Seat Leon MK3 1.5 tsi evo 130 cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor diegocano83 el 27 Dic 2019, 22:07

Todavía no me ha dado tiempo a medir si el consumo ha mejorado algo, pero antes de la actualización tenía un 6,7 de mixto. 11900 km tiene la criatura.


erlanz escribió:
diegocano83 escribió:Muy buenas! Llevo un tiempo leyendo este subforo para el tema de los famosos tirones. A lo mejor no son los mismos tirones que los que yo he experimentado, por eso, os explico la situación.

Los tirones que yo noto están relacionados con las salidas en parado y los pasos de marcha de 1ª a 2ª. Generalmente en frío. Al desembragar, hay que tener mucho tiento para evitar el tirón y que no parezca que no tienes ni puta idea de conducir.

Leyendo este subforo y sobretodo el del 1.5 tsi de 150 cv, he llamado al concesionario y me han comentado que para determinar si había actualización para solventar el problema, debían conectar el coche a la máquina.

Al parecer la actualización para mi unidad si existe y se la han aplicado. He de decir que una vez actualizado, ha mejorado considerablemente el comportamiento en ese aspecto. Mi unidad es un 1.5 tsi de 130 cv fabricado en Noviembre de 2018. Motor DACA.

Un saludo y felices fiestas!


De consumo que tal va?
Avatar de Usuario
diegocano83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Nov 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor sar77 el 05 Ene 2020, 17:27

diegocano83 escribió:Muy buenas! Llevo un tiempo leyendo este subforo para el tema de los famosos tirones. A lo mejor no son los mismos tirones que los que yo he experimentado, por eso, os explico la situación.

Los tirones que yo noto están relacionados con las salidas en parado y los pasos de marcha de 1ª a 2ª. Generalmente en frío. Al desembragar, hay que tener mucho tiento para evitar el tirón y que no parezca que no tienes ni puta idea de conducir.

Leyendo este subforo y sobretodo el del 1.5 tsi de 150 cv, he llamado al concesionario y me han comentado que para determinar si había actualización para solventar el problema, debían conectar el coche a la máquina.

Al parecer la actualización para mi unidad si existe y se la han aplicado. He de decir que una vez actualizado, ha mejorado considerablemente el comportamiento en ese aspecto. Mi unidad es un 1.5 tsi de 130 cv fabricado en Noviembre de 2018. Motor DACA.

Un saludo y felices fiestas!


Buenas tardes,
llevo un tiempo siguiendo el problema de tirones del 1.5 tsi en este y otros foros (seat ateca, en el que he participado, o skoda karoq, VW troc) porque desde que compré el coche no he logrado encontrar solución.
Mi Leon es un 1.5 TSI 130cv de Nov 2018. En el conce siempre me han negado que hubiera problema con la salida en primera, a pesar de que insistía una y otra vez. Sin embargo, durante Dic 2019 pasé por otro concesionario Seat y pudieron aplicarme una actualización (no me dijeron cual, era "algo interno"), aunque el resultado no es bueno, siguen los tirones/oscilaciones al salir en primera acelerando un poco (1200-1500 rpm).
Por otro lado, esta semana pasaré por mi conce a aplicar una actualización (no se si la misma), pero tengo pocas esperanzas ya de que puedan solucionarlo.

Así, intento conducir evitando los tirones y luchando contra el software del coche. Acabo de ver una sugerencia en el hilo de 1.5 TSI 150 CV (viewtopic.php?f=40&t=130806&start=180#p2105601), para salir solo con embrague, que probaré, aunque creo que será lento y no se si muy bueno para el motor.

Mi coche también se acelera solo al soltar el embrague en parado, creo que es un sistema anticalado, así que si aceleras tú un poco el coche va saliendo, pero si sueltas más embrague bajan las revs (deja de acelerar automáticamente) y te quedas muerto... entiendo que eso es el origen de los tirones al salir en primera. Me resulta bastante confuso, no me ha pasado con otros coches gasolina turbo que motor más pequeño (1.0, 1.4).

Espero vuestros comentarios y sugerencias. Gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
sar77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2019, 17:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Romer89 el 05 Ene 2020, 22:05

sar77 escribió:
diegocano83 escribió:Muy buenas! Llevo un tiempo leyendo este subforo para el tema de los famosos tirones. A lo mejor no son los mismos tirones que los que yo he experimentado, por eso, os explico la situación.

Los tirones que yo noto están relacionados con las salidas en parado y los pasos de marcha de 1ª a 2ª. Generalmente en frío. Al desembragar, hay que tener mucho tiento para evitar el tirón y que no parezca que no tienes ni puta idea de conducir.

Leyendo este subforo y sobretodo el del 1.5 tsi de 150 cv, he llamado al concesionario y me han comentado que para determinar si había actualización para solventar el problema, debían conectar el coche a la máquina.

Al parecer la actualización para mi unidad si existe y se la han aplicado. He de decir que una vez actualizado, ha mejorado considerablemente el comportamiento en ese aspecto. Mi unidad es un 1.5 tsi de 130 cv fabricado en Noviembre de 2018. Motor DACA.

Un saludo y felices fiestas!


Buenas tardes,
llevo un tiempo siguiendo el problema de tirones del 1.5 tsi en este y otros foros (seat ateca, en el que he participado, o skoda karoq, VW troc) porque desde que compré el coche no he logrado encontrar solución.
Mi Leon es un 1.5 TSI 130cv de Nov 2018. En el conce siempre me han negado que hubiera problema con la salida en primera, a pesar de que insistía una y otra vez. Sin embargo, durante Dic 2019 pasé por otro concesionario Seat y pudieron aplicarme una actualización (no me dijeron cual, era "algo interno"), aunque el resultado no es bueno, siguen los tirones/oscilaciones al salir en primera acelerando un poco (1200-1500 rpm).
Por otro lado, esta semana pasaré por mi conce a aplicar una actualización (no se si la misma), pero tengo pocas esperanzas ya de que puedan solucionarlo.

Así, intento conducir evitando los tirones y luchando contra el software del coche. Acabo de ver una sugerencia en el hilo de 1.5 TSI 150 CV (viewtopic.php?f=40&t=130806&start=180#p2105601), para salir solo con embrague, que probaré, aunque creo que será lento y no se si muy bueno para el motor.

Mi coche también se acelera solo al soltar el embrague en parado, creo que es un sistema anticalado, así que si aceleras tú un poco el coche va saliendo, pero si sueltas más embrague bajan las revs (deja de acelerar automáticamente) y te quedas muerto... entiendo que eso es el origen de los tirones al salir en primera. Me resulta bastante confuso, no me ha pasado con otros coches gasolina turbo que motor más pequeño (1.0, 1.4).

Espero vuestros comentarios y sugerencias. Gracias.
Un saludo

Hola, yo en el 1.5 de 130 (diciembre 2019) no tengo ningún tiron, lo único que hago es esperar a que se estabilice el ralentí, cosa que hacía con mi GTI MK6, aún así el otro día salí con prisa del garaje con ralentí alto y jugando con el embrague y no noté nada
Compre el coche el 19/12 y pedí específicamente que me actualizaran el software ( lo pedí 3 veces...) me dijeron que estaba todo al día y la última versión y que ya no daban tirones
Avatar de Usuario
Romer89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Feb 2019, 11:53
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor sar77 el 09 Ene 2020, 20:01

Romer89 escribió:Hola, yo en el 1.5 de 130 (diciembre 2019) no tengo ningún tiron, lo único que hago es esperar a que se estabilice el ralentí, cosa que hacía con mi GTI MK6, aún así el otro día salí con prisa del garaje con ralentí alto y jugando con el embrague y no noté nada
Compre el coche el 19/12 y pedí específicamente que me actualizaran el software ( lo pedí 3 veces...) me dijeron que estaba todo al día y la última versión y que ya no daban tirones


Hola, me alegro por tí. Yo también espero a que bajen las revs a unas 800 tras arrancar el motor. Y por lo que me han contado en el conce, ya me aplicaron la única actualización que existe para mi motor (1.5 tsi 130 cv, DACA).

Hoy mismo aparcando en el garaje con marcha atrás, desde parado si acelero mínimamente (un toque) a 1000 rpm y suelto un poco de embrague, ya mueve el coche sin subir mucho más de revs. Pero si acelero a 1500 rpm y suelto un poco de embrague, las revs suben a 2000 rpm!!!, manteniendo el acelerador igual. Y esto no me parece un comportamiento normal. ¿Os pasa esto a vosotros también? No me ha pasado con otros coches.

En caso de salir en primera, supongo que pasa algo parecido, y las revs caerán una vez que la aceleración automática desaparezca, cuando sueltas ya todo el embrague, provocando tirones.

Hoy en el taller he visto como el mecánico aceleraba generosamente para probar mi coche en primera, unas 2000 rpm. Supongo que así la aceleración automática ya no entra en funcionamiento y no provoca tirones, pero obliga a salir fuerte desde parado, y no se como será eso para el embrague...

Un saludo
Avatar de Usuario
sar77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ago 2019, 17:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor AngelesCA el 18 Ene 2020, 14:59

Hola, yo tengo un Seat Leon comprado en Octubre de 2019 y le aplicaron la actualización por lo de los tirones, pero no ha funcionado mucho. Mis tirones son sobre todo en caliente y entre 1500 y 2500 revoluciones...en taller no me dan solución más que esperar a que salga ahora otra actualización...es un poco incómodo conducir asi la verdad.
Yo en frío puedo notar algún tirón puntual pero no como se comentan otros casos de principios de año...
Lo que notamos es que al tener que subir el coche es cuando mas lo hace...
Pusisteis reclamaciones en consumo o en atencion al cliente de seat?
Avatar de Usuario
AngelesCA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2020, 15:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Romer89 el 25 Ene 2020, 23:22

sar77 escribió:
Romer89 escribió:Hola, yo en el 1.5 de 130 (diciembre 2019) no tengo ningún tiron, lo único que hago es esperar a que se estabilice el ralentí, cosa que hacía con mi GTI MK6, aún así el otro día salí con prisa del garaje con ralentí alto y jugando con el embrague y no noté nada
Compre el coche el 19/12 y pedí específicamente que me actualizaran el software ( lo pedí 3 veces...) me dijeron que estaba todo al día y la última versión y que ya no daban tirones


Hola, me alegro por tí. Yo también espero a que bajen las revs a unas 800 tras arrancar el motor. Y por lo que me han contado en el conce, ya me aplicaron la única actualización que existe para mi motor (1.5 tsi 130 cv, DACA).

Hoy mismo aparcando en el garaje con marcha atrás, desde parado si acelero mínimamente (un toque) a 1000 rpm y suelto un poco de embrague, ya mueve el coche sin subir mucho más de revs. Pero si acelero a 1500 rpm y suelto un poco de embrague, las revs suben a 2000 rpm!!!, manteniendo el acelerador igual. Y esto no me parece un comportamiento normal. ¿Os pasa esto a vosotros también? No me ha pasado con otros coches.

En caso de salir en primera, supongo que pasa algo parecido, y las revs caerán una vez que la aceleración automática desaparezca, cuando sueltas ya todo el embrague, provocando tirones.

Hoy en el taller he visto como el mecánico aceleraba generosamente para probar mi coche en primera, unas 2000 rpm. Supongo que así la aceleración automática ya no entra en funcionamiento y no provoca tirones, pero obliga a salir fuerte desde parado, y no se como será eso para el embrague...

Un saludo


Hola, pues yo no noto esos cambios la verdad. Si noto que el coche cuando lo arranco, dejo que se estabilice el ralentí y ya inicio la marcha, cómo acelero y noto como un “clong” en el acelerador, una especie de anclaje y ya va todo fino y suave.
No se si os pasa a otros, pero es lo único diferente que noto respecto al 2.0 tsi que tenía antes

En este mensaje, Romer89 ha recibido un agradecimiento de:
sar77 (26 Ene 2020, 13:30)
Avatar de Usuario
Romer89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Feb 2019, 11:53
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor tinajito el 27 Ene 2020, 16:51

Romer89 escribió:
sar77 escribió:
Romer89 escribió:
Hola, yo en el 1.5 de 130 (diciembre 2019) no tengo ningún tiron, lo único que hago es esperar a que se estabilice el ralentí, cosa que hacía con mi GTI MK6, aún así el otro día salí con prisa del garaje con ralentí alto y jugando con el embrague y no noté nada
Compre el coche el 19/12 y pedí específicamente que me actualizaran el software ( lo pedí 3 veces...) me dijeron que estaba todo al día y la última versión y que ya no daban tirones


Hola, me alegro por tí. Yo también espero a que bajen las revs a unas 800 tras arrancar el motor. Y por lo que me han contado en el conce, ya me aplicaron la única actualización que existe para mi motor (1.5 tsi 130 cv, DACA).

Hoy mismo aparcando en el garaje con marcha atrás, desde parado si acelero mínimamente (un toque) a 1000 rpm y suelto un poco de embrague, ya mueve el coche sin subir mucho más de revs. Pero si acelero a 1500 rpm y suelto un poco de embrague, las revs suben a 2000 rpm!!!, manteniendo el acelerador igual. Y esto no me parece un comportamiento normal. ¿Os pasa esto a vosotros también? No me ha pasado con otros coches.

En caso de salir en primera, supongo que pasa algo parecido, y las revs caerán una vez que la aceleración automática desaparezca, cuando sueltas ya todo el embrague, provocando tirones.

Hoy en el taller he visto como el mecánico aceleraba generosamente para probar mi coche en primera, unas 2000 rpm. Supongo que así la aceleración automática ya no entra en funcionamiento y no provoca tirones, pero obliga a salir fuerte desde parado, y no se como será eso para el embrague...

Un saludo


Hola, pues yo no noto esos cambios la verdad. Si noto que el coche cuando lo arranco, dejo que se estabilice el ralentí y ya inicio la marcha, cómo acelero y noto como un “clong” en el acelerador, una especie de anclaje y ya va todo fino y suave.
No se si os pasa a otros, pero es lo único diferente que noto respecto al 2.0 tsi que tenía antes


yo noto ese mismo "clong" que tu dices, pero en mi caso he observado que son los limpias, que como que se mueven unos milímetros como si no estuvieran en la posición de reposo y se ajustaran a la posición de reposo.
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Carlosgar90 el 02 Feb 2020, 14:24

Buenas Tardes Foreros,

He adquirido el Seat León TSI desde hace una semana y estoy súper enfadado y decepcionado.

A parte de los tirones que comentáis, en quinta a 2500 revoluciones o Sexta a 2000 suena un ruido en el motor y también vibra, es como un centrifugado de una lavadora.
Para el tema de los tirones preguntaré en el concesionario si hay alguna actualización aplicable, pero el tema del ruido, ¿os suena a alguno? ¿Que puede ser? Gracias!!!
Avatar de Usuario
Carlosgar90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2020, 14:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor tinajito el 03 Feb 2020, 08:47

Carlosgar90 escribió:Buenas Tardes Foreros,

He adquirido el Seat León TSI desde hace una semana y estoy súper enfadado y decepcionado.

A parte de los tirones que comentáis, en quinta a 2500 revoluciones o Sexta a 2000 suena un ruido en el motor y también vibra, es como un centrifugado de una lavadora.
Para el tema de los tirones preguntaré en el concesionario si hay alguna actualización aplicable, pero el tema del ruido, ¿os suena a alguno? ¿Que puede ser? Gracias!!!

el mio tiene el mismo motor que el tuyo y me lo dieron a finales de noviembre, y no noto ese ruido que dices, y sobre los tirones, siendo muy muy meticuloso parece que da unos pequeños tiorncillos que apenas se notan y se quitan en unos 200 o 300 metros, la verdad es que estoy muy contento con el

En este mensaje, tinajito ha recibido un agradecimiento de:
Carlosgar90 (03 Feb 2020, 10:35)
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Carlosgar90 el 03 Feb 2020, 22:32

Buenas a todos,

Finalmente he ido al taller de Seat (Surmoción, Leganés)
De los tirones me ha dicho que mucha gente se qieja, que es porque el pedal es ultra sensible y que poco se puede hacer.

Del ruido que comenté dos post anteriores, me ha dicho que puede ser el rodamiento.
En el taller se ha quedado, os informaré.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Carlosgar90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Feb 2020, 14:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Spectruth el 09 Feb 2020, 20:23

Carlosgar90 escribió:Buenas a todos,

Finalmente he ido al taller de Seat (Surmoción, Leganés)
De los tirones me ha dicho que mucha gente se qieja, que es porque el pedal es ultra sensible y que poco se puede hacer.

Del ruido que comenté dos post anteriores, me ha dicho que puede ser el rodamiento.
En el taller se ha quedado, os informaré.

Gracias!!

Tenemos mismo concesionario y mismo coche, si te dicen algo mas de los dichosos tirones comentalo ;)
Avatar de Usuario
Spectruth
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 21 Sep 2019, 11:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Linxy el 28 Feb 2020, 23:07

Exkixu21 escribió:Me vendieron mi león como león fr edition ecotsi 1.5
de 130 CV es el mismo? No me aparece nada de Evo en la factura.
Y otra cosa no me dieron manual de mantenimiento . Me dijeron que aparece en el cuadro los avisos.
¿Es así? No hay para ver cuándo tocan las cosas o para tener firmado libro por si un día vendo?

Libro de mantenimiento no dan, todo electronico, supongo que si pides el historial de mto. al concesionario no deberian poner pegas, y siempre te queda guardar las facturas.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Seat Leon 1.5 TSI Evo 130 CV

Notapor Santos_ElMajara el 08 Sep 2020, 18:31

Hola a todos,

He leído con mucha atención cada comentario que habéis ido indicando. Me gustaría expresaros mi caso y ver si alguien me puede ayudar o si se encuentra en la misma situación que yo.

Mi Seat León Fr 1.5 TSI 130 CV es de enero de 2019. En julio de 2020 me ocurrió algo muy extraño y fue que al pisar el acelerador después de aproximadamente media hora conduciendo, fuera la marcha que fuera, el coche no respondía al instante. Pisaba el acelerador y no tenía potencia hasta que a los 2 o 3 segundos empezaba a subir de revoluciones pero lentamente. También decir que en la pantalla del coche no indicaba ningún tipo de fallo. Voy al taller de Seat y al conectarse al coche ven que hay un "Fallo electrónico de motor" pero que no tiene ningún tipo de codificación que aclare qué le ocurre al coche. No le hacen nada y me lo vuelvo a llevar y, justo a la semana, yendo de viaje después de 4 horas conduciendo vuelve a pasar lo mismo. Tuve que llevarlo a otro taller oficial de Seat durante las vacaciones donde les aparece el mismo error de motor (sin especificar qué) y proceden a hacerme una actualización del software del motor. Pues 5 semanas después, me empieza a pasar de nuevo lo mismo. Fuera en la marcha que fuera y dando igual el número de revoluciones, al pisar el acelerador a fondo el coche no responde al momento, si no con un retardo de unos 2 segundos. Vuelvo a llevar el coche al primer taller dónde vieron que había un fallo de motor sin identificar y me comentan que no pueden hacerle nada al coche porque no aparece ningún tipo de fallo. Por tanto, a priori el coche está bien...

Estoy muy descontento y con mucha incertidumbre de qué le sucede al coche. Cuando no falla tengo que decir que la conducción es buena y la respuesta del coche también. Sin embargo, puntualmente le sucede esto y el coche no responde y tiene falta de potencia. Lo peor es que nadie me da una respuesta ni parece que me la vayan a dar.

A ver si alguien tiene el mismo problema o puede aconsejarme de cómo actuar.
Gracias.
Avatar de Usuario
Santos_ElMajara
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2020, 12:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor erlanz el 08 Sep 2020, 20:02

el fallo está porque aparece en los fallos de la centralita ergo el fallo debe ser reparado y mas estando el vehículo en garantía, yo volvería al taller y si no te dan soluciones lo primero hoja de reclamaciones y después reclamar a SEAT.

En este mensaje, erlanz ha recibido un agradecimiento de:
Santos_ElMajara (09 Sep 2020, 11:00)
Avatar de Usuario
erlanz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 23 Abr 2019, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor zz97f028 el 20 Sep 2020, 00:25

Perdon por el reflote, pero quisiera saber si algun reciente poseedor de 1.5 tsi 130 cv puede indicarnos si tiene o no el problema de los tirones, por ver si está solucionado o no.

Tengo reservada una unidad del leon 7 (el anterior al actual) con 0 km (coche de exposición de concesionario) con este motor 1.5 tsi 130 cv y quiero asegurarme antes de terminar la compra de que el coche realmente no tiene este problema.
Avatar de Usuario
zz97f028
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2006, 00:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados