¿Por que marginan al León versus Ateca? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: VapaV

¿Por que marginan al León versus Ateca?

Notapor Javi_Tron el 12 Oct 2018, 13:13

Es algo que no acabo de entender pero va a salir el Seat León del 2019 y ¿cómo puede ser que no tenga algunas cosas que tiene el Seat Ateca, como la cámara de 360°o algunas ayudas a la conducción?

¿O sí que se pueden incorporar? porque en la publicidad no dicen nada sobre ello.

Me parece lamentable que el Seat Ateca, que es un SUV, una aberración, una moda absurda, sea el que más extras lleva, cuando en realidad el León es el más funcional y debería ser el que más tecnología llevara.

Me parece inadmisible, capar de esta forma al Seat Leon y no poder dar la opción de ponerle las cuatro cámaras que conforman una vista de pájaro del 360°

El grupo VAG lo peto en el tema de tecnología e interior, con su digital cockpit. BMW seguía con un navegador no táctil con ese joystick absurdo, que aún conservan, aunque ya se han pasado a la pantalla táctil, y unas líneas rancias y casposas, intentando preservar un clasicismo, y un aire premium el interior, con unos resultados muy desafortunados que solo reflejaban posturéo. Pero desde el año pasado se han puesto las pilas y le ha pasado la mano por la cara a VAG, con tecnologías nuevas como el cambio automático del carril y el mejor Head Up Display

También me pregunto que teniendo en cuenta de que el Head Up Display es el futuro. Qué demonios pasa con SEAT que no incorpora esta tecnología, a ver si se ponen las pilas de una vez.

Esta tecnología la incorpora Volkswagen, pero proyectando la imagen sobre una lámina de policarbonato, una cutrada, vaya, comparado con lo que ha hecho BMW.

Personalmente el Seat León me parece uno de los turismos más bonitos del mercado, en el tema del diseño creo que lo han bordado los de SEAT, Incluso en el interior tanto en el diseño como en la funcionalidad. ¿Que se han fumado los ingenieros de Volkswagen, que hasta hace muy poco tenían en la pantalla de infotainment en una posición muy baja por debajo de las salidas de climatización, y debajo de un reloj analógico absurdo completamente desfasado? :lol:
Ya hace bastante tiempo que en diseño y funcionalidad SEAT supera a Volkswagen. Es una pena que no siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora incorporando las tecnologías que pedimos.

¿Que opinais vosotros?
Javi_Tron
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: ¿Por que marginan al León versus Ateca?

Notapor LeonFR.Gz el 12 Oct 2018, 22:53

@Javi_Tron te lo muevo al subforo de [General]

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Javi_Tron el 12 Oct 2018, 23:41

gracias

Me confundí con lo del HUD de pantalla de policarbonato de WAG, con Ford. Los Audi tienen muy buenos HUD.

siento el error
Javi_Tron
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: ¿Por que marginan al León versus Ateca?  [solucionado]

Notapor cvillajos el 13 Oct 2018, 00:20

Yo no veo ninguna "marginación". El Ateca MK1 es un coche diseñado en el 2016 y el León MK3 en el 2012. Algunos extras como la cámara 360º necesitan de más cosas que un par de cámaras (otros no, como por ejemplo el BSD. Y otros se han ido incorporando en los distintos MY'XX: Ej. Virtual Cockpit). Quizá no interesa el "esfuerzo" de algunos extras para lo que le resta de vida comercial.

Veremos a ver cuando salga el MK4 quién margina a quién en tema de extras y tecnología.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Tamzarian el 13 Oct 2018, 11:06

cvillajos escribió:Yo no veo ninguna "marginación". El Ateca MK1 es un coche diseñado en el 2016 y el León MK3 en el 2012. Algunos extras como la cámara 360º necesitan de más cosas que un par de cámaras (otros no, como por ejemplo el BSD. Y otros se han ido incorporando en los distintos MY'XX: Ej. Virtual Cockpit). Quizá no interesa el "esfuerzo" de algunos extras para lo que le resta de vida comercial.

Veremos a ver cuando salga el MK4 quién margina a quién en tema de extras y tecnología.

Un saludo!!

Mejor resumido imposible.
La comparación que has hecho es como si ahora que va a salir el Tarraco, dices que al Ateca lo marginan porque el Tarraco tiene algunas cosas que el Ateca no. Y en tema equipamientos, en general, si Seat no tiene Head up display es porque no les dejan desde VW, no porque no quieran o puedan hacerlo.
El Leon lo que tiene es que el diseño les ha salido tan bien, que está aguantando el paso de los años muy dignamente y para nada parece un coche medio antiguo, más bien lo contrario. Pero es un coche con 6 años de vida (7 cuando lo retiren para dejar paso al MK4).
Cuando salga el Leon nuevo, superará en general al Ateca en equipamiento, seguro.
Tamzarian
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cordobitax el 19 Oct 2018, 22:02

Javi_Tron escribió:
Me parece lamentable que el Seat Ateca, que es un SUV, una aberración, una moda absurda, sea el que más extras lleva, cuando en realidad el León es el más funcional y debería ser el que más tecnología llevara.

¿Que opinais vosotros?

tu mismo lo has dicho....que vende mas un leon con todos los extras del mercado o un SUV absurdo (pienso igual que tu) que no lleve nada o de extras similar? cada uno tiene sus pos y contras ademas como bien a dicho el compañero...

cvillajos escribió:El Ateca MK1 es un coche diseñado en el 2016 y el León MK3 en el 2012.Quizá no interesa el "esfuerzo" de algunos extras para lo que le resta de vida comercial.

Un saludo!!

si van a sacar el mk4 ya mismo y estan ya rodando por hay.....para que van a actualizar los ultimos mk3 poniendole todo lo actual? es decir,cuando salga el mk4 que podrian ofrecer y ya lo tiene todo el mk3?? tienen que dejar que se desfase el mk3 para que el 4 sea la polla con pijadas varias y en el futuro el 5 tendra mas pegos que un mueble bar y asi sucesivamente.

yo recuerdo cuando me compre mi mk1 por el 2003 que lo unico que para mi gusto le faltaba era el mp3 cuando ya todas las demas marcas empezaban a traerlo,luego con forme iban sacando FR's a lo loco (el mio es el FR1 y sacaron hasta el FR4) le iban añadiendo pijadas como el ESP que para el mio era un extra pero para los siguientes venia de serie o los parasoles iluminados etc....iban evolucionando con llantas,espegs tipo gota etc pero poco mas,todo lo "gordo" se lo dejaron para el mk2 "xenon,pilotos led,mp3 etc....)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a General