Mizel escribió:ZXVolcane escribió:Disculpa la intrusion, pero es que no entiendo muy bien porque Seat ha decidido seguir con el 1.5 130 cv, por la poca diferencia de precio que hay con el 150 cv, cuando debería haber montado en gasolina el motor de 1.0 TSI 115 cv y el 150 cv, para mi el 130 no tiene cabida.
Ademas el de 150 cv el empuje es mayor que el de 130 cv cuando el par esta en 250 Nm entre 1.400 y 4.000, asi que creo que la comparativa deberia ser 1.4 T-GDI 140 cv vs 1.5 eco TSI 150 cv.
Sigo pensando que mi opcion siendo seat hubiera sido:
En Leon gasolina: 1.0 115 cv,1.5 150 cv y 2.0 190 cv (según gamas y acabados)
En Ibiza gasolina: 1.0 95 cv y 1.5 130 cv (según gamas y acabados)
Para mi hubieran sido las motorizaciones perfectas, calculando relacion peso potencia de cada coche.
Ahora han dejado el Leon FR con un abanico muy amplio 130, 150 y 190 cv respectivamente, y al Ibiza FR con un unico motor de 115 cv todos tricilindricos.
Saludos.
Muchas gracias por responderme!
El de 130 cv te parece que quedara corto? Me quede con la espina/duda de no haberme pillado el de 150 cv...
Saludos
Buenas
@MizelSi vienes de un coche de 100 cv y motor atmosferico no se te va a quedar corto al principio, eso depende de ti, si luego te va picando el gusanillo y ya le pides mas puede ser que se te quede corto.
Yo estaba como tu, vengo de un motor atmosferico de 100 cv, y tuve la duda de 130 o 150 cv, siempre hay un dicho, burro grande ande o no ande, esta claro que estaba el 190 dsg, pero eso ya es la panacea y la diferencia son 3500 € respecto al 130.
Asi que por 700/800 € de diferencia del 130 al 150, coji el 150, total ya puesto a gastar por 800 € ya no m venia, y alomejor me los hubiera gastado en otras cosas.
El motor es el mismo, con desactivacion de cilindros, casi el mismo consumo, pero bastante mas rapido. Para mi no es tan importante la velocidad punta, hoy en dia cualquier coche corre pero unos tardan mas en correr otros menos, valoro mas la hora de pegar un pisoton para adelantar o hacer una incorporacio, y con 50 Nm de mas creo que se nota ese momento de pisar el pedal para adelantar o incorporarte con algo de rabia.
Si estas a tiempo y te lo puedes permitir, yo llamaria al comercial con urgencia y modificaria el pedido y cojeria el 150, no te arrepentiras.
Ya nos diras.
Saludos.