Página 1 de 2

Dudas con la posventa en taller oficial!!!

NotaPublicado: 19 Ene 2019, 20:33
por Tiner
Buenas!

Dejé el día 2 de enero un León Cupra en el conce para que le arreglasen un par de ruidos (no grillos) bastante graves que tiene desde que lo saqué, tiene 2000 km ahora y tres meses.

Uno procedente del soundaktor o un mal ajuste del salpicadero (horroroso ruido que suena en modos deportivos) y otro del techo, que tiene alguna pieza suelta donde se recoge la cortina.

Total, que a día de hoy no tengo noticia ninguna de que hayan solucionado nada.

He escrito a Seat Responde pero tampoco tengo muy claro que más se puede hacer, teniendo en cuenta que va para las tres semanas en el taller, dos meses desde que saben de los fallos y que no hayan arreglado nada.

¿Qué harías? A parte de armarse de paciencia y rezar porque el coche salga bien...... Entiendo que estas cosas pueden pasar con alguna unidad, pero también entiendo que tienen que estar preparados para solucionarlas....

Es mi primer coche nuevo y tampoco tengo ni idea de cómo andan con los plazos.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 19 Ene 2019, 22:35
por LeonFR.Gz
@Tiner te lo muevo al subforo de [General]




Un saudo dende Vigo

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 23 Ene 2019, 12:57
por kase04
Tiner escribió:Buenas!

Dejé el día 2 de enero un León Cupra en el conce para que le arreglasen un par de ruidos (no grillos) bastante graves que tiene desde que lo saqué, tiene 2000 km ahora y tres meses.

Uno procedente del soundaktor o un mal ajuste del salpicadero (horroroso ruido que suena en modos deportivos) y otro del techo, que tiene alguna pieza suelta donde se recoge la cortina.

Total, que a día de hoy no tengo noticia ninguna de que hayan solucionado nada.

He escrito a Seat Responde pero tampoco tengo muy claro que más se puede hacer, teniendo en cuenta que va para las tres semanas en el taller, dos meses desde que saben de los fallos y que no hayan arreglado nada.

¿Qué harías? A parte de armarse de paciencia y rezar porque el coche salga bien...... Entiendo que estas cosas pueden pasar con alguna unidad, pero también entiendo que tienen que estar preparados para solucionarlas....

Es mi primer coche nuevo y tampoco tengo ni idea de cómo andan con los plazos.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SEAT responde o si no directamente al consumidor de tu municipio a poner la reclamación.

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 23 Ene 2019, 23:18
por Tamzarian
kase04 escribió:
Tiner escribió:Buenas!

Dejé el día 2 de enero un León Cupra en el conce para que le arreglasen un par de ruidos (no grillos) bastante graves que tiene desde que lo saqué, tiene 2000 km ahora y tres meses.

Uno procedente del soundaktor o un mal ajuste del salpicadero (horroroso ruido que suena en modos deportivos) y otro del techo, que tiene alguna pieza suelta donde se recoge la cortina.

Total, que a día de hoy no tengo noticia ninguna de que hayan solucionado nada.

He escrito a Seat Responde pero tampoco tengo muy claro que más se puede hacer, teniendo en cuenta que va para las tres semanas en el taller, dos meses desde que saben de los fallos y que no hayan arreglado nada.

¿Qué harías? A parte de armarse de paciencia y rezar porque el coche salga bien...... Entiendo que estas cosas pueden pasar con alguna unidad, pero también entiendo que tienen que estar preparados para solucionarlas....

Es mi primer coche nuevo y tampoco tengo ni idea de cómo andan con los plazos.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SEAT responde o si no directamente al consumidor de tu municipio a poner la reclamación.


Eso, a Seat responde, que seguro que ellos, que no son mecánicos, sino atención al cliente, arreglan el coche por teléfono, con su poderes telepáticos. :si:

Ahora en serio, me temo que por el momento toca armarse de paciencia. Al ser un coche tan nuevo el taller lo revisará a fondo (o deberían), e incluso puede que hayan enviado una consulta a fábrica y estén siguiendo instrucciones.
Lo que si te comentaria es, ¿te han puesto coche de sustitución? porque si llevas 3 semanas sin coche, si que es una faena añadida. Si el taller no tiene para prestarte, entonces si que consultaria con Seat responde, pero no para que den una solución a nivel de mecánica.

Ánimo y suerte

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 23 Ene 2019, 23:21
por kase04
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tiner escribió:Buenas!

Dejé el día 2 de enero un León Cupra en el conce para que le arreglasen un par de ruidos (no grillos) bastante graves que tiene desde que lo saqué, tiene 2000 km ahora y tres meses.

Uno procedente del soundaktor o un mal ajuste del salpicadero (horroroso ruido que suena en modos deportivos) y otro del techo, que tiene alguna pieza suelta donde se recoge la cortina.

Total, que a día de hoy no tengo noticia ninguna de que hayan solucionado nada.

He escrito a Seat Responde pero tampoco tengo muy claro que más se puede hacer, teniendo en cuenta que va para las tres semanas en el taller, dos meses desde que saben de los fallos y que no hayan arreglado nada.

¿Qué harías? A parte de armarse de paciencia y rezar porque el coche salga bien...... Entiendo que estas cosas pueden pasar con alguna unidad, pero también entiendo que tienen que estar preparados para solucionarlas....

Es mi primer coche nuevo y tampoco tengo ni idea de cómo andan con los plazos.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SEAT responde o si no directamente al consumidor de tu municipio a poner la reclamación.


Eso, a Seat responde, que seguro que ellos, que no son mecánicos, sino atención al cliente, arreglan el coche por teléfono, con su poderes telepáticos. :si:

Ahora en serio, me temo que por el momento toca armarse de paciencia. Al ser un coche tan nuevo el taller lo revisará a fondo (o deberían), e incluso puede que hayan enviado una consulta a fábrica y estén siguiendo instrucciones.
Lo que si te comentaria es, ¿te han puesto coche de sustitución? porque si llevas 3 semanas sin coche, si que es una faena añadida. Si el taller no tiene para prestarte, entonces si que consultaria con Seat responde, pero no para que den una solución a nivel de mecánica.

Ánimo y suerte
Eeeermmmm... Me parece que no has entendido lo que trataba de decir.... SEAT Responde para que abra una reclamacion, no para que le den una solucion mecanica, es evidente que no son mecánicos. Bravole.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 23 Ene 2019, 23:41
por Mr.Chuflas
@tiner, alguna novedad?

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 24 Ene 2019, 01:05
por Tiner
Mr.Chuflas escribió:@tiner, alguna novedad?
He escrito a Seat Responde con todos los detalles.

La novedad es que después de 20 días me mandan el mensaje de aviso de que ya está arreglado el coche, lo recojo y me lo encuentro con CERO KM de autonomía. A riesgo de quedarme tirado y con las dudas de lo que le habrán hecho a mi coche. Me da muchas rabia no poder confiar en la casa cuando ya de por sí todos sabemos de la fama que tienen.

Además, sólo me han arreglado el ruido del techo, aunque visto lo visto parece que me tengo que conformar, porque ese arreglo lo han debido hacer en un taller de carrocerías independiente al del propio concesionario.

De los otros dos (en realidad eran tres), matar mosquitos a cañonazos. No sé qué hacer, realmente.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 24 Ene 2019, 01:10
por Tiner
https://photos.app.goo.gl/gxjuTy2fqJLoxUqw7

Dejo los tres problemas por aquí, a ver qué opináis.

El del techo, como digo, parecen hacerlo solucionado a base de apretar grapas.

El del soundaktor, han debido cambiar una carcasa del retrovisor sin éxito.

Y del otro, ni tocarlo creo. Este último suena como cuando lo aprieto en el vídeo, en cuanto piso firme irregular y tengo el salpicadero a temperatura de uso se reproduce constantemente.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 24 Ene 2019, 01:12
por Tiner
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tiner escribió:Buenas!

Dejé el día 2 de enero un León Cupra en el conce para que le arreglasen un par de ruidos (no grillos) bastante graves que tiene desde que lo saqué, tiene 2000 km ahora y tres meses.

Uno procedente del soundaktor o un mal ajuste del salpicadero (horroroso ruido que suena en modos deportivos) y otro del techo, que tiene alguna pieza suelta donde se recoge la cortina.

Total, que a día de hoy no tengo noticia ninguna de que hayan solucionado nada.

He escrito a Seat Responde pero tampoco tengo muy claro que más se puede hacer, teniendo en cuenta que va para las tres semanas en el taller, dos meses desde que saben de los fallos y que no hayan arreglado nada.

¿Qué harías? A parte de armarse de paciencia y rezar porque el coche salga bien...... Entiendo que estas cosas pueden pasar con alguna unidad, pero también entiendo que tienen que estar preparados para solucionarlas....

Es mi primer coche nuevo y tampoco tengo ni idea de cómo andan con los plazos.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SEAT responde o si no directamente al consumidor de tu municipio a poner la reclamación.


Eso, a Seat responde, que seguro que ellos, que no son mecánicos, sino atención al cliente, arreglan el coche por teléfono, con su poderes telepáticos. :si:

Ahora en serio, me temo que por el momento toca armarse de paciencia. Al ser un coche tan nuevo el taller lo revisará a fondo (o deberían), e incluso puede que hayan enviado una consulta a fábrica y estén siguiendo instrucciones.
Lo que si te comentaria es, ¿te han puesto coche de sustitución? porque si llevas 3 semanas sin coche, si que es una faena añadida. Si el taller no tiene para prestarte, entonces si que consultaria con Seat responde, pero no para que den una solución a nivel de mecánica.

Ánimo y suerte
No me han puesto nada.

Tampoco lo he pedido, ni me lo han ofrecido...


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 24 Ene 2019, 07:41
por Tamzarian
kase04 escribió:
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tiner escribió:Buenas!

Dejé el día 2 de enero un León Cupra en el conce para que le arreglasen un par de ruidos (no grillos) bastante graves que tiene desde que lo saqué, tiene 2000 km ahora y tres meses.

Uno procedente del soundaktor o un mal ajuste del salpicadero (horroroso ruido que suena en modos deportivos) y otro del techo, que tiene alguna pieza suelta donde se recoge la cortina.

Total, que a día de hoy no tengo noticia ninguna de que hayan solucionado nada.

He escrito a Seat Responde pero tampoco tengo muy claro que más se puede hacer, teniendo en cuenta que va para las tres semanas en el taller, dos meses desde que saben de los fallos y que no hayan arreglado nada.

¿Qué harías? A parte de armarse de paciencia y rezar porque el coche salga bien...... Entiendo que estas cosas pueden pasar con alguna unidad, pero también entiendo que tienen que estar preparados para solucionarlas....

Es mi primer coche nuevo y tampoco tengo ni idea de cómo andan con los plazos.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SEAT responde o si no directamente al consumidor de tu municipio a poner la reclamación.


Eso, a Seat responde, que seguro que ellos, que no son mecánicos, sino atención al cliente, arreglan el coche por teléfono, con su poderes telepáticos. :si:

Ahora en serio, me temo que por el momento toca armarse de paciencia. Al ser un coche tan nuevo el taller lo revisará a fondo (o deberían), e incluso puede que hayan enviado una consulta a fábrica y estén siguiendo instrucciones.
Lo que si te comentaria es, ¿te han puesto coche de sustitución? porque si llevas 3 semanas sin coche, si que es una faena añadida. Si el taller no tiene para prestarte, entonces si que consultaria con Seat responde, pero no para que den una solución a nivel de mecánica.

Ánimo y suerte
Eeeermmmm... Me parece que no has entendido lo que trataba de decir.... SEAT Responde para que abra una reclamacion, no para que le den una solucion mecanica, es evidente que no son mecánicos. Bravole.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk


Te he entendido perfectamente :ok: (es todo de buen rollo, que conste)

Lo que quiero decir (y por eso he dicho "bromas aparte"), es que siendo prácticos, abrir una reclamación porque el taller está tardando, no le va a acortar el tiempo de espera, porque a nivel tecnico, manda el taller y manda la marca. Van a llamar a taller, les van a preguntar que qué pasa con esta reparación, el taller dará una serie de motivos, y ya. Con lo cual, esto solo va a servir para impacientarse mas.
Pero si no le han ofrecido coche de sustitución y lo necesita, ese si que puede ser un buen motivo para llamar a Seat responde.

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 24 Ene 2019, 09:31
por kase04
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tiner escribió:Buenas!

Dejé el día 2 de enero un León Cupra en el conce para que le arreglasen un par de ruidos (no grillos) bastante graves que tiene desde que lo saqué, tiene 2000 km ahora y tres meses.

Uno procedente del soundaktor o un mal ajuste del salpicadero (horroroso ruido que suena en modos deportivos) y otro del techo, que tiene alguna pieza suelta donde se recoge la cortina.

Total, que a día de hoy no tengo noticia ninguna de que hayan solucionado nada.

He escrito a Seat Responde pero tampoco tengo muy claro que más se puede hacer, teniendo en cuenta que va para las tres semanas en el taller, dos meses desde que saben de los fallos y que no hayan arreglado nada.

¿Qué harías? A parte de armarse de paciencia y rezar porque el coche salga bien...... Entiendo que estas cosas pueden pasar con alguna unidad, pero también entiendo que tienen que estar preparados para solucionarlas....

Es mi primer coche nuevo y tampoco tengo ni idea de cómo andan con los plazos.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SEAT responde o si no directamente al consumidor de tu municipio a poner la reclamación.


Eso, a Seat responde, que seguro que ellos, que no son mecánicos, sino atención al cliente, arreglan el coche por teléfono, con su poderes telepáticos. :si:

Ahora en serio, me temo que por el momento toca armarse de paciencia. Al ser un coche tan nuevo el taller lo revisará a fondo (o deberían), e incluso puede que hayan enviado una consulta a fábrica y estén siguiendo instrucciones.
Lo que si te comentaria es, ¿te han puesto coche de sustitución? porque si llevas 3 semanas sin coche, si que es una faena añadida. Si el taller no tiene para prestarte, entonces si que consultaria con Seat responde, pero no para que den una solución a nivel de mecánica.

Ánimo y suerte
Eeeermmmm... Me parece que no has entendido lo que trataba de decir.... SEAT Responde para que abra una reclamacion, no para que le den una solucion mecanica, es evidente que no son mecánicos. Bravole.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk


Te he entendido perfectamente :ok: (es todo de buen rollo, que conste)

Lo que quiero decir (y por eso he dicho "bromas aparte"), es que siendo prácticos, abrir una reclamación porque el taller está tardando, no le va a acortar el tiempo de espera, porque a nivel tecnico, manda el taller y manda la marca. Van a llamar a taller, les van a preguntar que qué pasa con esta reparación, el taller dará una serie de motivos, y ya. Con lo cual, esto solo va a servir para impacientarse mas.
Pero si no le han ofrecido coche de sustitución y lo necesita, ese si que puede ser un buen motivo para llamar a Seat responde.


Es evidente para todos que la solución esta en manos del taller. Eso lo sabemos todos.

Según tu, lo único que puede hacer es cruzarse de brazos... :ok: Yo no soy de quedarme parado, depende de cada uno.

Llamadita a SEAT Responde y que SEAT Responde les meta caña porque si no igual les penalizan, si tu abres una recla sobre un conce a SEAT Responde, SEAT puede penalizar a ese conce porque quiere clientes "SUMAMENTE SATISFECHOS" y eso SEAT se lo mira mucho a la concesionaria.

Otra medida, si la cosa sigue estancada, es ir directamente al OMIC del municipio a poner la denuncia formal en consumo.

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 24 Ene 2019, 13:32
por yo_javi89
Yo fui unas 20veces y al final me cambiaron todo el techo panorámico, por que al llevarlo abierto, iv golpeando y con muchisima holgura desde el día que lo estrené,
5veces almenos y me cambiaron la dirección, ya que al girar hacia "claclaclacla"

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 24 Ene 2019, 21:26
por Tiner
Pues nada, acabo de rodarlo y mismos tres problemas.

Seguimos con ruidos en techo y salpicadero.

Pinta mal el tema. A la espera de Seat Responde.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 24 Ene 2019, 21:53
por yo_javi89
Tiner escribió:Pues nada, acabo de rodarlo y mismos tres problemas.

Seguimos con ruidos en techo y salpicadero.

Pinta mal el tema. A la espera de Seat Responde.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ve al concesionario todos los dias, si no te hacen caso, a otro, y quejate a seat españa

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Re: Dudas con la posventa!!!

NotaPublicado: 24 Ene 2019, 22:36
por Mr.Chuflas
Después de ver los tres vídeos, el que veo más grave es el del segundo vídeo, el del soundaktor ese....