Seat Leon MK3 1.5 tsi evo 130 cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Que_bien_vives el 08 Ene 2019, 16:11

Bomber0 escribió:
Que_bien_vives escribió:
rg7 escribió:Buenas tardes a todos!
tengo un león fr eco tsi 130. También tengo el problema d los tirones al salir,pero me entra la duda d si el sistema start stop tendrá algo q ver xq al soltar el embrague sin apenas apoyarse en el gas puede q tienda a calarlo.Un día me lo hizo bastante fuerte el tirón y se calo,se arranco pisando embrague y con un poco mas d gas salio sin tirón alguno


Yo el sistema start stop lo desactivo nada más arrancar el coche y no lo utilizo nunca (tengo entendido que es bastante perjudicial para el motor de arranque) y también me daba los tirones en primera con el motor frío, aunque como he dicho el mío ya ha dejado de hacerlo.

Sobre el rendimiento aquí os dejo un video con varias pruebas de aceleración para que os hagáis una idea:

Sobre si el S&S afecta, pues no tiene nada que ver, el S&S solo apaga el motor cuando se cumplen X condiciones, entre ellas alcanzar la temperatura de funcionamiento y el motor de arranque esta reforzado para el trabajo que realizara.

Pues yo tenía entendido que afecta tanto al motor de arranque como a la batería porque se descarga mucho antes...
Avatar de Usuario
Que_bien_vives
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2019, 13:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor kase04 el 08 Ene 2019, 17:26

Que_bien_vives escribió:
Bomber0 escribió:
Que_bien_vives escribió:
rg7 escribió:Buenas tardes a todos!
tengo un león fr eco tsi 130. También tengo el problema d los tirones al salir,pero me entra la duda d si el sistema start stop tendrá algo q ver xq al soltar el embrague sin apenas apoyarse en el gas puede q tienda a calarlo.Un día me lo hizo bastante fuerte el tirón y se calo,se arranco pisando embrague y con un poco mas d gas salio sin tirón alguno


Yo el sistema start stop lo desactivo nada más arrancar el coche y no lo utilizo nunca (tengo entendido que es bastante perjudicial para el motor de arranque) y también me daba los tirones en primera con el motor frío, aunque como he dicho el mío ya ha dejado de hacerlo.

Sobre el rendimiento aquí os dejo un video con varias pruebas de aceleración para que os hagáis una idea:

Sobre si el S&S afecta, pues no tiene nada que ver, el S&S solo apaga el motor cuando se cumplen X condiciones, entre ellas alcanzar la temperatura de funcionamiento y el motor de arranque esta reforzado para el trabajo que realizara.


Pues yo tenía entendido que afecta tanto al motor de arranque como a la batería porque se descarga mucho antes...


Yo creo que son leyendas urbanas.....
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Bomber0 el 08 Ene 2019, 18:32

kase04 escribió:
Que_bien_vives escribió:
Bomber0 escribió:
Que_bien_vives escribió:
rg7 escribió:Buenas tardes a todos!
tengo un león fr eco tsi 130. También tengo el problema d los tirones al salir,pero me entra la duda d si el sistema start stop tendrá algo q ver xq al soltar el embrague sin apenas apoyarse en el gas puede q tienda a calarlo.Un día me lo hizo bastante fuerte el tirón y se calo,se arranco pisando embrague y con un poco mas d gas salio sin tirón alguno


Yo el sistema start stop lo desactivo nada más arrancar el coche y no lo utilizo nunca (tengo entendido que es bastante perjudicial para el motor de arranque) y también me daba los tirones en primera con el motor frío, aunque como he dicho el mío ya ha dejado de hacerlo.

Sobre el rendimiento aquí os dejo un video con varias pruebas de aceleración para que os hagáis una idea:

Sobre si el S&S afecta, pues no tiene nada que ver, el S&S solo apaga el motor cuando se cumplen X condiciones, entre ellas alcanzar la temperatura de funcionamiento y el motor de arranque esta reforzado para el trabajo que realizara.


Pues yo tenía entendido que afecta tanto al motor de arranque como a la batería porque se descarga mucho antes...


Yo creo que son leyendas urbanas.....

Jajaja exactamente, es tan simple como que busques en el foro el hilo del S&S y veas la vida de las baterías y motor de arranque, hay gente que no usa S&S y la batería se le ha jodido con 1año y otros que lo usan y la batería sigue viva más de 4, motores de arranque no recuerdo leer ninguna avería. Yo por mi parte siempre llevo activo el S&S y el Beats a toda pastilla, y cuando enchufo el OBD marca buen voltaje, además si llevas calefacción puesta el motor no se para. Y lo dicho, una vez arrancado el motor de arranque se desacopla del volante de inercia así que no afecta para nada al rendimiento y/o funcionamiento del motor.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Toni081 el 11 Ene 2019, 13:24

Buenas!! Yo tengo un 1.5 tsi 150 cv y comenté el problema de los tirones en el hilo de mi motor pero me dijeron que allí prácticamente no se había reportado ese problema y que preguntara x aquí, pues bien quisiera que los que me puedan ayudar y sepan del tema me aclararán q tipo de tirones notáis, yo no es que note tirones yendo en primera ni mucho menos, es solo un pequeño tirón al salir q se soluciona saliendo con un poquito más de gas y si no suelto el embrague del todo al salir (sin llegar a revolucionar lo más de la cuenta), tampoco me lo hace, vamos que ya nose si es q el coche es así y ese pequeño tirón es normal o ira desapareciendo o tengo q ir a reclamar a seat, tengo el coche 3 semanas y llevo 600 km, es a ese tipo de tirones a los que os referís? Es que he oído q en los Skoda karoq 1.5 tsi tb sale ese problema pero indague en el tema y oí gente q decía q al ralenti el coche hacia altibajos y a mi para nada me pasa eso así q voy un poco perdido jajajajaja alguien puede arrojar un poco de luz al tema?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Toni081
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2019, 20:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor jasoriab el 11 Ene 2019, 13:59

Toni081 escribió:Buenas!! Yo tengo un 1.5 tsi 150 cv y comenté el problema de los tirones en el hilo de mi motor pero me dijeron que allí prácticamente no se había reportado ese problema y que preguntara x aquí, pues bien quisiera que los que me puedan ayudar y sepan del tema me aclararán q tipo de tirones notáis, yo no es que note tirones yendo en primera ni mucho menos, es solo un pequeño tirón al salir q se soluciona saliendo con un poquito más de gas y si no suelto el embrague del todo al salir (sin llegar a revolucionar lo más de la cuenta), tampoco me lo hace, vamos que ya nose si es q el coche es así y ese pequeño tirón es normal o ira desapareciendo o tengo q ir a reclamar a seat, tengo el coche 3 semanas y llevo 600 km, es a ese tipo de tirones a los que os referís? Es que he oído q en los Skoda karoq 1.5 tsi tb sale ese problema pero indague en el tema y oí gente q decía q al ralenti el coche hacia altibajos y a mi para nada me pasa eso así q voy un poco perdido jajajajaja alguien puede arrojar un poco de luz al tema?
Muchas gracias.


¿Te lo hace en frío o en cualquier temperatura @Toni081 ?

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Aherz el 11 Ene 2019, 17:08

El mío en frío tarda en estabilizar el ralentí es como que acelera el coche a veces hasta 1500 revoluciones y poco a poco va bajando hasta quedarse en unas 900 que ahí es cuando ya muevo el coche.
Respecto a los tirones en frío o más bien en muy frío ya que cuando más lo he notado es por la mañana al ir a currar si da como micro tirones en primera.
Tiene unos 2100 km el coche así que para la revisión de cortesía lo comentaré a ver que me cuentan.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aherz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Jun 2016, 22:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Toni081 el 11 Ene 2019, 17:43

A mi me hace lo q te digo tanto en frío como en caliente pero no se si catalogarlo como tirón, es como cuando sueltas demasiado pronto el embrague sin dar suficiente gas, solo me pasa al salir, yendo ya en marcha en primera no me da ningún tirón, nose si es lo mismo q habláis de los tirones o que aún no me he acostumbrado al juego embrague/acelerador de este coche,ya te digo q si salgo acelerando un pelin más no me hace nada y eso que dices del ralenti q tarda en estabilizarse tampoco me lo hace, ya veremos, tengo q ir xq una luz de la estriberas izq no me funciona desde el primer día y alomejor Le comento esto de los tirones a ver si seat tiene constancia de algo de esto....
Avatar de Usuario
Toni081
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2019, 20:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor jasoriab el 11 Ene 2019, 18:27

Te lo comentaba @Toni081 porque en mi 1.8 me hace esos tirones con el coche frío, cuando las revoluciones marcan unas 1200 vueltas.

Pero si lo dejo un minutillo a que es estabilicen a las 900 deja de hacerlo. Por si sucedía lo mismo con vuestros 1.5, lo mismo que acaba de comentar @Aherz

De todas formas, el tacto de estas cajas es un poco peculiar, tras año y medio, a veces me tironea algo al soltar embrague, cuando nunca he notado ese comportamiento con el antiguo Mk1. Lo achaco a la gran cantidad de electrónica que llevan ahora, autohold, asistentes de salidas en pendientes, etc.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor yak54 el 11 Ene 2019, 20:38

Toni081 escribió:A mi me hace lo q te digo tanto en frío como en caliente pero no se si catalogarlo como tirón, es como cuando sueltas demasiado pronto el embrague sin dar suficiente gas, solo me pasa al salir, yendo ya en marcha en primera no me da ningún tirón, nose si es lo mismo q habláis de los tirones o que aún no me he acostumbrado al juego embrague/acelerador de este coche,ya te digo q si salgo acelerando un pelin más no me hace nada y eso que dices del ralenti q tarda en estabilizarse tampoco me lo hace, ya veremos, tengo q ir xq una luz de la estriberas izq no me funciona desde el primer día y alomejor Le comento esto de los tirones a ver si seat tiene constancia de algo de esto....
@Toni081 el problema no eres tu, es tu motor:
https://www.autonocion.com/problemas-av ... gen-skoda/
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Toni081 el 11 Ene 2019, 23:42

@yak54 ese artículo ya lo leí hace días del Skoda karoq pero eso no es lo q me pasa a mi, el ralenti de mi coche no hace ningún altibajo raro, va como un reloj y yo yendo en primera no me da ningún tirón...solo es al salir cuando me pasa eso, de todas formas lo comentaré en Seat aunque para eso veo difícil solución si es q verdaderamente hay algún problema...
Avatar de Usuario
Toni081
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2019, 20:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Bomber0 el 12 Ene 2019, 02:25

Toni081 escribió:@yak54 ese artículo ya lo leí hace días del Skoda karoq pero eso no es lo q me pasa a mi, el ralenti de mi coche no hace ningún altibajo raro, va como un reloj y yo yendo en primera no me da ningún tirón...solo es al salir cuando me pasa eso, de todas formas lo comentaré en Seat aunque para eso veo difícil solución si es q verdaderamente hay algún problema...

Bajas RPM, bajo acelerador y baja temperatura... cuando el mio (2.0 190 DSG) esta frió y salgo de parado noto ciertos tirones.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor JamesRose el 13 Ene 2019, 20:43

Hola,

Estoy mirando de comprar el 1.5 TGI 130cv, asi que cojo sitio!!

Un saludo a todos!

En este mensaje, JamesRose ha recibido un agradecimiento de:
bramez (27 Ene 2019, 12:59)
Avatar de Usuario
JamesRose
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2019, 20:40
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor javi marrero el 14 Ene 2019, 19:15

Buenas.
Como lleváis los consumos?
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Aherz el 14 Ene 2019, 19:44

javi marrero escribió:Buenas.
Como lleváis los consumos?
Yo altos la verdad tengo el total en 7'6, pero no hago ni caso a las recomendaciones de marcha que da el coche ya que no me gusta llevarlo a 1500 vueltas.
A parte me da la sensación que el depósito es pequeño.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aherz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Jun 2016, 22:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Leon 1.5 tsi evo 130 cv

Notapor Cjlopez el 14 Ene 2019, 21:28

Aherz escribió:
javi marrero escribió:Buenas.
Como lleváis los consumos?
Yo altos la verdad tengo el total en 7'6, pero no hago ni caso a las recomendaciones de marcha que da el coche ya que no me gusta llevarlo a 1500 vueltas.
A parte me da la sensación que el depósito es pequeño.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo llevo de media 6,1 y haciendo algo de ciudad. Si le piso bastante se me va a 8 y algo. Con un depósito hice 700km Barcelona - Jaen.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cjlopez
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 15:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados