Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: kabikl, Robbog, sistrax, EnZoMe, albert28

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor JOOAAAN el 27 Sep 2019, 08:42

EnZoMe escribió:A partir del 5º año el precio aumenta (16,31€/mes) sustituyendo lo que he puesto anteriormente y añaden el filtro de combustible y el filtro del aire, aunque las piezas de este periodo ya no son las de origen sino que son las que denominan SEAT 4+ (piezas del canal oficial, pero que la referencia no es la misma que la original y descoozco si su calidad será igual...)

Tengo mis dudas y no se si merece la pena contratar este servicio para los próximos dos años. ¿Como veis este servicio?


¿Puedes explicar esto? ¿Me parece un poco fuerte no? ¿Pagas servicio oficial para que te pongan piezas que te puede poner cualquier otro taller?
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor EnZoMe el 27 Sep 2019, 15:56

JOOAAAN escribió:
EnZoMe escribió:A partir del 5º año el precio aumenta (16,31€/mes) sustituyendo lo que he puesto anteriormente y añaden el filtro de combustible y el filtro del aire, aunque las piezas de este periodo ya no son las de origen sino que son las que denominan SEAT 4+ (piezas del canal oficial, pero que la referencia no es la misma que la original y descoozco si su calidad será igual...)

Tengo mis dudas y no se si merece la pena contratar este servicio para los próximos dos años. ¿Como veis este servicio?


¿Puedes explicar esto? ¿Me parece un poco fuerte no? ¿Pagas servicio oficial para que te pongan piezas que te puede poner cualquier otro taller?
En la oferta que existe en los talleres oficiales se indica que para los vehículos hasta 4 años los recambios que se utilizan son los "originales" y para vehículos de más de 4 años los recambios que utilizan son distribuidos por el canal oficial pero ya son otra referencia. La marca con la que vienen éstos recambios se denomina SEAT RECAMBIOS 4+. Envío la información que aparece en la guía postventa.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.6 TDI 85Kw Style Plus
Intentando no procrastinar :)
Avatar de Usuario
EnZoMe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2018, 17:20
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor EnZoMe el 27 Sep 2019, 15:59

Eso sí, el que este interesado, solo lo puede contratar a través del servicio de taller del concesionario o taller autorizado dentro de los siguientes 15 días a la revisión oficial. Si se sobrepasa esta fecha ya no te permiten contratar este servicio.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.6 TDI 85Kw Style Plus
Intentando no procrastinar :)
Avatar de Usuario
EnZoMe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2018, 17:20
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor Luisete86 el 30 Oct 2019, 07:14

Vengo a lo mismo

Ayer me ofertaron el plan de mantenimiento para los 5-6 añps. Merece la pena por tema de ahorro? echando numeros me sale 335€..... seria de hacer cuentas de cuanto me saldria el material y el alquilar un box

https://www.seat.es/content/dam/countri ... Y_2019.pdf

Mantenimiento Gasolina: 13,88€ iva incluido

Mantenimiento Oficial Esto no se que incluye...
• Cambio de aceite
• Inspección Técnica
• Líquido de frenos
• Filtro polen
• Filtro aire
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor Luisete86 el 31 Oct 2019, 07:27

Me auto respondo, echando cuentas si lo haces por suelto en el conce, si que te ahorras algo al contratar este plan, pero aun asi se me hace caro, si dispones de herramientas ytiempo te lo hace tú
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor MAM el 07 Nov 2019, 19:53

Yo tengo este momento un plan de mantenimiento de 60 a 90.000 km, y pago unos 16 eu en mi Xperience. Comprobaré el siguiente si merece la pena, porque le toca mantenimiento a los 120.000 del DSG.

Por cierto en el pland se mantenimiento impreso de Seat 2019, no aparece el precio para el servicio del DSG, que si estaba en el 2018, de hecho en su día tuve que discutir para que me aplicaran el precio oficial. Tampoco indica de forma clara el periodo de mantenimiento de las correas (distribucion y servicio), aunque si el precio.

De todas formas aunque se tenga el plan de mantenimiento, no lleva implicito la prolongación de garantía a menos que se contrate.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor OSCAR77 el 18 Nov 2019, 12:48

Que opinais merece la pena el ahorro?

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor Chanote el 27 Nov 2019, 19:01

Buenas, yo llevo 2.000kmen mi st fr 2.0tdi dsg, al pedirlo y demás incluí el tema de mantenimiento más extensión de garantía etc. En el papel que tengo pone claramente que te entra absolutamente todo según corresponda inspección, mantenimiento (aceite, todos los filtros, líquido del dsg, líquido de frenos etc) en el intervalo que marca el plan oficial ya sea km o por año lo que antes ocurra, al igual que si te pide el coche cambio de aceite (por sensor de calidad) también entraría. Yo creo que por 300€ vale la pena de sobra, solo con 2 revisiones está amortizado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Chanote
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2019, 16:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor OSCAR77 el 28 Nov 2019, 22:51

Chanote escribió:Buenas, yo llevo 2.000kmen mi st fr 2.0tdi dsg, al pedirlo y demás incluí el tema de mantenimiento más extensión de garantía etc. En el papel que tengo pone claramente que te entra absolutamente todo según corresponda inspección, mantenimiento (aceite, todos los filtros, líquido del dsg, líquido de frenos etc) en el intervalo que marca el plan oficial ya sea km o por año lo que antes ocurra, al igual que si te pide el coche cambio de aceite (por sensor de calidad) también entraría. Yo creo que por 300€ vale la pena de sobra, solo con 2 revisiones está amortizado.

Un saludo


Tranquilidad seat es otra cosa, en la ultima revision cubierta por tu financiacion te ofreceran pagando quota cada mes el mantenimiento para el 6 y 7 año.
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor Chanote el 29 Nov 2019, 21:10

A vale perdona, ya decía yo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Chanote
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2019, 16:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor OSCAR77 el 06 Dic 2019, 11:08

Que opinais los expertos?
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor MAM el 16 Dic 2019, 00:33

Yo sigo rodando km, actualmente llevo 80.000, hace poco le hicieron el cambio del líquido de frenos a los 75000, la próxima intervención es a los 90.000 km, que acaba el actual contrato; luego veré cuanto me sale el siguiente período de 30.000 km.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor kores8 el 24 Dic 2019, 12:12

Yo de la tranquilidad SEAT después de terminar el contrato de mantenimiento no te puedo decir, pero no creo que lo coja. Mi experiencia con el mantenimiento incluido no es buena ya que hay un ocultismo tremendo con lo que te hacen y lo que no. Para lo que les interesa te lo hacen por años cumplidos y no por km y yo que estoy haciendo muchos km estoy viendo que algunas cosas me quedo sin que me las hagan (estoy a punto de hacer 60.000km y se me acaba el contrato de mantenimiento)

Si te lo detallan todo por escrito o algo y te sale a cuenta mirando los precios adelante pero si te lo dicen de boquilla y tal... yo no me fio.
Avatar de Usuario
kores8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2019, 20:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor burrako el 24 Mar 2021, 11:47

Actualizo para contar mi caso, después de 2 años con Tranquilidad SEAT:

El coche cumple ahora 4 años. La última revisión que le hice fue a los 2 años, la cual pagué a tocateja, y fueron unos 150€. Tras esa revisión, como comenté en este mismo hilo hace 2 años, me ofrecieron Tranquilidad SEAT y lo contraté por algo más de 12€ mensuales.

El año pasado, teniendo el coche 3 años, en abril, en plena pandemia, llamé al concesionario para pedir cita, ya que por un lapsus yo pensé que ya estábamos en el 4º año del coche. En el concesionario me dijeron que no, que no tenía ninguna revisión pendiente, y que efectivamente la siguiente revisión sería para marzo-abril de 2021. Me despreocupé, y dejé pasar un año.

Hace una semana me llaman y me indican que me toca la revisión de los 4 años o 60.000kms. Actualmente tengo menos kms, unos 50.000, pero por tiempo deben hacerse igualmente. Total, que miro lo que me toca, y efectivamente hay que hacer cambio de aceite de DSG.

Voy al concesionario y me indican que no, que lo que me van a hacer es una revisión rutinaria, cambio aceite motor, líquido de frenos, filtros, etc. Flipo un poco y al preguntarle por el aceite del DSG me dicen que no, que no me toca aún. Flipo más y le pregunto para cuándo me toca, si según el manual indica que 4 años o 60.000kms, lo que tenga lugar primero, y me dicen que me toca para enero de 2022. Enero, de 2022. Ni siquiera un año después, sino unos meses después. Que lo han mirado en el ordenador, y que mi coche "tiene asignada" esa fecha.

¿Cómo es posible esto?

He hablado con SEAT responde, me han tomado nota, y al cabo de media hora me han vuelto a llamar de SEAT REsponde, una chica, con bastante mal tono, diciéndome básicamente que cada coche (del mismo modelo, es decir, cada unidad) es un mundo, y que da igual lo que ponga en el manual, que cada coche tiene sus tiempos, y que si me han dicho que es para enero de 2022, pues que así será.

El resultado: He pagado más de 300€ en cuotas de Tranquilidad SEAT para hacer una revisión que estoy seguro no debe ir más allá de los 200-220€. He salido perdiendo con creces. No solo no ahorro, sino que me cuesta el dinero. En el concesionario me dicen que tenía que haber ido a los 3 años, y yo les digo que llamé expresamente para ello y me indicaron claramente que no, y por tanto no me daban cita para ningún tipo de revisión.

Lamentable. ¿Alguna idea de por qué pueden haber postpuesto a 4,8 años el cambio de aceite del DSG?

Saludos
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor kores8 el 28 Mar 2021, 13:24

burrako escribió:Actualizo para contar mi caso, después de 2 años con Tranquilidad SEAT:

El coche cumple ahora 4 años. La última revisión que le hice fue a los 2 años, la cual pagué a tocateja, y fueron unos 150€. Tras esa revisión, como comenté en este mismo hilo hace 2 años, me ofrecieron Tranquilidad SEAT y lo contraté por algo más de 12€ mensuales.

El año pasado, teniendo el coche 3 años, en abril, en plena pandemia, llamé al concesionario para pedir cita, ya que por un lapsus yo pensé que ya estábamos en el 4º año del coche. En el concesionario me dijeron que no, que no tenía ninguna revisión pendiente, y que efectivamente la siguiente revisión sería para marzo-abril de 2021. Me despreocupé, y dejé pasar un año.

Hace una semana me llaman y me indican que me toca la revisión de los 4 años o 60.000kms. Actualmente tengo menos kms, unos 50.000, pero por tiempo deben hacerse igualmente. Total, que miro lo que me toca, y efectivamente hay que hacer cambio de aceite de DSG.

Voy al concesionario y me indican que no, que lo que me van a hacer es una revisión rutinaria, cambio aceite motor, líquido de frenos, filtros, etc. Flipo un poco y al preguntarle por el aceite del DSG me dicen que no, que no me toca aún. Flipo más y le pregunto para cuándo me toca, si según el manual indica que 4 años o 60.000kms, lo que tenga lugar primero, y me dicen que me toca para enero de 2022. Enero, de 2022. Ni siquiera un año después, sino unos meses después. Que lo han mirado en el ordenador, y que mi coche "tiene asignada" esa fecha.

¿Cómo es posible esto?

He hablado con SEAT responde, me han tomado nota, y al cabo de media hora me han vuelto a llamar de SEAT REsponde, una chica, con bastante mal tono, diciéndome básicamente que cada coche (del mismo modelo, es decir, cada unidad) es un mundo, y que da igual lo que ponga en el manual, que cada coche tiene sus tiempos, y que si me han dicho que es para enero de 2022, pues que así será.

El resultado: He pagado más de 300€ en cuotas de Tranquilidad SEAT para hacer una revisión que estoy seguro no debe ir más allá de los 200-220€. He salido perdiendo con creces. No solo no ahorro, sino que me cuesta el dinero. En el concesionario me dicen que tenía que haber ido a los 3 años, y yo les digo que llamé expresamente para ello y me indicaron claramente que no, y por tanto no me daban cita para ningún tipo de revisión.

Lamentable. ¿Alguna idea de por qué pueden haber postpuesto a 4,8 años el cambio de aceite del DSG?

Saludos


Pues es el ocultismo y las practicas poco claras que utilizan, para que no sepamos que le toca en cada momento...
A mi me extraña que a los 3 años te dijeran que no te tocaba nada. Minimo sería una revisión y cambio de líquido de frenos, pues en el plan de mantenimiento te dicen que las revisiones son cada dos años y las inspecciones son la primera a los 3 y luego cada dos, por lo que siempre debería pasar por el taller a los 2,3,4,5,...etc vamos cada año.
En mi caso pasé la de los 60.000km y un año después, con 70.000km me saltó en el coche que tenia revisión, llame extrañado y me dijeron que sí, que tocaba revisión por haber pasado un año desde la última. Lo llevé y solo lo revisaron, sin cambiar nada, y me cobraron 57€.
Luego por otra parte si al tuyo le hicieron revisión, aceite, líquido de frenos, filtro del polen ya serían unos 280€, según la guía postventa (revisa que le hicieron y echa cuentas), pero parece que te quedaste "a cero"
Y por último, no encuentro explicación para que no te hicieran el cambio de aceite DSG, yo no tengo ese cambio pero en la guía lo pone bien claro... Es cierto que en su ordenador les sale lo que le toca a cada coche (a mi tambien me lo han enseñado para decirme que alguna cosa que he preguntado no me toca), pero pienso que esa operación debería ser para todos a la vez, como cualquier otra cosa. A ver los que tengan DSG que te dicen.
Avatar de Usuario
kores8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2019, 20:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados