Nuevo Seat León ST Cupra R

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Mr.Chuflas el 25 May 2019, 23:51

Estaría bien que los propietarios pusiesen el ancho de vías de las 3 versiones del st Cupra (Cupra normal, black carbon y el R) y así ver las diferencias
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor little bastard el 27 May 2019, 10:21

Mr.Chuflas escribió:Estaría bien que los propietarios pusiesen el ancho de vías de las 3 versiones del st Cupra (Cupra normal, black carbon y el R) y así ver las diferencias


pues si estaria bien saber de esto. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Ultrafull2 el 09 Ago 2019, 09:51

Buenas!

Me acabo de hacer con una joya de estas, que me la entregarán a principios de septiembre por temas de vacaciones.
La comercial me comentó que debo repostar 1 de cada 3 depósitos en 98. Es decir, 1 de 98, 2 de 95, 1 de 98...

Eso es cierto? O le echáis siempre 98 o 95?

Si tenéis cualquier información, consejos, curiosidades etc que me podáis contar estaré encantado de leeros!!
Avatar de Usuario
Ultrafull2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2019, 13:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Carrom el 09 Ago 2019, 10:22

Con todos los respetos, comprarse un cupra pensando en ahorrar en combustible... Esta discusión es muy antigua. El fabricante recomienda 98, por algo será, y yo siempre he repostado 98 y lo seguiré haciendo. No se en que se basa el comercial, por poder puede funcionar con 95, y no creo que por echar 1 de cada 3 veces de 98 vaya a cambiar nada. Si el ahorro en combustible es primordial, este no es el coche a elegir.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Ultrafull2 el 09 Ago 2019, 11:50

Carrom escribió:Con todos los respetos, comprarse un cupra pensando en ahorrar en combustible... Esta discusión es muy antigua. El fabricante recomienda 98, por algo será, y yo siempre he repostado 98 y lo seguiré haciendo. No se en que se basa el comercial, por poder puede funcionar con 95, y no creo que por echar 1 de cada 3 veces de 98 vaya a cambiar nada. Si el ahorro en combustible es primordial, este no es el coche a elegir.


Calma calma, solo he comentado amistosamente lo que me ha dicho la comercial, ya le dije a ella que eso no tenia ninguna lógica. El fabricante no sé lo que recomienda, pero por supuesto tenía pensado echarle siempre 98. Nunca está de más pedir consejo aún sabiendo la respuesta.
Avatar de Usuario
Ultrafull2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2019, 13:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Mr.Chuflas el 09 Ago 2019, 13:54

Carrom escribió:Con todos los respetos, comprarse un cupra pensando en ahorrar en combustible... Esta discusión es muy antigua. El fabricante recomienda 98, por algo será, y yo siempre he repostado 98 y lo seguiré haciendo. No se en que se basa el comercial, por poder puede funcionar con 95, y no creo que por echar 1 de cada 3 veces de 98 vaya a cambiar nada. Si el ahorro en combustible es primordial, este no es el coche a elegir.



+1000, comprarse un cupra y echarle un combustible no recomendado.... :cafe: :cuñao:

al compañero del st cupra r, échale 98 y a disfrutar el maquinón
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Mr.Chuflas el 09 Ago 2019, 13:56

Ultrafull2 escribió:
Carrom escribió:Con todos los respetos, comprarse un cupra pensando en ahorrar en combustible... Esta discusión es muy antigua. El fabricante recomienda 98, por algo será, y yo siempre he repostado 98 y lo seguiré haciendo. No se en que se basa el comercial, por poder puede funcionar con 95, y no creo que por echar 1 de cada 3 veces de 98 vaya a cambiar nada. Si el ahorro en combustible es primordial, este no es el coche a elegir.


Calma calma, solo he comentado amistosamente lo que me ha dicho la comercial, ya le dije a ella que eso no tenia ninguna lógica. El fabricante no sé lo que recomienda, pero por supuesto tenía pensado echarle siempre 98. Nunca está de más pedir consejo aún sabiendo la respuesta.



en el manual lo deja bien claro, gasolina recomendada 98 octanos.

Los comentarios de los comerciales, mejor cogerlos con pinzas, se inventan lo que sea para regar los oidos del cliente con tal de cerrar una venta
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Morante el 09 Ago 2019, 18:09

Haciendo un poco dé offtopic y relacionado con el tema de los consumos, esta mañana al estar de descanso acompañe a un amigo a la VW porque a ido por un Golf GTI TCR el comercial nos ha dicho textualmente “bueno si lo llevas en modo eco y normal esto consume menos que un 1.5 tsi, es un mechero te lo digo porque ya me lo han preguntado” y le ha dicho, claro voy a comprarme un GTI para ir a punta de gas y ahorrando gasolina.

Muchas veces me sorprende lo “graciosos” que son los comerciales, porque no lo ha soltado en plan coña, ha sido totalmente convencido y es que lo ha soltado porque habrá más de uno que lo ha preguntado si consume mucho... hombre que es un GTI o un Cupra, que sabes lo que vas a comprarte.

Lo dicho disculpas por el offtopic pero al leer el comentario del consumo me acordado de esta joyita.

Saludos
Avatar de Usuario
Morante
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 03 Sep 2016, 16:51
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor LABOMBADIESEL el 11 Ago 2019, 01:53

Yo alucino todavía a estas alturas un poco con el personal.

Los Cupra 290 y 300 se pueden repostar con 95 sin ningún problema y al coche no le va a pasar nada, ni va a consumir más ni menos. Lo único es que tal y como dice el propio manual del coche, que está para leerlo, con 95 el coche tiene una ligera pérdida de potencia respecto a llevarlo con 98, pero tan poco apreciable que salvo que te pongas con el crono en la mano, no lo vas a notar en nada.

Yo le hago 30000 kms/ año a todo trapo mayoritariamente por carretera y autopista y mi consumo medio es de unos 11 litros, tanto con 95 como con 98, y por ello habitualmente le echo 95 pero en gasolineras reconocidas, no en baratujas tipo de supermercado, cooperativas, etc, y el coche tiene ya casi 70000 kms y problemas ni uno.

Así que cada uno que le eche lo que le pase por la punta de la nariz, pero que no se monten películas con lo de la gasolina porque la única diferencia en este motor y versión (la mía es un 300 st 4drive dsg6) es que yo probablemente con 95 vaya con unos 285-290cvs en vez de con 300 y sinceramente para uso de carretera me la suda esa diferencia.

Meterse con los motivos para echar 95 en vez de 98 es como si yo me meto con los que se compran un Cupra ST 4Drive sólo para lucirlo por ciudad pegando acelerones y haciendo ruido con el escape para hacerle menos de 12.000 kms/año.
Vamos, una chorrada, cada uno hace con su coche lo que le place y mientras el servicio oficial no lo prohíba, cualquier uso permitido es igualmente respetable.

P.D. A mi me pagan toda la gasolina y autopista desde mi empresa, pero ponerle 98 para ir por carretera con la familia en este coche me parece tirar el dinero.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6

En este mensaje, LABOMBADIESEL ha recibido un agradecimiento de:
Rub9ns (12 Ago 2019, 13:40)
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Cloud_ganora el 11 Ago 2019, 18:03

Pues que sepas, que la gasolina de las marcas reconocidas y de las baratujas como dices tu, salen todas del mismo tanque. Los camiones de la diferentes marcas llenan en el mismo tanque y lo único que cambian son los aditivos que cada marca utiliza. Cada aditivo tiene un uso concreto -y cada marca es libre de desarrollar los suyos al no existir obligación alguna al respecto-, aunque, en líneas generales, todos ofrecen ventajas similares al usuario: ahorro en combustible, mejor rendimiento del motor o mayor respeto por el medio ambiente. Esto suele tener un incremento en el precio frente a las gasolineras low cost, con todo esto sale el precio de 95 en marca reconocida a precio de 98 en gasolinera low cost. Por lo que usando tu misma regla de 3 tambien estarías tirando el dinero pagando lo mismo por una gasolina de octanage inferior, con unos aditivos que no sabes en que influyen o si realmente influyen.
Un saludo

En este mensaje, Cloud_ganora ha recibido un agradecimiento de:
Carrom (11 Ago 2019, 19:29)
Avatar de Usuario
Cloud_ganora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 06 Ago 2019, 22:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Carrom el 11 Ago 2019, 19:07

Cloud_ganora escribió:Pues que sepas, que la gasolina de las marcas reconocidas y de las baratujas como dices tu, salen todas del mismo tanque. Los camiones de la diferentes marcas llenan en el mismo tanque y lo único que cambian son los aditivos que cada marca utiliza. Cada aditivo tiene un uso concreto -y cada marca es libre de desarrollar los suyos al no existir obligación alguna al respecto-, aunque, en líneas generales, todos ofrecen ventajas similares al usuario: ahorro en combustible, mejor rendimiento del motor o mayor respeto por el medio ambiente. Esto suele tener un incremento en el precio frente a las gasolineras low cost, con todo esto sale el precio de 95 en marca reconocida a precio de 98 en gasolinera low cost. Por lo que usando tu misma regla de 3 tambien estarías tirando el dinero pagando lo mismo por una gasolina de octanage inferior, con unos aditivos que no sabes en que influyen o si realmente influyen.
Un saludo


Totalmente de acuerdo, querer dar lecciones de octanaje para después criticar la gasolina por la marca del surtidor... Efectivamente, todas las gasolinas salen de la misma empresa de CLH, por lo que el asunto depende más del mantenimiento de las instalaciones que de otra cosa.
No se trata de criticar a nadie, es un tema exclusivamente económico, quien no pueda pagar 98 no debería comprar este coche por los consumos que hace. Por supuesto que cada uno puede hacer con su coche lo que quiera, lo único que se decía es que si la marca recomienda 98 quien pueda permitirse repostar siempre 98 por muchos kms que haga al año, y quiera hacer caso a los ingenieros, pues es lo más sensato para dormir tranquilo.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor cvillajos el 11 Ago 2019, 20:03

Hay hilos abiertos que tratan el tema de gasolineras "low cost" vs "marca". Este debería centrar la discusión entre lo que recomienda el fabricante para el modelo concreto (como ya se ha hecho para otros hilos de motores). Así que, por favor, no desviemos la discusión a aditivos, origen de la gasolina, etc. Gracias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor OdinR el 11 Ago 2019, 20:44

Carrom escribió:Respeto todos los gustos, pero yo no puedo con el cobre, ni por fuera ni por dentro, supongo que gustará a los más jóvenes.

A mi lo que no me gusta, es el volante aterciopelado, queda muy hortera.
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor CarlosTSi el 12 Ago 2019, 13:46

Es muy guapo el ST R y un pedazo de bicho
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Colomer el 30 Ago 2019, 09:25

Las del cupra r st que lleva la et45 nos cabe en el cupra 290cv del 2016 o hay que adaptar algo? Gracias.
Avatar de Usuario
Colomer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2019, 19:39
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 23 invitados