Nuevo Seat León ST Cupra R

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Nosequeponer el 08 Ene 2019, 15:54

el R es el unico con llantas de distinto ET y vias más anchas..

no se que haran con stR
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Fran#325 el 08 Ene 2019, 16:06

los brembo de pp, black carbon entran bien con las llantas originales de los cupra? sin ser pp? en algun sitio habia leido que rozaban y habia que poner las llantas pp o las del carbon(que imagino de ahi el menor ET), pero no lo se seguro.
Honda civic vti eg6
Nissan s14a stage2a
cupra st300 4drive :cool:
Avatar de Usuario
Fran#325
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 17 Dic 2018, 00:39
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Jemi el 08 Ene 2019, 16:21

Las llantas tienen todas ET50. En el cupra R de 5 puertas aumenta el ancho de vía por otros medios, así como las caídas que lleva, utilizando manguetas específicas. En el ST R supongo que tan solo han utilizado dichas manguetas para conseguir ese mayor ángulo de caída en el tren delantero, pero me parece que el ancho de vías no lo han tocado con respecto a las demás variantes, ya que no incorpora los pasos de rueda que en el 5 puertas fueron necesarios para homologarlo.

Con los frenos Brembo se necesitan llantas "especiales", también con ET50, ya que el diseño interior de los radios permite que no toquen la pinza.

Como ejemplo, y para que podáis comparar, el ancho de vías que figura en la ficha técnica del cupra SC es: 1549 mm delante y 1520 mm detrás.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor JB_69 el 08 Ene 2019, 16:52

Yo al black carbon le tengo metido una 18" ET42
Avatar de Usuario
JB_69
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 02 Oct 2007, 20:09
Ubicación: Andorra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Mr.Chuflas el 08 Ene 2019, 18:48

Jemi escribió:Las llantas tienen todas ET50. En el cupra R de 5 puertas aumenta el ancho de vía por otros medios, así como las caídas que lleva, utilizando manguetas específicas. En el ST R supongo que tan solo han utilizado dichas manguetas para conseguir ese mayor ángulo de caída en el tren delantero, pero me parece que el ancho de vías no lo han tocado con respecto a las demás variantes, ya que no incorpora los pasos de rueda que en el 5 puertas fueron necesarios para homologarlo.

Con los frenos Brembo se necesitan llantas "especiales", también con ET50, ya que el diseño interior de los radios permite que no toquen la pinza.

Como ejemplo, y para que podáis comparar, el ancho de vías que figura en la ficha técnica del cupra SC es: 1549 mm delante y 1520 mm detrás.


el black carbon tiene 1555 mm delante y 1526 detrás según ficha técnica... da una diferencia de 6mm en cada eje.

""***

***Especulación pura y cálculos matemáticos

Edito: me he equivocado con los cálculos :plas: :plas: así que lo borro puede que la diferencia solo sea por el ET de la llanta, no se que ET tendrá la llanta de tu SC
Última edición por Mr.Chuflas el 08 Ene 2019, 19:14, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Mr.Chuflas el 08 Ene 2019, 18:52

Nosequeponer escribió:el R es el unico con llantas de distinto ET y vias más anchas..

no se que haran con stR



en el st r ya han publicado que tiene 2º más de caídas que los cupra normales, luego también tendrá mayor ancho de vías que los normales y las llantas son las mismas que las del R y las mismas que las del BC

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
oliver_20 (09 Ene 2019, 00:05)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor RSCupra el 08 Ene 2019, 19:11

JB_69 escribió:
RSCupra escribió:
JB_69 escribió:
RSCupra escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Duke_es escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Jemi escribió:Como se puede observar en la nota de prensa del ST cupra Black Carbon, y una vez corregida la errata del VAQ (ningún 4drive puede llevar este sistema), nada pone de un setup específico o mejorado con respecto a la variante cupra ST 4drive.

Pero... por lo que acabo de ver hace unos instantes, yo mismo estaba equivocado en lo que respecta al ST cupra R, y es que en éste ST sí hay diferencias en el Setup, ya que la caída negativa se va hasta los 2°y el Setup es específico:

https://www.seat-mediacenter.es/newspag ... vidad.html

Con lo cual, sí estamos ante una variante más radical que bien merece llevar el apellido R.


si, ya lo había puesto yo que el st cupra r tenía 2º más de caídas que el normal st cupra


Pero es que esto ya lo decian del black carbon respecto al st cupra normal no?



a mi me enseñaron en su día un tríptico, pero no me acuerdo de las cosas porque fue muy rápido. De dónde has sacado esa información?
Según las webs el ancho de vías del st cupra normal no coinciden con las de mi BC ... (pero ya sabemos como funciona la prensa de este pais)


Sin tener ni puta idea de anchos de vías y nada, es posible la mayor anchura por las llantas?? Las BC son de ET 40 y las del Cupra normal son ET 50, puede ser por ese cm de diferencia a cada lado?? o hablamos de otros temas más complejos??

Los Black Carbon llevan ET50


Pues no lo dice así el manual.

Imagen


Ok gracias compañero, entonces lo que tengo debe estar mal.

Entonces las llantas del R y del Black Carbon no son iguales no? Aunque lo parezcan.
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Mr.Chuflas el 08 Ene 2019, 19:17

RSCupra escribió:
JB_69 escribió:
RSCupra escribió:
JB_69 escribió:
RSCupra escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Duke_es escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Jemi escribió:Como se puede observar en la nota de prensa del ST cupra Black Carbon, y una vez corregida la errata del VAQ (ningún 4drive puede llevar este sistema), nada pone de un setup específico o mejorado con respecto a la variante cupra ST 4drive.

Pero... por lo que acabo de ver hace unos instantes, yo mismo estaba equivocado en lo que respecta al ST cupra R, y es que en éste ST sí hay diferencias en el Setup, ya que la caída negativa se va hasta los 2°y el Setup es específico:

https://www.seat-mediacenter.es/newspag ... vidad.html

Con lo cual, sí estamos ante una variante más radical que bien merece llevar el apellido R.


si, ya lo había puesto yo que el st cupra r tenía 2º más de caídas que el normal st cupra


Pero es que esto ya lo decian del black carbon respecto al st cupra normal no?



a mi me enseñaron en su día un tríptico, pero no me acuerdo de las cosas porque fue muy rápido. De dónde has sacado esa información?
Según las webs el ancho de vías del st cupra normal no coinciden con las de mi BC ... (pero ya sabemos como funciona la prensa de este pais)


Sin tener ni puta idea de anchos de vías y nada, es posible la mayor anchura por las llantas?? Las BC son de ET 40 y las del Cupra normal son ET 50, puede ser por ese cm de diferencia a cada lado?? o hablamos de otros temas más complejos??

Los Black Carbon llevan ET50


Pues no lo dice así el manual.

Imagen


Ok gracias compañero, entonces lo que tengo debe estar mal.

Entonces las llantas del R y del Black Carbon no son iguales no? Aunque lo parezcan.


según lo que venden y dice seat... llantas del cupra r en silver.... yo entiendo que cambia solo el color, pero a lo mejor también cambia el et...
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Nosequeponer el 08 Ene 2019, 19:25

Mr.Chuflas escribió:
Nosequeponer escribió:el R es el unico con llantas de distinto ET y vias más anchas..

no se que haran con stR



en el st r ya han publicado que tiene 2º más de caídas que los cupra normales, luego también tendrá mayor ancho de vías que los normales y las llantas son las mismas que las del R y las mismas que las del BC



las llanas del R son ET 40, si no me falla la memoria, y las del carbon y cupra pp normales creo que 45 o 50, no estoy seguro ahora mismo, pero es igual para ambos.

por eso el R lleva esos ensaches en la carroceria, y el carbon no..

y si el ST R tampoco leva ensanches....

lo de la caida, con unas copelas regulables se pueden conseguir esos 2º, sin necesidad de tocar el ancho de via, son cosas diferentes


** acabo de encontrarlo, las normales del PP (y del carbon) son ET 50
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor JB_69 el 08 Ene 2019, 22:24

Mr.Chuflas escribió:
RSCupra escribió:
JB_69 escribió:
RSCupra escribió:
JB_69 escribió:
RSCupra escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Duke_es escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Jemi escribió:Como se puede observar en la nota de prensa del ST cupra Black Carbon, y una vez corregida la errata del VAQ (ningún 4drive puede llevar este sistema), nada pone de un setup específico o mejorado con respecto a la variante cupra ST 4drive.

Pero... por lo que acabo de ver hace unos instantes, yo mismo estaba equivocado en lo que respecta al ST cupra R, y es que en éste ST sí hay diferencias en el Setup, ya que la caída negativa se va hasta los 2°y el Setup es específico:

https://www.seat-mediacenter.es/newspag ... vidad.html

Con lo cual, sí estamos ante una variante más radical que bien merece llevar el apellido R.


si, ya lo había puesto yo que el st cupra r tenía 2º más de caídas que el normal st cupra


Pero es que esto ya lo decian del black carbon respecto al st cupra normal no?



a mi me enseñaron en su día un tríptico, pero no me acuerdo de las cosas porque fue muy rápido. De dónde has sacado esa información?
Según las webs el ancho de vías del st cupra normal no coinciden con las de mi BC ... (pero ya sabemos como funciona la prensa de este pais)


Sin tener ni puta idea de anchos de vías y nada, es posible la mayor anchura por las llantas?? Las BC son de ET 40 y las del Cupra normal son ET 50, puede ser por ese cm de diferencia a cada lado?? o hablamos de otros temas más complejos??

Los Black Carbon llevan ET50


Pues no lo dice así el manual.

Imagen


Ok gracias compañero, entonces lo que tengo debe estar mal.

Entonces las llantas del R y del Black Carbon no son iguales no? Aunque lo parezcan.


según lo que venden y dice seat... llantas del cupra r en silver.... yo entiendo que cambia solo el color, pero a lo mejor también cambia el et...

Cambia color y ET
Avatar de Usuario
JB_69
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 02 Oct 2007, 20:09
Ubicación: Andorra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Flow-Rider el 08 Ene 2019, 22:41

Editado
Última edición por Flow-Rider el 09 Ene 2019, 00:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor cvillajos el 08 Ene 2019, 23:54

Flow-Rider escribió:Supongo que no habrá problema en meter unas 8.5jx19" y ET45 en un ST FR con DCC ¿No? ¿O rozan con las aletas???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Para no desviar el tema (que sería ST CUPRA R) terecomie docque busques otros hilos más adecuados, por ejemplo: viewtopic.php?f=10&t=128723&p=2062696&hilit=Llantas#p2062696

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor oliver_20 el 09 Ene 2019, 00:07

Mr.Chuflas escribió:
Nosequeponer escribió:el R es el unico con llantas de distinto ET y vias más anchas..

no se que haran con stR



en el st r ya han publicado que tiene 2º más de caídas que los cupra normales, luego también tendrá mayor ancho de vías que los normales y las llantas son las mismas que las del R y las mismas que las del BC


Tiene 2° de caída en total cada rueda, no 2° más que el Cupra normal.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Flow-Rider el 09 Ene 2019, 00:08

cvillajos escribió:
Flow-Rider escribió:Supongo que no habrá problema en meter unas 8.5jx19" y ET45 en un ST FR con DCC ¿No? ¿O rozan con las aletas???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Para no desviar el tema (que sería ST CUPRA R) terecomie docque busques otros hilos más adecuados, por ejemplo: viewtopic.php?f=10&t=128723&p=2062696&hilit=Llantas#p2062696

Un saludo!!
Perdón tienes toda la razón, pensaba que escribía en el hilo de las llantas, edito.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Nuevo Seat León ST Cupra R

Notapor Nosequeponer el 09 Ene 2019, 00:19

oliver_20 escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Nosequeponer escribió:el R es el unico con llantas de distinto ET y vias más anchas..

no se que haran con stR



en el st r ya han publicado que tiene 2º más de caídas que los cupra normales, luego también tendrá mayor ancho de vías que los normales y las llantas son las mismas que las del R y las mismas que las del BC


Tiene 2° de caída en total cada rueda, no 2° más que el Cupra normal.

Con las cópielas de serie creo que no llegas a poder darle esos 2
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 21 invitados