Seat Leon MK3 1.5 tsi evo 130 cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Yundas el 20 Sep 2020, 10:08

zz97f028 escribió:Perdon por el reflote, pero quisiera saber si algun reciente poseedor de 1.5 tsi 130 cv puede indicarnos si tiene o no el problema de los tirones, por ver si está solucionado o no.

Tengo reservada una unidad del leon 7 (el anterior al actual) con 0 km (coche de exposición de concesionario) con este motor 1.5 tsi 130 cv y quiero asegurarme antes de terminar la compra de que el coche realmente no tiene este problema.



Lamentablemente ese problemita siguen saliendo, yo tengo ese modelo de motor en el nuevo y si, algunas veces en frio y al salir tienes que andar habil con el acelerador y el embrague, o igual
es que soy yo que vengo de un automático y he perdido costumbre. Pero he leido que a alguno les pasa y a otros no.

En este mensaje, Yundas ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (20 Sep 2020, 11:01)
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Hennesseyvenom el 20 Sep 2020, 14:15

Como te contaba en el otro hilo, pide prueba del 1.0. pensar que va más apretado por ser un tricilindrico es una estupidez de mecánico de barra de bar. Si sacas la relación entre cilindrada y potencia, el 2.0 tsi explotaría en versiones Cupra por esa regla de tres.
Avatar de Usuario
Hennesseyvenom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ago 2018, 08:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor jlbpmr el 20 Sep 2020, 14:38

Hennesseyvenom escribió:Como te contaba en el otro hilo, pide prueba del 1.0. pensar que va más apretado por ser un tricilindrico es una estupidez de mecánico de barra de bar. Si sacas la relación entre cilindrada y potencia, el 2.0 tsi explotaría en versiones Cupra por esa regla de tres.


Si tu crees que el bloque motor del 1.0 y el 2.0 del Cupra son iguales vas mal, es mas, si piensas que el Turbo del 1.0 es igual al del 2.0 ya apaga y vamonos.

El 1.0 va apretado ?? No se, el tema que sea tricilindrico ?? Eso ya es mas lo que uno prefiera, yo personalmente prefieron un 4 cilindros a uno de 3.

Hace años cuando el famoso 1.9 bomba inyector en version Diesel, ya gente pensaba que el de 90 era igual al de 150, se parecian en las letras Tdi, en nada mas, cambiaban Turbos y mil cosas que hacian imposible por ejemplo a uno de 90 llegar a 150 caballos con la misma garantia que el de 150 propiamente dicho.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor cvillajos el 20 Sep 2020, 15:37

Por favor, centremos el tema en el motor 1.5TSI de 130cv. El 1.0TSI 115cv tricilindrico tiene su propio hilo de detalle aquí: viewtopic.php?f=1&t=131278&p=2095519&hilit=115cv#p2095519 gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Seat Leon 1.5 TSI Evo 130 CV

Notapor Santos_ElMajara el 24 Sep 2020, 19:12

Santos_ElMajara escribió:Hola a todos,

He leído con mucha atención cada comentario que habéis ido indicando. Me gustaría expresaros mi caso y ver si alguien me puede ayudar o si se encuentra en la misma situación que yo.

Mi Seat León Fr 1.5 TSI 130 CV es de enero de 2019. En julio de 2020 me ocurrió algo muy extraño y fue que al pisar el acelerador después de aproximadamente media hora conduciendo, fuera la marcha que fuera, el coche no respondía al instante. Pisaba el acelerador y no tenía potencia hasta que a los 2 o 3 segundos empezaba a subir de revoluciones pero lentamente. También decir que en la pantalla del coche no indicaba ningún tipo de fallo. Voy al taller de Seat y al conectarse al coche ven que hay un "Fallo electrónico de motor" pero que no tiene ningún tipo de codificación que aclare qué le ocurre al coche. No le hacen nada y me lo vuelvo a llevar y, justo a la semana, yendo de viaje después de 4 horas conduciendo vuelve a pasar lo mismo. Tuve que llevarlo a otro taller oficial de Seat durante las vacaciones donde les aparece el mismo error de motor (sin especificar qué) y proceden a hacerme una actualización del software del motor. Pues 5 semanas después, me empieza a pasar de nuevo lo mismo. Fuera en la marcha que fuera y dando igual el número de revoluciones, al pisar el acelerador a fondo el coche no responde al momento, si no con un retardo de unos 2 segundos. Vuelvo a llevar el coche al primer taller dónde vieron que había un fallo de motor sin identificar y me comentan que no pueden hacerle nada al coche porque no aparece ningún tipo de fallo. Por tanto, a priori el coche está bien...

Estoy muy descontento y con mucha incertidumbre de qué le sucede al coche. Cuando no falla tengo que decir que la conducción es buena y la respuesta del coche también. Sin embargo, puntualmente le sucede esto y el coche no responde y tiene falta de potencia. Lo peor es que nadie me da una respuesta ni parece que me la vayan a dar.

A ver si alguien tiene el mismo problema o puede aconsejarme de cómo actuar.
Gracias.



@javieGod Siento no poder responderte por privado, pero aún soy demasiado nuevo y la web no me lo permite.

A mi coche las primeras veces que le pasó no indicaba nada en el cuadro, pero al conectarlo en el taller sí salía FALLO MOTOR. Desde la actualización no me sale nada en el cuadro ni cuando le conectan el equipoc de diagnosis.

Lo primero que haría en tu lugar es llamar a "Seat Responde" y contar lo que te ocurre, ya que ell@s hacen seguimiento de la incidencia y pueden apretar a los talleres si estos se desentienden un poco. Por otro lado, hace una semana me llamaron del taller donde no encontraban solución y, gracias a Seat Responde, me pidieron que llevara el coche para hacerle una copia de todos los datos y enviarla a fábrica. Además, esta semana me volvieron a llamar porque algo habrán visto y quieren extraer todos los datos y parámetros del coche (temperaturas, presiones, etc.), ya que se los pide fábrica para revisarlos con los ingenieros. Tendré que dejar el coche un día porque se ve que necesitan entre 3 y 4 horas.

Hasta ahí te puedo contar. Lo ideal sería que personas como tú informen de ello porque estoy seguro que hay más coches como los nuestros y tienen que encontrar una solución aunque la diagnosis del coche no reconozca qué le pasa. Te diría incluso que lo llevaras al mismo taller para que vean que no soy el único.

Espero haberte servido de ayuda. Mi consejo es que no lo dejes estar porque es un fallo grave que condiciona la conducción y puede llegar a ser muy peligroso. Por lo que me has explicado, es totalmente lo mismo que me ocurre a mí, con la excepción que lo mío son días puntuales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Santos_ElMajara
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2020, 12:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor LEON 2020 el 30 Sep 2020, 20:07

Hola a todos, yo tengo el 130 cv y los tirones los da sobre todo en frio cuando voy por el parking en primera.
El mío es de enero 2020 al principio casi no se notaba, luego vino el confinamiento y no lo use, pero desde junio para aquí lo noto mas.
Por lo demás el coche va muy bien
Mio opinión respecto al 115 cv o 130 cv me quedo con el cuatro cilindros 130 cv el par motor su entrega es a mas bajas revoluciones.
Pasare por Seat haber si hay novedades......de actualizaciones .
Avatar de Usuario
LEON 2020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2020, 13:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor lagranvaca el 23 May 2021, 00:47

Buenas,

Perdón por el reflote tan brusco.

Quería volver a preguntar por el tema tirones en este motor, el 1.5 de 130cv. Tenemos a tiro un visio de finales de 2019. Aún no lo he probado, pero un poco por saber si, en caso de sufrir el problema, se soluciona definitivamente con una actualización de firmware. He estado leyendo por el foro, y he encontrado info, pero no me termina de quedar claro.

Saludos
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor lagranvaca el 24 May 2021, 22:28

Bueno, me auto-actualizo un poco.
Hoy he probado un 130cv del 12/2019, y nada de tirones. Vaya, es la primera vez que cojo uno de estos, y no puedo comparar, pero no he notado absolutamente nada, y estaba frío. El código del motor es DPBA; poca info hay. El comercial me dijo que se arregló con un update. Lo mismo este código ya no llevaba ese problema, no sé.

saludos
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor FRan_Ling el 27 May 2021, 17:39

Nunca había escuchado nada de tirones en el TSI 1.5 de 130 CV... el mío es del año 2019 y nunca he notado tirones.

Lo único que he percibido es que si no le aceleras absolutamente nada (o casi nada) en primera (saliendo de un aparcamiento, por ejemplo), ves que da sensación de unos pequeñísimos "empujoncitos"; pero exactamente igual que noto en cualquier coche, ya que el motor, por diseño, requiere un mínimo de revoluciones para trabajar, y entonces "tira" del coche (entiendo yo...).
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor cibernan el 05 May 2022, 17:36

buenas tardes, estoy por comprar un 1.5 130cv visio y me gustaria saber si ya solucionaron el problema o no hay otra que esperar que el motor coja temperatura, gracias
Avatar de Usuario
cibernan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Imágenes: 0
Registrado: 05 May 2022, 17:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Vit el 09 Jul 2022, 09:05

Hola yo sigo teniendo los tirones, lo que hago es esperar a que se estabilicen las revoluciones es lo que me dijeron en el taller, mi león es de finales de 2018, alguien sabe donde puedo encontrar la referencia de la caja de cambios? Gracias
Avatar de Usuario
Vit
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Abr 2019, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor cibernan el 16 Ago 2022, 16:41

Reflotando un poco el tema de los dichosos tirones en frio, un chico en el grupo de telegram dice esto:
Tito, [02/07/2022 22:13]
Mis tirones en frio, gracias a dios terminaron

Tito, [02/07/2022 22:13]
Cambio de inyectores, bujias, y bomba de alta

Tito, [02/07/2022 22:13]
Antes de todo eso, actualizaron para na...

yo utilizo el truco que indicais por aqui de salir sin tocar el acelerador y no falla.
Avatar de Usuario
cibernan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Imágenes: 0
Registrado: 05 May 2022, 17:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Linxy el 17 Ago 2022, 09:32

Respecto a estos temas de tirones. de los que los sufrís, ¿Cuántos habéis conducido carburación?
Es que yo realmente no sabría decir si da alguno o no, pero pienso que mi visión puede estar viciado por los años de conducir coches carburación con Starter que eso si que son tirones e irregularidad de funcionamiento.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor cibernan el 17 Ago 2022, 15:35

Linxy escribió:Respecto a estos temas de tirones. de los que los sufrís, ¿Cuántos habéis conducido carburación?
Es que yo realmente no sabría decir si da alguno o no, pero pienso que mi visión puede estar viciado por los años de conducir coches carburación con Starter que eso si que son tirones e irregularidad de funcionamiento.


he tenido un 4l, un super 5, y un ibiza del 99 todos gasolina y en el ibiza ya el estarter digamos que era automatico, en este da los mismos tirones que el 4l o el super 5 si no tirabas del starter por la mañana, osea el coche es como si lo llevara un novato jeje la gente te mira como diciendo,,, este es nuevo jeje, los tirones son muy grandes aunque como digo utilizo el truco de no tocar el acelerador y cero problemas hasta que calienta en unos 200 metros.
Avatar de Usuario
cibernan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Imágenes: 0
Registrado: 05 May 2022, 17:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor xAlejandro el 24 Mar 2023, 20:44

Vit escribió:Hola yo sigo teniendo los tirones, lo que hago es esperar a que se estabilicen las revoluciones es lo que me dijeron en el taller, mi león es de finales de 2018, alguien sabe donde puedo encontrar la referencia de la caja de cambios? Gracias


Buenas, se solucionó algooo??
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados