ITV desde cambio normativo 2018

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Rober_SR, VapaV

ITV desde cambio normativo 2018

Notapor Agonza86 el 24 Feb 2019, 19:46

He buscado en el buscador y no he encontrado un hilo específico sobre ello, supongo que más de uno haya pasado la nueva ITV desde la reforma de mayo del 2018. He escuchado que a parte de la introducción de lectores OBD por el tema de sistemas de seguridad y control de elementos de reduccion de emisiones se han puesto bastante más quisquillosos en todo en general. Es cierto?
Alguien que la halla pasado recientemente puede "describir" la experiencia? Me toca la semana que viene, y sé que tengo que poner las bombillas halógenas en posición y cruce, los plafones de la matrícula los dejaré los led, no creo que digan nada. Las gomas de delante las llevo en más o menos 2,1mm. Sé que voy justo pero aún no llego a los avisadores. Sabéis si pasará o pondrían pegas?
Por diversos motivos no he podido ponerlas nuevas, y me ha pillado el toro con ellas. Tema amortiguadores, sabéis si suben los fuelles para ver el vástago?
Gracias de antemano y un saludo!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ITV desde cambio normativo 2018

Notapor el_Asturiano el 26 Feb 2019, 05:48

Como siempre esto de la ITV depende "del que te toque" pero un coche con 4 años la tienes que pasar sin problemas.

Asique tranquilo compañero, y ya nos contaras que tal fue :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: ITV desde cambio normativo 2018

Notapor Agonza86 el 26 Feb 2019, 19:35

ITV pasada sin novedad!! Pude hablar con el chico, como decís depende del inspector. Este chico me llegó a decir que sabiendo que estaba él, para qué le había quitado las bimbillas led (me conocía el coche de vista, no dejo de vivir en un pueblo...)
Tema lectura OBD, tiene un Clio con repro, y salvo que el chispazo no anule algun sistema anticontaminación no saben si lo lleva o no. Y en caso de eso, les saltaría como fallo en EGR, en FAP o en lo que fuese, pero nunca sabrían a ciencia cierta si es fallo del coche o por repro. Lo demás pues sin problemas, ningún apunte extra salvo lo ya sabido, así pegas más comunes me dijo bombillas led, ruedas en mal estado etc... Ya pasa como con los camiones, no dan tarjeta sellada verde, no sabía que era así en turismos también. Me hizo una fotocopia de la ficha técnica, me dijo que si la perdía había que sacarla en Tráfico pagando, así que me la hizo y me dijo que la guardase en casa por si acaso.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ITV desde cambio normativo 2018

Notapor el_mengue el 18 Mar 2019, 09:29

La ITV es una lotería. Pasé hace una semana la ITV a mi actual coche, y la única diferencia con hace dos años fue que conectaron la máquina y listos. Tampoco apareció nada en la pantalla. Por lo demás también iba algo mosca por uno de los neumáticos delanteros que parece tener algo más de desgaste por el exterior, pero la pasé sin ningún defecto. Es más, llevo enganche y lo comprueban conectando una máquina para ver que la conexión eléctrica funcione, y está vez no lo hicieron. Era última hora, y supongo tienen ganas de acabar.
Avatar de Usuario
el_mengue
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2019, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: ITV desde cambio normativo 2018

Notapor el_Asturiano el 18 Mar 2019, 12:31

Aprovechando el hilo queria hacer una consulta.

Me toca pasar ITV el 8 de enero, como veis no es buena fecha porque cae despues de las fiestas, e incluso puede pillar de viaje, etc. Mi pregunta es, ¿puedo pasar la ITV antes y que empiece a contar el tiempo desde que me caduca?

Es decir, pasarla el 20 de diciembre y que me empiece a contar desde el 8 de enero.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: ITV desde cambio normativo 2018

Notapor cvillajos el 18 Mar 2019, 12:36

Creo que puedes pasarla antes de que cumpla el periodo, lógicamente, pero la fecha de la siguiente ya no es por fecha de matriculación, sino por fecha de la última inspección. De todas formas, busca si hay más información sobre ello en el subforo "Consultas legales y homologaciones".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (18 Mar 2019, 12:42)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ITV desde cambio normativo 2018

Notapor Chimguy el 18 Mar 2019, 14:07

Puedes pasar la ITV hasta un mes antes sin perder dias para la siguiente ITV.
Yo acabo de pasarla 20 dias antes y todo bien. La maquina solo lee temas de airbag , abs y poco mas. Lo que si me han comentado es que si borras una averia antes de pasar la ITV se lo marca y pueden hacerte volver otro dia para comprobar que no estas ocultando un fallo grave
Última edición por Chimguy el 18 Mar 2019, 15:57, editado 1 vez en total
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (18 Mar 2019, 15:53)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: ITV desde cambio normativo 2018

Notapor javijave el 18 Mar 2019, 14:52

Además por pasarla antes aquí al menos en Sevilla es algo más económico. Te hacen un descuento vamos. Me pasó con mi Style en febrero

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: ITV desde cambio normativo 2018

Notapor el_Asturiano el 18 Mar 2019, 15:54

Muchísimas gracias a los dos por vuestros comentarios :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: ITV desde cambio normativo 2018

Notapor JKA el 21 Nov 2019, 22:43

Curioso, resulta que el año pasado tenía exactamente lo mismo y me la pasó con una falta leve por los faros traseros pintados con plastidip. Iba bastante confiado.

Éste año ése defecto se convierte en falta grave y, no siendo suficiente, a parte de eso le suman el reloj del turbo del montante izquierdo como elemento que perturba el campo de visión, tócatelos.

2.jpeg


Total, me dice, tienes 15 dias para subsanar los defectos y le comento si puedo volver en un momento y me dice que ok. Pillo alcohol y un trapo, dejo los faros de serie y con un destornillador quito el reloj del lateral.

Tras unos 20 o 25 minutos vuelvo a aparecer cuando están cerrando, resultado.

1.jpeg


No obstante al desmontar el reloj he dejado el tubo y el cable sueltos y me dice que la pasa pero que los quite lo antes posible... vaya tela.

Entiendo que hacen su trabajo, pero no se puede ser más tocapelotas, supongo que el problema ha sido pasarme a última hora y eso les da más holgura de explayarse tocando la pantallita, o eso o que se han vuelto más tiquismiquis, lo desconozco, pero ahí lo dejo.

Saludillos
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: ITV desde cambio normativo 2018

Notapor norwar el 21 Nov 2019, 23:07

Chimguy escribió:Puedes pasar la ITV hasta un mes antes sin perder dias para la siguiente ITV.
Yo acabo de pasarla 20 dias antes y todo bien. La maquina solo lee temas de airbag , abs y poco mas. Lo que si me han comentado es que si borras una averia antes de pasar la ITV se lo marca y pueden hacerte volver otro dia para comprobar que no estas ocultando un fallo grave

No creo que no te pasen la itv por borrar fallos, si el coche no tiene fallo en el momento que ellos lo leen poco pueden hacer, nadie te puede impedir borrar fallos cuando quieras y las veces que quieras.
Avatar de Usuario
norwar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ago 2019, 20:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: ITV desde cambio normativo 2018

Notapor charly1986 el 25 Nov 2019, 00:40

¿Lo del cambio normativo lo han implementado ya todas las ITVs? Lo digo porque acabo de leerme éste post, y yo la pasé la semana pasada, y fué como el resto de veces, no me conectaron nada al coche para comprobar fallos, etc...
Avatar de Usuario
charly1986
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 02 Oct 2009, 21:49
Ubicación: Castellón / Barcelona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: ITV desde cambio normativo 2018

Notapor lewis11 el 26 Nov 2019, 09:30

Madre mía cada vez lo ponen más difícil todo..
Avatar de Usuario
lewis11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 Nov 2019, 22:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: ITV desde cambio normativo 2018

Notapor levorg el 26 Nov 2019, 20:48

Según la última versión publicada del manual de procedimiento de inspección en ITV, sí que deben hacer una comprobación de fallos en emisiones vía OBD en vehículos Euro 5, Euro 6 ó Euro VI (vehículos pesados), comprobando la distancia y tiempo desde el borrado de DTC relacionados con emisiones, así como el correcto funcionamiento del "ciclo de diagnóstico de monitores de emisiones" cuyo resultado queda registrado en la ECU. Si el estado de alguno de los monitores de emisiones está incompleto o la señal está ausente (por haberse eliminado algún elemento anticontaminación...), la "maquinita" de la ITV "cantará" y no se podrá pasar la inspección.

Saludos!

gasolina.png
Vehículos gasolina

gasoil.png
Vehículos diesel
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury, Semrush, Tocapelotas y 28 invitados