Página 101 de 103

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 28 Oct 2022, 12:29
por JCC
Tsi190dsg escribió:Ya tenemos al Cupra León Mk4 con nuestro motor 2.0 tsi 190.....al final ha llegado!!!

Una excelente versión esta al ser 2WD, ya que el Formentor con esta misma mecánica "obliga" a ser 4WD.

Con este motor, la gama Cupra Leon/Formentor se equilibra totalmente... bueno, no :cuñao: : ¿Habrá un León 2.5TSi "VZ5"?

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 11 Ene 2023, 19:28
por Miller31
Uno más por aqui con este motor. Espero ponerme al día pronto leyendo el post.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 11 Ene 2023, 23:20
por MAM
Tsi190dsg escribió:Ya tenemos al Cupra León Mk4 con nuestro motor 2.0 tsi 190.....al final ha llegado!!!



En principio no trae un precio barato, pero si accesible, que compensará en parte con el gran equipamiento de serie de los Cupra.

Un interesante versión, solo falta que le pongan el truco de la microhibridación, para llevar la pegatina ECO

Hay una barbaridad de salto de precio entre el 190 cv y el 245 cv. y por otra parte muy poca al 1.5 150 cv en el configurador, a mi modo de ver injustificado.

https://www.cupraofficial.es/configurad ... JsLQD6aiAi

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 16 Feb 2023, 10:29
por jramon02
Ayer por la noche Iva conduciendo, y empecé a notar que se subían las revoluciones del motor solas, Iva con control de crucero. Y esta mañana e notado que se calentaba el coche mucho antes de lo normal, sabéis algo al respecto de esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 16 Feb 2023, 15:34
por BruNes
jramon02 escribió:Ayer por la noche Iva conduciendo, y empecé a notar que se subían las revoluciones del motor solas, Iva con control de crucero. Y esta mañana e notado que se calentaba el coche mucho antes de lo normal, sabéis algo al respecto de esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Regeneración de FAP
2.0 TSI no le gusta moverse en modo "abuelo"

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 16 Feb 2023, 17:15
por jramon02
BruNes escribió:
jramon02 escribió:Ayer por la noche Iva conduciendo, y empecé a notar que se subían las revoluciones del motor solas, Iva con control de crucero. Y esta mañana e notado que se calentaba el coche mucho antes de lo normal, sabéis algo al respecto de esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Regeneración de FAP
2.0 TSI no le gusta moverse en modo "abuelo"
Solo puedo pisar un poco cuando voy solo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 16 Feb 2023, 17:17
por jramon02
jramon02 escribió:
BruNes escribió:
jramon02 escribió:Ayer por la noche Iva conduciendo, y empecé a notar que se subían las revoluciones del motor solas, Iva con control de crucero. Y esta mañana e notado que se calentaba el coche mucho antes de lo normal, sabéis algo al respecto de esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Regeneración de FAP
2.0 TSI no le gusta moverse en modo "abuelo"
Solo puedo pisar un poco cuando voy solo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mío es un ST y boy con crio a bordo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 16 Feb 2023, 20:51
por jlbpmr
BruNes escribió:
jramon02 escribió:Ayer por la noche Iva conduciendo, y empecé a notar que se subían las revoluciones del motor solas, Iva con control de crucero. Y esta mañana e notado que se calentaba el coche mucho antes de lo normal, sabéis algo al respecto de esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Regeneración de FAP
2.0 TSI no le gusta moverse en modo "abuelo"


Jamas he notado yo la regenaracion esa que comentas y voy todos dias al curro a 100-105.

Calentar, dices a 90º el agua ?? El aceite si que tarda en calentar, pero el agua, no he salido del pueblo y ya esta a 90º.

El mio es el 2.0, pero el 290.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 17 Feb 2023, 08:58
por JCC
La regeneración de FAP sólo existe en los motores diesel... en los gasolina nunca, por no tener no tienen ni circuito pirolítico para ello. El FAP en un gasolina se auto-regenera por la propia temperatura de los gases.

Otra cosa es que la gestión del motor decidiera reducir una o dos marchas de forma automática en esos momentos.

jlbpmr escribió: Jamas he notado yo la regenaracion esa que comentas y voy todos dias al curro a 100-105.
Calentar, dices a 90º el agua ?? El aceite si que tarda en calentar, pero el agua, no he salido del pueblo y ya esta a 90º.
El mio es el 2.0, pero el 290.

Efectivamente, a mi (TSi 2.0 245) tampoco me ha hecho tal cosa jamás.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 01 Mar 2023, 09:20
por dargoc
jramon02 escribió:Para principios de diciembre me lo entregarán y iré escribiendo más sobre el. Yo creo que e hecho buena compra con este leon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Buenas,

Estoy interesado en comprar este coche de segunda mano. Como te va con el? Algun problema de momento?

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 02 Mar 2023, 03:03
por Sergiotsi150
fui a cambiar el filtro de habitaculo a mi taller y tenian un 2.0 190 con inyectores rotos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 02 Mar 2023, 09:35
por dargoc
Miller31 escribió:Uno más por aqui con este motor. Espero ponerme al día pronto leyendo el post.


Que tal te va el motor? Algun problema por el momento

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 02 Mar 2023, 11:35
por FR-Matt Line
Buenas...

Creo que es un motor bastante fiable y del que, al menos en este foro, no he visto que se hayan reportado problemas achacables a esa motorización en concreto, dándome la impresión de que, en general, los que tenemos esta versión estamos satisfechos con ella.

Un saludo.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 02 Mar 2023, 17:06
por Sergiotsi150
yo de momento conozco ya un caso de este motor con problemas , aunque en el foro no haya ninguno , espero que siga la buena racha y lo que yo he visto sea un caso aislado

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 06 Mar 2023, 17:06
por guindilla01
60.000 Km y ni un problema.
Tampoco me gasta aceite: Llevo ahora 30.000 Km desde el anterior cambio.
Me toca revisión, cambio aceite, filtros, bujías, líquido frenos..... etc y yo creo que, en estos más de 2 años, por que me tocaba aceite en octubre, por tiempo, y me lo pasé por el forro a la espera de tener los 60.000 Km. el gasto ha sido como un tercio del espacio que hay entre el max y el min.
No le he repuesto el nivel por que no tengo lata.

Saludos