Seat Leon MK3 1.5 tsi evo 130 cv

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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Vit el 19 Sep 2019, 19:15

Hola, esta tarde apurando segunda hasta el límite no he podido meter tercera, al ir a meterla ha dado un golpe bastante fuerte y al intentar meterla de nuevo me ha rascado un poco, sabéis a qué puede ser debido? Puede ser por baja temperatura del aceite? Gracias
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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor erlanz el 19 Sep 2019, 19:37

Vit escribió:Hola, esta tarde apurando segunda hasta el límite no he podido meter tercera, al ir a meterla ha dado un golpe bastante fuerte y al intentar meterla de nuevo me ha rascado un poco, sabéis a qué puede ser debido? Puede ser por baja temperatura del aceite? Gracias
Embrague o no lo has pisado bien o está algo mal
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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor erlanz el 19 Sep 2019, 19:43

Vit escribió:Hola, esta tarde apurando segunda hasta el límite no he podido meter tercera, al ir a meterla ha dado un golpe bastante fuerte y al intentar meterla de nuevo me ha rascado un poco, sabéis a qué puede ser debido? Puede ser por baja temperatura del aceite? Gracias
eso suele pasar por una mala sincronizacion de tus movimientos al cambiar de marcha
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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Vit el 21 Sep 2019, 19:16

Gracias por las repuestas, seguiré probando ahora que todavía está en garantía.
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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Piro25 el 21 Sep 2019, 23:21

Vit escribió:Hola, esta tarde apurando segunda hasta el límite no he podido meter tercera, al ir a meterla ha dado un golpe bastante fuerte y al intentar meterla de nuevo me ha rascado un poco, sabéis a qué puede ser debido? Puede ser por baja temperatura del aceite? Gracias
Hola,

Si vas con el aceite frío, apurar marchas no favorecerá el estado del del motor.

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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Vit el 22 Sep 2019, 23:07

No suelo hacerlo, siempre espero a que el aceite esté por lo menos a 90°, fue una cosa puntual
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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor juanma666 el 14 Oct 2019, 15:20

Hola.

Aparco en este hilo, que solo me faltaba que me dieran el coche nuevo y que empiece a hacer cosas raras.
Aunque bueno, confio que la marca haya hecho algo, para que no se reproduzca este problema en los actuales vehículos.

Saludos.
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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Mikelro97 el 04 Dic 2019, 21:34

Hola buenas, yo no noto apenas tirones en frio, unos pequeños a 2mil vueltas pero poco mas nada preocupante, cuando pasa de 70 grados se van. El otro dia le hice una reprogramacion a mi coche, y subido de 140 que daba de origen(es el 130) a 180cv. Ahora note que dos dias despues el consumo se a disparado unos dos litros en tramos de autopista que antes andaba en unos 6,5/7 ahora anda en 8-9, me parace una bestialidad. Que opinais sobre esto? Es cosa del motor, o una mala reprogramacion lo mas probable, la repro es de BND.
Gracias
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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor cvillajos el 05 Dic 2019, 00:37

Mikelro97 escribió:Hola buenas, yo no noto apenas tirones en frio, unos pequeños a 2mil vueltas pero poco mas nada preocupante, cuando pasa de 70 grados se van. El otro dia le hice una reprogramacion a mi coche, y subido de 140 que daba de origen(es el 130) a 180cv. Ahora note que dos dias despues el consumo se a disparado unos dos litros en tramos de autopista que antes andaba en unos 6,5/7 ahora anda en 8-9, me parace una bestialidad. Que opinais sobre esto? Es cosa del motor, o una mala reprogramacion lo mas probable, la repro es de BND.
Gracias


Para temas de repros mejor dirígete al subforo "Preparaciones de motor / Racing" viewforum.php?f=24

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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Lauraleon el 08 Dic 2019, 14:24

brokoly250 escribió:
Cjlopez escribió:Yo también lo tengo, la desconexión de cilindros va bastante bien, aún solo tengo 200 km asique es pronto para valorar consumos y marchas pero andaremos por los 6l a los 100. A veces al meter primera tengo la sensación de que cuesta meter más esa marcha que las demás pero bueno me iré acostumbrando. También a veces al meter segunda demasiado pronto se viene bastante abajo mas de lo que esperaba pero bueno por todo lo demás genial.


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Coincido con tus impresiones compañero.

Yo tengo un seat leon st 1.5 tsi 130cv, lo estrené este mes.
También tengo esa sensación de que no tira cuando subes un poco de cuesta y vas en una marcha un pelin más alta de la que debiera.. Y que el cambio a primero a menos que estes completamente parado cuesta..

Me preocupa lo de las recuperaciones.. Os pasa a todos o debería hacer que me lo miren?

Gracias!!


Hola, al mio le pasa lo mismo, estoy muy decepcionada con el coche, da tirones en 1a y en frio, da igual q vayas en modo eco o normal. Lo comentamos al concesionario y nos dijo q quitasemos eco y hace lo mismo. Tenemos cita para q revisen todo el coche...a demas de esto, segun como sale agua por las puertas cuando llueve, y ademas, no recupera con revoluciones bajas. Voy en segunda en la rotonda y voy lenta y cuando le doy gas para entrar me dice que tu tia. Tengo que poner primera o si no no recupera. Los consumos los encuentro muy altos tengo una media de 10 si q es cierto que voy mucho por ciudad. Y del tubo de escape sale agua a chorro. En resumen una porqueria de coche
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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor erlanz el 08 Dic 2019, 15:26

Lauraleon escribió:
brokoly250 escribió:
Cjlopez escribió:Yo también lo tengo, la desconexión de cilindros va bastante bien, aún solo tengo 200 km asique es pronto para valorar consumos y marchas pero andaremos por los 6l a los 100. A veces al meter primera tengo la sensación de que cuesta meter más esa marcha que las demás pero bueno me iré acostumbrando. También a veces al meter segunda demasiado pronto se viene bastante abajo mas de lo que esperaba pero bueno por todo lo demás genial.


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También tengo esa sensación de que no tira cuando subes un poco de cuesta y vas en una marcha un pelin más alta de la que debiera.. Y que el cambio a primero a menos que estes completamente parado cuesta..

Me preocupa lo de las recuperaciones.. Os pasa a todos o debería hacer que me lo miren?

Gracias!!


Hola, al mio le pasa lo mismo, estoy muy decepcionada con el coche, da tirones en 1a y en frio, da igual q vayas en modo eco o normal. Lo comentamos al concesionario y nos dijo q quitasemos eco y hace lo mismo. Tenemos cita para q revisen todo el coche...a demas de esto, segun como sale agua por las puertas cuando llueve, y ademas, no recupera con revoluciones bajas. Voy en segunda en la rotonda y voy lenta y cuando le doy gas para entrar me dice que tu tia. Tengo que poner primera o si no no recupera. Los consumos los encuentro muy altos tengo una media de 10 si q es cierto que voy mucho por ciudad. Y del tubo de escape sale agua a chorro. En resumen una porqueria de coche


Cuando te refieres a revoluciones bajas a cuanto es exactamente y no vendrás de un diésel? Y lo del agua en el escape es normal todos los coches que he tenido echaban agua y ese consumo solo en ciudad es bastante normal.

En este mensaje, erlanz ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (08 Dic 2019, 21:46)
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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Cjlopez el 08 Dic 2019, 15:32

Lauraleon escribió:
brokoly250 escribió:
Cjlopez escribió:Yo también lo tengo, la desconexión de cilindros va bastante bien, aún solo tengo 200 km asique es pronto para valorar consumos y marchas pero andaremos por los 6l a los 100. A veces al meter primera tengo la sensación de que cuesta meter más esa marcha que las demás pero bueno me iré acostumbrando. También a veces al meter segunda demasiado pronto se viene bastante abajo mas de lo que esperaba pero bueno por todo lo demás genial.


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También tengo esa sensación de que no tira cuando subes un poco de cuesta y vas en una marcha un pelin más alta de la que debiera.. Y que el cambio a primero a menos que estes completamente parado cuesta..

Me preocupa lo de las recuperaciones.. Os pasa a todos o debería hacer que me lo miren?

Gracias!!


Hola, al mio le pasa lo mismo, estoy muy decepcionada con el coche, da tirones en 1a y en frio, da igual q vayas en modo eco o normal. Lo comentamos al concesionario y nos dijo q quitasemos eco y hace lo mismo. Tenemos cita para q revisen todo el coche...a demas de esto, segun como sale agua por las puertas cuando llueve, y ademas, no recupera con revoluciones bajas. Voy en segunda en la rotonda y voy lenta y cuando le doy gas para entrar me dice que tu tia. Tengo que poner primera o si no no recupera. Los consumos los encuentro muy altos tengo una media de 10 si q es cierto que voy mucho por ciudad. Y del tubo de escape sale agua a chorro. En resumen una porqueria de coche
Todo tiene solución dicen y se llama aceleración directa.
También está la.opcion de hacer repro pero aún no quiero.

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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor erlanz el 08 Dic 2019, 15:36

Cjlopez escribió:
Lauraleon escribió:
brokoly250 escribió:
Cjlopez escribió:Yo también lo tengo, la desconexión de cilindros va bastante bien, aún solo tengo 200 km asique es pronto para valorar consumos y marchas pero andaremos por los 6l a los 100. A veces al meter primera tengo la sensación de que cuesta meter más esa marcha que las demás pero bueno me iré acostumbrando. También a veces al meter segunda demasiado pronto se viene bastante abajo mas de lo que esperaba pero bueno por todo lo demás genial.


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Me preocupa lo de las recuperaciones.. Os pasa a todos o debería hacer que me lo miren?

Gracias!!


Hola, al mio le pasa lo mismo, estoy muy decepcionada con el coche, da tirones en 1a y en frio, da igual q vayas en modo eco o normal. Lo comentamos al concesionario y nos dijo q quitasemos eco y hace lo mismo. Tenemos cita para q revisen todo el coche...a demas de esto, segun como sale agua por las puertas cuando llueve, y ademas, no recupera con revoluciones bajas. Voy en segunda en la rotonda y voy lenta y cuando le doy gas para entrar me dice que tu tia. Tengo que poner primera o si no no recupera. Los consumos los encuentro muy altos tengo una media de 10 si q es cierto que voy mucho por ciudad. Y del tubo de escape sale agua a chorro. En resumen una porqueria de coche
Todo tiene solución dicen y se llama aceleración directa.
También está la.opcion de hacer repro pero aún no quiero.

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Hummm no se que tal se llevará la aceleración directa con el volante bimasa no se lo veo quizás demasiado brusco de comportamiento pero es una apreciación personal
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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor diegocano83 el 27 Dic 2019, 19:20

Muy buenas! Llevo un tiempo leyendo este subforo para el tema de los famosos tirones. A lo mejor no son los mismos tirones que los que yo he experimentado, por eso, os explico la situación.

Los tirones que yo noto están relacionados con las salidas en parado y los pasos de marcha de 1ª a 2ª. Generalmente en frío. Al desembragar, hay que tener mucho tiento para evitar el tirón y que no parezca que no tienes ni puta idea de conducir.

Leyendo este subforo y sobretodo el del 1.5 tsi de 150 cv, he llamado al concesionario y me han comentado que para determinar si había actualización para solventar el problema, debían conectar el coche a la máquina.

Al parecer la actualización para mi unidad si existe y se la han aplicado. He de decir que una vez actualizado, ha mejorado considerablemente el comportamiento en ese aspecto. Mi unidad es un 1.5 tsi de 130 cv fabricado en Noviembre de 2018. Motor DACA.

Un saludo y felices fiestas!
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Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor erlanz el 27 Dic 2019, 22:00

diegocano83 escribió:Muy buenas! Llevo un tiempo leyendo este subforo para el tema de los famosos tirones. A lo mejor no son los mismos tirones que los que yo he experimentado, por eso, os explico la situación.

Los tirones que yo noto están relacionados con las salidas en parado y los pasos de marcha de 1ª a 2ª. Generalmente en frío. Al desembragar, hay que tener mucho tiento para evitar el tirón y que no parezca que no tienes ni puta idea de conducir.

Leyendo este subforo y sobretodo el del 1.5 tsi de 150 cv, he llamado al concesionario y me han comentado que para determinar si había actualización para solventar el problema, debían conectar el coche a la máquina.

Al parecer la actualización para mi unidad si existe y se la han aplicado. He de decir que una vez actualizado, ha mejorado considerablemente el comportamiento en ese aspecto. Mi unidad es un 1.5 tsi de 130 cv fabricado en Noviembre de 2018. Motor DACA.

Un saludo y felices fiestas!


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