Consejo y opiniones León 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190cv
Moderador: cvillajos
66 mensajes
• Página 2 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Si lo has probado y te sobra motor coge el 1.5, eso sí, tanto en el 1.5 como en el 2.0 siempre dsg, déjate de rollos que si da problemas y demás, no hagas caso de habladurias, todos los coches dan problemas, porque están superprobados, el cambio manual hoy en día esta totalmente superado, siempre que tú economía te lo permita.
-
Carrom - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 828
- Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 201 veces
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Yo te recomiendo el tsi de 190cv su cambio es el dq381 que bañado en aceite el de 150 es el dq200 es embrages en seco y dan muchis problemas tanto de cambio como de cangurin y la diferencia de precio son 700 euros mas o menos luego en carretera el 2.0 tsi en modo eco es un mechero gasta reales sobre los 6.6
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
Burgales76 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 34
- Registrado: 16 Feb 2019, 00:20
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
yo estaba con la misma duda , también para un st dsg , y al final voy a optar por el 2.0 tsi de 190 , aunque tendría suficientes con 150 cvs , me da mas confianza el 2.0 , a parte de la caja bañada en aceite y también de los famosos tirones en frio del 1.5 tsi , y que la diferencia de precio es poca , a pesar de que gastara sobre un litro mas
-
cayman_ - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 45
- Registrado: 13 Abr 2019, 19:11
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 3 veces
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Yo en su momento tuve dudas de eleccion y me decante por el 190cv por ser un 2.0 y la caja dsg bañada en aceite. En precio hay poca diferencia la verdad... Ahora, no me arrepiento nada de la eleccion!
Saludoss
Saludoss
Leon FR Editon 2.0 TSI 190 cv!!
-
Burguese - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 161
- Registrado: 10 Dic 2018, 15:50
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 48 veces
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Actualmente tengo el TDI de 184 CV, pero si tuviera que elegir un gasolina yo optaría por el 2.0 TSI de 190 CV por una cuestión , simplemente porque no soy amigo de los motores pequeños apretados con mucha potencia. Sin desmerecer al TSI de 150 CV, me quedo con el de 190 CV. y aún más si es la versión ST.
Un saludo,
Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4009
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1140 veces
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Warelio escribió:Actualmente tengo el TDI de 184 CV, pero si tuviera que elegir un gasolina yo optaría por el 2.0 TSI de 190 CV por una cuestión , simplemente porque no soy amigo de los motores pequeños apretados con mucha potencia. Sin desmerecer al TSI de 150 CV, me quedo con el de 190 CV. y aún más si es la versión ST.
Un saludo,
Esto ya lo he leído varias veces por el foro y nunca acabo de pillarle el sentido.
Que conste que no entiendo de mecánica.
Los diésel 1.9D eran coches que andaban por 70/80cv.
Les pusieron turbos y ahora andan ya por 184cv.
Anteriormente teníamos en casa un 2.0 sin turbo que daba 140cv .. un golf 2.0 de esa época daba 120cv.
Ahora andamos por 190cv...
¿donde empieza a considerarse "apretado" en un 2.0?
Que si , que un 1.4 sin turbo daba 80/90cv y ahora dan 130/150...pero eso mismo paso con los diésel ¿no?
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
En este mensaje, Mr.Nobody ha recibido 3 agradecimientos de:
Flow-Rider (29 Abr 2019, 00:32), Lolo150 (29 Abr 2019, 12:03), ZXVolcane (29 Abr 2019, 13:10)
Flow-Rider (29 Abr 2019, 00:32), Lolo150 (29 Abr 2019, 12:03), ZXVolcane (29 Abr 2019, 13:10)
-
Mr.Nobody - Leoner@ habitual
- Mensajes: 258
- Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
- Ubicación: Madrid@localhost.es
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 66 veces
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Haciendo caso a lo que te dicen por aquí mejor el Cupra el 190 se te va a quedar muy corto, sobre todo teniendo en cuenta que prácticas conducción tranquila.
-
Carrom - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 828
- Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 201 veces
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Mr.Nobody escribió:Warelio escribió:Actualmente tengo el TDI de 184 CV, pero si tuviera que elegir un gasolina yo optaría por el 2.0 TSI de 190 CV por una cuestión , simplemente porque no soy amigo de los motores pequeños apretados con mucha potencia. Sin desmerecer al TSI de 150 CV, me quedo con el de 190 CV. y aún más si es la versión ST.
Un saludo,
Esto ya lo he leído varias veces por el foro y nunca acabo de pillarle el sentido.
Que conste que no entiendo de mecánica.
Los diésel 1.9D eran coches que andaban por 70/80cv.
Les pusieron turbos y ahora andan ya por 184cv.
Anteriormente teníamos en casa un 2.0 sin turbo que daba 140cv .. un golf 2.0 de esa época daba 120cv.
Ahora andamos por 190cv...
¿donde empieza a considerarse "apretado" en un 2.0?
Que si , que un 1.4 sin turbo daba 80/90cv y ahora dan 130/150...pero eso mismo paso con los diésel ¿no?
No creo que sea lo mismo meter 150 CV en un motor 1.5 que meterlos en un motor 2.0, la mecánica ha avanzado tanto que te permite hacer eso ni comprometer la fiabilidad de los motores en principio, no solmente de turbos viven los coches, modifican muchas más cosas para alcanzar las potencias que alcanzan. Simplemente mi opinión a título personal es que prefiero un motor con más cubicaje, en el que los CV de potencia sean más equilibrados en base al cubicaje del motor. Cada uno que escoja la opción que más le convenga e interese.
Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4009
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1140 veces
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
No se si has conocido el r5 copa turbo 2 un juguete que tenia un 1.4 turbo gasolina de 160cv eso en los alos 80 ahora con mas tecnologia consiguen parecidas potencias con menos esfuerzo el 2.0 aunque nos lo venden con 190cv en banco de potencia da mas por que va sobrado
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
Burgales76 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 34
- Registrado: 16 Feb 2019, 00:20
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Burgales76 escribió:No se si has conocido el r5 copa turbo 2 un juguete que tenia un 1.4 turbo gasolina de 160cv eso en los alos 80 ahora con mas tecnologia consiguen parecidas potencias con menos esfuerzo el 2.0 aunque nos lo venden con 190cv en banco de potencia da mas por que va sobrado
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No he tenido el placer de probarlo, he leído en revistas lo que era capaz de hacer pero en vivo no lo he visto.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4009
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1140 veces
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Carrom escribió:Haciendo caso a lo que te dicen por aquí mejor el Cupra el 190 se te va a quedar muy corto, sobre todo teniendo en cuenta que prácticas conducción tranquila.
Jajajajaja
-
jesusmcsa - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 27 Abr 2019, 15:13
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Como han dicho antes a mi tampoco me gustan los motores pequeños a los que se les exprime para sacar caballos.
Para una conducción normal, 150cv dan de sobra. Si eliges la versión de 190cv por consumo que no te pene porque practicamente gastan lo mismo y la diferencia de precio no es tan grande
Para una conducción normal, 150cv dan de sobra. Si eliges la versión de 190cv por consumo que no te pene porque practicamente gastan lo mismo y la diferencia de precio no es tan grande
-
sirgallo - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 21
- Registrado: 17 Abr 2019, 20:56
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
Hola! Yo estaba en la misma duda que tu, y lo consulté con mi mecánico de confianza. Me dijo que lo que ahorrase en combustible "seguramente" me lo gastaría en reparaciones, así que opté por el 190
-
dragutinovic - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 25
- Registrado: 09 Abr 2019, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
dragutinovic escribió:Hola! Yo estaba en la misma duda que tu, y lo consulté con mi mecánico de confianza. Me dijo que lo que ahorrase en combustible "seguramente" me lo gastaría en reparaciones, así que opté por el 190
Yo no estoy de acuerdo con ese mecánico (y ojo que tampoco lo soy). Pero afirmar que "seguramente" la diferencia la gastarás en reparaciones no tiene una base empírica a día de hoy (salvo que sea el experto en motores TSI del grupo VAG...)
Un bloque motor es "fiable" o "no lo es", y puede haber bloques pequeños muy fiables y bloques grandes que sean un quebradero de cabeza (luego aparte la suma de otros componentes como transmisión, electrónica, confort, etc.). El bloque 2.0TSI está bastante probado en el grupo según parece, pero el 1.5TSI tiene relativamente poco tiempo como para sacar conclusiones.
El 1.4TSI ya demostró bastante fiabilidad, no veo el por qué su sucesor vaya a adolecer de "costosas reparaciones" en ese sentido.
Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12328
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3572 veces
Re: Consejo y opiniones León St 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190c
No me parece que el motor de 150 se pueda considerar que está mucho más apretado que el de 190.
La potencia unitaria del primero es de 100 cv/litro mientras que la del segundo es de 96 cv/litro.
En cambio, otro factor que determina lo apretado de un motor como es la relación de compresión, en el de 190 es de 11,6:1 que es una cifra que hoy no tienen ni muchos motores de competición, mientras que en el de 150 es de 10,5:1.
Así que apretados, según como se mire.
Probablemente sea mas relevante la diferencia en el DSG, porque el par del motor está en el umbral inferior de tolerancia del cambio en el de 190 y en el superior en el de 150, con lo que por esa parte si está mas apretado el de 150.
También es diferente la suspensión trasera (multilink en el de 190) y el tamaño de los discos de frenos.
Luego ya se puede especular si será mas fiable a la larga el sistema de desconexión de cilindros de uno o la distribución variable del otro.
La potencia unitaria del primero es de 100 cv/litro mientras que la del segundo es de 96 cv/litro.
En cambio, otro factor que determina lo apretado de un motor como es la relación de compresión, en el de 190 es de 11,6:1 que es una cifra que hoy no tienen ni muchos motores de competición, mientras que en el de 150 es de 10,5:1.
Así que apretados, según como se mire.
Probablemente sea mas relevante la diferencia en el DSG, porque el par del motor está en el umbral inferior de tolerancia del cambio en el de 190 y en el superior en el de 150, con lo que por esa parte si está mas apretado el de 150.
También es diferente la suspensión trasera (multilink en el de 190) y el tamaño de los discos de frenos.
Luego ya se puede especular si será mas fiable a la larga el sistema de desconexión de cilindros de uno o la distribución variable del otro.
-
ubalvagonzal - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 16
- Registrado: 04 Dic 2018, 22:18
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 4 veces
66 mensajes
• Página 2 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
LEON ST Special Edition Foro: Presentaciones Autor: Buils2 Respuestas: 3 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 604 |
Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: alberfr150 Respuestas: 10 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 397 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 23 invitados