Diferencias Carcentinel vs IGLA

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: dRoXe, VapaV

Diferencias Carcentinel vs IGLA

Notapor Wisa el 21 Mar 2019, 11:43

Hola gente! Me gustaría saber que diferencias hay entre estos dos sistemas de cara a montarlo en mi león, ya que la única diferencia que he podido ver yo es que el el IGLA es mucho más caro de instalar (el doble) y que no tiene cuota mensual frente al carcentinel que tiene una cuota de 8€/mes....alguna más aparte de esto? Cuál recomendáis vosotros?
Un saludo!
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Diferencias Carcentinel vs IGLA

Notapor ZXVolcane el 21 Mar 2019, 18:07

Wisa escribió:Hola gente! Me gustaría saber que diferencias hay entre estos dos sistemas de cara a montarlo en mi león, ya que la única diferencia que he podido ver yo es que el el IGLA es mucho más caro de instalar (el doble) y que no tiene cuota mensual frente al carcentinel que tiene una cuota de 8€/mes....alguna más aparte de esto? Cuál recomendáis vosotros?
Un saludo!


Buenas compañero,

Por lo que se Carcentinel es un localizador gps, y el Igla es un inmobilizador de ultima generacion. Asi que son 2 sistemas totalmente diferentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Diferencias Carcentinel vs IGLA

Notapor LeonFR.Gz el 21 Mar 2019, 18:30

@Wisa te lo muevo al subforo de [General]




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Diferencias Carcentinel vs IGLA

Notapor Wisa el 21 Mar 2019, 18:31

ZXVolcane escribió:
Wisa escribió:Hola gente! Me gustaría saber que diferencias hay entre estos dos sistemas de cara a montarlo en mi león, ya que la única diferencia que he podido ver yo es que el el IGLA es mucho más caro de instalar (el doble) y que no tiene cuota mensual frente al carcentinel que tiene una cuota de 8€/mes....alguna más aparte de esto? Cuál recomendáis vosotros?
Un saludo!


Buenas compañero,

Por lo que se Carcentinel es un localizador gps, y el Igla es un inmobilizador de ultima generacion. Asi que son 2 sistemas totalmente diferentes.

Saludos.


El carcentinel también lleva inmovilizador
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Diferencias Carcentinel vs IGLA

Notapor Kaisen el 21 Mar 2019, 18:54

El carcentinel no trae inmobilizador, lo que lleva es un bloqueo del OBD, para que no puedan copiar el codigo de la llave, y aparte es un localizador GPS en tiempo real, y como comentas tiene cuota mensual.

El IGLA es un inmobilizador digital, por lo que he podido ver lo que hace es conectarse al coche por CAN-bus y LIN-bus y segun el modelo te deja desbloquearlo de distintos modos (PIN por mandos del coche, movil, tarjeta proximidad) pero lo distinto es como bloquea el coche, porque lo hace sin reles ni cortes de cables, sino digitalmente por CAN-BUS mandando un codigo digital de bloqueo motor, por eso en teoria seria dificil de localizar, junto que tiene un tamaño pequeño, con otro sistema analogico si el coche tiene algun circuito cortado si se conectan al OBD sabran haciendo un escaneado del coche donde esta el corte y puentearlo, esto al ser digital no lo localizarian en un escaneado y tendrian que localizar el aparato para desconectarlo, lo unico habria que ver si no existe una forma de anularlo via remota etc...

Cada uno tendra sus cosas buenas y malas, lo mejor sin dudas seria tener las mayores trabas posibles, un localizador y bloqueador de OBD como Carcentinel, y el IGLA como inmobilizador.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Diferencias Carcentinel vs IGLA

Notapor cvillajos el 21 Mar 2019, 19:48

Como dice el compañero, ambos pudieran ser "complementarios" no "alternativos" porque son medidas de seguridad diferentes.

Añadiría a las características de Carcentinel de protección OBD y localización GPS, las "alertas" que genera por diversos eventos gracias a sus sensores y a la información que obtiene del OBD (alerta impacto, evento sospechoso, desconexión de la batería, intento de conexión al OBD, vehículo remolcado, etc.)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 20 invitados