Insonorización leon restyling

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Insonorización leon restyling

Notapor tom101 el 29 Mar 2019, 00:30

Buenas,

Hace poco leí en el foro que el restyling monta más insonorizantes que el pre. Y pensando sobre ello, creo que resultaría muy interesante el identificar esos insonorizantes con sus referencias para poder reequiparlos.

Leí que sobre el motor de los limpias entre otros, peor he buscado un poco en etka y no vi nada.

En los diesel se escucha bastante el motor, y creo que vendría muy bien sobre todo por confort para viajar. Yo le he metido al mio insonorizante por la zona de los pedales pero no ha valido de nada.
En cambio tengo otros coches diesel y si no miro la aguja no se a que revoluciones voy.

un saludo
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
tom101
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Insonorización leon restyling

Notapor Warelio el 29 Mar 2019, 18:10

No sé qué decirte acerca del tema insonorizante. En mi caso tengo un TDI 184CV y la verdad es que dentro no noto apenas ruido ni vibraciones más allá de la rumorosidad típica de los motores diésel. Sí me he he fijado que en los dos laterales delanteros, justo sobre las ruedas hay unas planchas de Porexpan de color Gris oscuro bastante gruesas instaladas, entiendo que deben ser para insonorizar y aislar de los ruidos. Si alguien tiene algún dato más acerca de eso que lo diga.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor LeonFR.Gz el 29 Mar 2019, 20:13

@tom101 te lo muevo al subforo de [General]

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Agonza86 el 30 Mar 2019, 14:37

Tras insonorizar puertas y maletero en mi MY 15 estuve leyendo acerca de insonorizar motor y casi todo lo que leí apuntaba a lo mismo: lo más posible es conseguir el efecto contrario, me explico.
Hacerlo en el "tabique" entre habitáculo y vano es una currada creo que casi inasumible por todo lo que habría que desmontar, eso descartado.
Insonorizar capó? Sería meterle mucho peso, pero bueno, es factible. Aletas, cubrecarter y pasos de rueda? Posible también. Pero el ruido al final tiene que salir por algún lado, y al final creo que todo el ruido que se contendría en el vano tras insonorizar las partes que hemos dicho que es posible hacerlo pasaría por donde no hemos podido hacerlo al completo, osea el "tabique" entre vano y habitáculo, consiguiendo justo lo contrario a lo que intentamos. Es la conclusión a la que he llegado yo tras leer mucho sobre ello.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor tom101 el 01 Abr 2019, 19:24

No digo de hacer una insonorización a medida con Dynamat, que eso sí es caro, pesado y laborioso.

Pero si hay insonorizantes que monta el restyling y los podemos comprar y montar p&p, creo que sería interesante.

Yo hace poco he comprado un restyling, pero lo tengo en el taller pendiente de unas reparaciones, en cuanto pueda le desmontare para buscar insonorización que no lleve el pre
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
tom101
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Agonza86 el 03 Abr 2019, 17:24

Algo fácil para hacer se habló en otro hilo, tomando como base el A3. La guantera de plástico. La del Audi lleva Copopren, la nuestra no. Salvo eso, no se habló nada más. Conforme tengas el tuyo, enseña algo por aquí. Si no es demasiado laborioso sería algo a tener muy en cuenta.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Volver a General