Seat Leon MK3 1.5 tsi evo 130 cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor javi marrero el 14 Ene 2019, 21:47

6.1 esta muy bien.
Y la desconeccion de 2 ciln en carretera entra con facilidad?
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Cjlopez el 14 Ene 2019, 22:20

javi marrero escribió:6.1 esta muy bien.
Y la desconeccion de 2 ciln en carretera entra con facilidad?
Si, cuando reduces un pelín la velocidad y levantas un poco acelerador entra, en cuestas abajo tambien, en frenadas largas tambien. Con consumos bastante contento la verdad.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cjlopez
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 15:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Joseatm el 21 Feb 2019, 16:06

Hola,

Comentar que llevo 1 mes con el coche y tengo varias dudas acerca del motor, tiene 630km. La primera de ellas es en cuanto a los consumos del coche, en ciudad me marca unos 12L a los 100 mientras que en mixto son 7L. No sé si estos consumos son elevados porque es el principio. La segunda es que pierde saliendo del trabajo me dijeron que pierde líquido por el tubo de escape (no sé si gasolina o condensación de agua). Y la última es que me parece que le falta potencia, me esperaba que tiraran más esos 130 cv.

Muchas gracias,

Un saludo.
Avatar de Usuario
Joseatm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2018, 02:12
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor brokoly250 el 26 Feb 2019, 15:11

Cjlopez escribió:Yo también lo tengo, la desconexión de cilindros va bastante bien, aún solo tengo 200 km asique es pronto para valorar consumos y marchas pero andaremos por los 6l a los 100. A veces al meter primera tengo la sensación de que cuesta meter más esa marcha que las demás pero bueno me iré acostumbrando. También a veces al meter segunda demasiado pronto se viene bastante abajo mas de lo que esperaba pero bueno por todo lo demás genial.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Coincido con tus impresiones compañero.

Yo tengo un seat leon st 1.5 tsi 130cv, lo estrené este mes.
También tengo esa sensación de que no tira cuando subes un poco de cuesta y vas en una marcha un pelin más alta de la que debiera.. Y que el cambio a primero a menos que estes completamente parado cuesta..

Me preocupa lo de las recuperaciones.. Os pasa a todos o debería hacer que me lo miren?

Gracias!!

En este mensaje, brokoly250 ha recibido un agradecimiento de:
Lauraleon (08 Dic 2019, 14:18)
Avatar de Usuario
brokoly250
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2019, 09:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Joseatm el 26 Feb 2019, 18:19

brokoly250 escribió:
Cjlopez escribió:Yo también lo tengo, la desconexión de cilindros va bastante bien, aún solo tengo 200 km asique es pronto para valorar consumos y marchas pero andaremos por los 6l a los 100. A veces al meter primera tengo la sensación de que cuesta meter más esa marcha que las demás pero bueno me iré acostumbrando. También a veces al meter segunda demasiado pronto se viene bastante abajo mas de lo que esperaba pero bueno por todo lo demás genial.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Coincido con tus impresiones compañero.

Yo tengo un seat leon st 1.5 tsi 130cv, lo estrené este mes.
También tengo esa sensación de que no tira cuando subes un poco de cuesta y vas en una marcha un pelin más alta de la que debiera.. Y que el cambio a primero a menos que estes completamente parado cuesta..

Me preocupa lo de las recuperaciones.. Os pasa a todos o debería hacer que me lo miren?

Gracias!!


Yo como puse en el post encima tuyo, cuando hablo de pérdida de potencia me refiero a situaciones como la tuya, que en cuesta arriba pierda mucha fuerza y tengo que cambiar incluso de marcha para que el coche vaya en su punto. A mí esto también me tiene preocupado y no sé si es normal o no o si debería de llevarlo a la casa.
Avatar de Usuario
Joseatm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2018, 02:12
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor jasoriab el 26 Feb 2019, 19:07

No es extraño ese comportamiento en un coche gasolina de cilindrada contenida. No hay que tener reparo en bajar una o dos marchas, cuando el coche te lo pida.

Y no es exclusivo de este motor. A mi también me ocurre si empieza a subir y va bajo de vueltas, la solución es un par de marchas menos y listo, y hablo del Mk3 con 180cvs...

Hay que tener en cuenta que ahora lo que prima fundamentalmente es bajar el consumo, y esto se consigue en parte con marchas más largas. Así llaneando el coche va más bajo de vueltas consumiendo menos, pero tiene el inconveniente del que estamos hablando.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor MIGUELON64 el 06 Mar 2019, 08:58

hola a todos:
Compre un SEAT LEON 1.5 130 CV, en Diciembre del 18 y desde el principio,pega tirones en frio hasta que coge temperatura,el consumo pienso de es elevado rondando los 9 litros con conduccion mixta y la aceleracion o reprix
deja mucho que desear,cuando cualquier otro modelo tiene mas salida.
Fui al concesionario donde lo compre y me dijeron que lo de los tirones era un problema de sofware y como es un motor nuevoy que hasta Julio no sacarian una actualizacion.
Con lo del consumo me dicen que es "NORMAL" que ira bajando con el tiempo,pero pienso que un coche que desconecta
dos cilindros ,aunque no sea la panacea,algo tendria que bajar y aun asi me parece mucho.
Con el deposito lleno (50lts) marca autonomia 575 Km,y como sabeis siempre es menos.
a ver si os a pasado a alguno
Un saludo
Avatar de Usuario
MIGUELON64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2019, 07:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor cvillajos el 06 Mar 2019, 15:38

MIGUELON64 escribió:hola a todos:
Compre un SEAT LEON 1.5 130 CV, en Diciembre del 18 y desde el principio,pega tirones en frio hasta que coge temperatura,el consumo pienso de es elevado rondando los 9 litros con conduccion mixta y la aceleracion o reprix
deja mucho que desear,cuando cualquier otro modelo tiene mas salida.
Fui al concesionario donde lo compre y me dijeron que lo de los tirones era un problema de sofware y como es un motor nuevoy que hasta Julio no sacarian una actualizacion.
Con lo del consumo me dicen que es "NORMAL" que ira bajando con el tiempo,pero pienso que un coche que desconecta
dos cilindros ,aunque no sea la panacea,algo tendria que bajar y aun asi me parece mucho.
Con el deposito lleno (50lts) marca autonomia 575 Km,y como sabeis siempre es menos.
a ver si os a pasado a alguno
Un saludo


Sobre los "tirones" esperemos que os saquen una actualización (los 1.5 TSI 150cv también parece que se han quejado en alguna ocasión).

Sobre lo del consumo, pues habría que definir mejor tu uso "mixto". Es decir, solo indicar: 50% autovia/nacional + 50% ciudad no es suficientemente "representativo" porque no es lo mismo esa autovía/nacional a elevadas velocidades que a velocidades legales que a velocidades por debajo del límite. De la misma forma, no es lo mismo esa ciudad sin atascos ni semáforos que con muchos de ellos, con o sin uso del start-stop, con o sin una conducción eficiente (que no ecológica... no es lo mismo).

Por último, sobre aceleración/reprix... Dices que cualquier otro modelo tiene más "salida"... Pon ejemplos o revisa bien las prestaciones con las que comparas (si hablas de aceleración/reprix entiendo que hablas de par, no de potencia, así que para comparar no vale hacerlo sobre modelos de igual "potencia", sino sobre modelos de similar "curva de par"). Piensa también, y lee por el foro, todos los temas relacionados con la "gestión electrónica" que se realiza sobre el pedal del acelerador.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor charlybrowm el 07 Mar 2019, 08:52

Hola a todo@s:
Ya está Seat investigando el tema de los tirones.
Tengo un Leon FR 1.5 ECO TSI 130cv comprado en Noviembre, a los pocos días empecé a notar dichos tirones al salir en 1ª (Solo en primera) y se lo comenté a los del concesionario, se subió uno de los mecanicos y me dijo que no notaba nada...y era verdad por que hay veces que se nota mas y otras menos, dependiendo si es en frio o en caliente.

Bueno a lo que voy...
Ayer fuí a pasar la revisión de cortesía (antes de 6 meses o 6.ooo kmts) y cuando se lo volví a decir me dijo que ya estaba Seat investigando el tema por que efectivamente habían detectado esos tirones en este motor, que estaban viendo la formula para corregirlos y que avisarían a todos los usuarios, en mi caso de hecho activaron una alerta en su PC con mis datos, para que cuando tengan la solución me avisen y que de todos modos recibiremos una carta informándonos que ya están listos para aplicar dichas soluciones.
Asi que a los que teneis ese problema ya sabeis....según Seat en breve se acabaran los dichosos tironcitos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
charlybrowm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2018, 11:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor carlosleonst el 07 Mar 2019, 09:55

Uff no sé, yo he dado señal para un leon st con este motor y me lo estoy pensando... he estado mirando en diversos foros y llevan con este problema en el golf y skodas desde primeros de 2018 y Seat se pone a investigarlo ahora... Además, curiosamente, en este mismo foro dicen lo mismo del 1.8 tsi. Da la sensación que es una característica de estos motores nuevos vw sin una solución sencilla. Si fuera algo software ya estaría resuelto, no se tarda casi un año en corregir en modificar unas líneas de código, no me lo creo.
Avatar de Usuario
carlosleonst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Mar 2019, 12:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor diegocano83 el 19 Mar 2019, 12:32

Muy buenas a todos,

Os comento algunas impresiones propias de los temas que comentáis por aquí:

Yo tengo el coche desde el 11 de enero. Ya tiene unos 3.200 km aproximadamente. Si que es verdad que en ocasiones al arrancar y sobre todo, si no se deja que caliente bien, se nota algún tironcillo. Pero a mi me han pasado de manera puntual.

En cuanto a la autonomía, a medida que vas rodando se te va ajustando. A mi al principio también me marcaba unos 600 km y ahora al llenar se acerca a los 800 (790 aprox). El tema del Start/Stop fundamental en ciudad para reducir el consumo. Consumo medio combinado: 7l/100km y bajando. Consumo mínimo obtenido: 5,3l/100 por carretera nacional.

En cuanto a las recuperaciones, al principio le costaba un poquito recuperar, pero ahora incluso en sexta marcha recupera bastante bien. Y eso que todavía no está el motor suelto del todo.

Paciencia, que hasta los 10.000 no tendremos "datos reales" de todo! :cafe:
Avatar de Usuario
diegocano83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Nov 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor padelero el 19 Mar 2019, 19:13

diegocano83 escribió:Muy buenas a todos,

Os comento algunas impresiones propias de los temas que comentáis por aquí:

Yo tengo el coche desde el 11 de enero. Ya tiene unos 3.200 km aproximadamente. Si que es verdad que en ocasiones al arrancar y sobre todo, si no se deja que caliente bien, se nota algún tironcillo. Pero a mi me han pasado de manera puntual.

En cuanto a la autonomía, a medida que vas rodando se te va ajustando. A mi al principio también me marcaba unos 600 km y ahora al llenar se acerca a los 800 (790 aprox). El tema del Start/Stop fundamental en ciudad para reducir el consumo. Consumo medio combinado: 7l/100km y bajando. Consumo mínimo obtenido: 5,3l/100 por carretera nacional.

En cuanto a las recuperaciones, al principio le costaba un poquito recuperar, pero ahora incluso en sexta marcha recupera bastante bien. Y eso que todavía no está el motor suelto del todo.

Paciencia, que hasta los 10.000 no tendremos "datos reales" de todo! :cafe:

O sea que este motor también tiene los dichosos tirones. Es el coche que tengo en la lista desde hace casi un año, y eso de los tirones me da miedo, más que nada porque lo voy a financiar y me da miedo que empiece a fallar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
padelero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2019, 21:13
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor javieGod el 21 Mar 2019, 14:26

Me uno al tema por que tengo el mismo coche desde noviembre del año pasado.
Inicialmente me arrepentí no haberme comprado el 150cv por 920€ más... la verdad que lo de las cuestas acelerando lo notamos todos pero una vez que te acostumbras a llevarlo, reduciendo si es necesario, no lo notas nada mal (no es un Cupra evidentemente)

En cuanto a los tirones, os comento mi caso, siempre que arrancaba el coche lo tenía que poner en el modo Sport (confirmado), básicamente porque al no estar en confirmado los tirones eran horrorosos, era un coñazo porque no es un botón físico como el Start/Stop, sino que hay que seleccionarlo en pantalla y se tarda algo más.

Lo que hice fue, por probar, hacerle los Mods con ODB de Aceleración directa y modo dinámico, y os confirmo que han desaparecido al 95% (Ya que a veces depende del tacto que tengas en el cambio), a mi me ha funcionado así, sólo a veces selecciono el modo Sport (confirmado) y no puedo estar más contengo con estos cambios.
Avatar de Usuario
javieGod
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2018, 09:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor padelero el 21 Mar 2019, 17:30

javieGod escribió:Me uno al tema por que tengo el mismo coche desde noviembre del año pasado.
Inicialmente me arrepentí no haberme comprado el 150cv por 920€ más... la verdad que lo de las cuestas acelerando lo notamos todos pero una vez que te acostumbras a llevarlo, reduciendo si es necesario, no lo notas nada mal (no es un Cupra evidentemente)

En cuanto a los tirones, os comento mi caso, siempre que arrancaba el coche lo tenía que poner en el modo Sport (confirmado), básicamente porque al no estar en confirmado los tirones eran horrorosos, era un coñazo porque no es un botón físico como el Start/Stop, sino que hay que seleccionarlo en pantalla y se tarda algo más.

Lo que hice fue, por probar, hacerle los Mods con ODB de Aceleración directa y modo dinámico, y os confirmo que han desaparecido al 95% (Ya que a veces depende del tacto que tengas en el cambio), a mi me ha funcionado así, sólo a veces selecciono el modo Sport (confirmado) y no puedo estar más contengo con estos cambios.

Entonces en el 130 también ocurre lo de los tirones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
padelero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2019, 21:13
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor cvillajos el 21 Mar 2019, 19:30

javieGod escribió: era un coñazo porque no es un botón físico como el Start/Stop, sino que hay que seleccionarlo en pantalla y se tarda algo más.


Te equivocas...

El botón "MODE" puede ser autónomo sin necesidad de pulsar la pantalla. 1 click -> reconfirmas modo, 2 click (y sucesivos) -> vas cambiando el modo sin necesidad de pulsar en la pantalla

;)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
javijave (21 Mar 2019, 21:27)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados