Suak escribió:Buenas!!!
Bueno siguiendo el hilo y que el compañero @Tonino74 quiere saber un poco su funcionamiento, voy a explicar un poco como es el sistema.
Llevo casi 2 meses con el sistema IGLA instalado y por ahora muy contento me lo instalaron en unas 3 horas, yo instale el modelo 231 que viene con 2 llaveros de desactivación por proximidad.
Una vez instalado yo le cambie el código, las teclas que puedes utilizar para poner el código (En el León son 4) según el tutorial que dan son:
Ruleta de los espejos (Arriba,Abajo,Derecha,Izquierda)
Teclas del Volante (Tecla de Volumen, Tecla OK) estas creo que se refieren a pulsación y Tecla para cambiar la radio, avanzar, retroceder ( I< >I )
Palanca del control de velocidad (Tecla de activación y Tecla de distancia, aunque esta a mi esta no me ha funcionado)
Ahora cuando nos metamos en el coche tenemos varias opciones para arrancarlo, si por despiste arrancamos sin utilizar ninguna de las 3 opciones, veremos que el coche arranca y al segundo se parará (no asustarse)
La primera por el "Código", una vez introducido para saber que el coche lo ha detectado y que es valido darán los intermitentes 2 destellos y dejara arrancar el coche, si no da los 2 destellos no arrancará.
La segunda mediante el llavero de proximidad, una vez se da contacto detectara el llavero dará los 2 destellos y podremos arrancar.
Y la tercera es mediante el Móvil, bajando una aplicación y emparejándolo al coche mediante un código que viene en una tarjeta se puede dar permiso para arrancar el coche.
Personalmente yo suelo utilizar el llavero por ser lo mas sencillo. (NUNCA pongáis el llavero con las llave del coche)
Y que mas contar?? pues contare que trae un sistema anti atraco.... eso si hay que tener cuidado de no activarlo sin querer xDD me explico:
El sistema funciona en que si por ejemplo te paras en un semáforo o te paran en mitad de la autopista y te abren la puerta del conductor y te sacan para llevárselo a los 300 metros empezara a dar destellos los intermitentes para que introduzcas el código, cada vez los destellos irán mas rápidos hasta el punto que si no has metido el código el coche empezara a pitar y en los coche manuales en el momento que paren por ejemplo en algún cruce el coche se parara.... en los DSG como el mío el instalador me dijo que no se pararía salvo que pusieran la P momento que se bloquearía y no podrían volver a sacar la marcha.
Todo esto que cuento puede parecer que se tienen que dar unas circunstancias difíciles como me parecía a mi hasta que al día siguiente de ponerlo he ir a echar gasolina y pagar.... me baje del coche y claro al llegar a la primera rotonda destellos y mas destellos, yo atacado porque estaba en la mitad girando y no podía poner el código vamos que pensaba que se me ponía a pitar y la liaba.
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pues me ha vuelto a pasar 2 veces mas jajajjaja que tonto soy
(Si salta el anti atraco el UNICO modo de desactivarlo es mediante el código, da igual que lleves el llavero.)
Otra cosa es que se pueden activar varios "mods" con este sistema como son el cierre de ventanas cuando cierras el coche (excepto el techo), plegado de espejos, desactivación del Star&Stop (una maravilla ) y alguno mas....
Venga y ahora os pongo los "problemillas" que me ha dado no iba a ser todo felicidad
El que me suele ocurrir bastante es el mod de cerrar ventanas, cuando cierro el coche hay días que funciona y otros no, lo curioso es que en el garaje me funciona siempre pero en la calle y me he dado cuanta que si es de día no funciona siempre... y alguna vez se cierra todas bien menos la del acompañante que a veces sube como a trompicones... a ver si grabo un video.
Y otro que me ha pasado a sido hace 15 días cuando me iba de vacaciones, saco el coche de mi plaza sin problemas, la pongo en la de mi padre para meter mi coche antiguo en mi plaza y cuando vuelvo voy a arrancar y...nanai que no arranca, llevaba el llavero pero nada que no lo detecta.... bueno pues pongo el pin..... pues tampoco arranca cierro, abro, me bajo, me subo, espero un minuto..... pero que NO, que no arranca... las 04:45 y con mis padres diciéndome de todo xDDD se me enciende la bombilla y decido usar el móvil a ver si así va.... pues le doy permisos y ARRANCA!!!!! pues un par de horas de viaje después paro a descansar 10 minutos y cuando vuelvo al coche funciona perfectamente el llavero y código y no ha vuelto a fallar.
Y después de toda esta chapa que os he dado si alguien tiene alguna duda mas que preguntar, estaré encantado de responderla.
Saludos.
Buenas a todos,
Confirmo todo lo que ha dicho el compañero @Suak
Yo tambien tengo el Igla 231 puesto desde hace 3 meses y de momento ningun problema. Decir que solo llevo activo el modo basico arranca, no arranca, el resto de modos no los tengo y agradeceria si alguien sabe configurarlos que los pasara.
Decir que el funcionamiento en caso del igla varia segun la centralita que lleve tu coche, ya que en el taller donde instale yo, fuimos 6 coches a instalar (3 leones cupra, 1 leon 2.0 tsi 190, un ateca 1.5 tsi, y mi leon 1.5 tsi).
Comentar que el funcionamiento en los leones cupra y en el 2.0 tsi funciona normal, pones la llave sin contraseña y no arranca, pones la llave con contraseña arranca, en el ateca 1.5 tsi y en mi leon 1.5 tsi el funcionamineto fue diferente. Explico los casos:
- Pones la llave y contraseña y arranca tantas veces como quieras, logico estas poniendo la contraseña.
- Pones la llave sin contraseña, arranca pero se para, logico no hemos puesto la contraseña.
- Siguiente arranque despues de un arranque sin contraseña (poniendo la llave y la contraseña), el coche esta muerto por completo y no permite su arranque y muestra error acc y error start and stop. La unica manera de arrancarlo es desactivar el igla poniendolo en modo taller (pide contraseña para el modo taller) sigue mostrando errores de acc y start and stop, luego hay que apagarlo, esperarse y reactivar manualmente el igla para su correcto funcionamiento.
Todo lo que he contado pasa con las centralitas del 1.5 tsi que son nuevas. Ventajas si me intentan robar el coche sin forzarlo lo sabria porque al intentar arrancarlo no arrancaria y mostraria fallo acc y star and stop. En el resto de modelos si no lo fuerzan ni te percatas por que al llegar tu arrancas normal poniendo tu contraseña. Desventajas si algun dia se me olvida la contraseña tardas 3/4 minutos en hacer todos los pasos y tiempos de espera para arrancar el coche de nuevo, me paso un dia en la gasolinera, menuda lie.
El igla tarda unos 30 segundos en activarse/descativarse cada vez que se para el coche.
Puedes activarlo con contraseña y con los mandos, con el movil no lo he consguido (depende del modelo de movil)
Mi opcion es usar la contraseña siempre, el mando solo lo uso para cuando tengo que dejar el coche en el taller, escondo el mando en el coche y asi ni se enteran que llevo el igla.
Si usas la contraseña solo poner el contacto te sale un mensaje en pantalla que pone recuerde inmovilizador activo, si usas el mando va tan rapido que no da tiempo a mostrar el mensaje.
@suak que yo sepa el igla no pita de ninguna manera, sino que lo unico que hace con el anti atraco es detener el coche.
Sabeis como activar el antiatraco, de fabrica viene sin activar y me gustaria probarlo.
Para que sirve lo de activar atraves del igla lo de cerrar las ventanas y/o espejos si el coche sin el igla ya lo hace por defecto, con un toque del mando al cerrar pliega los espejos, pulsacion larga al cerrar y sube todas las ventanas del coche.
@cucci me podrias pasar la operativa de los mods por mail porfavor, te dejo mi mail en privado. Muchas gracias.
Si teneis mas dudas preguntad.
Saludos.