En que parte de la luna ponéis el teletac?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: QaSaR, Palanoia

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor Cupra_R_225 el 25 Ene 2019, 22:34

Ese es el problema,el mio no lleva sombreado,por eso hago la pregunta.
Avatar de Usuario
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ago 2011, 19:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor Cupra_R_225 el 25 Ene 2019, 22:35

Jemi escribió:Yo lo llevo justo al lado del soporte del espejo retrovisor, en la zona sombreada del parabrisas. En las instrucciones aconseja ponerlo así para evitar posibles errores de lectura, y nunca me ha fallado.

El mio no lleva ese sombreado :plas:
Avatar de Usuario
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ago 2011, 19:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor Jemi el 25 Ene 2019, 23:07

Si no llevas parabrisas atérmico no tienes problema por colocarlo en cualquier zona. La recomendación de colocarlo en la zona sombreada o serigrafiada, se debe a que, esa zona se deja sin tratamiento atérmico cuando se fabrica un parabrisas de este tipo, precisamente para permitir el correcto funcionamiento de dispositivos GPS, telepeaje etc etc. Si el GPS del movil funciona sin problemas en cualquier zona del parabrisas, el dispositivo de telepeaje debería de hacerlo de igual modo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor MAM el 25 Ene 2019, 23:41

EvilAngel escribió:En la guantera, y lo saco cuando vamos a pasar por el peaje.



Igualmente, teniendo en cuenta que tenemos mas de un coche y solo un telepeaje

No resulta tan incomodo, y menos ahora que tengo un automático, y libero la mano derecha.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor Mr.Nobody el 27 Ene 2019, 13:21

Cupra_R_225 escribió:Ese es el problema,el mio no lleva sombreado,por eso hago la pregunta.


Te lo explico mejor con fotos

Por dentro

Imagen

Por fuera

Imagen

En un golf con sombreado (la misma posición prácticamente)

Imagen
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor Warelio el 06 May 2019, 17:34

Yo no lo llevo ni pegado en la luna el Vía T ó Teletac como queráis llamarlo. Los que vivimos en Cataluña y especialmente en Barcelona sabemos bien de qué va el rollo del Via T, nos fríen bien con los peajes... Lo llevo guardado en uno de los cajones justo debajo del reposabrazos y cuando he de usarlo lo cojo, lo encaro en la luna justo al lado del retrovisor interior y hasta ahora 0 problemas en peajes ó aparcamientos. De hecho en los parkings ni tan siquiera he de sacar el aparato del cajón, suele detectarlo sin problemas. No lo llevo pegado porque cada x tiempo cambian el modelo de aparato y cuando te dan el nuevo normalmente no suele ser del mismo estilo que el anterior y el soporte no sirve, así que paso de andar despegando y rascando la luna para quitar el adhesivo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor oskischumi el 06 May 2019, 19:00

MAM escribió:
EvilAngel escribió:En la guantera, y lo saco cuando vamos a pasar por el peaje.



Igualmente, teniendo en cuenta que tenemos mas de un coche y solo un telepeaje

No resulta tan incomodo, y menos ahora que tengo un automático, y libero la mano derecha.


Yo igual y de paso tambien vale para evitar que los amigos de lo ajeno rompan el cristal para robar entre otras cosas el teletac, como pasaba antes con el tema de los gps
Avatar de Usuario
oskischumi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 27 Mar 2019, 11:44
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor cordobitax el 10 May 2019, 03:03

una pregunta,eso como funciona??? hay alguna maquina que "lea" las letras o codigos que da hacia afuera? o va por radio frecuencia? lo digo porque si ninguna maquina tiene que leer nada fisicamente en el cacharro y es por ondas como un mando......porque no lo pintais de negro mate o algo? para que se vea mucho menos o pintado y pegarlo por detras del espejo retrovisor....no se como va pero es por dar ideas para disimularlo,ayer mismo integre y escondi el mando de la cochera al "boton" del airbag off y lo meti por dentro del salpicadero jejjeeej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor Mr.Nobody el 10 May 2019, 09:12

cordobitax escribió:una pregunta,eso como funciona??? hay alguna maquina que "lea" las letras o codigos que da hacia afuera? o va por radio frecuencia? lo digo porque si ninguna maquina tiene que leer nada fisicamente en el cacharro y es por ondas como un mando......porque no lo pintais de negro mate o algo? para que se vea mucho menos o pintado y pegarlo por detras del espejo retrovisor....no se como va pero es por dar ideas para disimularlo,ayer mismo integre y escondi el mando de la cochera al "boton" del airbag off y lo meti por dentro del salpicadero jejjeeej


Va por radiofrecuencia si.
En un principio no da problemas pero si hace una lectura erronea o esta el lector estropeado es cuando el tipo del peaje mira fisicamente el chisme e introduce los datos que vienen en la pegatina.

Entiendo que los amigos de lo ajeno roban muchas veces por robar (me ha pasado) , pero esto no es como un gps o un mando de garaje que los puedes reutilizar sin problema o se puede revender.
Este chisme si lo das de baja se convierte en un pisapapeles.

Lo que quiero decir es que si abren el coche no sera buscando este aparato en concreto , sera buscando todo lo que puedan encontrar ...y en ese caso te da lo mismo tenerlo en la luna o no.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor arlot el 10 May 2019, 10:59

En la guantera, ademas ya no solo sirve para pagar los peajes, sino para pagar en muchos parkings, incluidos los de varios aeropuertos, lo que resulta muy cómodo; te detecta para entrar (no recoges ticket por lo que ya te ahorras luego ir a los cajeros para pagar cuando te vayas) y cuando sales te detecta y te hacen el cargo.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor el_mengue el 10 May 2019, 20:51

Recién puesto en la zona punteada de la luna y lee sin problemas. He usado para colocarlo cinta doble cara 3M, ya que lo tenía en otro coche, también con esta cinta, y me había dado un resultado magnífico.
Avatar de Usuario
el_mengue
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2019, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor QaSaR el 11 May 2019, 14:01

Pues yo antes lo llevaba detras del retrovisor, pero recientemente he encontrado un espacio liso, sin uso, y que encaja perfecto y no molesta a la vista:

Imagen

Imagen

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor Palanoia el 20 May 2019, 07:10

QaSaR escribió:Pues yo antes lo llevaba detras del retrovisor, pero recientemente he encontrado un espacio liso, sin uso, y que encaja perfecto y no molesta a la vista:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues que alguien me corrija si me equivoco, pero juraría que estás tapando el sensor de luz del climatizador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Palanoia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Nov 2016, 06:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor QaSaR el 20 May 2019, 09:13

Palanoia escribió:
QaSaR escribió:Pues yo antes lo llevaba detras del retrovisor, pero recientemente he encontrado un espacio liso, sin uso, y que encaja perfecto y no molesta a la vista:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Q.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues que alguien me corrija si me equivoco, pero juraría que estás tapando el sensor de luz del climatizador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estas seguro de eso? Yo pensaba k estaba con los sensores de lluvia y demas que llevo en la parte superior, donde la zona negra, detras del retro...

Estaria bien saberlo con seguridad.

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: En que parte de la luna ponéis el teletac?

Notapor Carrom el 20 May 2019, 09:38

Por si os sirve la idea, yo lo tengo sujeto con Velcro, así puedo cambiarlo de coche cuando quiera. Y funciona sin problema aunque el cristal no tiene zona sombreada.
Adjuntos

IMG_20190408_213317978.jpg

IMG_20190408_213958101.jpg

IMG_20190409_210520761.jpg
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 21 invitados