Coche nuevo mal pintado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Adrymondeo, jaitorhm

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor alexalvarezarenas el 20 May 2019, 17:28

cvillajos escribió:
alexalvarezarenas escribió:
Joselete@ escribió:Efectivamente lo mas seguro es que pasen de mi y consiga poco, pero intentare abrir una brecha para obtener resultados a largo plazo para futuros compradores.
Para solventar mi problema llevare el coche a un taller de detailing.
Conoceis algun taller de este tipo por la zona del corredor del henares / Guadalajara.???.
Gracias.


A mi cuando recogí el coche no me paso lo mismo porque lo mío era por limpieza.
Los productos que le echan para que el coche no sufra en el transporte no estaban bien quitados, a la semana de tener el coche vi que se ponía muy negro por los bajos y era como grasa.
Aparte a posteriori me enteré que en ese concesionario tienen una máquina de rodillos a modo lavadero para limpiar los coches y me di cuenta al limpiar el coche que el negro piano de los marcos de las puertas estaban enteritos con pequeños arañazos de los que te hacen esas máquinas.
Una pena, porque pagamos una pasta y deberían cuidar el detalle al milímetro, pero estamos en España y aquí ya sabemos que las cosas no son como deberían de ser.
No puede pasar eso y menos lo del compañero, que ahora tenga que ir y de su bolsillo pague un detailing, cuando eso deberían hacerlo en el concesionario y si no a unas malas correr el propio concesionario con los gastos, una vergüenza, se diga por aquí lo que se diga.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


@Joselete@ , en el subforo "Autolavado y limpieza general" tienes varios hilos de detailing con experiencias y recomendaciones. Busca por allí y si no encuentras algo por la zona exácta, pregunta en los mismos.

@alexalvarezarenas , ¿Qué te hace pensar que en otros países (y me adelanto a posibles comentarios que suelen hacerse en este tipo de circunstancias... también en otras marcas no Seat...) no ocurren cosas parecidas o peores? Ojo!! que no digo que no deban solucionar el problema del compañero o correr con los gastos externos para que esto ocurra... Sino que es una afirmación "gratuita" lo de decir que estamos en España (o lo de decir que claro, esto ocurre porque es Seat).

Un saludo!!
Si tu piensas así no seré yo el que te quite tu razón. Yo soy español y con mucho orgullo lo llevo. Pasará en otros países, está claro, pero si este hombre o yo llevamos el coche al concesionario, a cualquiera y decimos lo que nos pasa, no nos solucionan el problema.
Y cuando digo es España es porque ya podemos poner una hoja de reclamaciones, denunciar o lo que queramos que nos jodemos y nos torean, aquí se lleva el escurrir el bulto, porque aquí en España tenemos la de perder con una gran empresa.
Mira todo el foro, gente con problemas, de cajas de cambios, de ruidos, de pintura etc
Pero es sólo mi opinión, me puedo equivocar, no te quito tu razón.
Un saludo


Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alexalvarezarenas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2019, 00:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor cvillajos el 20 May 2019, 18:24

alexalvarezarenas escribió:Si tu piensas así no seré yo el que te quite tu razón. Yo soy español y con mucho orgullo lo llevo. Pasará en otros países, está claro, pero si este hombre o yo llevamos el coche al concesionario, a cualquiera y decimos lo que nos pasa, no nos solucionan el problema.
Y cuando digo es España es porque ya podemos poner una hoja de reclamaciones, denunciar o lo que queramos que nos jodemos y nos torean, aquí se lleva el escurrir el bulto, porque aquí en España tenemos la de perder con una gran empresa.
Mira todo el foro, gente con problemas, de cajas de cambios, de ruidos, de pintura etc
Pero es sólo mi opinión, me puedo equivocar, no te quito tu razón.
Un saludo


Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


No quiero desvíar mucho más el tema, porque no es lo suyo, pero en ningún momento he dicho lo contrario a lo que posteas...

Solo he matizado que no por estar en España ha ocurrido ésto o la reclamación del compañero será ardua (si no inefectiva). Esto pasa en muchos países y en muchas marcas. Lo de "escurrir el bulto" o lo de "las de perder con una gran empresa" no es exclusivamente made in Spain.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
alexalvarezarenas (20 May 2019, 18:28)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Adrymondeo el 21 May 2019, 14:27

el nuestro es azul mysteri tambien se le nota algo de piel de naranja, pero te digo que no solo es en seat ya que tambien ando quemado con ese tema y me voy fijando en todos los coches que veo por hay nuevos y tanbien estan igual el otro dia aun s3 le pregunte al dueño si lo habia pintado por que se notaba mas que en el leon y no estaba pintado.
Seat 850 2p Especial 1970 / Seat Leon Fr Edition Mk3 2.0 ecoTSI DSG 190cv En casa por fin :aplauso: :banana: :comediante:

En este mensaje, Adrymondeo ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:02)
Avatar de Usuario
Adrymondeo
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2018, 09:28
Ubicación: Guardo Palencia con P
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 11 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Luisete86 el 21 May 2019, 14:42

Joselete@ escribió:Buenos días a todos, por fin hace 2 semanas me entregaron mi nuevo Seat León fr 2.0 tsi, estoy encantado con el coche, excepto por la pintura.
Me ha venido la pintura mal terminada, con el conocido efecto "piel de naranja" en prácticamente toda la carrocería.
Me parece inadmisible que venga así, cuando me he gastado más de 24.000e en el coche, además de haber pagado un extra de 550e por un color en concreto.
Sabéis si se puede reclamar a Seat o el concesionario para que corrijan el problema??.
Me parece vergonzoso que a día de hoy puedan entregar coches nuevos así..
Un saludo a todos.


Tienes fotos?
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Joselete@ el 21 May 2019, 21:27

No tengo fotos, mañana se las hago y las pongo.
Hoy he llevado el coche al conce, y lo ha estado mirando el responsable de carrocería, me ha dicho que efectivamenteel acabado tiene piel de naranja.
Me han dicho que lo van a pulir y lacar nuevamente (imagino que encerar) para minimizar veo efecto actual.
Yo creo que no van a conseguir mucho, pero bueno,... Cuando lo hagan os cuento.
Avatar de Usuario
Joselete@
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2019, 13:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Carrom el 21 May 2019, 22:13

Que todos los problemas sean como este, ¿donde hay que firmar?
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor diavliyo el 21 May 2019, 23:53

Ponte unas fotos a ver es la primera vez que escucho eso
Avatar de Usuario
diavliyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2019, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 11 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Joselete@ el 22 May 2019, 10:33

Carrom escribió:Que todos los problemas sean como este, ¿donde hay que firmar?

Hola, con tu respuesta parece que no tuviera importancia, cuando te gastas 24k en un coche nuevo quieres que esté perfecto, al menos yo...

En este mensaje, Joselete@ ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:03)
Avatar de Usuario
Joselete@
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2019, 13:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Joselete@ el 22 May 2019, 10:34

diavliyo escribió:Ponte unas fotos a ver es la primera vez que escucho eso

Pues casi todos salen así, unos más y otros menos.. además que en los colores oscuros se nota mas
Avatar de Usuario
Joselete@
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2019, 13:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Warelio el 22 May 2019, 11:20

Leyendo todo lo que habéis escrito acerca de este tema, me puse a comprobar en mi coche lo de la piel de naranja en la pintura y al menos en mi caso no existe esa piel de naranja y he estado mirando y remirando por todas las zonas del vehículo. Toda la pintura es uniforme y no he visto zonas de una tonalidad o textura distinta. Decir que mi coche es en color Plata Urban. Pienso que no es de recibo que un vehículo nuevo independientemente de lo que haya costado tenga ese defecto en la pintura, me da lo mismo si es por el tono de color o porque se han juntado todos los astros del cielo, el fabricante se ha de hacer cargo de que la pintura del vehículo esté perfecto estado al salir de fábrica y entregar el vehículo al cliente y en este caso el concesionario como representante del fabricante hacerse cargo de cualquier desperfecto, defecto que hubiera. Para eso existe una garantía y es un derecho. Si algo no funciona o no está bien hecho y no es por mal uso por parte del usuario se han de hacer cargo ellos sin coste alguno de la forma que sea. Espero que te lo solucionen satisfactoriamente.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:04)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Tamzarian el 22 May 2019, 13:34

alexalvarezarenas escribió:
cvillajos escribió:
alexalvarezarenas escribió:
Joselete@ escribió:Efectivamente lo mas seguro es que pasen de mi y consiga poco, pero intentare abrir una brecha para obtener resultados a largo plazo para futuros compradores.
Para solventar mi problema llevare el coche a un taller de detailing.
Conoceis algun taller de este tipo por la zona del corredor del henares / Guadalajara.???.
Gracias.


A mi cuando recogí el coche no me paso lo mismo porque lo mío era por limpieza.
Los productos que le echan para que el coche no sufra en el transporte no estaban bien quitados, a la semana de tener el coche vi que se ponía muy negro por los bajos y era como grasa.
Aparte a posteriori me enteré que en ese concesionario tienen una máquina de rodillos a modo lavadero para limpiar los coches y me di cuenta al limpiar el coche que el negro piano de los marcos de las puertas estaban enteritos con pequeños arañazos de los que te hacen esas máquinas.
Una pena, porque pagamos una pasta y deberían cuidar el detalle al milímetro, pero estamos en España y aquí ya sabemos que las cosas no son como deberían de ser.
No puede pasar eso y menos lo del compañero, que ahora tenga que ir y de su bolsillo pague un detailing, cuando eso deberían hacerlo en el concesionario y si no a unas malas correr el propio concesionario con los gastos, una vergüenza, se diga por aquí lo que se diga.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


@Joselete@ , en el subforo "Autolavado y limpieza general" tienes varios hilos de detailing con experiencias y recomendaciones. Busca por allí y si no encuentras algo por la zona exácta, pregunta en los mismos.

@alexalvarezarenas , ¿Qué te hace pensar que en otros países (y me adelanto a posibles comentarios que suelen hacerse en este tipo de circunstancias... también en otras marcas no Seat...) no ocurren cosas parecidas o peores? Ojo!! que no digo que no deban solucionar el problema del compañero o correr con los gastos externos para que esto ocurra... Sino que es una afirmación "gratuita" lo de decir que estamos en España (o lo de decir que claro, esto ocurre porque es Seat).

Un saludo!!
Si tu piensas así no seré yo el que te quite tu razón. Yo soy español y con mucho orgullo lo llevo. Pasará en otros países, está claro, pero si este hombre o yo llevamos el coche al concesionario, a cualquiera y decimos lo que nos pasa, no nos solucionan el problema.
Y cuando digo es España es porque ya podemos poner una hoja de reclamaciones, denunciar o lo que queramos que nos jodemos y nos torean, aquí se lleva el escurrir el bulto, porque aquí en España tenemos la de perder con una gran empresa.
Mira todo el foro, gente con problemas, de cajas de cambios, de ruidos, de pintura etc
Pero es sólo mi opinión, me puedo equivocar, no te quito tu razón.
Un saludo


Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk


En España lo que pasa también es que hemos visto demasiadas películas americanas de abogados, y luego nos creemos que la vida real es así.
Te puedo asegurar que hay hojas de reclamaciones o denuncias que llegan a buen puerto, y lo se por mi trabajo (no trabajo en la Ocu ni nada de eso, pero lo veo cada día).

Lo que nunca va a llegar a buen puerto es, que si aprecias un posible defecto en la pintura de tu coche nuevo, en vez de ir inmediatamente al concesionario, lo postees en un foro, sin fotos (aunque eso da igual, porque ya me dirás de qué sirve poner fotos en un foro).

Si el compañero ya ha ido al taller, eso es lo correcto, y además le han dicho que tiene razón y que van a intentar solucionarlo. Si una vez hecho eso no queda bien, entonces hay que ver cual es el siguiente paso, pero de verdad espero que se lo solucionen, porque esto en un coche nuevo no es plato de buen gusto para nadie.

Pero no, ya directamente sin ir a taller, le decís que le cambien el coche, que vaya a los tribunales, etc... Os ha faltado decirle que reclame 1 millón de euros por daños morales. En fin... España, si :aplauso: :palomitas:
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor cordobitax el 22 May 2019, 15:08

hombre.....si va a ir al detaller y luego va a quejarse.....lo suyo es que reclame todo lo que pueda y luego ya viendo el tema pues que lo lleve o no,igual le pagan una parte o entero o no pero primero reclamar y NO TOCAR NADA! luego ya....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor cordobitax el 22 May 2019, 15:28

Joselete@ escribió:No tengo fotos, mañana se las hago y las pongo.
Hoy he llevado el coche al conce, y lo ha estado mirando el responsable de carrocería, me ha dicho que efectivamenteel acabado tiene piel de naranja.
Me han dicho que lo van a pulir y lacar nuevamente (imagino que encerar) para minimizar veo efecto actual.
Yo creo que no van a conseguir mucho, pero bueno,... Cuando lo hagan os cuento.


si te a dicho eso exactamente yo me acojonaria,porque pulir y lacar....no tiene ningun sentido!!!! primero lijar y luego pulir y si no se quita,otra vez lijar y luego lacar pero pulir y lacar es imposible! la superficie tiene que estar mate para que agarre la pintura o laca,espero que lo haya dicho por decir,ya nos diras que tal pero si se hace bien de verdad con lijar y pulir queda mejor que el resto de las piezas no pulidas

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:06)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor guindilla01 el 22 May 2019, 19:11

cordobitax escribió:
Joselete@ escribió:No tengo fotos, mañana se las hago y las pongo.
Hoy he llevado el coche al conce, y lo ha estado mirando el responsable de carrocería, me ha dicho que efectivamenteel acabado tiene piel de naranja.
Me han dicho que lo van a pulir y lacar nuevamente (imagino que encerar) para minimizar veo efecto actual.
Yo creo que no van a conseguir mucho, pero bueno,... Cuando lo hagan os cuento.


si te a dicho eso exactamente yo me acojonaria,porque pulir y lacar....no tiene ningun sentido!!!! primero lijar y luego pulir y si no se quita,otra vez lijar y luego lacar pero pulir y lacar es imposible! la superficie tiene que estar mate para que agarre la pintura o laca,espero que lo haya dicho por decir,ya nos diras que tal pero si se hace bien de verdad con lijar y pulir queda mejor que el resto de las piezas no pulidas


Toda la razón.
Mi coche tenía 2 meses y le arañé un poco la puerta en la moldura de abajo, solo pintura, no chapa.
Lo llevé a la Seat, ya que paga el todo riesgo, y me dijeron que iban a lijarle toda la puerta, para quitarle la laca, después pintar solo la parte afectada y luego volver a lacarla entera, que quedaría perfecta, mejor que pintando entera por que podría notarse una pequeña variación en el tono de la pintura. Así fué, quedó perfecta.

Es color blanco nevada.
Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:06)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Carrom el 22 May 2019, 20:07

Hay que ser prácticos, por mucho que te moleste nunca te van a cambiar el coche (un coche nuevo) por ese defecto, y como dicen algunos compañeros el remedio puede ser peor que la enfermedad. Intenta olvidar el asunto y disfrutar del coche que hay gente con problemas mecánicos gordos que si quitan el sueño. Y si consigues alguna compensación del concesionario o de la marca mejor.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5
Nuevo forero
Foro: Presentaciones
Autor: Machio
Respuestas: 5
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Tik0
Respuestas: 399

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados