Seat Leon MK3 1.5 tsi evo 130 cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor xAlejandro el 25 Mar 2023, 13:24

sar77 escribió:
diegocano83 escribió:Muy buenas! Llevo un tiempo leyendo este subforo para el tema de los famosos tirones. A lo mejor no son los mismos tirones que los que yo he experimentado, por eso, os explico la situación.

Los tirones que yo noto están relacionados con las salidas en parado y los pasos de marcha de 1ª a 2ª. Generalmente en frío. Al desembragar, hay que tener mucho tiento para evitar el tirón y que no parezca que no tienes ni puta idea de conducir.

Leyendo este subforo y sobretodo el del 1.5 tsi de 150 cv, he llamado al concesionario y me han comentado que para determinar si había actualización para solventar el problema, debían conectar el coche a la máquina.

Al parecer la actualización para mi unidad si existe y se la han aplicado. He de decir que una vez actualizado, ha mejorado considerablemente el comportamiento en ese aspecto. Mi unidad es un 1.5 tsi de 130 cv fabricado en Noviembre de 2018. Motor DACA.

Un saludo y felices fiestas!


Buenas tardes,
llevo un tiempo siguiendo el problema de tirones del 1.5 tsi en este y otros foros (seat ateca, en el que he participado, o skoda karoq, VW troc) porque desde que compré el coche no he logrado encontrar solución.
Mi Leon es un 1.5 TSI 130cv de Nov 2018. En el conce siempre me han negado que hubiera problema con la salida en primera, a pesar de que insistía una y otra vez. Sin embargo, durante Dic 2019 pasé por otro concesionario Seat y pudieron aplicarme una actualización (no me dijeron cual, era "algo interno"), aunque el resultado no es bueno, siguen los tirones/oscilaciones al salir en primera acelerando un poco (1200-1500 rpm).
Por otro lado, esta semana pasaré por mi conce a aplicar una actualización (no se si la misma), pero tengo pocas esperanzas ya de que puedan solucionarlo.

Así, intento conducir evitando los tirones y luchando contra el software del coche. Acabo de ver una sugerencia en el hilo de 1.5 TSI 150 CV (viewtopic.php?f=40&t=130806&start=180#p2105601), para salir solo con embrague, que probaré, aunque creo que será lento y no se si muy bueno para el motor.

Mi coche también se acelera solo al soltar el embrague en parado, creo que es un sistema anticalado, así que si aceleras tú un poco el coche va saliendo, pero si sueltas más embrague bajan las revs (deja de acelerar automáticamente) y te quedas muerto... entiendo que eso es el origen de los tirones al salir en primera. Me resulta bastante confuso, no me ha pasado con otros coches gasolina turbo que motor más pequeño (1.0, 1.4).

Espero vuestros comentarios y sugerencias. Gracias.
Un saludo


Buenas!! Como quedó al final este tema? Lo solucionaste y si es así que hiciste?
Muchas gracias
Última edición por cvillajos el 25 Mar 2023, 21:31, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor derekkddj el 20 May 2023, 17:52

Hola buenas!

Quiero ir esta semana a mirar un leon del 2019 con este mismo motor. Y acabo de ver el hilo. Me lo he leido entero y me da miedo que tenga estos fallos.
Sabéis si ya se han solucionado? O como puedo probar si el coche que me van a dejar tiene este fallo?

Muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
derekkddj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2023, 17:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 43 invitados