medias reales (llenando siempre el depósito, es el único modo) y las que marca el cuadro.
Los mayores desfases que he tenido son de 1 litro/100 Km y los menores de 0.3 L ( de estos pocos).
Los útimos llenados, que no vienen en esa hoja, han tenido errores de 0.5 L. Absolutamente todos los marca por debajo del consumo real, jamás por encima.
Es una suposición pero me da que algo tiene que ver el cambio DSG, en mi anterior SEAT, manual, no daba esos errores, lo daba casi exacto, unas veces por exceso y otras por defecto.

En fin, que quien sea más feliz creyéndose lo que le dice el coche, pues allá él.
Gracias y saludos.


Artículo relacionado con el tema tratado.

https://www.autopista.es/pruebas-de-coc ... escubierto


A raíz de ese articulo he visto que solo han analizado el Leon 1.0 tsi, pero lo mas parecido que tenemos es el GOLF Sport 1.5 TSI EVO (Mismo motor que el leon 1.5) y según el articulo el cuadro marca cerca de un 5% MAS que el consumo real... Estaría bien saber si el leon comparte esta faceta con su hermano alemán....
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burgales76 el 27 Feb 2019, 20:52

ya me entragado el coche una vuelta de 45km muy suave los cambios sin problemas de potencia y par incluso en modo eco muy bien me lo habian dejado pelao de combustible ahora a entenderme con el virtual coppip
Avatar de Usuario
Burgales76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Feb 2019, 00:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 5 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 28 Feb 2019, 00:07

Buenas noches compañeros,
vengo de dar una vuelta (de las muchas que doy al cabo del día) y he estado apretándole un ratito en modo Sport y con el ESC en modo Sport y me he percatado de que suena algo agudo en el motor en torno a las 2000 vueltas para arriba (como un pitido de una tetera al hervir jaja), supongo que es el turbo soplando pero como es una suposición prefiero comentarla y que corroboréis.

Quiero deciros a los que lo esperáis, que si venís de un coche con un motor normal (70/120cv) y no estáis acostumbrados a manejar muchos cv como yo, el coche es una pasada..... he estado haciendo el ganso un rato y es una pasada (se que lo habré dicho unas 20 veces por el foro pero se me cae la baba), el cambio no deja de sorprenderme todos los días, uso todos los modos de conducción menos el confort que no lo suelo utilizar y de un modo a otro, es un coche totalmente diferente.... en modo Eco va super tranquilo y calmado (a no ser que llegues al kick-down), en normal se nota que la respuesta es mas “instantánea” al tocar el acelerador ya que en Eco noto bastante retraso y en sport es prácticamente instantánea. De frenos va super bien para mi gusto, frena mucho, suficiente o mas que suficiente a mi parecer. El sonido (como también he comentado muchas veces) escaso aunque a partir de las 3000rpm el motor ruge y muy bonito en mi opinión, le faltan unos escapes que lo acompañen...
Con respecto a consumo ya que le tengo el punto cogido, si buscáis consumos en autovía los podéis conseguir “fácilmente” es fácil bajarlo a 7/7.5 litros en modo Eco (algo mas lo bajan algunos compañeros del foro, no he probado a bajarlo mas porque a mi parecer hay que ir exageradamente tranquilo o cuesta abajo para lograrlo), geografía mas o menos llana y aprovechando inercias y por supuesto no pasándolo de 120/130km/h; en ciudad sin darle acelerones y yendo tranquilo se mueve en torno a 9L, si usáis modo sport y le dais acelerones, no lo bajáis de 10L ni de coña (algo normal para el motor que es), la semana pasada hice un trayecto de montaña de unos 70km totales en modo Sport dandole caña y salió una media real (calculadora y boli) entre la subida y la bajada de 10.2 L jugando con levas, apurando marchas y tal.
En fin que para los que esperáis, bajo mi punto de vista todo van a ser alegrías pero esto es subjetivo como todo, os estoy dando mi opinión.... yo tenia unas expectativas bastante altas y tras 2600km que llevo mas o menos, las ha superado con creces... Espero que os amenice la espera a unos pocos y os ayude a los que ya los que lo acabáis de adquirir. Si soy demasiado cansino, no dudéis en decirlo jajajaj un saludo!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 28 Feb 2019, 04:31

Hola chicos.
Comentar una cosa.
- Vengo de un 105cv TDI DSG y parado el consumo era 0,5. En este cuando paro en un semáforo es 1,1-1,2, no me esperaba tanto la verdad.
Sobre el motor ayer fue una toma de contacto y no quiero precipitarme en mis conclusiones así que no diré de momento nada.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Garret190 el 28 Feb 2019, 10:17

javijave escribió:Hola chicos.
Comentar una cosa.
- Vengo de un 105cv TDI DSG y parado el consumo era 0,5. En este cuando paro en un semáforo es 1,1-1,2, no me esperaba tanto la verdad.
Sobre el motor ayer fue una toma de contacto y no quiero precipitarme en mis conclusiones así que no diré de momento nada.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Hola,

Quizás algunos compañeros con más kilometraje lo puedan saber mejor, pero puede ser porque el motor esté nuevo y haya más pérdidas por fricción?

Saludos

En este mensaje, Garret190 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (28 Feb 2019, 14:55)
Avatar de Usuario
Garret190
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2018, 01:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 28 Feb 2019, 11:09

javijave escribió:Hola chicos.
Comentar una cosa.
- Vengo de un 105cv TDI DSG y parado el consumo era 0,5. En este cuando paro en un semáforo es 1,1-1,2, no me esperaba tanto la verdad.
Sobre el motor ayer fue una toma de contacto y no quiero precipitarme en mis conclusiones así que no diré de momento nada.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Javiiiiiiiiiii luego baja jajajja yo lo tengo a ralentí a 0,9L/h, no le aprietes con el ansiaaaa, hazle el rodaje!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido un agradecimiento de:
javijave (28 Feb 2019, 14:55)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor leoneli el 28 Feb 2019, 14:05

por cierto este motor lleva fap o solo lo lleva el 1.5 tsi tenia entendido que el 2.0 tsi no pero ahora ya tengo mis dudas al ser my19
Avatar de Usuario
leoneli
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Ene 2019, 20:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burguese el 28 Feb 2019, 14:49

Yo el consumo en parado lo he llegado a ver en 1, no menos, aunque ira bajando.

Respecto al motor/coche, esta semana he hecho un viaje y ya tiene 500km. De consumo bien, sobre un 7,5. Sensaciones las que quieras. No he querido apretarle mucho para hacer el rodaje bien (soy un poco quisquilloso para eso). Lo que no me acaba de convencer es el start-stop...

Cuando haga los primeros 1000km, prometo "review".

Saludos!!
Leon FR Editon 2.0 TSI 190 cv!! :banana:
Avatar de Usuario
Burguese
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2018, 15:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 48 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 28 Feb 2019, 14:56

Angeleitor escribió:
javijave escribió:Hola chicos.
Comentar una cosa.
- Vengo de un 105cv TDI DSG y parado el consumo era 0,5. En este cuando paro en un semáforo es 1,1-1,2, no me esperaba tanto la verdad.
Sobre el motor ayer fue una toma de contacto y no quiero precipitarme en mis conclusiones así que no diré de momento nada.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Javiiiiiiiiiii luego baja jajajja yo lo tengo a ralentí a 0,9L/h, no le aprietes con el ansiaaaa, hazle el rodaje!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Jejejejejeje cuesta trabajo no darle caña

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Hugo91 el 28 Feb 2019, 19:55

2º día y hoy por fin he tenido un rato y he aprovechado para hacerle rodaje, los primeros 110Km.

Quiero respetar lo que pone en el manual, así que de momento ECO y automático, ya llegará el momento de las levas y Sport... jaja.

He estado 1 hora más o menos por ciudad dando vueltas con el S&S y después lo he sacado a autovía otra hora. Me ha dado al final del recorrido 7.1L, y me ha sorprendido porque me está consumiendo lo mismo que el Ibiza, pero creo que era porque el pobre se me quedaba chico y lo tenia siempre a tope casi que le saltaban los pistones por los aires y al final acababa consumiendo una barbaridad. A 150-160 las RPM no pasan de 2500, increíble, ya que con esa velocidad el Ibiza iba a 4000 casi.

También me ha encantado el cambio automático, que si le falta fuerza en una cuesta hacia arriba, baja la marcha para subirla bien, y si está bajando una rampa al ralentí, la baja para usar el freno de motor, simplemente sublime. En este sentido, no echo para nada de menos el manual, ya que nunca pensé que los automáticos hiciesen estas cosas tan bien.

Sin duda, la mejor compra que he hecho hasta ahora. Deseando cogerlo mañana de nuevo :banana:

Saludos.
Avatar de Usuario
Hugo91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2019, 21:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 01 Mar 2019, 08:16

Garret190 escribió:
javijave escribió:Hola chicos.
Comentar una cosa.
- Vengo de un 105cv TDI DSG y parado el consumo era 0,5. En este cuando paro en un semáforo es 1,1-1,2, no me esperaba tanto la verdad.
Sobre el motor ayer fue una toma de contacto y no quiero precipitarme en mis conclusiones así que no diré de momento nada.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Hola,

Quizás algunos compañeros con más kilometraje lo puedan saber mejor, pero puede ser porque el motor esté nuevo y haya más pérdidas por fricción?

Saludos

En frio si que esta algo mas alto, en caliente baja, y yo no he notado bajada de consumo, lo mismo teniendo en cuenta el pie.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 01 Mar 2019, 08:56

Bomber0 escribió:
Garret190 escribió:
javijave escribió:Hola chicos.
Comentar una cosa.
- Vengo de un 105cv TDI DSG y parado el consumo era 0,5. En este cuando paro en un semáforo es 1,1-1,2, no me esperaba tanto la verdad.
Sobre el motor ayer fue una toma de contacto y no quiero precipitarme en mis conclusiones así que no diré de momento nada.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Hola,

Quizás algunos compañeros con más kilometraje lo puedan saber mejor, pero puede ser porque el motor esté nuevo y haya más pérdidas por fricción?

Saludos

En frio si que esta algo mas alto, en caliente baja, y yo no he notado bajada de consumo, lo mismo teniendo en cuenta el pie.
Pensaba que ese consumo era por tener el pie en el freno y la palanca en D en los semáforos por ejemplo. Pero ya me quedo más tranquilo. Ayer ya si se ponía en 0,9.
El motor de momento...algo decepcionado. También tiene 100km pero si veo que si le.piso en 5 como no haga Kick down no zumba, pero vamos ya digo que estamos en prueba, vengo de un gasoil durante 4 años y 190 CV tienen que zumbar por cojones. Ni fap, ni eco, ni ná, zumban sí o sí

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
DiabloST (01 Mar 2019, 18:38)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 01 Mar 2019, 10:56

javijave escribió:
Bomber0 escribió:
Garret190 escribió:
javijave escribió:Hola chicos.
Comentar una cosa.
- Vengo de un 105cv TDI DSG y parado el consumo era 0,5. En este cuando paro en un semáforo es 1,1-1,2, no me esperaba tanto la verdad.
Sobre el motor ayer fue una toma de contacto y no quiero precipitarme en mis conclusiones así que no diré de momento nada.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Hola,

Quizás algunos compañeros con más kilometraje lo puedan saber mejor, pero puede ser porque el motor esté nuevo y haya más pérdidas por fricción?

Saludos

En frio si que esta algo mas alto, en caliente baja, y yo no he notado bajada de consumo, lo mismo teniendo en cuenta el pie.
Pensaba que ese consumo era por tener el pie en el freno y la palanca en D en los semáforos por ejemplo. Pero ya me quedo más tranquilo. Ayer ya si se ponía en 0,9.
El motor de momento...algo decepcionado. También tiene 100km pero si veo que si le.piso en 5 como no haga Kick down no zumba, pero vamos ya digo que estamos en prueba, vengo de un gasoil durante 4 años y 190 CV tienen que zumbar por cojones. Ni fap, ni eco, ni ná, zumban sí o sí

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Hazle el rodaje bien y luego úsalo en manual, es el día y la noche
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (01 Mar 2019, 10:58)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 20 invitados